Todo claro SEÑOR , SI SEÑOR.
Y ahora a seguir remando que acabamos de partir.
Todo claro SEÑOR , SI SEÑOR.
Y ahora a seguir remando que acabamos de partir.
Alberto
Buenos días capitanas, Don d. y compañeros, tengo una duda que me gustaría que me aclararais,
Dices Don d. que tenemos que subir las fotos a 72 ppp, yo ayer subí mi ejercicio a 240 ppp que es como lo tengo configurado en Lightroom si bien no me cuesta nada configurar otro estilo a 72 ppp, pero ayer se me pasó la verdad.
La duda que tengo es si necesito cambiar las fotos subidas de 240 ppp a 72 ppp para cumplir con el ejercicio, ya que como muchos de vosotros sabréis, el que esté a 72, 240, 300 ó 5 ppp no afecta a la visualización de la foto en una pantalla de ordenador, pero sí al tamaño de la foto en papel si la vas a imprimir (es decir, el ppp sólo afecta a impresión en papel, no a visualización en pantalla),
No sé si estoy equivocado, aquí lo explica mucho mejor que lo que podría hacerlo yo:
Los puntos por pulgada: ese gran desconocido
un saludo,
Alpica, mi opinión es,
"... y a 900px de lado mayor, 72ppp de resolución." Señor, Si Señor.
... y cuantos más sigamos abajo remando, más nos divertiremos los de abajo.
Dandole vueltas a las Canon G5x
Mario, si bien no es necesario el trípode, te lo recomiendo. Yo al principio hacía las fotos haciendo maravillas para apoyar la cámara (desde libros a cojines, ropa...).
Empecé con uno de esos baratos, 40 euros me costó, casi no me acuerdo ni de la marca (Cullmann), y es el que me llevo cuando voy de viaje de vacaciones. No es muy estable con la cámara en alto o cuando hace viento, pero para las vacaciones ya me sirve (retratos, algo de exposición, etc).
Después, con la calma, me miré uno más estable y preciso. Al final, después de mirar y remirar, acabé con el 190XPROB y estoy muy contento.
Cómo se ha dicho por aquí, mejor haz una buena inversión al principio, no vaya a ser que luego te arrepientas.
Última edición por Romadelmo; 11/03/13 a las 14:13:48 Razón: Recuerdo de la marca de trípode
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Lo comentó un compañero unas páginas atrás y creo que no se ha respondido (quizás se me escapó entre tantas páginas).
En caso de usar objetivos manuales adaptados ¿Cómo debemos hacer para que se vean los exif y el objetivo utilizado? Normalmente los pongo como comentario pero al tener que poner las fotos sin comentarios no se bien como hacerlo.
Gracias!
Habemus Gymkhana
Alguien se apunta?
23 - Del 25 de Marzo al 3 de Abril
Yo siempre la empiezo pero al final no la acabo. Muchas fotos y poco tiempo. A ver si este año lo consigo.
Si la vida no te sonrie, hazle cosquillas
Ketkv, hay una manera de cambiar los datos de los exif, es PhotMe (freeware). en este enlace http://www.canonistas.com/foros/dpp/...o-raw-dpp.html la Diosa Vampyressa habla de este tema para usar una opción de DPP que si nos, no está disponible. Si lo que quieres es que se vean los mm de tu óptica (a no ser que esté en la lista de objetivos, hay dos listas), quizas te sirva.
Marcadores