Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Limpieza Eos 40D

Predeterminado Limpieza Eos 40D

Hola a todos, acabo de llegar hoy de un viaje por Turquia y tengo un problem..
    Por prescripcion médica y "gracias" a mi maravillosa piel, soy de los que tengo que ponerme en los brazos crema con factor proteccion total, un bloqueante vamos, el caso es que ya sabeis como son los viejes estos en circuito, sube-baja del autobus... a la carrera a todos los sitios etc y sinceramente no tenia disponible agua y jabon la mayoria de las veces para quitarme totalmente la crema de las manos y luego cojer la camara.... figuraros como a llegado la pobre, tiene zonas totalmente blanquecinas de grasilla incrustada en toda la zona de agarre y botones. Me leo nada mas llegar el manual, y lo unico que dice es que para limpiar la camara no uses disolventes, y que si la suciedad no sale la lleves al servicio tecnico.... Como siempre las marcas "ayundando", o sea, que no use disolvente pero no me dice que tengo que usar........ para que me cobren una pasta en el sat por pasarle un paño con un producto x que no le hara ningun daño..... ¿alguien conoce ese producto?

Un saludo
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Una gamuza/trapo suave humedecida en agua es suficiente...pero humedecida! No empapada...y luego secas con un trapito...Para sitios más dificiles, bastoncillos de oido van al pelo...

Salu2!
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Como te han comentado con una gamuza humedecida puedes intertarlo, aunque no se si te sera facil.

Lo que si te voy a comentar es algo muy facil. Yo tengo en mi mochila un limpiador de manos sin agua. Es como una especie de gelatina, ya lo comercializan varias marcas, si quieres que te de alguna en privado lo hago, mas que nada por no meter propaganda en el foro. Es un recipiente no muy grande, lleva alcohol, pero en una muy pequeña cantidad eh!!! biene aromatizado y de tacto suave, de manera que con las manos sucias, tu te lo aplicas, te frotas bien las manos entre si y a los 10 segundos secas, aun asi, si quieres rematar te repasas con un pañuelo de papel y listo. A ver, evidentemente esto no es como lavarse las manos, es una solucion de emergencia!!! como un buen jabon nada, pero en este viaje te habria hecho un muy buen servicio. Es una cosa muy muy barata, practica y te puede sacar de un buen apuro.

Predeterminado

Gracias a los dos y perdonar por no contestar antes pero me ha sido imposible conectarme. Lo intenté con la tipica bayeta de microfibra (bayeta magica) humedecida en agua templada y.... naranjas de la china, por mucho que frote entre las rugosidades del plastico seguia todo blanquecino de la crema (creo que son grasas), al final, esperar a que se secara la gamuza y en vez de agua echar un poco de alcohol y ya salió, lo que no tengo tan claro es que si haciendo eso muchas veces la puedas acabar liando...

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Gracias a los dos y perdonar por no contestar antes pero me ha sido imposible conectarme. Lo intenté con la tipica bayeta de microfibra (bayeta magica) humedecida en agua templada y.... naranjas de la china, por mucho que frote entre las rugosidades del plastico seguia todo blanquecino de la crema (creo que son grasas), al final, esperar a que se secara la gamuza y en vez de agua echar un poco de alcohol y ya salió, lo que no tengo tan claro es que si haciendo eso muchas veces la puedas acabar liando...

Saludos
    Los solventes usados reiteradamente y en combianción con el sol degradan el plástico haciéndo que se ponga blancuzco y hasta quebradizo, con lo que expones a que se quiebre con una caida que en condiciones normales no le afectaría demasiado (por lo menos al exterior).

Prueba la espuma limpiadora para las cubiertas de plástico de las computadoras, no es agresiva y da buenos resultados, y al final aplicas un poco de Armor All, no se si en España le llamen así, es un líquido blanquecino para proteger vinil, plástico y caucho.

Como consejo lleva guantes de golfista para esos viajes, antes de cojer la cámara te los pones y sólo el interior de ellos se llena de crema pero la cámara permanece impoluta. Yo usé unos en un viaje a la selva chiapaneca donde me ponía repelente para mosquitos cada 30 minutos. Y la cámara de video profesional limpia y manejable en todo momento.

Saludos.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Predeterminado

Bueno no sé si te puede ayudar pero una vez en el servicio técnico de Konica-Minolta me dijeron que podía limpiar los plásticos de la máquina con un algodón humedecido con benzina y éso yá lo había escuchado en el negocio que yo compro y hago traiding de fotografía de mi confianza desde el año 90 .- Mi consejo es que probes en un plástico cualquiera (no de la máquina), ensuciarlo con crema e intentar limpiarlo y ver que pasa .- Suerte.