Según la magnífica calculadora hiperfocal de canonistaspara ese diafragma la distancia óptima de enfoque es de 0.4m prueba a ver
![]()
Genial actualización. Lo que aprendemos...
Los links externos a la page no cargan otra pagina al clicarlos, no sería mejor que fueran idependientes de la principal?. Solo un comentario.
Pregunta: Foto con Peleng, 40D, f/8 (Lock), distancia de enfoque a 1 m, sujeto a 1 m. Por que demonios a unos les sale super nítido y a otros no?. Es solamente culpa de no sujetar bien la cam?.
Salu2![]()
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Quien quiera abrirlos en otra página, siempre puede hacerlo pinchando con el botón derecho y diciendo "Abrir en una pestaña/ventana nueva". Es que si hago que se abran siempre en una nueva ventana, puedo fastidiar a muchos usuarios. (A mi me gusta poder elegir si quiero abrir un enlace en la misma pestaña u otra nueva)
¿Llevan ambos puesto un filtro en la parte trasera? Es necesario para que el objetivo enfoque bien.
Al margen de eso (o de la velocidad de exposición, o del anillo lock-unlock, o de la ISO usada), a saber como serán los controles de calidad de Belomo...
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Otra cuestión importante sería:
- ¿Está usando un adaptador directo del Peleng a Canon EF?
- ¿Está usando un adaptador de Peleng a M42 y luego de M42 a EF?
Y la última cuestión... ¿Es la misma escena, con la misma iluminación? (El fabricante dice que los resultados de nitidez son diferentes en función de como entre la luz)
Gracias, gracias. Supongo que para enfocar a un sujeto a 1 m de distancia, tendré que poner 1 m en el aro de distancias. Al margen, el diafragma servirá para variar la PDC y f/8 es recomendado. Otra cosa es la Hiperfocal.
Detrás de la óptica tiene un cristalito montado en un aro con rosca.
Y la montura, pues lo que vende MoscowStore especial para Canon EOS. Solo una montura (enroscada) identico a este
Gracias por la info. Deberé revisar la cam, la iluminación y mi pulso (y mi enfocador en PS).
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Yo con el peleng siempre tiro de la calculadora hiperfocal y no me ha defraudado nunca, las profundidades de campo que tiene esete objetivo son tan sumamente bestiales que no hay que preocuparse por ellas tira de hiperfocal y verás qué resultados![]()
Pues sí es la que lleva 3 tornillitos (y toda llena de muescas perpendiculares), pero como nunca los quité supuse que iba enroscada como en la foto, incluido el punto rojo interno. Na que es el clásico de casi todo el mundo. La verdad es que salen bastante decentes la mayoría, pero si me pasé a la 40D fue para subir nivel. Lo montaré en un trípode (para descartar Parkinson) y a probar Diafragmas en un día con la iluminación perfecta (?).
Salu2
Flickr
Hala, os sigo spammeando un poquito con el décimo capítulo de la guía práctica:
Otros objetivos Ojo de pez... ¿Alternativas al Peleng?
... yo también me estoy enamorando perdidamente de este objetivo ...
... sobre todo con las fotos que esta poniendo brunoat en el otro hilo
... va a caer despues del 24-105 !!
Saludos !!
Marcadores