Página 412 de 722 PrimeroPrimero ... 113313363388398402407410411412413414417422426436461511711 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.933 al 4.944 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Austrinus. Los "machos" son unas cuerdecitas que tienen los trajes de los toreros en cada pernera del pantalón que termina en cada cabo con una bola. De ahí lo de 'los machos.'
    Jeje, si entiendo bien, por aquí hay una expresión más vulgar para lo mismo.

Predeterminado

Cita Iniciado por McGivert Ver Mensaje
    Tere: Buen foco, buena luz, buen encuadre, a cubierta!! 50mm 1/200 ISO 400 porqué?
    Juan Ma, tienes razón, con Iso 200 me hubiera bastado. Con Iso 100 ni de coña me valía, al principio probé ha realizar las fotos sin flash, y dejé esos parámetros que consideré oportunos para un chaval que no para aunque le veas tan quietecito...luego puse el flash, como la máxima velocidad con flash es de 200, se me quedó ahí, y ni me acordé de bajar el Iso, a por ejemplo, 200...bueno, sí me acorde y lo bajé, pero tarde, y mi sobrino ya estaba harrrtito de mí y de la cámara, su expresión era ya de purito aburrimiento en esas fotos, en la basura están
    Tere:

Predeterminado

Cita Iniciado por PepSau Ver Mensaje
    Jefe, ayer me tragué todo lo que encontré sobre la Gestalt, pero creo que me van a salir las fotos trepidadas; llevamos más de 200 micro-seísmos en un mes.

El mayor de ayer fue de intensidad 3,6, pero el de esta madrugada a las 5:32 ha llegado a 4,2 grados en la ER y me ha pillado despierto. Ha crujido toda la casa y han temblado las ventanas ... Esto no mola nada !
    Cita Iniciado por saba Ver Mensaje
    Pues sí Pep,ya van 4 ó 5 microseismos que de micro no tienen nada. Se mueven lámparas, crujen las paredes, y en mitad de la noche la pareja te pregunta si quieres algo, osea, que si eres tú quien ha movido la cama. Pero para las fotos hay un dato que viene al caso: si tiene un grado de 3,6 y tenemos activado el estabilizador de imagen en el objetivo, que corrije entre 2 ó 3 pasos el efecto de trepidación, ese valor sería de 0,9 grados, con lo que no ha de afectarnos. Y viene al caso por que algunos han usado objetivos no estabilizados en los ejercicios, y el valor de velocidad de los exif es el que es, pero los que hayan activafo el IS o VR han transformado un valor de por ejemplo 1/50 en 1/200, ¿estoy equivocado? Me corrijan, por favor.

¡¡Uuuuuhhhhh, chicos, qué miedito!!! espero que pare y no vaya a más. Joer, yo viví un seísmo estando en Melilla de madrugada y de 5 con no se qué en la ER..y la cama se movía, como esa de la niña del exorcista...de un lao pà otro...¡¡qué guiñeeee chaval!! y yo a mí marido, ¡¡¡vamonos, vamonosss que se nos cae la casa encima!!, quedaron unas grietas monísimas en la casa, techo y paredes...pero que sensación, qué ruido, eso no lo olvidaré, el ruido...
    Tere:

Predeterminado

Lo siento Nuria, me exprese mal, lo de que te llevo a coger este tipo de encuadre?, me refería al picado, no al centrado, un retrato a mi, no me disgusta centrado
    Juan Ma

Predeterminado

jooooo, vaya con los movimientos de tierras, esperemos que se frenen, y si no veniros para el sur que por aqui no se mueve nada, por ahora

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Cita Iniciado por PepSau Ver Mensaje
    Jefe, ayer me tragué todo lo que encontré sobre la Gestalt, pero creo que me van a salir las fotos trepidadas; llevamos más de 200 micro-seísmos en un mes.

El mayor de ayer fue de intensidad 3,6, pero el de esta madrugada a las 5:32 ha llegado a 4,2 grados en la ER y me ha pillado despierto. Ha crujido toda la casa y han temblado las ventanas ... Esto no mola nada !
    Ostris Pep, y ahora que hago yo, que dentro de 15 días estoy allí.. Ya me tienes informado y espero que se solucione pronto.
    Y diles a los del gas que dejen de tocar los hue....
    Última edición por Tikitanka; 01/10/13 a las 14:49:29

Predeterminado

Bueno, pues esto se sigue moviendo (todos los que salen como Golfo de Valencia):
    Instituto Geográfico Nacional

El pu** castor se está comiendo los pilares que sustentan la placa tectónica y nos van a jorobar, espero que quede en una anécdota, pero desde 1860 no había habido nada igual, el problema es que cada día son más fuertes.

Cuando acabe de currar nos vamos a cenar lejitos del epicentro y según como vea la noche, igual hasta cogemos un hotelito.

Seguiremos informando ...

Jose, no sé yo si te va a hacer falta subir al Shambala o al Dragon Kan para tener emociones fuertes

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Esto es el gobierno que ha recortado el sueldo de los enanos que sujetan esas zonas. Como nos duren mucho más no pagarán a nadie y la península se podrá a flotar . No sé si por la corriente del Golfo -que será lo más normal- o padentro del Mediterráneo.

Por cierto Nurvet, en este taller, las reglas/normas están para aprenderse, no para romperlas. Y después de ese desafortunado comentario, por favor ¿puedes darme una regla que justifique, con sentido común, tu decisión de centrar tu retrarto? Por después de lo que has dicho, yo te mandaré remar. Aunque cenes con la capitana según su criterio.

Y te aseguro que hay una razón para centrarlo, por encima de tu gusto personal. Pero como no la conoces, has elegido un tópico que nos pone en mal lugar a quienes estamos buscando información, datos, teorías, mormas,... y luego las mostramos para que otros aprendan y puedan hacer fotos dignas de una manera más sencilla y cómoda. Y te aseguro que no me lo tomo por lo personal, sólo por lo 'currao', que no ha servido mas que para romperlo sin conocimiento. Eso no mola.
    Última edición por Hamilin; 01/10/13 a las 20:55:33

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Por cierto Pep, ¿sabes algo de la Garmin VIRB?

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Esto es el gobierno que ha recortado el sueldo de los enanos que sujetan esas zonas. Como nos duren mucho más no pagarán a nadie y la península se podrá a flotar . No sé si por la corriente del Golfo -que será lo más normal- o padentro del Mediterráneo.

Por cierto Nurvet, en este taller, las reglas/normas están para aprenderse, no para romperlas. Y después de ese desafortunado comentario, por favor ¿puedes darme una regla que justifique, con sentido común, tu decisión de centrar tu retrarto? Por después de lo que has dicho, yo te mandaré remar. Aunque cenes con la capitana según su criterio.

Y te aseguro que hay una razón para centrarlo, por encima de tu gusto personal. Pero como no la conoces, has elegido un tópico que nos pone en mal lugar a quienes estamos buscando información, datos, teorías, mormas,... y luego las mostramos para que otros aprendan y puedan hacer fotos dignas de una manera más sencilla y cómoda. Y te aseguro que no me lo tomo por lo personal, sólo por lo 'currao', que no ha servido mas que para romperlo sin conocimiento. Eso no mola.
    siento mucho que se haya tomado asi, he leido en muchos sitios que las reglas de composicion no son algo que si no se cumple la foto ya está mal, y que el centrar la imagen no tiene por que estar mal, todo depende de lo que quieras decir con la foto,no pretendi molestar a nadie y no pense qeu fuese desafortunado mi comentario, simplemente contesté a lo que me preguntaron.

mi razon para centrarlo es que como la mirada se dirige hacia arriba no veia sentido a dejar aire en un lado
    por ejemplo, por decir un sitio donde lo he oido es en los videos de josé benito de un año de fotografia, pero vamos que como tu dices es mi gusto personal, si para los demas està mal y tengo que remar, pues remaré y la semana proxima intentaré hacerlo mejor

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Yo también lo digo. Que una foto centrada no está mal si tiene sentido. Y la tuya lo tiene. Tu argumento es norma. Si el punto de vista es direccional y esa dirección indica hacia donde se mira hay que dejar espacio hacia ese punto.
    En tu foto el crío mira hacia arriba y por lo tanto no tiene ningún sentido desequilibrar la foto sacando den centro al sujeto (recuerda que cuando digo sujeto , hablo como si fuera una oración).

Así que bien argumentado y no remas, por mi parte.
    Si os planteáis una fotografía como una frase con un elemento imprescindible . Con dos elementos (sujeto y lo que está haciendo) visibles. O con más elementos que hay que remarcar y por lo tanto se han de ver, o imaginar en la fotografía (Por ejemplo: un pescador con caña. En la imagen la caña está cortada porque la foto es un retrato del pescador, en el fondo se ve el río y lleva puesto un chubasquero tendremos una frase muy completa, en donde se ve el 'sujeto' ,el pescador; el 'predicado', lleva una caña que es indiferente por que no ha pescado nada ni interesa; 'el complemento directo' , está en un río o en una barca dentro de un río y un 'complemento indirecto y es que puede que llueva o hay aviso de tormentas), es posible que los ejercicios os sean menos complicados y más asequibles. Habrá menos lágrimas y mas fotos chachis.

Es curioso hacer notar que el hecho de que lleve puesto el chubasquero, da dominancia en la imagen a que es posible que llueva, aunque no se vea claramente una nube en el cielo.

Así que sí, es posible centrar un sujeto en una foto, sin que eso suponga un anatema fotográfico. Pero también te digo que es muy difícil que eso tenga un sentido y que por esa razón las reglas de composición te facilitan las cosas y luego están la variables que sólo el fotógrafo es capaz de manejar.

Bien por ti. Y por no romper nada , si no, aplicar una variación razonablemente.
    Un saludo.

Pd.: esto es como en los jardines ecológicos en los que no hay malas yerbas si no plantas oportunistas.
    Última edición por Hamilin; 02/10/13 a las 01:08:54

Predeterminado

Después de esa parábola de d. Que opinan de lo siguiente?

Peso visual respecto al color: Me he encontrado con información que el Blanco tiene más peso visual que el Negro y viceversa (esta última es mayoría). O sea: contradicción!!

Como antecedente, recuerdo haber leído que la vista siempre se va primero a la zona mas clara de una imagen, ¿es esto peso visual?, se puede concluir que una zona clara (por ejemplo blanco) tiene mayor peso visual que una oscura.
    Última edición por Austrinus; 02/10/13 a las 02:48:30

Página 412 de 722 PrimeroPrimero ... 113313363388398402407410411412413414417422426436461511711 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación