Página 43 de 271 PrimeroPrimero ... 1929333841424344454853576792142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 505 al 516 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Predeterminado

¡Yo quiero otro perrito , que ya tengo algunas cazadas! Pero como hasta el domingo no las pongo , me quedo sin bicho .
    De adelanto una buena : VERVAL
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Yo hace poco leí en el mercadillo que uno se vendía la cámara con accesorios "horiginales". Reconozco que las faltas creativas como ésta son mi debilidad: no se trata de dejarse letras o de cambiar una por otra, sino de calzar haches o acentos que no vienen al caso. Quedan cosas muy curiosas.

No obstante, mis dos faltas favoritas de todos los tiempos tuvieron lugar fuera del foro, aunque también corresponden a la faceta creativa de las faltas y con vuestro permiso las comentaré. Se trata de dos haches intercaladas que brotaron a mitad de sendas palabras por generación espontánea: : "tehoría" e "increhible" (cada palabra es obra de un autor distinto). En el caso de "tehoria", podría actuar como atenuante una posible confusión con "theory", pero su autor no sabía ni jota de la lengua de Shakespeare.

Juntándolo todo, podríamos decirle a alguien que su tehoria nos parece horiginal e increhible. Estará mal escrito, pero refleja un esfuerzo encomiable por compensar la ausencia de la letra hache en tantas otras palabras. Si te has de equivocar, que sea por meter letras de más: te podrán llamar analfabeto, pero nunca perezoso.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Yo hace poco leí en el mercadillo que uno se vendía la cámara con accesorios "horiginales". Reconozco que las faltas creativas como ésta son mi debilidad: no se trata de dejarse letras o de cambiar una por otra, sino de calzar haches o acentos que no vienen al caso. Quedan cosas muy curiosas.

No obstante, mis dos faltas favoritas de todos los tiempos tuvieron lugar fuera del foro, aunque también corresponden a la faceta creativa de las faltas y con vuestro permiso las comentaré. Se trata de dos haches intercaladas que brotaron a mitad de sendas palabras por generación espontánea: : "tehoría" e "increhible" (cada palabra es obra de un autor distinto). En el caso de "tehoria", podría actuar como atenuante una posible confusión con "theory", pero su autor no sabía ni jota de la lengua de Shakespeare.

Juntándolo todo, podríamos decirle a alguien que su tehoria nos parece horiginal e increhible. Estará mal escrito, pero refleja un esfuerzo encomiable por compensar la ausencia de la letra hache en tantas otras palabras. Si te has de equivocar, que sea por meter letras de más: te podrán llamar analfabeto, pero nunca perezoso.
    Si bien siempre hay que aplaudir el esfuerzo, hay un viejo dicho que reza algo así como: "Más vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo"

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Papá, papá, ¿hacha es con hache?
    Hombre, hijo, claro, si no sería "haca"...

A mi las faltas de ortografía, las grandes, me molestan bastante, la verdad. No quiero decir que haya que escribir correctísimamente, pero los hay que parece que escriben en otro idioma.

Más que la falta de tildes, las "b" que se cambian por "v", etc, me molesta cuando no hay comas... es difícil leer un texto sin comas, un lío, lo tienes que releer por narices para enterarte de algo. En fin...

Predeterminado

Esto debe de ser lo que en la carrera llamábamos transcripción fonética
    "me refiero iwal que otras veces lo he hecho...", unas líneas antes escribía "webos"

Predeterminado

Otra nueva del foro:
    "pero ley y ley y leyy y vi tutoriales..."
    Vamos que leyó mucho.

Predeterminado

Todo esto de las faltas ortográficas mucha culpa de ello la tiene la inmediatez del mensaje escrito o sms (no me leído todo el hilo, pero supongo que ya habrá salido) Todos sabemos cómo se comunican los adolescentes de hoy día a través del móvil y muchos de nosotros hemos adquirido esa seudocultura de abreviar palabras, escatimar tildes y signos de puntuación. Obviamente nadie está a salvo de cometer faltas ortográficas (yo dudo en ciertas ocasiones y sobre todo con g y j) pero como todo en esta vida hay que hacer el esfuerzo y repasar las reglas básicas. De lo contrario, el castellano se irá deteriorando y perdiendo fuerza en el mundo. Si me lo permitís os remito a este interesante artículo del profesor Alberto Buela que no tiene desperdicio.Castellano - La Página del Idioma Español = El Castellano - Etimología - Lengua española

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Otra nueva del foro:
    Vamos que leyó mucho.

Pues llamaremos a un juez para que aplique sobre él todo el peso de la "leí"

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Dios, cómo se me había pasado a mí este hilo, que soy de las que se enamoran de los foreros por cómo escriben... y pasan de (casi) todos los demás.

Con determinados mensajes, miro sin ver. Con otros, en cambio, me refocilo y me refocilo...

Prefiero un hilo de: ¿a quién es un gusto leer?

Pero supongo que hay quien se ofendería. Aunque yo podría decir ahora mismo diez o veinte nombres sin respirar...

Edito y añado:

Me he leído todo el hilo: de lo del castellano y el español no digo nada, porque yo no tengo edad ya para estos temas.
    Pero he notado una cosa. Todos habláis del sistema educativo, de no llevar a vuestros hijos a según qué colegios...

Y me extraña mucho.

A escribir se aprende leyendo. Y leer, se lee en casa. Y se lee, sobre todo, si tus padres leen (aunque no siempre). Por la más pura y dura imitación.

¿Por qué se le echa la culpa al colegio y al sistema educativo de lo que es única responsabilidad de los de casa?

(Por la misma razón, soy implacable con los que dicen que fueron malos estudiantes. Los libros son gratis -bueno, hay que hacerse una foto de carnet, pero con los equipazos que tienen algunos, no creo que eso sea un problema, ¿no?-, existen unos lugares que se llaman bibliotecas y hay por ahí algunos tíos con nombres muy hermosos: Stevenson, Faulkner, Woolf, Cervantes, Galdós, Shakespeare, Goethe, Dumas y demás.

Y Alemonic, como vuelvas a decir que eres infantil por leer La Historia Interminable, te fostio. Sacrilegios, los justos. xD
    Última edición por Sarmale; 16/10/09 a las 14:21:25

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje
    (...) Stevenson, Faulkner, Woolf, Cervantes, Galdós, Shakespeare, Goethe, Dumas y demás.(...)
    hmmmm Faulkner... ¿Has visto Amanece que no es poco?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No.

¿Tengo que verla?

Predeterminado

Mi opinión es que es la mejor comedia del cine español.

Uno de los personajes plagia a Faulkner y en ese pueblo tienen devoción por él (por el escritor). Si tienes oportunidad no dejes de ver esa película.

Página 43 de 271 PrimeroPrimero ... 1929333841424344454853576792142 ... ÚltimoÚltimo