Página 5 de 42 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 501

Tema: Probando un 55-250 IS de Canon

Predeterminado

hablando por no callar...¿tienes algún filtro puesto?

no tendrás el UV y el pola puestos a la vez ¿verdad?

Predeterminado

Hola mellamoa,que va ,es mas le quite el UV,pero ya ves
    Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

yo tengo una duda ..................
    tengo el sigma 70-300 APO, y bueno, la verdad es q no le doy demasiado uso. Lo primero, pq con su tamaño me obliga a decidir bien q cristales llevo en la bolsa, y lo segundo, pq lo compre para un uso muy concreto, q de momento sigue esperando.

a lo q voy. teniendo ya el Sigma 70-300 APO, lo venderias y comprariais alguno de estos?
    Canon 55-250 IS
    Tamron 55-200
    Sigma 55-200
    Canon 80-200
    Tamron 70-300

mas o menos andan todos en la horquilla de 120-250euros (aproximadamente) y buscando mas q nada tener la misma o algo superior calidad del sigma 70-300 APO pero menor tamaño!

Vendo el Sigma y compro el Canon 55-250 IS?
    como anda de tamaño el 55-250IS? alguien podria medirlo?largo cerrado, y diametro exterior?

GRACIAS
    Última edición por oblongo1000; 21/03/09 a las 15:10:27

Predeterminado anda...

Y yo pensando en cambiar mi teleobjetivo por un copito. ¿Tan importante es el estabilizador?

Un saludo.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por mark 01 Ver Mensaje
    Hola amigos,ante todo Vampiressa dejame decirte que eres una joya con tus reviews ,soy un seguidor tuyo numero 1, y posteo aqui con mi total ignorancia ,para que me resolvais una duda que tengo sobre el 55-250 y el tema es que me viñetea ,cuando suelo sacar fotos con el fondo del cielo ,entonces os pregunto suele ser normal este viñeteo ?en algun lado lei que se devia al enfocar con el cielo del fondo
    Os pongo unas fotos par que me digais si es normal el viñeteo ,o bien si tambien puede tener algo que ver con la medicion

Modo de disparo Exposición manual
    Tv (Velocidad de obturación) 1/1250
    Av (Valor de abertura) 5.6
    Modo de medición Medición parcial
    Velocidad ISO 100
    Objetivo EF-S55-250mm f/4-5.6 IS
    Distancia focal 163.0mm
    Tamaño de la imagen 3888x2592
    Calidad de la imagen Fina
    Flash Desactivar
    Modo Balance de blancos Automático
    Modo AF AF AI servo
    Estilo foto Usuario 1(Estándar)
    Nitidez 6
    Contraste 0
    Saturación 1
    Ton. color 0
    Espacio de color Adobe RGB (1998)

Tv (Velocidad de obturación) 1/640
    Modo de medición Medición evaluativa
    Velocidad ISO 100
    Distancia focal 250.0mm
    Flash Desactivar
    Modo AF AF AI servo
    Estilo foto Estándar
    Nitidez 6
    Contraste 1
    Saturación 1
    Ton. color 1

En cambio en esta otra ya no le veo el viñeteo

Tv (Velocidad de obturación) 1/800
    Modo de medición Medición evaluativa
    Velocidad ISO 100
    Distancia focal 90.0mm
    Flash Desactivar
    Modo AF AF AI servo
    Estilo foto Usuario 1(Estándar)
    Nitidez 6
    Contraste 0
    Saturación 1
    Ton. color 0
    Bueno pues espero vuestros consejos
    Como bien digo al principio de todo si te fijas expongo que viñetea este objetivo y es un problema que tiene pero que se soluciona muy bien con simplemente usar el diafragma preciso en funcion de la focal siempre un par de diafragmas mas del maximo fijate que tienes dos fotos que con el mismo diafragma una te viñetea uy otra no ¿por que? pues simplemente porque en una de ellas a 250mm has trabajado a 5,6 y debias haberlo hecho a f:8 y en el otro que dices que no viñetea es porque el diafrgama maximo es alrededor de 3,5 y has usado 5,6 (te has ido lejos del maximo) con lo cual ha salido bien

y si no despues con DPP que reconoce el objetivo y le mete la correcion para arreglarlo, el viñeteo cada vez es mas acusado en los nuevos objetivos y me da a mi que quieren ahorrarse cristal a base de procesado en la propia camara por ejemplo la 50D ya lo hace

Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    Y yo pensando en cambiar mi teleobjetivo por un copito. ¿Tan importante es el estabilizador?

Pues mi opinion es que si si vas a trabajar con focales mas alla de 50mm porque el pulso es el que tenemos y como te daras cuenta no siempre es el que quieres tener, el estabilizador te evita este problema dentro de un orden y ademas te ayuda a poder bajar en velocidad cuando la poca luz hace presencia, mi aptitud ante esto es siempre comprarlo con estabilizador pero es una opinion personal

Un saludo.
    Última edición por Vampy; 21/03/09 a las 19:11:25

Predeterminado

Bueno....pues en principio muy contento con la adquisición.....el IS es la leche....jeje.....aquí pongo una muestra tirada a 179 mm, f 5.6 Iso 400 y 1/5....a pulso....sí...no me lo podía ni imaginar...y me ha sorprendido el resultado!!

Canon 30D + pisa + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 55-250 IS + Canon 50 mm f1.8 II + Canon PowerShot S10 + Canon Ixus 90 is + muchas ganas de aprender

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferchip72 Ver Mensaje
    Bueno....pues en principio muy contento con la adquisición.....el IS es la leche....jeje.....aquí pongo una muestra tirada a 179 mm, f 5.6 Iso 400 y 1/5....a pulso....sí...no me lo podía ni imaginar...y me ha sorprendido el resultado!!

Repitela a F:8 ó F:11 y veras claro que ya ahi deberas usar el tripode pero veras la nitidez que consigues.

Y respecto de hacerlas a mano fijate tu la has hecho a 1/5 seg bien yo he llegado sin respirar a 1/3 seg y apoyandote en una columna si eres bueno a 1/2 seg puedes hacerlas, claro esta que no de una forma perfecta pero casi........

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Repitela a F:8 ó F:11 y veras claro que ya ahi deberas usar el tripode pero veras la nitidez que consigues.

Y respecto de hacerlas a mano fijate tu la has hecho a 1/5 seg bien yo he llegado sin respirar a 1/3 seg y apoyandote en una columna si eres bueno a 1/2 seg puedes hacerlas, claro esta que no de una forma perfecta pero casi........

¿Cuanta menos apertura mas nitidez?, ¿f11 mas nítido que f2.8?.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orsajo Ver Mensaje
    ¿Cuanta menos apertura mas nitidez?, ¿f11 mas nítido que f2.8?.
    Lo que yo suelo hacer es leer estas reviews para conocer mejor nuestros objetivos, pincha AQUI

Como veis a 55mm y F/4 viñetea bastante pero si a esa misma distancia focal subimos a 5,6 desaparece practicamente, en cuanto subimos la distancia focal para evitar el viñeteo donde deberiamos estar es entre F/8 y F/11, luego esta el tema de la nitidez, como bien dice Vampyressa, mas abajo en esa misma pagina (en las tablas MTF50) podemos ver que a 55mm donde mejor se comporta es en F/5,6 y a partir de esa focal ya deberiamos subir a F/8 o F/11, estos numeros siempre deberiamos tenerlos en mente cuando tengamos montados este magnifico tele, yo siempre suelo tirar en F/8 ya que no es un F demasiado elevado y en exteriores y de dia se comporta increiblemente bien
    Última edición por Zilashkee; 22/03/09 a las 03:55:50

Predeterminado

Curioso, muy curioso, lo barato y buenos resultados de éstos de canon.

En cuanto pille uno, tendré que incluirlo en la teoría de la conspiración, junto con el 18/55IS superplusfantástico.

Lo que hay que ver. A ver si aprenden algunos eLes.

A lo mejor resulta que tendré que admitir lo que siempre he pensado, que las series de xxD y las xxxD, usar lentes estandar.
    Las pro, xD, los USM y los "algunos" eLes.

O lo que es lo mismo, un buén equilibrio entre sensor y cristalito.

Gracias a todos por las pruebas que nos mostráis, de las que me fio y creo totalmente.
    slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zilashkee Ver Mensaje
    Lo que yo suelo hacer es leer estas reviews para conocer mejor nuestros objetivos, pincha AQUI

Como veis a 55mm y F/4 viñetea bastante pero si a esa misma distancia focal subimos a 5,6 desaparece practicamente, en cuanto subimos la distancia focal para evitar el viñeteo donde deberiamos estar es entre F/8 y F/11, luego esta el tema de la nitidez, como bien dice Vampyressa, mas abajo en esa misma pagina (en las tablas MTF50) podemos ver que a 55mm donde mejor se comporta es en F/5,6 y a partir de esa focal ya deberiamos subir a F/8 o F/11, estos numeros siempre deberiamos tenerlos en mente cuando tengamos montados este magnifico tele, yo siempre suelo tirar en F/8 ya que no es un F demasiado elevado y en exteriores y de dia se comporta increiblemente bien
    Entonces Zilashkee entiendo que recomiendas tirar mayoritariamente en F/8 o F/11 cuando tengamos puesto este objetivo
    Joder estoy mas liado que la sandalia de un romano
    Gracias

Mi equipo:
    Canon 7D

Predeterminado

Cita Iniciado por mark 01 Ver Mensaje

Entonces Zilashkee entiendo que recomiendas tirar mayoritariamente en F/8 o F/11 cuando tengamos puesto este objetivo
    Joder estoy mas liado que la sandalia de un romano
    Gracias
    en condiciones buenas de luz si, siempre, sacas mejor resolucion que a cualquier otra F y evitas viñeteo, mira las fotos del compañero que preguntaba por el viñeteo y veras como lo que dice Vampyressa se cumple, al mirar esas tablas que te digo te das cuenta de que donde mejor se trabaja es en ese rango, ademas, no hay nada como hacer pruebas uno mismo y darse cuenta de como funciona, tambien tienes la opcion de luego hacer un postprocesado en DPP, me explico... ahora digamos que quieres bajar la F por cualquier motivo... disparas en raw, si sale algo de viñeteo, cuando llegues y la trates con el DPP... bueno mejor que te lo explique alguien que controla muchisimo y a quien le debemos estar todos muy agradecidos pincha AQUI

Página 5 de 42 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo