Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 60

Tema: Taller GAP -ejercicio 021 - Ejercicio de peso visual.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por tpineda Ver Mensaje
    ...Yo tambien

Aqui va mi experimento:

Hamilin, estoy de acuerdo con Venexia, lastima que me pierda la Barbacoa para que te perdone.

Un saludo

Bueno, puestos a hacer el ejercicio podías haberte esmerado mas .
    Bueno, aquí se ve claramente el objetivo del ejercicio. El grupo de canicas tiene mayor peso visual que el bolo rojo de la derecha.

La idea de la canica junto a la pelota roja me parece simpática, dando a la bola gorda roja un punto de conexión con las canicas.

Me ha gustado la idea.

Un saludo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por mcarmen11 Ver Mensaje
    Hola compis, aquí va mi agrupación Gestaltica.

No os preocupéis, si voy a galeras, yo llevo comida

Fantástica. Aquí me da la sensación de que es un "todos contra uno".

También tiene que ver con el peso visual. Esta es una foto que si le das la vuelta, se coloca sola tal y como está ahora.
    Se notaría más el efecto si no se viera el límite del plato por abajo, pero se nota mucho también así.

Bien resuelto el ejercicio. Y buena foto.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por bekita Ver Mensaje
    Ahi va la mia...

Mcarmen, si yo cocino el pescado lo podremos compartir???

A ver el beredicto final de SAn Hamilin!!!!

SAludos

Buena foto, aunque el mensaje no sea el adecuado para este ejercicio.
    En la foto no hay un peso especifico, o mejor dicho, yo no lo veo.

Está tan centrado el objeto principal, que no hay comparación: peso/libiano

Porque la sensación que tengo es que de un grupo sale otra cosa, o la contraria, que de algo blanco y fondo negro sale una explosión blanco y negro, algo así.

No veo que se decante por una u otra parte de la imagen.

Un saludo.

Pd.: la foto bien. Muy bien.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por Beni Ver Mensaje
    Bueno ahí va el mío antes de las 00:00.

Avisar, que no he tenido el tiempo que hubiera querido... y tampoco he conseguido encontrar mucha info sobre peso visual, agrupaciones y gestalt (ni en ingles)... en cambio si a lo más parecido que era proximidad, percepción, similitud, continuidad, figura y base (contraste), y mas.. pero tras leer miles de paginas al respecto, nada encajaba con el ejercicio. (y por ello tengo varios ejercicios hechos.. pero como solo se puede poner uno, pues ala..).

A ver si he acertado. (tuve la idea de los lacasitos, m&m, etc... pero se dijeron todas!)

pd. lo he subido a las 23:40, pero me aparece como 00:40 <-- a vosotros tambien? o he tocado en la configuración y la he liado?.. :P

pd2. pongo el exif, aunque está incrustado en la imagen.. --> f/22 - 20s (a mano).. - ISO100 - 50mm (lo podría haber hecho de mil formas.. pero para el caso no creo que importe no?.. digo yo que no tendrá mucho que ver con el ejercicio)

Un saludo.
    Has agrupado muy bien.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Bueno, pos nada, que como me está pasando estos días, el curro no me deja demasiado tiempo para la creatividad.

Pos nada, aquí tenéis mi candidatura a galeras (me pido el tambor, que dan propina )

Es que uno llega a una edá a la que la creatividá se la deja un encima del piano y luego no la encuentra.

Ah, y si, ya lo he visto, la he colgado pasadas las 00:00 de la noche martes / miércoles, pero es que no he podido hacer más .

Ala pues, con Diós!!.

Vale jordi. .Como foto de recurso está bien. pero te faltó aplicarle la segunda parte de mi comentario: lo de la gradcia.
    Quiero decir... que vas a galeras fijo.

Hago el análisis. Tienes piezas de cristal, unas de una manera y otras de otra y en lugar de juntarlas y que ellas decidan, vas tu y las separas sin más: redonditas aquí y las otras allá.
    Si la hubieras juntado y dejado caer, ellas solas te hubieran dado la pauta: Las lisas contra las rayadas, o las lisas contra las claras, o las lisas contra las redondas, o cualquiera sabe...

Bueno, querer tener el control también es humano y lo que tu has hecho es precisamente eso: controlar la situación. Has creado dos bandos y que se peleen.
    Un saludo.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Cita Iniciado por simeon58 Ver Mensaje
    Aquí va la mía,es la 1´15,los exif deben ir incrustados.No doy para más.

Me gusta esa composición.
    Está hecha -seguro- en un momento de éxtasis agónico nocturno en la certeza de que te tienes que comer las dos naranjas y la manzana
    Sin embargo, tiene muy buena pinta. Tal y como has colocado la naranja más baja, le resta peso visual a la manzana más grande y clara -lo que le da más presencia- y el peso se lo gana con la otra naranja.
    También has utilizado cuatro de los cinco espacios posibles, como Meswi, sin que sean comparables porque él tenía elementos secundarios y principales, que tu no tienes.

Sin embargo tu bodegón es muy agradable.

Pd.: NO es muy visible los detalles de la cáscara de la naranja, tanto como de la manzana. Por eso no entran en el comentario.
    Un saludo.

Nominado

Muchas gracias,maestro,por tu comentario.La foto la hice muy tarde,nada me acomodaba y el fluorescente me daba unos brillos que ya,ya.Mi marido con la sábana levantada y yo al tajo,ya no podíamos mas.Siempre me enseñas algo y eso es lo que importa.Para ti,jefey gracias.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

Muy agradecido Hamilin.
    Una vez más tu conocimiento del medio y el análisis del mismo me fascina.

Entradas de Blog
    2

Talking

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    ...
    Quiero decir... que vas a galeras fijo.
    ...
    PERO QUE MORRO TIENE EL TIO ! ! ! ! . ME MANDA A GALERAS PARA GANAR EL RETO DE LA BARBACOA ! ! ! !

PERO QUE PEASO MORROOOOOO ! ! ! ! !

Pos que sepa usté, Hamilin San, que me soltaré los grilletes y estaré ahí para barbacoar tanto como tenga que barbacoar, con o sin galeras. que lo sepas, monada ! ! !.

(¿¿¿se ha notao mucho el control de los cristalillos??? Mecachis ! ! !)

Pos na, que este ejercicio es de los que acabas publicando para que no manden una nota a los papás diciendo que el niño no ha hecho los deberes, vamos, y eso se nota, pa qué negarlo .
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Ya he acabado de leer las valoraciones del ejercicio, ante todo he de reconocer que este ejercicio se me habia atravesado, se hizo lo que buenamente se pudo, me considero de los que opinan que es bueno aprender de los aciertos y de los fallos que cometen los demas y principalmente de los mios.

Seguiremos intentandolo, por eso que no quede, Hamilin, gracias por tus valoraciones.

Saludos

PD: buenas fotos chic@s...............
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Voy a rematar los comentarios.

Ninguna de las fotos es mala. Unas mejores que otras, pero ninguna mala. Se nota que tenéis un buen maestro, y eso no se puede negar. Porque por encima de vosotros mismos estáis aprendiendo bien y las cositas se os quedan. Algunas fotos de las que habéis colgado habrían servido o servirán para este u otro ejercicio.
    Ya se les ven maneras.

Algunas fotos son simples, otras evidentes, otras rebuscadas, también tenemos las esplícitas. ES como hacer unas migas, cada uno las hace como quiere. Y recordad que esa es mi meta. Que cada uno haga las fotos como le de la gana y se le pueda llamar fotógrafo, y no tirafotos.

Un maestro de bonsai me dijo una vez que teníamos suerte de que hubiera alguien que nos enseñara lo que ellos llevaban siglos practicando. Pero, que también teníamos la mala suerte de que hubiera alguien enseñándonos porque no conservaríamos todo lo que nos enseñara, si no lo aprendíamos.

El maestro ya sabe lo que sabe. El esfuerzo lo ha de hacer el alumno por aprenderlo. Y no significa que lo aprenda en el instante en que lo escucha, lo lee, lo dicen, sino en el momento oportuno que lo necesita y lo practica.
    Como veis toda una filosofía.

Un saludo
    Última edición por Hamilin; 30/10/08 a las 10:15:20

Predeterminado

Gracias Hamilin.

Cuento el "making of" para intentar justificar la chapuza en la calidad de la foto (cosa por otro lado injustificable):
    - Martes al Sabado: Darle vueltas a que hacer
    - Domingo: Andá! si compré una bolsa de canicas en el chino hace 1 mes para hacer fotos (he empezado a recorrer los chinos para buscar cosas asi). Ya las tengo. Mañana me pongo.
    - Lunes: Vale tengo las canicas ¿que hago?. Varias pruebas y nada satisfactorio. Las canicas solas no me dicen nada. Mmmmm... yo tenia una nariz de payaso que era una pelota roja por algun sitio...ah, aquí está. Monto el bodegon y otras tantas pruebas. La que habeis visto es la que mas me gustó (la composición). Y ahora ¿como mejoro la foto para que encima sea bonita?... Arrrrgggg, que tarde... a dormir.
    - Martes: Imposible hacer nada, todo el dia ocupado . Pues alla va, pongo ésta y a recibir palos.

Un abrazo.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo