Siguiendo con lo que dicen Julende y Manuel Marin, mi humilde opinión y a lo mejor es egoísmo, pero personalmente me gusta que valoren mi ejercicio todos los que así lo deseen, hayan presentado ejercicio o no. Me interesan todas las opiniones, aunque no hayan podido subir el ejercicio por los motivos que sean...
Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...
Abacus, leo ahora que hace unos días preguntabas por la 6D. No se si aun llego a tiempo, o ya te has decidido por la hermana mayor, pero por si aun estás buscando información, pues te diré como me va a mi con ella...
Creo que lo mejor que tiene la cámara es su nitidez así como su forma de trabajar a ISO altos. Y no porque vayas a disparar normalmente a ISO 6000... sino porque si con un ISO exagerado te saca unas fotos con un ruido mínimo, que con el LR se quita sin problemas, eso significa que si haces retratos o macros, por ejemplo, puedes trabajar perfectamente a ISO 800 como si ese fuera su ISO nativo... Y eso en algunas condiciones, puede venir muy bien. Por poner un ejemplo, para hacer macros de bichitos, subes a ISO 400, y te permite bajar muchísimo el tiempo de exposición.
La nitidez también es muy buena. Y la gestión del color también. Al igual que la anterior que tenía, que era la 5D, saca unos azules del cielo que he visto en pocas cámaras.
Una clarísima ventaja respecto a la 5DIII, es su peso... Esta cámara pesa muy poquito, y en mi caso particular esto es un argumento de peso, valga la redundancia.
Lo que peor tiene, como ya te han dicho, es el enfoque. Aunque también es cuestión de cogerle el tranquillo. Para fotos estáticas: bodegones, etc, lo mejor es la cámara en el trípode, y con el life view aumentar la zona donde quieras enfocar, y de esa manera, lo clavas. En situaciones de poca luz, sí que es verdad que es lenta para enfocar.
No se si se me queda algo en el tintero... cualquier información que se te ocurra preguntarme, ya sabes!
Hola, perdonar que no haya respondido a nadie. Muchas gracias por vuestras sugerencias. la verdad es que me irán muy bien para decidir, aunque he dejado el tema en standby. Por ahora no venderé la mia, que me han surgido temas económicos más urgentes. Pero sí que lo tengo en proyecto. Me atrae la 5DIII, pero se me va demasiado y preferiría comprarla nueva, así que la 6D parece una buena opción para entrar en FF.
Sobre lo que proponéis algunos de que quien no suba foto pueda comentar el ejercicio, me parece genial, aunque me da que el problema será el animarse a hacerlo: me ha pasado esta semana, no pude hacer la foto y ahora no me animo a valorar. Pero vamos, que si se abre la puerta a ello me parece genial
Última edición por abacus; 16/01/16 a las 02:45:40
Secundo la moción de valorar aun sin haber presentado foto... de todo se aprende y no sólo haciendo fotos.
Si se aprueba el cambio, lo empiezo a aplicar desde la siguiente foto en la que no pueda subirla y sin embargo me de tiempo para valorar.
![]()
FLICKR
Bruno. GAP v6.0
Queridos amigos mastergaperos... hago extensible aqui lo que los del GAP 5.1 ya saben... ya tenemos nuevo grumete para el GAP 30 y capitan de los sucesivos: Rodrigo
(Es el de blanco,)
Sitomatosis.... !Mi enhorabuena!
Saludos.
Enhorabuena!!!
Supongo que ya lo has visto, pero te dejo el enlace al hilo de Cristina: http://www.canonistas.com/foros/tecn...-consejos.html
Ya nos irás enseñando más fotos! Cómo se llama el nuevo grumete?
Si Jaime... tengo mas que visto ese hilo y la verdad esque nunca me he visto capaz de llegar a hacer fotos de esas (por tiempo, por espacio, por material...) no se si con este que ya es el cuarto me lanzare... ahora tendre que hacer las fotos "perdidas" a los otros tres. ..jajajaja
Ah! Y se llama Rodrigo.. lo puse antes![]()
Enhorabuena Alfonso! Ando tan liada ultimamente que ni he leido el whass del grupo .... Felicidades y un beso a la mami también
Enhorabuena a los dos por ese niño tan guapo. Ahora a disfrutar mucho con el.
Marcadores