La semana pasada estuve tomando fotos en La Rioja a unos campos de vides con un bonito paisaje de molinos al fondo. Ni siquiera entré en los terrenos, pero la Guardia Civil ya me pidió la documentación y me preguntaron qué estaba haciendo con la cámara. Y a un amigo y usuario de este foro ya le ha acosado la Ertzaintza cuando le han visto con el copito.
En el metro de Bilbao hasta hace poco (el año pasado creo) estaba prohibida tomar fotografías en su interior. "Se trata de una medida contra el terrorismo" decían, pero la facilidad con la que se puede sacar una foto con un móvil o una cámara compacta inundó Internet de fotos del metro (porque la verdad, es bonito). Eso les forzó a permitir la fotografía en su interior, dato que pude confirmar hace poco hablando con uno de los empleados de ventanilla. Sin embargo en la normativa de la web y de las propias estaciones sigue diciendo que está prohibido. Tengo ganas de ir a sacar fotografías en él, pero estoy seguro de que tendré problemas en el mismo momento en el que saque la reflex.
La paranoia americana nos invade. Dentro de poco, en el momento de la compra de una cámara fotográfica, se nos obligará a rellenar un cuestionario con preguntas del tipo "¿El producto adquirido va a ser utilizado para tomar fotografías con fines terroristas? : Sí/No", como la mítica "¿Tiene intenciones de matar al presidente de los EEUU?" que aparece en el cuestionario que te entregan en los aeropuertos norteamericanos.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Marcadores