Hola mellamoa,que va ,es mas le quite el UV,pero ya ves![]()
hablando por no callar...¿tienes algún filtro puesto?
no tendrás el UV y el pola puestos a la vez ¿verdad?
yo tengo una duda ..................
tengo el sigma 70-300 APO, y bueno, la verdad es q no le doy demasiado uso. Lo primero, pq con su tamaño me obliga a decidir bien q cristales llevo en la bolsa, y lo segundo, pq lo compre para un uso muy concreto, q de momento sigue esperando.
a lo q voy. teniendo ya el Sigma 70-300 APO, lo venderias y comprariais alguno de estos?
Canon 55-250 IS
Tamron 55-200
Sigma 55-200
Canon 80-200
Tamron 70-300
mas o menos andan todos en la horquilla de 120-250euros (aproximadamente) y buscando mas q nada tener la misma o algo superior calidad del sigma 70-300 APO pero menor tamaño!
Vendo el Sigma y compro el Canon 55-250 IS?
como anda de tamaño el 55-250IS? alguien podria medirlo?largo cerrado, y diametro exterior?
GRACIAS
Última edición por oblongo1000; 21/03/09 a las 15:10:27
Y yo pensando en cambiar mi teleobjetivo por un copito. ¿Tan importante es el estabilizador?
Un saludo.
Mi Galeria:
http://phototresseiscinco.blogspot.com.es/
Como bien digo al principio de todo si te fijas expongo que viñetea este objetivo y es un problema que tiene pero que se soluciona muy bien con simplemente usar el diafragma preciso en funcion de la focal siempre un par de diafragmas mas del maximo fijate que tienes dos fotos que con el mismo diafragma una te viñetea uy otra no ¿por que? pues simplemente porque en una de ellas a 250mm has trabajado a 5,6 y debias haberlo hecho a f:8 y en el otro que dices que no viñetea es porque el diafrgama maximo es alrededor de 3,5 y has usado 5,6 (te has ido lejos del maximo) con lo cual ha salido bien
y si no despues con DPP que reconoce el objetivo y le mete la correcion para arreglarlo, el viñeteo cada vez es mas acusado en los nuevos objetivos y me da a mi que quieren ahorrarse cristal a base de procesado en la propia camara por ejemplo la 50D ya lo hace
Última edición por Vampy; 21/03/09 a las 19:11:25
Canon 30D + pisa + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 55-250 IS + Canon 50 mm f1.8 II + Canon PowerShot S10 + Canon Ixus 90 is + muchas ganas de aprender
Repitela a F:8 ó F:11 y verasclaro que ya ahi deberas usar el tripode pero veras la nitidez que consigues.
Y respecto de hacerlas a mano fijate tu la has hecho a 1/5 seg bien yo he llegado sin respirar a 1/3 seg y apoyandote en una columna si eres bueno a 1/2 seg puedes hacerlas, claro esta que no de una forma perfecta pero casi........
Mi Galeria:
http://phototresseiscinco.blogspot.com.es/
Lo que yo suelo hacer es leer estas reviews para conocer mejor nuestros objetivos, pincha AQUI
Como veis a 55mm y F/4 viñetea bastante pero si a esa misma distancia focal subimos a 5,6 desaparece practicamente, en cuanto subimos la distancia focal para evitar el viñeteo donde deberiamos estar es entre F/8 y F/11, luego esta el tema de la nitidez, como bien dice Vampyressa, mas abajo en esa misma pagina (en las tablas MTF50) podemos ver que a 55mm donde mejor se comporta es en F/5,6 y a partir de esa focal ya deberiamos subir a F/8 o F/11, estos numeros siempre deberiamos tenerlos en mente cuando tengamos montados este magnifico tele, yo siempre suelo tirar en F/8 ya que no es un F demasiado elevado y en exteriores y de dia se comporta increiblemente bien![]()
Última edición por Zilashkee; 22/03/09 a las 03:55:50
Curioso, muy curioso, lo barato y buenos resultados de éstos de canon.
En cuanto pille uno, tendré que incluirlo en la teoría de la conspiración, junto con el 18/55IS superplusfantástico.
Lo que hay que ver. A ver si aprenden algunos eLes.
A lo mejor resulta que tendré que admitir lo que siempre he pensado, que las series de xxD y las xxxD, usar lentes estandar.
Las pro, xD, los USM y los "algunos" eLes.
O lo que es lo mismo, un buén equilibrio entre sensor y cristalito.
Gracias a todos por las pruebas que nos mostráis, de las que me fio y creo totalmente.
slds.
en condiciones buenas de luz si, siempre, sacas mejor resolucion que a cualquier otra F y evitas viñeteo, mira las fotos del compañero que preguntaba por el viñeteo y veras como lo que dice Vampyressa se cumple, al mirar esas tablas que te digo te das cuenta de que donde mejor se trabaja es en ese rango, ademas, no hay nada como hacer pruebas uno mismo y darse cuenta de como funciona, tambien tienes la opcion de luego hacer un postprocesado en DPP, me explico... ahora digamos que quieres bajar la F por cualquier motivo... disparas en raw, si sale algo de viñeteo, cuando llegues y la trates con el DPP... bueno mejor que te lo explique alguien que controla muchisimo y a quien le debemos estar todos muy agradecidospincha AQUI
Marcadores