Hola Mansiny, ya que veo que tienes la Mark III y la 1D X, te voy a pedir un favor, ya que estoy a punto de cometer "la locura" de vender mi Mark III y el Zeiss 21, 2.8, para adquirir la 1D X y es referente a si observas mucha diferencia de calidad entre ambas, utilizando por ejemplo el 24-70 II, que yo también tengo. Tengo también el 70-200 IS II. He leído mil comentarios en los foros y unos dicen que efectivamente la 1D X supera ampliamente a la primera en casi todos los aspectos, mientras que otros afirman que salvo en el tema de los ISO y el balance tonal, no se nota demasiada diferencia.
Muchas gracias y un saludo.
Disculpando el offtopic, un gran amigo profesional de esto me dijo: Si realmente te dedicas profesionalmente a esto, entonces sí, te recomendaría la 1D X. Tiene mayor rango dinámico, el tacto del cuerpo, así como su acabado, es otro mundo, y la durabilidad tanto del obturador, como las piezas en sí que conforman el cuerpo, son superiores sin peros a la 5D Mark III, por no hablar del sistema de enfoque -que ya de por sí va genial en la Mark III-, los fps, etc.. Pero si no eres profesional de esto, por la diferencia que hay de una a otra, no compensa pagar el doble por esa cámara. Puesto que jamás le vas a sacar el partido o el rendiemiento de un profesional, a una cámara de éstas características. Ahora bien, si te sobra el dinero, adelante.
Es obvio saber lo que hice. Si te das cuenta, esto es consumismo puro y duro. Y como no sepas controlarte, acabas con algo que no necesitas, pagando el dinero que no tienes, por algo que jamás sabrás utilizar o sacarle el mayor partido.
Realmente no te das cuenta, de la cámara que tienes entre manos. En cualquier caso, suerte con la decisión.
P.D1: Mi amigo no habla en valde, puesto que tiene ambas.
P.D2: Yo abriría un hilo, en el foro de la 1D, preguntando, no sólo a uno, si no a todos los compañeros que poseen una, y que seguramente haya más de uno, que de segundo tenga la Mark III, si merece o no la pena. Y que ellos te digan.
Saludetes
Última edición por Bouzas; 04/03/13 a las 20:14:22 Razón: Añado posdatas
Muchas gracias y perdón por el offtopic. Voy a pensar lo del nuevo hilo.
Un saludo.
Bueno,después de hacer unas pruebas de campo,yo creo que esta óptica en centro esquina está al nivel de fijos y además de las series Ls,la nitidez desde 2.8 es buenísima y un color pero que muy bueno.
Me alegro, ahora a disfrutarlo, y compartir tus fotos de éste bicho -> http://www.canonistas.com/foros/terr...l-mkii-18.html
Saludetes
Tengo este 24-70 2.8 II y me muero por probarlo con la 1D X que me llega el próximo martes. Tendré que aprender a subir fotos, porque todavía no me he puesto a ello.
Un saludo
Tienes dos opciones -las más comunes-:
a) Subirlas a Flickr, pulsar el botón "Compartir" que aparecerá justo encima de tu foto -> Obtener el código HTML/BBCode -> Tamaño Grande (1024) -> Eliges BBCode -> Copias el código entero que te aparece en la casilla posterior -> Vienes aquí, y lo pegas tal cual, donde quieras exponer la toma. ¡Listo!
b) Galería del foro: Aquí tendrías que ir a tu galería, ir a la opción subir fotos, y aquí viene la historia, la foto que vayas a subir, no puede superar los 600kb de tamaño. Asi que, antes de subirla, tienes que hacerle una reducción de tamaño, bien a través de programas específicos, o bien en la opción de Photoshop. (En resolución pones 72, y luego, bajas el tamaño, hasta dejarla en 600kb) (Te quedará una miniatura casi, en comparación a la foto original.) Una vez, la tengas hecha, la subes -como te dije- en tu Galería. Debajo de tu foto ya subida, aparecerán dos enlaces, de 200 y 900 pix, respectivamente. Yo cogería éste último. Copias el enlace, y lo pegas en la página donde deseas mostrar la foto. ¡Listo!
Disculpar el off
Saludetes
Última edición por Bouzas; 02/04/13 a las 14:21:20
Bouzas, muchas gracias por el consejo!
He seguido tus pasos y todo perfecto! Me llega el objetivo mañana!
Lo más complicado ha sido instalar el EOS Utility en Mountain Lion de Apple! jejejejejejeje
Un saludo.
5D MkIV / 16-35L / 24-70L II / 70-200L II / 8-15L / Sigma 50 f1.4 ART / SY 14mm / Ext. x2 III / flickr
Pues ya nos contarás, y recuerda que queremos ver las fotos que saques con ese bicho!
De todas formas, para apreciar la diferencia entre la corrección activada y desactivada, yo de ti probaba a sacar un puñado de fotos de día, a varios efes sin ella activada. Como de prueba ya sabes. Y luego activada. Ibas a ver como se nota la diferencia.
Saludetes y a disfrutarlo
Marcadores