Muchas gracias. Vampyressa, lo que no me quedaba claro era lo de soplar con la pera, que no sabia si era para limpiar de polvo el pincel ó para cargarlo estaticamente, pero lo que entiendo es para quitarle el polvo que pueda tener pegado el propio pincel.
En la 400d que tenia, compré el Pec Pad ese, y la verdad que no quedaba de masiado bien, incluso termine por darle con un bastoncillo de los oidos, con una gotita del Liquido que te venden, y quedo fenonenal.
En la nueva 40D, primero quiero probar con estos pinceles, que parecen ser como menos agresivos.
Aunque te digo la verdad, prefiero no obsesionarme como me pasó con la 400d.
Un Saludo y Muchas Gracias.
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
Por favor no te obsesiones que no es la cosa tan grave ahora que nadie me lee te dire que he limpiado el sensor varias veces con bastoncillos y me ha quedado estupendo luego soplaba con la pera del "12" y quedaba como una patena, los puristas me mataran pero es que no es para tanto luego compre los pinceles esos que ves ahi en la foto y ahi la cosa fue mucho mejor.
Lo de la pera es por dos cosas para cargar el pincel y para tambien eliminar el polvillo
Mira te pongo un ejemplo muchos estamos obsesionados con limpiar el sensor y se descuida el objetivo muchas veces que limpiamos hasta con pañuelillos, ¿y que? deberia tenerse el mismo cuidado porque las lentes se rayan , en fin que no nos lo tomemos tan a pecho y simplemente hagamos bien la limpieza y con cuidado sea de lo que sea y poco mas, veras como no es para tanto ni es tan terriblemente delicado![]()
Vampyressa, tu si que sabes, yo tambien llevo mas de un año limpiando semanalmente la 30D y ahora la 40D con bastoncillos de los oidos y alcohol isopropilico (sanitario cuando no me queda este) y queda la mar de bien, la pelusilla del bastoncillo se va con unos soplidos de la pera. Solo hay que quitarse el miedo a la primera limpieza humeda.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Es verdad, no fue con el bostoncillo con lo que lo limpié una vez y me quedó tan guarro... ahora me he acordado... fue un acto desesperado con un papel de limpiagafas que me dió el óptico ''¬¬
No tenia otra cosa...
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
vampiressa me gusto lo de la pero yo tuve una de fotografia pequeñita y era un mierda ,esta sopla bastante y eso que solo consegui una del 10 , voy a ver si tambien pruebo con los pinceles ,yo usaba el speckgrabber que me iba bastante
bien ,pero hay que probar cosas nuevas
salu2
Canon 50D/5 D Mk 2 y cristalitos varios
Hombre ya con eso no te digo nada, pero tambien conozco a una amistad que limpiaba con limpiacristales el sensor, un pañuelo de papel y soplaba con una pajita de las de beber, (lo mejor de todo lo dejo como la patena jajajja), al final va a ser que el fin si justifica los medios![]()
Canon EOS 40D + Canon 17-85mm IS USM + Canon 50mm 1.8 + Canon 55-250 mm IS
ahora si que ya me has matao
Igualmente, ese tipo de productos pueden rayar el sensor...
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Tienes Razon, Vampyressa, con las lentes no tenemos el mismo cuidado, sera porque no se nota apenas las motas de polvo que estan pegadas cuando vemos la foto. Yo tengo una mota bastante grandecita en todo el centro del 50mm 1.8, por dentro y intente quitarla pero es imposible, habria que desmontarlo, y como el la foto no se aprecia en absoluto, es mejor olvidarse de ella y punto.
Gracias de nuevo.
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
Vamos a ver Vapyressa, esa mota de polvo que tengo dentro de la lente, no estaba cuando lo compré, salio al cabo de un tiempo, yo creo que en esta lente es normal que entre polvo, debido a su construccion, que es bastante normalita, y a las holguras que puedes observar que este objetivo tiene.
No se, si a lo que tu te refieres, que canon reconoce como fallo, es algo que estaba dentro de estos objetivos, y que se desprenda con el uso, y luego se deposite en cualquier parte de la lente.
De todas formas si sabes donde lo leistes podrias ponerme el link. Ok
Muchas Gracias
Un Saludo.
Marcadores