Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 48 de 48

Tema: Taller GAP Ejercicio 52-Esculpir el agua

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Arantxa, ¿cuando les diste el enfoque a las fotos? ¿en qué momento del proceso? desde que las descargaste, hasta que las diste por buenas.

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Estas fotos, nunca se hacen con tubos de extensión, si quieres que la profundidad te de garantías.

No puedes controlar la escena. Con una focal más larga tienes menos riesgo y más posibilidades de éxito. Con el 70-200 salen muy bien, ya que es el flash lo que manda en iluminación de la escena. A 70cm puedes enfocar, tener buena profundidad y permitirte distancia suficiente para no mojar el cristal.

Un saludo.

nn.:No sé si en flickr tengo alguna de las que hice con el gotero hace tiempo.
    Ya lo he visto, ya. Una cosa más que he aprendido con este ejercicio. Iré probando a ver si consigo gotas decentes, porque me ha quedado un puntillo de esos que tienes que solucionar: hacer la foto la gota o corona y todo a foco y por supuesto, bien iluminado.

La intención fue no tener que recortar, y fue un error, y como de los errores se aprende, pues nada, ¡¡a corregir se ha dicho!!.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Arantxa, ¿cuando les diste el enfoque a las fotos? ¿en qué momento del proceso? desde que las descargaste, hasta que las diste por buenas.

Primero las trato en LR, recorto y toco exp., curvas, mascara de enfoque y ruido, viñeteo, y las paso a PS en TIFF en 300pp. y 16 bits
    En PS ajusto niveles y si toco un poco la saturación.
    Las paso a 72pp
    Reduzco el tamaño a la mitad aprox.
    Le hago el enfoque suavizado
    Pongo marco
    Luego la firma
    Paso a modo 8 bits
    Y guardo en jpg.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Prueba a ponerla a 8 bits antes de enfocar. Ganarás mas sensación de enfoque.
    Un saludo

Predeterminado

Prueba a ponerla a 8 bits antes de enfocar. Ganarás mas sensación de enfoque.
    Un saludo
    OK, lo haré a ver que sale

Este es el resultado

Última edición por frutosyo; 19/03/10 a las 14:55:22

Predeterminado

De dónde no hay poco se puede sacar, las he puesto juntas y, salvo que la 2ª la he aclarado un poco, no veo mejora de enfoque

Sólo quería aclarar que no si no se ven la ondas del agua alrededor de la corona no es porque las haya borrado en el procesado, debe ser porque la corona se formó al chocar dos gotas, casi en el aire, tengo mas fotos de coronas de la misma sesión y en ninguna se ven las ondas , seguro que si lo quiero repetir no lo logro.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Con el tema del foco, no se puede hacer nada , porque la zona que está enfocada es la corona del reflejo, lo que nos cuenta que está fuera de foco la corona principal. Y como la hiciste muy cerca el campo de enfoque es muy corto.

Un saludo.

Predeterminado

Mis valoraciones:

JORDIMAC: No acaba de convencerme ni la tonalidad ni la composición,me distraen las burbujitas, aparte de la falta de foco.

EDUROIS: Buena composicion y nitidez

FRUTOSYO: la composición con el reflejo me gusta, pero le falta foco a la corona de agua, aunque si que lo tiene la reflejada

DANAEL: Buena composicion y nitidez

QUIXOTE: Buena composicion y nitidez, la tonalidad la veo un poco oscura.

VENEXIA: Te ha fallado la edicion de la foto, se aprecia ruido y falta de nitidez

SIMEON: Le falta foco al motivo principal, la corona

MAIGI: Es la que mas me gusta, simple,nitida y limpia.

MCARMEN: Nitidez tiene pero la composicion no me convence, me distrae, con un recorte ganaria.

Para realizar la foto, mi montaje es parecido al de Arantxa(microgotero caducado,celo por los muebles de la cocina,tripode, disparador, en vez de 2º flash usé un cutreflexo......y santa paciencia hasta conseguir pillar alguna gota.) si tengo tiempo lo volveré a montar y os pongo las fotos.

La foto no salió limpia y con colorines, para eso usé Photoshop, cloné las salpicaduras y demas artefactos,los colorines se consiguen creando una nueva capa y aplicandole un degradado de colorines, fusionarla en modo color con opacidad al gusto
    Última edición por la alba; 20/03/10 a las 13:57:18

Predeterminado

jordimac.- Me gustan los colores, aunque me sobran burbujas, si hubieras cortado la foto por donde la burbujas empiezan a ser pequeñas, creo que la foto mejoraría.

Edurois: Nitidez excelente, cogida en el momento y una luz perfecta.

Alba: Me gusta la foto, nítida, iluminación correcta y buena composición. Me gusta el mucho el colorido.

Frutosyo: Me gusta la foto pero lastima que no esta nítida, le falta foco.

Danael: Buena composición y nitidez. El color es original.

Quixote: Creo que esta un poco oscura, buena nitidez i composición.

Venexia: Creo que no está a foco, pero puede ser que al subirla se vea a si, esta cogida en el momento y buen colorido (original).

Simeon58: Un foto cogida des de un ángulo diferente aunque le falta foco.

mcarmen11: Creo que sin las burbujas de los lados la foto mejoraría, es una foto que presenta mucho movimiento al contrario que las demás fotos presentadas i esto hace que sea una foto que a mi me inquieta y no me relaje como el resto. Diferente.

Como he hecho mí foto:

En fin después de hacer unas 1200 fotos.....

He utilizado un barreño de color azul, una bolsa con agua, un trípode para que aguantara la bolsa con agua, un fondo de color azul eléctrico, una cámara EOS 350D, un objetivo pisa 18-55mm, un flash 580EX y un trípode para sostener la cámara.

Todo este montaje lo hice en el dormitorio, fue sencillo, lo único que me fallaba era como aguantar la bolsa de agua, i la idea la tubo mi marido, coger otro trípode i sostener la bolsa de agua en el.

Primero el enfoque inicialmente esta hecho en automático i una vez enfocado lo puse en manual para que no se me moviera.

En todas las fotos utilicé el disparador de mano.

Las primeras fotos que hice no me salieron bien ya que utilicé demasiada exposición, después observe que si las hacia mas rápidas es cuando quedaban mejor.

También fui variando la tonalidad, mis primeras fotos salían de un color azul muy oscuro ya que no puse ningún fondo, era el color del barreño, después utilicé el fondo azul eléctrico i con el flash deparando hacia el, conseguí esté color.

El flash primero lo utilice en modo automático, pero poco a poco me arriesgue en utilizarlo en modo manual i las fotos me gustaron mas, puse el flash a un zoom de 105mm y que disparara a 1/16.

Y con el programa Photoshop hice desparecer una burbuja.

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Hola, perdón por el retraso....
    mis valoraciones.

Jordimac: bonita corona aunque le falta algo de nitidez. No es por darte la paliza, pero los bordes del vaso me molestan un pelín....

Edurois: perfecta de composición, de nitidez y el azulito muy chulo.

Alba: perfecta también. Lo que me llama la atención de tu foto es que la gota está clavada, completamente nítida, sin embargo, el agua está como sedosa, lo que me produce un sensación de tranquilidad. El color muy chulo también.

Frutosyo: que lástima que no esté nítida, hubiese quedado genial con el reflejo.

Danael: buena foto, buena composición y buena nitidez

Quixote: es cierto que la burbujita molesta un pelín, pero a mí casi me llama más la atención que la gota no te ha quedado redondita, está un poco amorfa, jejeje. Buena nitidez.

Venexia: La composición y el color me gustan, pero le falta un poco más de nitidez.

Simeon: te ha fallado la nitidez, de no ser por eso, la coronita hubiese estado de lujo.

Maigi: buena foto, el foco lo veo muy bien. El color y las ondas del agua me trasmiten tranquilidad.

mcarmen: es cierto, después de ver detenidamente vuestras fotos la mía es un compleo caos.... un buen recorte y otro color sería otra cosa .

Making off.
    Mi sistema es el mismo que el de Quixote, pero en lugar de utilizar una sarten he usado un bol de cristal con un fondo azul y como no tengo gotero, he dejado correr el agua del grifo...
    Para la iluminación he usado un flexo y el flash de la cámara, la foto está hecha con trípode, disparador y el fantástico tamron 90.
    No tengo fotos del making off, pero como ejemplo nos sirven las fotos de Antonio.

Saludos

Predeterminado

Jordi.El vaso me molesta y las gotitas también.La veo muy oscura.
    Edurois.Perfecta,en tu estilo de nitidez y bien hacer.
    La alba.Tu especialidad.Sin palabras.Me la compro.
    Frutosyo.La composición bien.Falta foco.
    Danael.Muy buen trabajo.Perfecta.
    Quixote.Buen momento,buena nitidez.
    Venexia.Me gusta la composición,falta algo de foco.
    Maigi.Buen momento,buena nitidez,buen trabajo.
    Mcarmen.Me gusta tu gota,has vuelto con ganas.El color dice poco.

Cacharros utilizados.Mesa de trabajo,bol con agua y un fondo azul.Dos flashes,uno a la izquierda,el principal y otro a la derecha rebotando al frente sobre cartulina blanca.
    Bolsa de plástico con un agujerito abajo , cogida a una barilla metálica.
    Cámara enfrente con el 17-50 montado y con trípode en cámara.
    Boli para hacer foco(?) y ala a gastar tarjeta.
    Lo malo es que me he picado y el Canon 100mm está que cae.
    Saludos y felicitaciones por los trabajos.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

Lo siento, se me había pasado hacer la valoración, pero mas vale tarde que nunca; allá voy:

Jordimac: La corona es buena y bueno el momento, asi como el colorido general, que es muy agradable, pero... sobran los bordes del vaso. Creo que la parte inferior es demasiado oscura.

Edurois: Perfecto el momento, la nitidez y el color. Y el reflejo del goterón es estupendo. Muy bien

Alba: Excelente tratamiento de color. El macro es lo tuyo y lo bordas. increible nitidez y el momento exacto, con un pico finísimo que sostiene la gota. De diez.

Frutosyo: Muy bonita, pero... creo que le falta nitidez. Si no fuera por eso, bordada. Muy bueno el desparrame inferior; y no se, no noto mucho la diferencia entre las dos fotos.

Danael: clavada la composición, nitidez, colorido y momento oportuno, Muy bien

Quixote: Pena de ese negro superior de la foto, que a mi parecer la afea. La gota bien de nitidez, el resto me parece que le falta.

Simeon 58: Buena corona, pero le falta nitidez

Maigi: creo que también has pillado el momento idóneo, buena nitidez, aunque un poco plana la foto

Mcarmen: Buena la corona, pero me sobra foto, ya que me distrae el oleaje; sin embargo me gusta mucho la foto

Mi makinf-off, cutrísimo y sencillísimo. Bandeja de cristal del horno encima de la mesa de encuadernar, tapada con papel verde (y plástico). Botella de agua mineral con agujerico en una mano y disparador en la otra. Y a la quinta acerté.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234