Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 113

Tema: Acoso a fotografos aficionados

Thumbs down Acoso a fotografos aficionados

Pues eso, carta a La Vanguardia de un aficionado a la fotografía de trenes,comentando la situación que vivimos a diario quienes tenemos como afición la realización de fotografías de contenido ferroviario.
    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...389151109.html
    Si al final tendremos que ir por la calle con un chaleco con las letras PRESS o PHOTO como los fotografos de guerra para poder realizar nuestro hobby sin problemas

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

bueno, eso que se menciona en el artículo de que en otros países hasta les hace gracia que pidas permiso..

a mí me hicieron borrar un par de fotos que hice en el hall de la estación de tren de sarajevo este mismo verano. no quise ponerme a discutir, porque las fotos eran una patata XD y porque el hombre me lo pidió muy amablemente, así que preferí pasar de malos rollos, pero lo prohiben igualmente en otras partes.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

La semana pasada estuve tomando fotos en La Rioja a unos campos de vides con un bonito paisaje de molinos al fondo. Ni siquiera entré en los terrenos, pero la Guardia Civil ya me pidió la documentación y me preguntaron qué estaba haciendo con la cámara. Y a un amigo y usuario de este foro ya le ha acosado la Ertzaintza cuando le han visto con el copito.

En el metro de Bilbao hasta hace poco (el año pasado creo) estaba prohibida tomar fotografías en su interior. "Se trata de una medida contra el terrorismo" decían, pero la facilidad con la que se puede sacar una foto con un móvil o una cámara compacta inundó Internet de fotos del metro (porque la verdad, es bonito). Eso les forzó a permitir la fotografía en su interior, dato que pude confirmar hace poco hablando con uno de los empleados de ventanilla. Sin embargo en la normativa de la web y de las propias estaciones sigue diciendo que está prohibido. Tengo ganas de ir a sacar fotografías en él, pero estoy seguro de que tendré problemas en el mismo momento en el que saque la reflex.

La paranoia americana nos invade. Dentro de poco, en el momento de la compra de una cámara fotográfica, se nos obligará a rellenar un cuestionario con preguntas del tipo "¿El producto adquirido va a ser utilizado para tomar fotografías con fines terroristas? : Sí/No", como la mítica "¿Tiene intenciones de matar al presidente de los EEUU?" que aparece en el cuestionario que te entregan en los aeropuertos norteamericanos.

Un saludo.
    Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV

Predeterminado

Supongo que el acoso al que se refiere el denunciante se produciria dentro de alguna estacion o similar, ya que de ser en el campo fotografiando a un tren que pasaba seria raro que hubiera personal de seguridad por alli.
    Lamentablemente una estacion es un sitio privado y pueden prohibir que se hagan fotos en el mismo, de la misma forma que ya no se deja fumar en esos sitios.
    En breve habra que pedir permiso o pagar un canon a los ayuntamientos por "consumo de aire respirable"
    Es la vida !

Predeterminado

Y que viva la libertad que estos confunden muy a menudo con el libertinaje.
    Un saludo.

Gonzalo

Predeterminado

... mientras en EeUu sea mas facil adquirir un arma (¿para matar?) que una botella de Ron (añejo que weno) ...

"Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Y ya puestos en futuribles, a día de mañana, deberemos:
    -Pedir permiso previo al dueño de una vivienda si esta sale en nuestra toma
    -Pedir permiso al SEPRONA para afotar cualquier tipo de animal salvaje, o a su representante en caso de animales en cautividad.
    -En el momento de la compra de la cámara, deberemos aportar certificado de penales.
    -Firmar un documento comprometiéndonos a ser "niños buenos" con nuestra cámara.
    -Y para rematar, un nuevo formato de archivo gráfico que se autoborrará pasados 2 días de la toma, para que no podamos hacer un uso fraudulento de la foto.
    Hostia como se está poniendo el patio, esto parece cada vez más al oeste "Wanted, se busca, persona con máquina de retratos en la mano, puede ser peligroso"
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

Predeterminado

Aunque las borres, siempre se pueden recuperar, mientras no se sobreescriba el cluster.

Si las fotos se hacen con una compactita, no problem. Pero cuando ven una reflex a un tio pegada, haciendo malabarismos enfocando encuadrando y dejándose ver desde todos los lados sin pasar desapercibido, hala, a por él, si está dentro de cualquier edificio.
    slds.

Predeterminado

La verdad que todo esto de las prohibiciones en sitios públicos es una pena

habría que crear una especie de deporte de riesgo como estos que ahora se dedican a dar saltos por todas partes, pero que consistiría en sacar fotos de lugares y edificios públicos, eso si que tiene riesgo

Saludos.
    CANON 6D + Canon 16-35 f4 L + Canon 24-105 f4 L + Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100009552331474

Predeterminado

Bueno, yo es un tema al que no soy muy aficionado, pero digo yo: puesto que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, convoca todos los años un concurso sobre ese tema, seria una buena forma de protesta el organizar que un año la participación sea "peculiar" Algo asi como que todas las fotos presentadas sean de un cartel de queja por el trato recibido en el exterior de una estacion (porque en el interior no dejan hacerlas). Logicamente no todo el mundo participaria, pero si un 20 o 30% de las fotos recibidas son asi, yo creo que tomarian buena nota.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Bueno, yo es un tema al que no soy muy aficionado, pero digo yo: puesto que la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, convoca todos los años un concurso sobre ese tema, seria una buena forma de protesta el organizar que un año la participación sea "peculiar" Algo asi como que todas las fotos presentadas sean de un cartel de queja por el trato recibido en el exterior de una estacion (porque en el interior no dejan hacerlas). Logicamente no todo el mundo participaria, pero si un 20 o 30% de las fotos recibidas son asi, yo creo que tomarian buena nota.
    bueno, como idea no es nada mala. Me parece una protesta pacífica y divertida. Podríamos organizarnos en el foro para enviar fotografías de este tipo, ¿no?

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por jta Ver Mensaje
    Y ya puestos en futuribles, a día de mañana, deberemos:
    -Pedir permiso previo al dueño de una vivienda si esta sale en nuestra toma
    Pues como se pongan con ello, pobres los de la guía QDQ

OscarG: Pues no sería mala idea.

Al final, vamos a tener que pagar un canon, además de unA canon , para poder hacer fotos.

Algo para la reflexión. Nosotros, fotógrafos aficionados y/o profesionales en algunos casos, estamos continuamente debatiendo este tema, preocupándonos porque en las fotos no salgan niños o si salen no hacerlas públicas, por pedir permiso sis dudamos de la posibilidad de fotografiar, o usar una ISO alta a riesgo de perder calidad por no usar el flash, etc... somos los malos. Mientras tanto, los poseedores de cámaras (no voy a llamarlos fotógrafos) de cualquier tipo, sin vergüenza ni pudor alguno hacen fotos donde, como, cuando y a quien quieren, usan el flash indiscriminadamente... sin recibir la más mínima amonestación.

¿No es hora de la revolución?

Página 1 de 10 1236 ... ÚltimoÚltimo