Iniciado por
Carlos_A
Yo hace poco leí en el mercadillo que uno se vendía la cámara con accesorios "horiginales". Reconozco que las faltas creativas como ésta son mi debilidad: no se trata de dejarse letras o de cambiar una por otra, sino de calzar haches o acentos que no vienen al caso. Quedan cosas muy curiosas.
No obstante, mis dos faltas favoritas de todos los tiempos tuvieron lugar fuera del foro, aunque también corresponden a la faceta creativa de las faltas y con vuestro permiso las comentaré. Se trata de dos haches intercaladas que brotaron a mitad de sendas palabras por generación espontánea: : "tehoría" e "increhible" (cada palabra es obra de un autor distinto). En el caso de "tehoria", podría actuar como atenuante una posible confusión con "theory", pero su autor no sabía ni jota de la lengua de Shakespeare.
Juntándolo todo, podríamos decirle a alguien que su tehoria nos parece horiginal e increhible. Estará mal escrito, pero refleja un esfuerzo encomiable por compensar la ausencia de la letra hache en tantas otras palabras. Si te has de equivocar, que sea por meter letras de más: te podrán llamar analfabeto, pero nunca perezoso.
Marcadores