Entonces luego como haceis para ser más "usables"?
impepinablemente hay que pasar la foto por un software corrector de ese efecto y que lo rellene?
Y otra pregunta, qué tiene peleng que no tenga otro objetivo con enfoque automático , etc?![]()
Entonces luego como haceis para ser más "usables"?
impepinablemente hay que pasar la foto por un software corrector de ese efecto y que lo rellene?
Y otra pregunta, qué tiene peleng que no tenga otro objetivo con enfoque automático , etc?![]()
5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
Flickr
Mil perdones por el lapsus del "Rusito" Mac, al César lo que es del César y a Mac...
Muchas gracias por el tutorial y los consejos... son impagables, aunque si tenemos ocasión quizás con unas cervecillas...
Bueno, espero que Vigape o algún "jefe" estudie lo del subforo.
Saludos pelengues y a seguir aprendiendo.
Pues hay tres opciones:
1 La dejas tal cual
2 Recortas el encuadre
3 Usas software para corregirlo
El software no rellena el viñeteado de las esquinas, lo que hace es "estirar" la imagen para adecuar una forma redonda a otra cuadrangular.
¿Qué tiene? pues para empezar, el precio, pregunta a ver cuánto cuesta un 8mm de Sigma por poner un ejemplo...
Luego, una calidad bastante más que aceptable de imagen, lo divertido del efecto ojo de pez, el volver a hacer fotos a la antigua (mirando velocidad de obturación y diafragma, dandose de cabezazos contra la pared por no hacer una buena exposición y haciendo la ola cuando lo consigues.....) la certeza de que será un objetivo sólido y resistente (los rusos no se andan con tonterías, cristal y hierro, por eso pesa como un ladrillo, por que no se rompe) el placer de lo exótico (por el pais...
) las posibilidades creativas, y la satisfacción de "domar" a un objetivo que de primeras, viendo las primeras fotos que haces con el parecerá indomable (yo cuando lo recibí y ví la primera foto pensé: "Ufffffff esto va a doler.....
![]()
![]()
![]()
)
¿Quieres más razones?![]()
Sencillamente como dice el título del post, es amor a primera vista, o lo odias con toda tu alma, o costará trabajo arrancártelo de tus manos frías, rígidas y muertas (y si es lo primero siempre podrás llegar a cambiar de opinión)
#modo emperador Palpatine on#
Vaaaaaaaaamos, no te resistas..... el lado oscuro te llamaaaaaaa...... su poder es inconmensurable......únete a nosotros, sentirás todo su poder entre tus manos......
#modo emperador Palpatine off#
Esencia, a mí me llegó ayer.
Lo compré a Kabacan en ebay.es , 234,19€ portes incluidos, pago por paypal (fundamental) y todo me ha ido bien excepto que ha tardado casi 21 dias, (pero en honor a la verdad Dzmitri me dijo que tardaría de 12 a 18).
Por cierto, ¿habéis visto las visitas al hilo peleng? ¡Más de 24.000! casi 2.000 más que mercadillo, si este dato no es suficiente para un subforo...
Saludos
Se me ha colado el de las gafas. Kabacan: de 12 a 18 dias de Bielorusia a España.
Disculpas
Hola,
El mío lo compré a hartbleoptic, en 12 dias en casita, sin aduanas por USPS.
No me traía los tres filtros, sólo el neutro, pero dos adaptadores uno a M42 y otro EF.
Saludos.
jam
Ya tengo ganas de que me llegue el mio, de mientras me conformo con leeros, si cumple el tiempo despues de semana santa deberia llegarme, empezando la cuenta atras
Saludos
Buenos pasos,, si señor....
Añado una puntualización, ante todo PACIENCIA y mucha practica. Es facil cogerle el tranquillo, pero antes tendras que "borrar" muchas fotos. Tu mismo te darás cuenta de lo que debes y no hacer en cuanto tires a la papelera esa foto irrpetible en la que salen tus pies, la correa, el destello de luz (ese siempre se ve en el monitor y nunca en el visor), etc.. y no olvidar nunca UN PAÑITO especial para limpiar el objetivo,, ya que se mancha con mirarlo.
Para mi lo mas facil es utilizarlo en modo MANUAL ya que empiezo con el LOCK cerrado y voy abriendo hasta que me queda bien expuesto en el visor como dicen . Tambien es facil en modo TV
En exteriores con mucha luz, bajad un poco la exposición. Pronto os dareis cuenta de lo luminos que es el Mr. Peleng, sobre todo cuando lo hagais en interiores sin flash.
Especial atención a la hora de usar el flash,, ya que no ilumina TODO lo que abarca el angulo que capta.
Yo voto por el subforo sobre el pelen con galeria incluida para exponer nuestras mejores "obras" hechas con el.
Mi "NO VOTO" a cambiar el nombre del Sr. Peleng. El nombre es precioso y le da mucha personalidad.
Sigo enamorada de el,, ,,,de su viñeteado, descaradas deformaciónes, luminosidad y de mis bonitos pies en casi todas las fotos que hago
A mi tambien me dijo Kabacan que de 14 a 18 dias; hoy miércoles hace 15 días que lo envió... y al leer el post anterior que a relampaguito le ha tardado 21 dias... me ha dado el bajon![]()
Marcadores