Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 47 de 47

Tema: Sincronización a alta velocidad de flash de estudio. ¿Se puede?

Predeterminado

Cita Iniciado por pacorosso Ver Mensaje
    Me parece que estás hablando de tecnología de generadores de los años 70.
    Bowens (hoy en dia) y Elinchrom (hoy en dia) unos cuantas decenas de marcas más, tal y como tu mismo has podido leer en el manual de elinchrom, pero si realmente crees que el manual del BRXi500 esta equivocado y yo tambien. Enviales una carta a los de elinchrom que no tendran en absoluto ningun problema en contestarte.

Nota: Gran parte de los profoto de bateria/generadores usan circuitos IGBT, entre otras cosas son caros por eso. Los D1 (salidos hace 2 años, no en el 73) por ejemplo creo que no son IGBT por eso su t5 es mucho menor y se producira a máxima potencia.

EDITO: Efectivamente pagina 20 del manual de los profoto D1 - http://www.profoto.com/sites/default...user-guide.pdf

GRACIAS.
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

Predeterminado

Estoy alucinando... jejeje.

Cuanto derroche de sabiduría! Pero si es solo sentido común .

Resumo porque creo que más de uno estrá ya perdidísimo con tantas explicaciones.

Sabemos como funciona el obturador de una cámara fotográfica cuando dispara a una velocidad superior a 1/250, verdad? Porque supongo que tendreis claro que la cortinilla del obturador no puede llegar a moverse a una velocidad de 1/8000, ni de 1/4000 ni de... 1/500

Las cortinillas de un obturador se mueven (normalmente) a la velocidad de sincronización de la cámara 1/250.
    El obturador ha de recibir la luz en toda su superficie, cosa que hace si se abre totalmente (seimpre que disparemos a 1/250 o menos) y sea la que sea la velocidad del pulso del flash (el obturador se abre del todo, recordad).

Si disparamos a más velocidad entra en juego la segunda cortinilla que se desplaza con la primera dejando una especie de "rendija" que va iluminando el sensor (dependiendo de la velocidad de obturación así será el tamaño de la rendija)
    Si esta rendija tarda en pasar 1/250 s. por delante de nuestro sensor, necesitaremos sí o sí que el pulso del flash dure por lo menos ese tiempo 1/250 s.

Eso se consigue con un flash de pulso muy lento (pero mucho mucho...) o con una sucesión de disparos rápidos.

No hay más!

Por cierto... Hacia miles de años que no calculaba luxes (f2.8, 1/200, iso 1600 = 263,62 lux, no 265 )
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Predeterminado

La velocidad de sincronización no es la velocidad a la que se desplazan las cortinillas continuamente... es la maxima velocidad del obturador que permite que el sensor este completamente expuesto a la luz, en canon 1/200 o 1/250 (con suerte).

A partir de esa velocidad de sincronización ahi se produce el efecto que mencionas donde las 2 cortinillas "viajan" a la vez pero si que se desplazan a la velocidad de obturación 1/2000, 1/4000, etc....

Por tanto si que necesitas un flash de pulso lento... pero no uno de menos de 1/250s.... por las pruebas que he leido en algún blog los de 1/800-1/1000 puelen funcionar bien con el truco del HSS
    Última edición por jesc; 02/04/13 a las 01:03:26

Predeterminado

¡Anda!
    (tengo que escribir más porque el servidor dice que una única palabra es poco)

Predeterminado

No me voy a meter en técnica, que es muy tarde. Sólo os digo una cosa ¿Sabéis quién es pacorosso?

Si lo supierais de verdad, no os estaríais peleando con él.
    La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma.

Predeterminado

Buenos días!

Nadie pelea con nadie , por lo menos yo espero que sea así!
    Por si hay alguna duda, manifiesto mi total respeto a las opiniones dadas, las comparta o no, siendo mi única intención la de intentar poner "luz" en el tema.

Cierto es que la velocidad de sincronización se define tal cual comentas... "la maxima velocidad del obturador que permite que el sensor este completamente expuesto a la luz", pero las cortinillas NO se desplazan a la velocidad de obturación y vuelvo a emplear el sentido común... Si eso es cierto, supondría que las cortinillas del obturador se desplazan a 192m/s en 1/8000 (Casi la velocidad de una bala!). Con esa velocidad no tendría sentido que actuara la segunda cortinilla tapando el sensor parcialmente.

Si se desplazan a 1/250 (que no estoy diciendo que se desplacen exactamente a esta velocidad, eso depende de cada cámara) y la segunda cortinilla tapa (por ejemplo) la 1/4 parte del sensor supone que obtenemos una velocidad de obturación de 1/250 x 1/4 = 1/1000. Esete movimiento conjunto de las cortinillas permite que el sensor sea técnicamente viable y lo que es igual de importante, asequible a nuestros bolsillos .

P.D.
    Me voy a suscribir al tema para acordarme de leerlo cuando vuelva del curro, que está muy interesante!!!
    Última edición por josepgonzalez; 02/04/13 a las 21:57:32 Razón: Falta ortográfica que me dolía a la vista...jejeje

Predeterminado

Cita Iniciado por J.Ortg Ver Mensaje
    No me voy a meter en técnica, que es muy tarde. Sólo os digo una cosa ¿Sabéis quién es pacorosso?

Si lo supierais de verdad, no os estaríais peleando con él.
    Ser quien seas y llevar más o menos tiempo en una disciplina, no da o quita la razón, esto es así.

Pediría que os molestaseis en leer los enlaces en los que pongo los manuales de flashes actuales Elinchrom BRXi500 o Profoto D1, donde especifica exactamente 2 velocidades a medía potencia y potencia total. Despues cada uno que saque sus conclusiones con los datos. Todos los manuales del mundo no pueden estar equivocados o los que fabrican los flashes no saben lo que hacen.

Vuelvo a repetir los flashes de bateria/generadores suelen usar IGBT (cargan condensadores a pleno y cortan el disparo) y el resto suele carga el condensador hasta la potencia indicada. En los primeros la maxima velocidad es a la minima potencia y en los otros a la máxima.

Flashes mencionados que funcionan más rapido a la máxima potencia:
    http://www.profoto.com/sites/default...user-guide.pdf (Pagina 20)
    http://www.elinchrom.com/data/downlo...UserManual.pdf (Pagina 16)

No pongo un articulo que escribí acerca de este para que no parezca autobombo pero más arriba lo tenéis.

A veces "todos" podemos estar equivocados, pero ya que me molesto en poner los enlaces miradlos y sacad vuestras conclusiones.

GRACIAS

Predeterminado

Que si, que los catálogos dicen que algunos de esos flashes dan menos velocidad a más potencia, y que si es así será porque controlan la potencia de salida con la tensión del condensador, no con el tiempo de descarga. Otra cosa de la que no se suele hablar y se da por sentado que es de otra manera.

Predeterminado

Gracias a todos los que habéis participado en este debate. Todos aprendemos gracias a las aportaciones que los foreros van realizando, especialmente los que menos sabemos...jajaja. A veces se actúa con vehemencia (es normal) pero todos salimos ganando, especialmente los que menos sabemos gracias a las aportaciones de los que conocéis más el tema. Las distintas aportaciones aunque a veces parece que son antagónicas a veces no son tan dispares y ayudan a comprender mejor el funcionamiento de las cosas. El lenguaje escrito no permite la fluidez del hablado y a veces se crea más confusión de la que realmente hay.

Predeterminado

Señores!!!

Donde dije "digo" digo "Diego"...

Me vais a matar (o a perdonar, espero... ) pero...

Los BX-500-RI de Elinchrom sincronizan a alta velocidad con la cámara (probado en una Mark IV y en una Ds Mark III) usando unos disparadores Yognuo 622C (los que llevan ETTL y HS) y sincronizan tanto si pones los flashes a máxima potencia como a mínima!!!

No me pregunteis cómo lo hacen, porque ni yo mismo lo entiendo , solo sé que lo hacen.

Y si me preguntais "antes por qué no" pues porque no se me ocurió comprobar que los dos disparadores no estaban en el mismo grupo Ya me vale!!!

Así que la teoria expuesta por los Compañeros y por mí mismo (pero lo mio es mucho peor, ya que lo pruebo y encima lo pruebo mal...jejeje) , aún siendo de libro, es falsa, al menos en cuanto a lo de que no sincronizan se refiere.

Rectificado queda (al menos por mi parte) lo antes "mal" dicho.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Señores!!!

Donde dije "digo" digo "Diego"...

Me vais a matar (o a perdonar, espero... ) pero...

Los BX-500-RI de Elinchrom sincronizan a alta velocidad con la cámara (probado en una Mark IV y en una Ds Mark III) usando unos disparadores Yognuo 622C (los que llevan ETTL y HS) y sincronizan tanto si pones los flashes a máxima potencia como a mínima!!!

No me pregunteis cómo lo hacen, porque ni yo mismo lo entiendo , solo sé que lo hacen.

Y si me preguntais "antes por qué no" pues porque no se me ocurió comprobar que los dos disparadores no estaban en el mismo grupo Ya me vale!!!

Así que la teoria expuesta por los Compañeros y por mí mismo (pero lo mio es mucho peor, ya que lo pruebo y encima lo pruebo mal...jejeje) , aún siendo de libro, es falsa, al menos en cuanto a lo de que no sincronizan se refiere.

Rectificado queda (al menos por mi parte) lo antes "mal" dicho.

Saludos!
    Los chicos en el Blog de Krolop-Gerst en Alemania han utilizado el metodo que describe el compi José
    TECHNICAL-23/3: YONGNUO YN622 TTL // SUPERSYNC // TEIL 2 | www.krolop-gerst.com (en Alemán)

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234