Estoy alucinando... jejeje.
Cuanto derroche de sabiduría! Pero si es solo sentido común.
Resumo porque creo que más de uno estrá ya perdidísimo con tantas explicaciones.
Sabemos como funciona el obturador de una cámara fotográfica cuando dispara a una velocidad superior a 1/250, verdad? Porque supongo que tendreis claro que la cortinilla del obturador no puede llegar a moverse a una velocidad de 1/8000, ni de 1/4000 ni de... 1/500
Las cortinillas de un obturador se mueven (normalmente) a la velocidad de sincronización de la cámara 1/250.
El obturador ha de recibir la luz en toda su superficie, cosa que hace si se abre totalmente (seimpre que disparemos a 1/250 o menos) y sea la que sea la velocidad del pulso del flash (el obturador se abre del todo, recordad).
Si disparamos a más velocidad entra en juego la segunda cortinilla que se desplaza con la primera dejando una especie de "rendija" que va iluminando el sensor (dependiendo de la velocidad de obturación así será el tamaño de la rendija)
Si esta rendija tarda en pasar 1/250 s. por delante de nuestro sensor, necesitaremos sí o sí que el pulso del flash dure por lo menos ese tiempo 1/250 s.
Eso se consigue con un flash de pulso muy lento (pero mucho mucho...) o con una sucesión de disparos rápidos.
No hay más!
Por cierto... Hacia miles de años que no calculaba luxes (f2.8, 1/200, iso 1600 = 263,62 lux, no 265![]()
)

.
)
La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla 

.
) pero...
, solo sé que lo hacen.
Ya me vale!!!
Marcadores