Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Un Besico Calentico....

Predeterminado

¡Me gusta!

(Si con eso me gano una paella, claro está )

No, ahora en serio, Yoshi, lo siento pero puedo decir que me guste. A ver si me sé explicar...

Dejando de lado los "orterismos", "romanticismos" y similares, creo que el problema está en que la foto, al menos a nosotros que algo entendemos de esto (en mi caso más bien poco ), chirría nada más verla...

A ver, que fotomontajes de estos todos los hemos visto, e incluso todos los hemos hecho más de una vez (y el que no haya hecho nunca uno que tire la primera piedra), pero el problema estriba en que, no sé, los novios aparecen como descompensados, no sé si por tamaño, no sé si por iluminación, no sé si por color, el caso es que "no cuadran bien".

Además, para aumentar aún más la sensación de descompensación, el calado que les has dado no ayuda, son bordes demasiado definidos, demasiado marcados. Quizá el meterles algo de blur a los bordes mejore, como te han apuntado, pero tengo mis dudas.

También existe otra posibilidad, y es que, aparte del tema calado, bordes y demás, lo que hace que la fotografía chirríe es el fondo y no los novios, o más que el fondo, el contraluz... nuestro cerebro busca un contraluz en esa escena, contraluz que no encuentra, pues los novios están demasiado "bien" iluminados...

O quizá sea porque no hay sensación de profundidad realmente, nuestro cerebro, si tiene algo en primer plano (y los novios están realmente cerca), y algo en segundo plano (y la puesta de sol está realmente lejos), también está acostumbrado a que haya diferencia de foco entre ese primer y segundo plano.

O quizá sea por el ángulo, el encuadre de la puesta de sol con respecto al ángulo del encuadre de los novios...

O quizá no estoy diciendo nada más que gilipolleces y simplemente es que la foto me despista porque hay dos puntos de atención y en estas cosas los números pares no funcionan del todo bien...

Yoshi, todo esto de buen rollito y desde el cariño. Bien sabes tu que si te tengo que dar una palmadita en la espalda te la he dado, pero si tengo que subir un poco la mano y la palmadita en la espalda se convierte en "colleja" es con la mejor de las intenciones... como esas collejas que nos daban nuestros padres cuando hacíamos alguna trastada inocente...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

No me gusta pero es una foto necesaria para lo que creo que en las siguientes que hagas se pueda corregir pose y sobre todo huir de fotomontajes de este tipo que hoy en dia no se llevan mucho por el cante que dan.
    Pero si se mejora la postura la foto puede que no necesite mucho mas.

Predeterminado

Bueno,,ahí voy,,jejejeje. Trabajo profesionalmente de fotógrafo, hago reportajes de bodas, de comuniones etc.
    Lo normal es que los novios no tengan NPI de fotografía, si les enseñas algo que se salga de lo "habitual" no te compran la foto. Quieren primerísimos primeros planos aunque no sean "demasiado agraciados". Ultimamente me piden fotos en ciudad, en medio del caos ciudadano y yo,,que suelo hacer unas 400 fotos me sorprendo muchísimas veces con las fotos que escogen los novios.
    La foto del "compañero" Yoshimura ,,desde el punto de vista comercial,,es un puntazo! (entrecomillo lo de compañero porque veo que eres del lado oscuro jejeje).
    Otra cosa es que él, en su día a día use otros puntos de vista etc.
    Y otra cosa, sinceramente habéis ido a la piel, usando términos que,, sobre todo escritos,, pueden parecer dichos con el único ánimo de molestar, hay que tener en cuanta de que es muy muy difícil matizar cuando se escribe. Yo, humildemente,,espero no haber ofendido a nadie.
    Un saludo y haya paz.

Predeterminado

En lo del tamaño, creo que Camilotecnopro te lo ha dejado claro.
    Mi comentario no fue con ánimo de molestar, simplemente creo que las críticas hay que tomarlas de otra manera y si no estás dispuesto a ellas, no las pidas, es decir no subas para que comentemos.
    Saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Nelsonson Ver Mensaje
    Bueno,,ahí voy,,jejejeje. Trabajo profesionalmente de fotógrafo, hago reportajes de bodas, de comuniones etc.
    Lo normal es que los novios no tengan NPI de fotografía, si les enseñas algo que se salga de lo "habitual" no te compran la foto. Quieren primerísimos primeros planos aunque no sean "demasiado agraciados". Ultimamente me piden fotos en ciudad, en medio del caos ciudadano y yo,,que suelo hacer unas 400 fotos me sorprendo muchísimas veces con las fotos que escogen los novios.
    La foto del "compañero" Yoshimura ,,desde el punto de vista comercial,,es un puntazo! (entrecomillo lo de compañero porque veo que eres del lado oscuro jejeje).
    Y otra cosa, sinceramente habéis ido a la piel, usando términos que,, sobre todo escritos,, pueden parecer dichos con el único ánimo de molestar, hay que tener en cuanta de que es muy muy difícil matizar cuando se escribe. Yo, humildemente,,espero no haber ofendido a nadie.
    Un saludo y haya paz.

Un punto de vista muy interesante Nelsonson, se agradece. Seguramente tienes bastante razón en lo que dices, pero:

- Sobre los términos escritos, a la anterior foto de Yoshimura (http://www.canonistas.com/foros/retr...-reflejos.html) la gente le dedicó bastante tiempo con cordialidad y toda la cuestión acabó despachándose con unos concisos comentarios sobre si era o no un montaje, ni caso a la imagen, su calidad, su grado de transmisión, ..... Por eso en esta parecía más importante ser algo más directos, para que el mensaje llegase mejor (que se lo tome uno a bien o a mal es otro cantar).

- Sobre el puntazo comercial: creo que la culpa es mía porque tengo muchos amigos casados y no conozco a ni una sola pareja a la que el fotógrafo le haya presentado una imagen así. Igual vivo en un entorno de lo más extraño, pero vamos, que en mi vida he visto una foto de boda así y la verdad es que me cuesta concebir que a alguien le pueda resultar agradable colgar esto en el salón. Pero no pasa nada, a la vista está que debo reconocer es una carencia personal y que es lo que se estila, acabo de recibir una importante lección sobre sociología.

- Y otra cosa: esta imagen y la reflexión que realizas también puede servir de punto de partida para que nos planteemos si el fotógrafo de boda debe ser contratado porque su estilo coincide con el de los novios o si necesariamente debe adaptar (u olvidar) su estilo a lo que los novios esperan obtener. seguro que hay muchos fotógrafos de bodas que dirían "perdone señora, pero yo estas cosas no las hago" y otros que dirán "lo que Vd. quiera señora, espere un momento que aparco mis criterios estéticos y en seguida estoy con Vd.".

¿Y no creéis que el fotógrafo también puede cumplir una cierta función educativa? Igual Jennifer y Jonathan creen que estas fotos son lo más simplemente porque no conocen otras cosas. Igual si les mostráis otros trabajos y otras aproximaciones al tema y les pasáis webs de los fotógrafos más reconocidos de este mundillo, su cultura avanza varios pasos y os dejan trabajar como queréis y no como quieren ellos.

Estoy pensando en voz alta simplemente.

Y si estoy equivocado y esto es lo que se lleva, entonces yo probaría a realizar un desaturado selectivo dejando a los novios en BW poco contrastado y saturando aún más el cielo, por si les emociona y quieren encargar una segunda copia. La otra sería un pseudo-HDR (tercera copia).

PD: Para evitar los malentendidos que el lenguaje escrito puede producir, aclaro que no me burlo de la intervención de Nelsonson ni de él ni nada parecido; al contrario, me ha parecido interesante, pero me planteo esta serie de cuestiones al leerte.

Saludos y buen fin de semana.

Predeterminado

A mi me parece que hay que pulir una brutalidad de cosas con photoshop.

Los novios parecen de todo menos integrados en el fondo. El corte de los bordes no me convence, la iluminación canta a leguas (deberían recibir la luz desde atrás). Tal y como está el horizonte me da la impresión de que el novio estaría hundido bajo tierra hasta la cintura. Por otro lado, el desnivel entre ambos tampoco me entusiasma.

Me parece que ninguna de las dos fotos son demasiado correctas para realizar un fotomontaje.
    Canon EOS 7D | Canon EF 50 m.m f/1.8 II. | Canon Zoom EF-S 18-55 m.m. 1:3,5 – 5,6 IS. | Canon EFS 18-200 m.m f/3,5 – 5,6 IS. | http://www.vimeo.com/misskar

Predeterminado

Cita Iniciado por factorymagen Ver Mensaje
    No me gusta pero es una foto necesaria para lo que creo que en las siguientes que hagas se pueda corregir pose y sobre todo huir de fotomontajes de este tipo que hoy en dia no se llevan mucho por el cante que dan.
    Pero si se mejora la postura la foto puede que no necesite mucho mas.
    Pues en eso estoy para eso las pongo,ahora se que no gusta,lo de la pose y demas....

Cita Iniciado por Nelsonson Ver Mensaje
    Lo normal es que los novios no tengan NPI de fotografía, si les enseñas algo que se salga de lo "habitual" no te compran la foto.

A veces es así,otras no,por lo menos a mi,me suele pasar al reves.a la peña le gustan cosas no habituales,no siempre claro....

Quieren primerísimos primeros planos aunque no sean "demasiado agraciados". Ultimamente me piden fotos en ciudad, en medio del caos ciudadano y yo,,que suelo hacer unas 400 fotos me sorprendo muchísimas veces con las fotos que escogen los novios.

Compañero claro que sí,que este ahora con Nikon,no quiere decir nada,no descarto volver,ahora Nikon me da lo que mas me interesa,y tambien ahora sé perfectamente lo bueno y malo de cada lado...cuerpo perfecto no existe...y de Canon hay cosas que me siguen gustando,pero no en lo importante para mi....si algun dia se cambian las tornas,pues no me lo pensaré mucho yo creo...es sólo una herramienta y punto...

Un saludo y haya paz.
    A mi no,por supuestísimo que no,si todos hablaran como tú ni de coña...parece ser que no soy el único que a tenido la sensacion de linchamiento,la foto se ha puesto en muchos foros,en uno a gustado en otros no,pero en ninguno se me a tratado como en este....de eso me quejo,mas que de otra cosa...de los pocos modos y falta de respeto.

Cita Iniciado por joshsele Ver Mensaje
    En lo del tamaño, creo que Camilotecnopro te lo ha dejado claro.Mi comentario no fue con ánimo de molestar, simplemente creo que las críticas hay que tomarlas de otra manera y si no estás dispuesto a ellas, no las pidas, es decir no subas para que comentemos.
    Saludos
    Tienes razon,contigo,te pido disculpas,pero me pillaste en mal momento... sorri...

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    ¡Me gusta!

(Si con eso me gano una paella, claro está )

Paella ganada¡¡¡,eso sí te vienes tú aqui jaj

No, ahora en serio, Yoshi, lo siento pero puedo decir que me guste. A ver si me sé explicar...

Dejando de lado los "orterismos", "romanticismos" y similares, creo que el problema está en que la foto, al menos a nosotros que algo entendemos de esto (en mi caso más bien poco ), chirría nada más verla...

Ya no te quero...

A ver, que fotomontajes de estos todos los hemos visto, e incluso todos los hemos hecho más de una vez (y el que no haya hecho nunca uno que tire la primera piedra), pero el problema estriba en que, no sé, los novios aparecen como descompensados, no sé si por tamaño, no sé si por iluminación, no sé si por color, el caso es que "no cuadran bien".

Admito barco...

Además, para aumentar aún más la sensación de descompensación, el calado que les has dado no ayuda, son bordes demasiado definidos, demasiado marcados. Quizá el meterles algo de blur a los bordes mejore, como te han apuntado, pero tengo mis dudas.

Lo del calado,pues ya he dicho que a sido fallo mio,sip...,entiendo que aun asi me dices que igual no pasa la prueba...,ok

También existe otra posibilidad, y es que, aparte del tema calado, bordes y demás, lo que hace que la fotografía chirríe es el fondo y no los novios, o más que el fondo, el contraluz... nuestro cerebro busca un contraluz en esa escena, contraluz que no encuentra, pues los novios están demasiado "bien" iluminados...

Peaso reflexion minimalista socio, me has dejao loco,no se me había ocurrido esto vaya....

O quizá sea porque no hay sensación de profundidad realmente, nuestro cerebro, si tiene algo en primer plano (y los novios están realmente cerca), y algo en segundo plano (y la puesta de sol está realmente lejos), también está acostumbrado a que haya diferencia de foco entre ese primer y segundo plano.

Pero esto en una toma con una apertura muy cerrada,no tendría razon de ser...pero para mucha gente si,eso está claro...

O quizá sea por el ángulo, el encuadre de la puesta de sol con respecto al ángulo del encuadre de los novios...

O quizá no estoy diciendo nada más que gilipolleces y simplemente es que la foto me despista porque hay dos puntos de atención y en estas cosas los números pares no funcionan del todo bien...

Tampoco te ralles socio,es un compendio de todo,te entiendo...

Yoshi, todo esto de buen rollito y desde el cariño. Bien sabes tu que si te tengo que dar una palmadita en la espalda te la he dado, pero si tengo que subir un poco la mano y la palmadita en la espalda se convierte en "colleja" es con la mejor de las intenciones... como esas collejas que nos daban nuestros padres cuando hacíamos alguna trastada inocente...
    Jaja,me a gustao eso,por supuesto socio,avísame con tiempo,pal arroz digo...
    Salut

Cita Iniciado por DeViMoRPh Ver Mensaje
    A mi me parece que hay que pulir una brutalidad de cosas con photoshop.

Los novios parecen de todo menos integrados en el fondo. El corte de los bordes no me convence, la iluminación canta a leguas (deberían recibir la luz desde atrás). Tal y como está el horizonte me da la impresión de que el novio estaría hundido bajo tierra hasta la cintura. Por otro lado, el desnivel entre ambos tampoco me entusiasma.
    Me parece que ninguna de las dos fotos son demasiado correctas para realizar un fotomontaje....puede que el problema principal es este,que la eleccion de las fotos no es adecuada....en el tema recorte,pues mejoraremos poco a poco,para eso estamos aqui.
    Salut.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

El montaje es muy descarado... no me cuadran las luces por ningún lado. El mundo es irreal, no me gusta, ni creo que el momento del beso cuadre en ese momento.

No me gusta, es el segundo montaje tuyo que veo y no me gusta por ningún lado. Aunque mi opinión es 200% inexperta, me baso simplemente en mi gusto personal.
    Canon EOS 50D + 50mm f/1.8 II ... iniciándome con las réflex
    y del otro lado... Nikon D5000 + 18-55mm

Predeterminado

buff.... cuanto tiempo sin ver una foto tuya por aqui, he llegado rebotado por el hilo de fotos de bodas de mal gusto...y .... visto tus reacciones ante las primera pulidas mejor no echo mas leña al fuego, aunque, por otra parte...... que c*ño!! que esto es la pulidora... !! foto mala, hortera como te han dicho unos cuantos mal te pese y mal retocada

y por favor, acepta como tales las opiniones de los otros foreros, o, simplemente no cuelgues la foto en la pulidora si no quieres que esta sea criticada, nadie te obliga, pero no rebatas insultando o descalificando las galerias de los otros como defensa, es inaceptable.

ya que veo que nuestra opinión no es válida para ti, otra opción es que desfiles tu foto por otros foros.... y ya nos dices a ver que tal te ha ido

un saludo
    Última edición por Sergio Murria; 21/03/11 a las 23:31:14
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoshimura Ver Mensaje
    Si,no queda muy halla...pero segun se mire.....hay algo que te guste?

P.D.el que entre y diga que le gusta la foto,le invito a una paella,jaj...
    Salut.
    A mi me gusta la foto!!....Y me encantam las paellas!!!
    Para cuando será la invitación????
    Saludos compañero y no te tomes las cosas a lo personal...;Hay mucho aqui que te conocen ya de algun tempo y saben de lo que es capaz de hacer;Quizas por eso,la foto en questión,no ha sido tu mejor trabajo desde luego!!
    Saludos y me espero la paella...(lo escribiste tu..)

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Un punto de vista muy interesante Nelsonson, se agradece. Seguramente tienes bastante razón en lo que dices, pero:

(...)

¿Y no creéis que el fotógrafo también puede cumplir una cierta función educativa? Igual Jennifer y Jonathan creen que estas fotos son lo más simplemente porque no conocen otras cosas.

Estoy pensando en voz alta simplemente.

A veces uno se echa unas buenas risas en canonistas antes de dormir!

Yoshimura, yo no voy a entrar en cómo son vuestras galerías o flickrs, yo sólo soy un simple aficionado que por desgracia no tiene tiempo para dedicarse a lo que realmente le apasiona, pero así, a simple vista, la foto es espantosa, lo digo yo que tengo una ligera (lo digo humildemente) idea de fotografía, y lo dice mi novia que está a mi lado y no tiene npi de fotografía... pero sabe cuándo una foto le gusta y porqué. Creo que eso es indicativo de algo.
    Además de que el montaje no está muy bien apañado, las luces en los cuerpos cantan a la legua (brazos), el fondo parece una explosión apocalíptica (ahora que está tan de moda), y el beso no es muy natural... está claro que la foto hace gracia, pero no me parecería propio de un reportaje serio. Eso no quita la realidad, que la gente demande este tipo de fotos...
    Me recuerda un poco a un fotógrafo ruso del que se ha hablado hace poco por el offtopic jajaja
    Venga, que no corra la sangre, hay que saber encajar las críticas constructivas, y con lo de espantoso no quiero crear malos rollos, pero me parece más serio y sincero que poner "lo siento pero no me convence..."
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Me parece una foto de un mal gusto exquisito,
    Hombre yo quiza no diria tanto pero si que tiende a la horterada . . . claro que tambien es una tendencia bastante comum en las fotos de bodas.

Saludos

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación