Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 113

Tema: Acoso a fotografos aficionados

Predeterminado

fendetestas por la misma razon no deberias de mostrar tu billete de avion al personal del aeropuerto, puesto que ya lo has pagado, o enseñar la entrada al portero del cine por el mismo motivo y etc etc etc.
    Por cierto tu nick sale de " el bosque animado" ?

Predeterminado

fendefestas lleva toda la razón, creo que no le estais entendiendo. Una cosa es mostrarlo cuando te lo pidan y otra tener que ir tu previamente a buscar al de seguridad para mostrarselo.

Exactamente igual que el billete de metro lo pasas por el torno y punto, pero si te lo piden lo muestras y si no te lo piden, pues no. Imaginad que la actuacion fuese la misma con los billetes, y que solo por estar dentro del metro llegara alguien a increparte porque no le has enseñado el billete previamente. ¡Es absurdo!

Si existe una autorizacion, lo logico es que lo primero se dirijan a ti educadamente y te la pidan. Y solo si no la tienes ya te podran decir que no hagas fotos y en cualquier caso, educadamente.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola OscarG, creo todos tenemos razón, solo se trata usar el sentido común ante esa situción. Porque cuando vas con un billete, es porque vas a usar ese transporte y ello será a una hora o momento determinado, que será normalmente el mínimo tiempo de espera, en el caso del metro será de minutos, y en el caso de ferrocarril pues depende de cada uno pero suele ser de un cuarto a media hora. Lo que no haces es pasearte con cámara en mano y generalmente sin prisa, ahora pongo este objetivo, ahora planto el trípode o me tiro al suelo (o quizás intento bajar a las vias). Lo del sentido común lo decia porque lo normal es (creo) que si ves a personal de la estación (seguridad, jefe de estación, o pasa por taquilla) le enseñes tu carné, si no lo ves, no vas hacer una búsqueda y captura, ya te veran a ti, pero eso no quiere decir que saltes la canceladora, que evites al personal de la estación o que les discutas si te piden el carné o dudan de su autenticidad.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Si existe una autorizacion, lo logico es que lo primero se dirijan a ti educadamente y te la pidan. Y solo si no la tienes ya te podran decir que no hagas fotos y en cualquier caso, educadamente.
    Totalmente de acuerdo.

Y lo siento por angelfab y los que puedan darse por aludidos, pero mi experiencia me dice que la mayoría, no la minoría, de los guardas jurados, se exceden en su trabajo, y su actitud es más de matones que de protectores. Yo también conozco guardas jurados con licencia y sus exámenes aprobados, y te puedo decir que uno de ellos bebe como un cosaco, y deja su revolver colgado en la pared al alcance de sus hijos, eso cuando no se lo lleva a la calle, por si hay movida. Otro es (ex)nazi esquizofrénico. El resto suelen echarse unas risas contando cómo solucionan los "conflictos" a base de brutalidad. Estoy seguro de que hay gente muy honrada, como en todas partes, pero mi experiencia y la de todo el mundo que conozco me dice que tengo que tener el mismo cuidado con los jurados que con cualquier camorrista. Ojalá no pensara así, pero es lo que llevo viendo mucho tiempo y no puedo callarlo.
    Última edición por sanabria; 11/09/07 a las 12:51:43
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Imbéciles tiene que haber como en cualquier parte y en cualquier trabajo.

Sí que estoy con vosotros que el carnet de que expide Adif no nos confiere una "aura mística" que nos hace intocables y nos faculta a hacer lo que nos salga de las narices, lo que me llama mucho la atención es cuando el personal de seguridad desconoce este tipo de acreditaciones e incluso no las da por válidas.

Lo de los malos modos es cierto que no siempre ocurre...pero cuando ocurre es indignante.

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Lo que no haces es pasearte con cámara en mano y generalmente sin prisa, ahora pongo este objetivo, ahora planto el trípode o me tiro al suelo (o quizás intento bajar a las vias).
    Bueno, yo siempre llevo una cámara encima, para si surge una buena foto poder hacerla. Deberia buscar a los de seguridad cada vez que entro al metro, por si acaso...?? Y cada vez que llego a otra estación, porque no me sirve de nada avisar en una y luego hacer la foto en otra... Y cada vez que subo a un tren, por si la foto la hago en el vagón...

En cuanto a bajar a las vias eso no te lo van a permitir ni sin carnet, ni con el. Simplemente por motivos de seguridad. Y en ese caso si entenderia que pegasen una buena bronca a quien lo intentara.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    En cuanto a bajar a las vias eso no te lo van a permitir ni sin carnet, ni con el. Simplemente por motivos de seguridad. Y en ese caso si entenderia que pegasen una buena bronca a quien lo intentara.
    Totalmente de acuerdo...yo sólo he bajado una vez a la vía y fue pidiendo permiso al vigilante de la estación...fue porque se me había caído la cartera al intentar guardar el abono transportes

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Sanabria,
    Y lo siento por angelfab y los que puedan darse por aludidos ...
    Por mi tranquilo, no me doy por aludido, solo defendia un colectivo que conozco muy de cerca y me molestaba que gratuitamente se generalizase en su penalización, es como cuando nos meten a todos los amateurs de la fotografia en el mismo saco, caundo alguno de nosotros hace lo que no debe.
    ... pero mi experiencia me dice que la mayoría, no la minoría, de los guardas jurados, se exceden en su trabajo, y su actitud es más de matones que de protectores. ...
    La mia es totalmente al contrario con la diferencia de que hace años estuve inmerso y lo viví en 1ª persona y desde hace 14 lo controlo y superviso, como mi experiencia es diferente, es la que explico y defiendo.
    ... conozco guardas jurados con licencia y sus exámenes aprobados, y te puedo decir que uno de ellos bebe como un cosaco, y deja su revolver colgado en la pared al alcance de sus hijos, eso cuando no se lo lleva a la calle, por si hay movida...
    Todo esto que explicas es muy grave. No solo por el peligro para esas criaturas, sino por el hecho de beber de servico. Para empezar la licencia de vigilante jurado que te permite portar arma ha de estar justificad por el servicio que prestes y detrás de este ha de estar una empresa. El arma no te la puedes llevar a casa ni pasearla, debe quedar a buen recaudo en el lugar de trabajo, en la empresa de seguridad o solo en tu casa si dispones del lugar apropiado, que en cualquiera de las tres posibilidades ha de estar homologado y autorizado por la guardia civil. Solo puede llevar el arma en su jornada laboral.
    Otro es (ex)nazi esquizofrénico.
    Vaya empresa la que tiene personal en esas condiciones ... pero eso no quiere decir que todos lo sean
    El resto suelen echarse unas risas contando cómo solucionan los "conflictos" a base de brutalidad.
    Los que yo conozco deben ser de otro mundo
    Estoy seguro de que hay gente muy honrada, como en todas partes,
    Como los que conozco yo.
    pero mi experiencia y la de todo el mundo que conozco me dice que tengo que tener el mismo cuidado con los jurados que con cualquier camorrista.
    Nos hemos encontrado muchas veces personas (por llamarlas así) que incluso después de robar o pegar o romper algo, aun quieren tener razón e incluso no solo se enfrentan sino que provocan, no solo al personal de seguridad, sino a los propios mossos de escuadra o policia nacional. No voy a dudar de tu propia experiencia, pero imagino que los que te han hablado mal de estos agentes y personal de seguridad no seran de los que hayan tenido que ser reprendidos, por eso lamento que tantos que conoces tengan tan malas experiencias.
    Ojalá no pensara así, pero es lo que llevo viendo mucho tiempo y no puedo callarlo.
    Ojala. Y bien por no callar. Si todo el mundo se quejará seguro que esos que conoces que no son profesionales, seguro que haria tiempo que estarian dedicados a otra cosa o a nada.

Hydro,
    Imbéciles tiene que haber como en cualquier parte y en cualquier trabajo.
    Yo cre oque no deberia pero es inevitable. En el caso que comentamos lo que es, es inaceptable y esas empresas lo deberian saber.
    ... lo que me llama mucho la atención es cuando el personal de seguridad desconoce este tipo de acreditaciones e incluso no las da por válidas.
    Y mientras nadie se queje de forma fehaciente, seguirá ocurriendo en ese mismo lugar o donde preste servicios ese personal
    Lo de los malos modos es cierto que no siempre ocurre...pero cuando ocurre es indignante.
    Como decia, es inaceptable y deberian recibir la correspondiente queja. ¿alguien la hace? lo digo porque estoy harto de reclamar por lo que otros han sufrido y no lo hicieron (quejarse) pero me he asegurado que detras mio nadie repite.

OscarG
    Bueno, yo siempre llevo una cámara encima, para si surge una buena foto poder hacerla. Deberia buscar a los de seguridad cada vez que entro al metro, por si acaso...??
    En ese caso seria absurdo porque no lo sabias, entre otras porque para el metro no hay autorización (al menos en el de Barcelona) y en principio no puedes. Otra cosa es que si ves a alguien le preguntes, antes o despues de disparar, si te lo iban a negar, lo haran igualmente, partiendo de la base que es que no se puede.
    Y cada vez que llego a otra estación, porque no me sirve de nada avisar en una y luego hacer la foto en otra... Y cada vez que subo a un tren, por si la foto la hago en el vagón...
    Hombre, podemos rizar el rizo, pero ya sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer. Si la situación para pedir permiso es complicada, ante personal competente nos respaldará y seguro que no pondran objeciones. ME imagino la situación que vi durante años en los trenes: subia gente sin billete pero ni se molestaban en acudir al revisor ni siquiera cuando lo veian porque esperaban que no les pidiera el billete, cuando se lo pidió y no lo tenia, tuvo que pagar la multa y el billete. A mi me ocurrio un par de veces que no me dio tiempo de comprar billete porque perdia el tren, pero cuando subi al tren y vi aparecer al revisor, se lo expliqué y el mismo me extendio el billete sin ningun problema. Paa los primeros el revisor seria un cabron pero para mi un buen trabajador. A veces lo que cuenta es la intención y la actitud, y esto siempre debe empezar por uno mismo, sino acabamos haciendo lo que no queremos que nos hagan.

Salu2

Predeterminado

Abundando en lo que dice Angelfab, hubo una epoca en la que tomaba mucho el talgo Madrid-Zaragoza por motivos de trabajo.
    A veces por las prisas y otras por no haber billete, me subi al tren, busque al revisor, le explique el caso y SIEMPRE me extendio el billete sin recargo, indicandome que si no habia sitio, fuera al vagon cafeteria y me instalara alli.
    Yo creo que muchas veces ( no siempre) encuentra bronca quien la busca y que es muy dificil (no imposible) que si actuas con respeto y educacion te monten ningun cirio

Predeterminado

Hombre, podemos rizar el rizo, pero ya sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer. Si la situación para pedir permiso es complicada, ante personal competente nos respaldará y seguro que no pondran objeciones.

No es rizar el rizo, es que estas viendo la situacion al reves. El problema que se está comentando precisamente es que SI sabemos lo que podemos hacer. Podemos hacer fotos si tenemos la autorización que expiden por correo. Pero quien no lo sabe son los de seguridad, por lo que NO nos respaldan y SI ponen objecciones. Y encima de malas maneras.

ME imagino la situación que vi durante años en los trenes: subia gente sin billete pero ni se molestaban en acudir al revisor ni siquiera cuando lo veian porque esperaban que no les pidiera el billete, cuando se lo pidió y no lo tenia, tuvo que pagar la multa y el billete. A mi me ocurrio un par de veces que no me dio tiempo de comprar billete porque perdia el tren, pero cuando subi al tren y vi aparecer al revisor, se lo expliqué y el mismo me extendio el billete sin ningun problema. Paa los primeros el revisor seria un cabron pero para mi un buen trabajador. A veces lo que cuenta es la intención y la actitud, y esto siempre debe empezar por uno mismo, sino acabamos haciendo lo que no queremos que nos hagan.

Nuevamente la situacion es justo la contraria. Lo que se esta diciendo es que alguien que SI lleva el billete (carnet) cuando le increpan por hacer fotos y lo muestra, es como si no existiera.

Es como si tu compras el billete y vas tranquilamente en tu asiento. No vas a ir a buscar al revisor, porque ya tienes tu billete y no es necesario. Cuando llega hasta ti te dice por las buenas que te tienes que bajar. Y tu "no oiga, si tengo billete, mirelo" y el revisor "este billete no vale y te bajas porque lo digo yo".

Por cierto en el metro de Madrid se puede pidiendo antes el carnet... teoricamente.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola OscarG,

En realidad lo que se comentaba al principio tampoco era eso, fue alguien que comentó después que se habia encontrado con quien desconocia esa credencial, y una cosa llevo a la otra y acabamos hablando de billetes de tren. Yo también soy de opinión favorable a la profesionalidad ,pero la falta de esta en un "profesional" no se debe extender a todo el colectivo, solo ese y quien actue como ese, estará entre esas comillas que lo ponen en entre dicho como profesional. O a quien no le haya explicado y presentado esa credencial, pero lo más lógico seria que si la desconoce preguntase a sus superiores o responsables hasta aclarar como debe actuar y siempre con educación y respeto. Para mi eso está claro, pero se respeto se debe en ambos lados de la historia y no siempre es así, aquí mismo no lo ha sido.

Es como si tu compras el billete y vas tranquilamente en tu asiento. No vas a ir a buscar al revisor, porque ya tienes tu billete y no es necesario. Cuando llega hasta ti te dice por las buenas que te tienes que bajar. Y tu "no oiga, si tengo billete, mirelo" y el revisor "este billete no vale y te bajas porque lo digo yo".
    Si existiesen la misma cantidad de fotográfos que viajeros en los trenes, o la misma cantidad de carnés que billetes viajando en los trenes, seguro que se daria por hecho que si haces fotos es que tienes el carné, como ahora se da por hecho que si viajas es que tienes billete. En nuestro caso es al revés, lo extraño en un medio de transporte es que alguien realice una actividad diferente de viajar, me refiero a una actividad para la que se requiere permiso, y si lo sabes, es posiblemente buscarte problemas no presnetarla antes de que te la pidan, el que hace algo inusual y no permitido eres tu al hacer la foto. Pero lo mismo que digo eso, también he dicho que encuentro inaceptable las malas maneras y el desconocimiento por parte del personal de seguridad, aunque estoy seguro que no siempre este último es el responsable de desconocer ese carné, casi siempre la información no llega donde deberia, nos ocurre a nosotros y a ellos, y luego está el que aunque le llegue como si no lo hiciera. Inaceptable. Quejémonos cuando nos ocurra y se acabará. Es más podriamos organizar una queja formal por escrito sobre estaciones concretas en las que haya ocurrido, en nombre de todos mandarla a Sedif, creo que eso ayudará a que nadie olvide que ese carné es para algo.

Salu2

Predeterminado

Angelfab, estás en tu perfecto derecho de defender a capa y espada al gremio de los vigilantes de seguridad, pero no puedes negar al evidencia de que en muchos casos se extralimitan, faltan al respeto al público general y desconocen lo que significa la palabra educación.

De hecho te voy a contar dos anécdotas, por dejarlas solo ahí que he vivido, una de ellas en primera persona y la segunda como testigo de la misma, ambas dos en la estación de Renfe de Atocha.

La primera me sucedió con motivo de la quedada que hizo Canonistas en el Jardín Botánico de Madrid en Junio de 2006:

Bueno, la anécdota consiste en que cuando estaba en el jardín tropical de la antigua estación de Atocha, me ven dos vigilantes de seguridad y me dice uno de ellos que no está permitido hacer fotos en el interior del recinto y que voy a tener que entregarles el carrete... yo, sonriéndome para mis adentros, les digo un simple "creo que no va a poder ser caballeros, no estoy dispuesto a entregarles ningún carrete" (claro, la cámara es digital, pero como la vieron grande y con el grip y tal, se pensaron que no era la típica cámara digital y me pedían el carrete...) Bueno, a lo que íbamos, uno, el más jovencito, se pone farruco y me dice básicamente que o le doy el carrete o me sacude un par de (cito) "trucos"... el más maduro se mantiene callado. Yo le digo que no le doy nada, y que estoy en mi perfecto derecho a hacer todas las fotos que quiera (ya sabeis, que si que me diga donde pone que no puedo hacer fotos y tal y tal) total, que el más maduro toma las riendas y me dice que si no me importa, que les acompañe a comisaría y que ahí aclaramos el tema. Yo digo que por mí perfecto, que no tengo ningún problema en ir.
    Vamos a comisaría y el jovencito le dice al poli de turno que estaba haciendo fotos sin autorización en el interior del recinto y que, y cito literalmente, "no le sale de los cojones darnos los carretes" (perdón por la blasfemia, estoy citando), el poli le pregunta al otro segurata si está de acuerdo con lo que el otro ha dicho, a lo que éste contesta que sí. Entonces el poli me dice que les tengo que dar los carretes o borrar las fotografías de la cámara (éste parece que sí se dió cuenta que la cámara es digital) a lo que le contesté que no iba a hacer tal cosa, puesto que sí que estaba autorizado a estar ahí y a hacer cuantas fotos quisiera... el poli mira a los seguratas con cara de mosqueo, el jovencito se pone tenso y el otro pone cara de sorpresa... El poli me pide la autorización y yo saco mi DNI y mi carnet de ADIF, el cual lee por delante y por detrás, comprueba los datos del dni con los del carnet-cartulina y me dice que por qué no se lo he aclarado antes a los de seguridad en lugar de llegar hasta ahí, a lo cual yo le contesto que en ningún momento se me ha pedido la autorización, y que el comportamiento totalitario de los vigilantes (realmente solo de uno de ellos, pues el otro fué totalmente correcto conmigo en todo momento) no estaba en absoluto justificado. Total, que me marché de allí tranquilamente, me fuí a la oficina de atención al viajero, puse mi correspondiente reclamación y me marché silbando hacia el Botánico...

Con este episodio, lo que puedes comprobar es que es cierto que hay vigilantes y vigilantes, es decir, hay maleducados y respetuosos, en el gremio hay de todo, como en botica, pero no me puedes negar la evidencia de que se dan dos cosas, en primer lugar el desconocimiento de las propias normas de régimen interior de la empresa para la que estaban trabajando al desconocer la existencia de la autorización (cosa que yo sí me preocupé de conocer) y por otro lado la total falta de respeto del "jovencito" de marras que ya quería solucionar el problema por medio de la violencia (me quería dar dos "trucos", citando sus propias palabras).

La segunda anécdota le ocurrió a una conocida mía, la cual tiene dos problemas, uno de ellos es que tan solo tiene un 35% de visión por un ojo (solo ve si algo lo tiene delante), y el otro es que por una operación que sufrió cuando era adolescente, tiene algunas cicatrices que le desfiguran el cráneo. Ambos problemas, por desgracia, saltan a la vista...

Pues bien, esta muchacha, como cada tarde, se dispone a tomar el Cercanías para regresar a su domicilio tras su jornada labora... por ello llega a los torniquetes de entrada a la estación de Atocha, introduce su billete y la máquina se lo traga... yo ya había pasado, por lo que no pude ayudarla desde dentro más que para buscar a un interventor para que la ayudase a recuperar su billete (al cual no encontré, pero esta es otra historia...). Cuando vuelvo de buscar al interventor de forma infructuosa y veo cómo está mi amiga, veo cómo se acerca un vigilante de seguridad y le pregunta por cual torniquete ha intentado entrar. Ella se había puesto nerviosa y, dado que no ve bien, no recuerda con claridad cual de los torniquetes se había tragado su billete, a lo cual el Vigilante le espeta un "Pues si la señora no sabe qué máquina se ha tragado su billete, pues vaya unos cojones" (citando textualmente)... Resultado, tuvo que irse a "Atención al viajero" y pedir otro billete mensual para poder volver.

Con este segundo episodio se ve claramente que el vigilante era más un "chulo". No le habría costado nada mirar en dos o tres máquinas buscando el billete y después decirla a la chica que no lo había encontrado, pero el "si la señora no sabe... pues vaya unos cojones" sobraba...

Es cierto que no es lo mismo estar en una estación de ferrocarril por la que pasan cientos de miles de personas al día, cada una con sus problemas, y que es un lugar en el que lo normal es que haya más vigilancia para evitar altercados, carteristas, etc, que estar a la puerta de un centro comercial o en un hospital, pero me parece demasiada casualidad... es como si la empresa de seguridad enviase a Atocha a los más "macarras" del lugar.

Hay un viejo dicho que dice "Guarda Jurado - Policía frustrado" lo cual da a entender en líneas generales la "mayoría" de la profesión.
    Se dice que la excepción confirma la regla; alabo y respeto tus intentos por defenderlos. Yo mismo conozco vigilantes que son más que educados, pero se ve demasiado que las empresas de seguridad saben qué vigilantes son más "macarras" y cuales menos y los envían a los clientes en función del tipo de actividad que vayan a desempeñar y el cliente del que se trate.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo