Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Taller GAP V2.0 - Ejercicio 11 " Congelar el movimiento"

Predeterminado

Aqui van mis valoraciones:

Foto nº1 – Magotas (Entre las 10 mejores)
    Muy buena foto. Composición cuidada. Movimiento perfectamente congelado. Fondo bien desenfocado. La única pega que le veo es la PDC un poco justita que hace que los pies del hombre salgan poco nítidos. El contorno de la camiseta con el fondo oscuro del parque se ve extraño, esto no se a que se puede deber. Felicidades!

Foto nº2 – Yoryi89 (Entre las 10 mejores)
    Bueno foto y con buena intención compositiva. Bien congelado el movimiento y realmente transmite esta sensación. Nítido el motivo principal y desenfocado el fondo. Simetría con dos elementos opuestos y su punto de unión situado en un punto fuerte. Sin embargo, tiene algunos fallitos fácilmente mejorables. 1º El fondo no ayuda y distrae la atención del motivo principal. Se podría haber mejorado reduciendo la PDC. También cambiando el plano o el escenario(algunas veces esto no es posible). 2º El pelo del chaval de la izquierda aparece cortado 3º Me sobra el hombre que aparece paseando al fondo. 4º El suelo tan claro resta sensación de vuelo de los chavales y falta algo de aire por abajo 5º Al poner la foto has puesto directamente la imagen y no el enlace para que se pueda ver en mayor tamaño. Llegas a haber cuidado estas cositas y para mi un fotón.

Foto nº3 – 123fran (Entre las 10 mejores)
    Buena foto aunque también con fallos algo mas clamorosos que en la anterior. De las primeras fotos en el GAP que veo que explota la dirección de la mirada como elemento compositivo. Esta hace dirigir la mirada del punto fuerte inferior al punto fuerte superior contrario. Bacalá grande: ajustaste el enfoque al perro, con lo que la pelota te quedó desenfocada. Otro encuadre menos cenital hubiera ayudado a reforzar la idea de movimiento haciendo evidente el vuelo de la pelota. Detallito: cuidando esa oreja cortada. El fondo del suelo poco desenfocado la hace algo plana y le resta puntos a lo que podría ser otro fotón.

Foto nº4 – Ajimende (Sin comentar)

Foto nº5 – Soje (Entre las 10 menos buenas)
    Bien congelado el movimiento y sujeto perfectamente nítido. Pese a ser una foto con una intención parecida a la anterior esta me transmite menos. Me resulta algo plana debido a que el encuadre el fondo aparece enfocado en el mismo plano que el sujeto de la foto, aunque la uniformidad de este ayuda. El perro aprovechando un punto fuerte pero el balón algo forzado en el contrario y desenfocado me chirría un poco.

Foto nº6 – Tonatiuh (Entre las 10 mejores)
    Muy buena foto temática . Movimiento congelado, nitidez, buena exposición y encuadre interesante. Aprovechando la figura para resaltar el recorrido diagonal de la foto en el sentido del movimiento. Original. Me sobra el avioncito del fondo (es broma). Felicidades!
    ps. un tamaño un poquito mayor no está de mas, se me quedan cortos esos 700px para ver algunos detalles.

Foto nº7 – Silanafr (Entre las 10 menos buenas)
    Foto meditada aunque con pocos recursos compositivos. Bien congelado el movimiento y buena nitidez. El recorrido diagonal de la foto se hace natural y agradable. Bien disimulado el flash directo evitando reflejos indeseables. El fondo, para ser 'fabricado' hubiera intentado disimularlo con un mayor desenfoque disminuyendo la PDC.

Foto nº8 – Meggie (Entre las 10 mejores)
    Esta foto ha hecho pensármelo dos veces y pasarla de ser una de las descartadas a una de las mejores. Foto que hace falta verla dos veces. La más original aunque podría entenderse que no cumple el ejercicio. Bien usada la PDC exprimiendo al máximo el pISa(?) para sacar petróleo de un motivo pequeño y estático. Se aprovecha uno de los ejercicios anteriores 'La parte por el todo' usando la 'nieve' como excusa para congelar el movimiento. Muy buena foto aunque podría entenderse que no cumple 100% con el ejercicio. Felicidades!

Foto nº9 – Danissimo (Entre las 10 menos buenas)
    Lo primero que pensé al ver la foto 'Si hubieras puesto una copa de Martini...!'. Buena intención pero un poco pobre la ejecución, aunque no por técnica. Nítida, bien congelado el movimiento y fondo bien desenfocado también. Las cerezas(?) situadas en un punto fuerte destacan y acaparan la atención de forma efectiva aunque el movimiento no es tan evidente como sería deseable. Una buena foto pero con una idea que se podía haber aprovechado mejor.

Foto nº10 – Bettyboom (No valorada)

Foto nº11 – Azrael (No valorada)

Foto nº12 – Malora (Entre las 10 menos buenas)
    A punto de dejarla entre los descartes, buena idea pero no transmite mucho. Me sobra mucho aire por delante del sujeto y me falta por detrás, donde este dirige la mirada y se sitúa el balón. A veces aprovechar los puntos fuertes puede ser contraproducente y creo que este es uno de esos casos. Podrías haber evitado la parte superior de la pared caida colocándote algo más en perpendicular a está. Me resulta algo plana para ese f2.8 y 28mm, ¿a lo mejor está demasiado cerca de la pared? También falta un punto de velocidad para que el movimiento quede totalmente congelado. Buen intento pero mejorable.

Foto nº13 – Choco (Entre las 10 mejores)
    Buen ejemplo de como evitar un fondo que distrae, como en el caso de Yoryi89, metiendo aire por debajo en la dirección natural que seguirá el caballo. Buena nitidez y bien congelado el movimiento. El sujeto situado en un punto fuerte. El motivo para que no la haya incluido entre las 10 mejores es que me parece algo plana, tanto de foco como de colores. Aun así me parece buena foto.
    Ps. finalmente cambié de opinión en detrimento de teresalj.

Foto nº14 – Apunto (Entre las 10 menos buenas)
    Preciosa foto si no fuera porque está borrosa. No se si se trata de falta la nitidez por culpa del enfoque o la velocidad no era suficiente para la velocidad del movimiento. Aunque me inclino más por lo primero, ese f2.2 tan pequeño con ese zoom 50mm parece que te ha jugado una mala pasada.

Foto nº15 – Josemar (No valorada)

Foto nº16 – Popewan (Entre las 10 mejores)
    Muy buena foto de estudio. Buena iluminación y originalidad en la composición. Sin embargo, al haberla puesto tan grande me ha permitido ver que no está nítida al 100% y no se bien el motivo. Puede que sea la velocidad 1/200 que creo que es el máximo que te permite la cámara cuando usas flash. Otro pequeño detalle a cuidar: las manchas en el vaso de intentos anteriores. Son pequeñas pegas, para mi muy buena foto. Felicidades!

Foto nº17 – Antonio296 (Entre las 10 menos buenas)
    Motivo original y composición cuidada. Aún asi no transmite mucho. Recorrido visual diagonal colocando la parte interesante en un punto fuerte al final del recorrido. Colores algo monótonos y con poco contraste. Las diferentes velocidades de la cinta y la grava cayendo ha hecho que esta última haya salido algo borrosa al ser mayor la velocidad del objeto que el tiempo de exposición que has usado. Lo podías haber evitado subiendo la velocidad, pero me da la impresión de que estabas al límite con ese iso 800 y el contraluz del lugar. Pese a eso no me aparece mucho ruido.

Foto nº18 – Foboz (No valorada)

Foto nº19 – Sopelaita (No valorada)

Foto nº20 – Oscall33 (Entre las 10 mejores)
    Ejercicio conseguido con creces. Enfocado el motivo principal y desenfocado el fondo. Bien congelado el movimiento y buena nitidez. Composición cuidada aprovechando un punto fuerte. Bien usado el flash rebotado al tener elementos la foto que podían producir reflejos indeseables. Aún asi me falta algo de aire por debajo y me sobra por arriba. Felicidades!

Foto nº21 – Marialuisalj (Entre las 10 menos buenas)
    Bonita foto. Colores vivos y movimiento bien congelado. Demasiado centrada pero con un fondo tan uniforme puede que tenga justificación. La primera gota la veo poco nítida para tener tanta importancia en la foto. Una pena no haber aprovechado mejor los reflejos en esa gota. La esquina superior derecha podías haberla clonado. Cumple.

Foto nº22 – Fjavier (Entre las 10 menos buenas)
    Cumple con el ejercicio. Bien congelado el movimiento, buena nitidez y desenfocado el fondo. El can situado en un tercio lateral hace destacar el fondo que acompaña bastante bien el retrato.
    ps. Algo mas de tamaño en la foto ayudaría a ver la nitidez y otros aspectos con mas detalle.

Foto nº23 – Pepi.david (No valorada)

Foto nº24 – Mesecae (Entre las 10 mejores)
    Buena foto. El sujeto situado en un punto fuerte y congelado en un salto. Las tuberías del suelo bien situadas en el tercio inferior y dando un motivo urbano con los graffitis que contrasta con la naturaleza alrededor. Ahora las pegas: creo que tenías margen para subir la velocidad y oscurecer algo el cielo para dar más contraste. También podías haber bajado la f9 para lograr un mayor desenfoque del fondo que hace que la foto parezca algo plana. Felicidades!

Foto nº25 – Dracojs (Entre las 10 menos buenas)
    Original y cuidada la composición. Creo que has aprovechado bien la uniformidad del fondo para que no chirriara el que no saliera desenfocado. Sin embargo, te ha faltado algo de velocidad para congelar totalmente el movimiento y algunas zonas como las manos aparecen borrosas. Seguramente estabas al límite por haberla hecho en interior.

Foto nº26 – Teresalj (Entre las 10 menos buenas)
    Buena idea pero difícil ejecución. Has cuidado la composición pero hay cosas mejorables. Podrías haber usado una menor PDC de forma que el fondo, que se 'come' al sujeto de la foto, hubiera salido desenfocado. Aunque por tu posición y la del motorista lo veo complicado sin haberte jugado tu integridad física. Me sobra aire por la derecha. Bien congelado el movimiento pero el poco contraste entre fondo y sujeto, pese a encontrarse este cercano a un punto fuerte hace que la foto resulte plana. Una lástima.

Foto nº27 – Juanma_San (Entre las 10 mejores)
    Buena foto de estudio. El tapón situado en un punto fuerte y el recorrido natural del agua en diagonal hasta llegar al punto fuerte contrario. Fondo oscuro que contrasta perfectamente con el motivo principal. Colores vivos y bonitos. Bien congelado el movimiento. El detalle del reflejo del flash directo en el tapón se podía cuidar. Una pega, no se si intencionada o no, la parte inferior se sale de la zona enfocada quedando poco nítida. Aun así, felicidades!

Fotoº 28 – Nolin (No valorada)

Bueno, perdon por el tochaco y por el retraso...

Para finalizar quería hacer una mención especial para compañeros como Yoryi89 o 123fran que creo que con este ejercicio han demostrado un avance grande de su aprendizaje en lo que llevamos de curso. Felicidades!

Perdonadme también los que dejé sin valorar, pero había que escoger sólo 20. Aún así, mucho ánimo con los siguientes ejercicios!

Un saludo,
    Alberto

Última edición por ajimende; 29/05/09 a las 04:02:30
    Canon EOS Digital Kiss N (350D) + Canon 18-55 IS + Tamron 55-200 + Mini-Tripode Finepix

Predeterminado

Perdonar mi tardanza:

Foto 1 - magotas
    Buena composición entre el bebe y el adulto. La foto está bien congelada y tiene movimiento, apareciendo detalles como los brazos del padre que se le ve los músculos. La foto transmite ya que mi primera reacción fue sonreírme. Felicidades muy buena foto.

Foto 2 - yoryi 89
    El salto de los jugadores está congelado y se muestra como luchan por el balón pero la composición falla, el chaval de la izquierda está cortado y el hombre de la derecha sobra. La iluminación también se podía mejorar.

Foto 3 - 123fran
    El enfoque está en el perro, esta como esperando la pelota sin moverse, y la bola está desenfocada (a 1/1000 no creo que este movida). La parte de composición está bien los dos objetos están en puntos fuertes, los ojos del pero hacen mirar la bola. La cabeza del perro está demasiado encajonada.

Foto 4 - ajimende
    La colocación de las gotas están en un punto fuerte siguiendo con las que caen por el tercio izquierdo. Me hubiera gustado un poco más de profundidad de campo para que hubiera salido todo el agua saltando. La congelación de la fotografía está correcta y tiene esa sensación de explosión del agua.

Foto 5 - soje
    Lo primero que veo es el perro corriendo detrás de la pelota me hubiera gustado que la pelota estuviera también nítida, pero es mi opinión. La composición está a medias ya que el perro está bien situado en un punto fuerte pero la pelota está demasiado arrinconada en la esquina superior.

Foto 6 - tonatiuh
    Una foto muy original, el punto de vista desde abajo y el espacio en el lado izquierdo parece que vuela. Bien enfocada y congelada. El fondo también es estupendo. Dudo sobre las sombras en la cara y cuerpo creo que un flash ayudaría. Y un detalle que afea la foto es el avión que se ve en el fondo a la derecha (un punto negro que se ve), jejeje es broma.

Foto 7 - silanafr
    Estupenda composición ya que la alcachofa de la ducha está en el punto fuerte y el agua se dirige hacia el otro punto opuesto. Me gusta mucho la congelación de la foto ya que se ve el chorrito de agua que va convirtiéndose en gotas hasta el punto fuerte. Sobre la sensación de movimiento no llega a conseguirse.

Foto 8 - meggie

Foto 9 - danissimo
    Buena composición, llama la atención las cerezas en el punto fuerte. Bien congelado el movimiento del agua y las gotas del vaso.

Foto 10 - bettyboom

Foto 11 - Azrael

Foto 12 - malora
    La composición y la congelación del movimiento es correcta, lastima los colores anaranjados y además se ve caída o eso parece.

Foto 13 – choco
    La mejor indudablemente.

Foto 14 – josemar
    De las mejores por la composición y el desenfoque, la congelación del movimiento no llega, se ven gotas movidas por la izquierda.

Foto 15 – apunto

Foto 16 – popewan
    Foto muy divertida y el movimiento perfectamente congelado. La composición muuuuuu bien. Foto con mensaje, aunque más llama la atención la cara que tiene la vaca de comer Maria.

Foto 17 – antonio296
    Bien compuesta ya que desde donde cae las piedras, punto fuerte, la mirada me lleva hasta el final pero no veo movimiento o no me da esa sensación.

Foto 18 – foboz

Foto 19 – sopelaita
    La composición es buena dejando espacio por la izquierda y situando al objeto principal en un punto fuerte. El tema del movimiento no está conseguido ya que no está congelada la moto de agua, supongo que lo que has realizado es un barrido por como se ve el fondo. El sujeto no está nítido.

Foto 20 – oscall33
    La gota esta en un punto fuerte, se ve perfectamente congelada y con movimiento. Perfecto.

Foto 21 – marialuisalj
    No veo totalmente nítida las gotas, existe movimiento. Creo que con u poco más de velocidad se hubiera conseguido más congelación. El motivo de la foto llega estar casi centrado pero no me disgusta ese encuadre.

Foto 22 – fjavier
    Estupeda composición, la cabeza del perro está en un punto fuerte dejando espacio por debajo para ver por dónde va ir el perro. La congelación es buena y tiene sensación de movimiento por la posición de las patas y las orejas.

Foto 23 – pepi.david

Foto 24 – mesecae
    Buena foto por su composición, el joven esta en un punto fuerte y en los dos tercios superiores donde solo está él. El movimiento está logrado y la congelación también. Me gusta la degradación del cielo. Perfect.

Foto 25 – dracojcs
    Buena diagonal pero le falta más congelación, se ve movimiento.

Foto 26 – teresalj
    Estupenda congelación y enfoque, se ven los radios total mente congelados. El motorista está bien colocado dejando por delante y debajo aire. Única pega que no destaca lo que debería por culpa del fondo. Perfect.

Foto 27 - juanma_san
    Buen contraste entre el fondo y la botella de agua. La composición es correcta pero el agua al cae no está congelada, se ve que está movida.

Foto 28 – nolin
    El foco está en la parte derecha/inferior pero el resto de de chorro está movido. La composición es buena y un azul muy bonito. Tiene esa sensación de movimiento.

Predeterminado baloracion ejercicio nº.11

perdon por el retraso.

Foto nº. 1 masgotas .. Me gusta la foto es bonita de ver, tiene buena composicion y luz y cumple con el ejercicio se ve el movimiento congelado.
    Foto nº. 2 yoryi 89
    Foto nº. 3 123fran buen encuadre en los elementos, pelota un poco desenfocada, la foto parece de difícil ejecución, si se supone un movimiento por el perro mirando la pelota menos buena)
    Foto nº.4 ajimende…ejercicio conseguido, movimiento congelado, la foto tiene nitidez (buena)
    Y un buen encuadre. Me falla un poco el brillo que sale en el fondo. (buena)
    Foto nº. 5 soje
    Foto nº.6 tonatjuh bonita foto bien el colorido y se ve en movimiento pero buen enfoque pero un poco centrada. Buena
    Foto nº. 7 silanafr está bien el encuadre se ven las gotas con el movimiento congelado pero la foto no dice mucho menos buena
    Fotonº.8 maggie
    Foto nº.9 danissimo muy bonita un colorido muy llamativo un buen encuadre se ve muy nítida y el movimiento de las gotas de agua congelado (buena)
    Foto nº.10 bettyboom se ha congelado el movimiento, pero el fondo me distrae un poco, la raya del fondo está demasiado centrada y falta un poco de luz a la foto menos buena
    Foto nº. 11 azrael
    Foto nº. 12 malora movimiento congelado, encuadre correcto, pelín torcida y le falta un poco de nitidez buena
    Foto nº. 13 choco buen encuadre, le falta algo de nitidez movimiento congelado buena
    Foto nº. 14 josemar se ha congelado el movimiento, pero veo falta de luz para ser un primer plano, la hace muy oscura quizás con un f mas abierto. Menos buena
    Foto nº. 15 apunto si señor se ve un movimiento congelado bien el encuadre y la parte a foco muy nítida quizás le falta algo de aire por la drch. Pero buena por lo difícil que parece la realización de esta foto. Muy buena
    Foto nº. 16 popewan muy buena la champions milk. Muy bien de luz y de color. Un buen encuadre y currada elaboración. Muy buena.
    Foto nº 17 antonio 296 no me da mucha sensación de movimiento congelado se ve muy oscura, sigue la foto hasta el final, y por eso no te fijas tanto quizás en la parte donde está el movimiento¨¨ menos buena
    Foto nº. 18 foboz no veo el movimiento congelado, lo único que se ve es la gotita que queda suspendida en el aire y esta poco nítida. El encuadre es correcto pero el fondo distrae mucho la foto. Menos buena
    Foto nº. 19 sopelaita buena foto encuadre perfecto pero se ve muy poca nitidez quizás con un diafragma más abierto y más velocidad. Menos buena
    Foto nº. 20 oscall muy buena toma movimiento congelado buen desenfoque y colores nítidos la gota sale de un punto fuerte. Muy buena
    Foto nº. 21 marialuisalj foto muy nítida color azul muy vivo y la gotita en el aire con el brillo está muy nítida único pero que está un poco centrada. Buena
    Foto nº. 22 fjavier bonito perro bien el encuadre no da mucha sensación de movimiento a pesar de las orejas en el aire del animal menos buena
    Foto nº. 23 pepi David sensación de movimiento a medias el encuadre no lo veo muy correcto se ven los lados de la pared con sombras a la dercha. Que distraen quizás habiendo cogido un medio plano dando más importancia a la pelota. Menos buena
    Foto nº. 24 mesecae muy buena foto bien el encuadre del chico saltando por encima de los tubos que también están encuadrados nitidez correcta da sensación de movimiento muy buena
    Foto nº. 25 dracojcs movimiento congelado quizás la persona ocupa demasiado el encuadre pero muy buena
    Foto nº 26 teresalj la mía
    Foto nº 27 juanma san
    Foto nº 28 nolin movimiento congelado el encuadre es correcto se ve el color muy nítido solo un poco de desenfoque el agua que cae todo y que es difícil enfocarlo todo. Muy buena solo veo que le falta un poco de aire a la derecha.

Predeterminado

Bueno ahí va mi valoración he elejido las 10 que me han parecido que no tenian fallos (foto buena)
    y las otras 10 a las que he visto algo que podian mejorar (menos buena)

Foto1-Magosta, (Buena)
    Una foto preciosa, la composición esta perfecta y el movimiento congelado tal como se pedía, desde luego una foto entrañable para mi a cubierta con una copa de ron
    Foto2-Yoryi89 (menos buena)
    El movimiento esta congelado, pero la composición no es correcta, al chico de la izquierda le has cortado un poco de la cabeza, el otro queda centrado, sin contar al señor que aparece por la derecha, y la veo un poco quemada, la hora que se ha hecho la foto desde luego no era la mas apropiada, a remar
    Foto3-123fran (menos buena)
    Hubiera quedado una foto perfecta, por que la perra es una chulada y la idea de la pelota muy buena, pero la pelota esta desenfocada has puesto el foco en la perra en lugar de ponérselo a la pelota que es la que se mueve por ello,
    Foto4-ajimende (menos buena)
    Muy bien congelado el movimiento, y el encuadre cumpliendo las reglas, lastima de esa luz que sale por la derecha hace daño a los ojos
    Foto5-Soje (buena)
    Tiene todo lo exigido en el ejercicio, encuadre en los puntos fuertes movimientos congelados, la nitidez del perro muy bien, por mi a cubierta
    “por cierto precioso perro/a “
    Foto6-Tonatiuh (buena)
    Movimiento congelado, ese encuadre en diagonal no me disgusta para nada, esta foto me da la impresión que la chica esta realmente volando, por poner alguna pega, “ ¿deportivas? “
    Foto7-Silanafr
    Foto8-Meggie (menos buena)
    Veo movimiento congelado pero no esta enfocado, lo único que esta enfocado es el autobús y me imagino que esta parado, creo que el objeto en movimiento debe de estar enfocado
    Foto9-Danissimo (buena)
    Congelado las cerezas las gotas de agua y el movimiento del agua al caer las cereza, la nitidez que tiene es una pasada, por poner alguna pega y en este caso a mí me gustaría mas centrado él vaso, desde luego de las mejores,
    Foto10- Betty Boom

Foto11-Azraqel

Foto12-Malora

Foto13-choco (menos buena)
    Si que hay movimiento pero no hay nitidez, no veo muy bien al caballo, creo que el foco solo tendría que estar en el caballo y el resto mas desenfocado
    Foto14-josemar (menos buena)
    Foto conseguida, el movimiento del agua que sale desde el punto fuerte donde esta el sujeto y que hace recorrer la foto hasta el tercio superior izquierdo, pero para mi le falta algo de luz
    Foto15-Apunto
    Foto16-Popewan (menos buena)
    La gota colocada en un punto fuerte, desde luego esta congelada, la nitidez estupenda, (Los de pascual seguro que te llaman) quizás me hubiera gustado ver el reflejo completo, la única duda que me surge es si se pueden hacer clonajes, por ese motivo solo te pongo en menos buena, pero la foto una chulada
    Foto17-Antonio296
    Foto18-Faboz
    Foto19-Sopelaita(buena)
    El sujeto en el tercio inferior izquierdo, que es un punto fuerte, movimiento congelado, el desenfoque del fondo aun le da mas sensación de movimiento, cumple perfectamente con el ejercicio
    Foto20-Oscall33 (Buena)
    Todo colocado en su sitio el chorrito de agua nítido y congelado en un
    punto fuerte, el semicírculo recorre la imagen y ese tenue desenfoque del plato da mas notoriedad al agua, aunque quizás con la jarra de otro color hubiera resaltado mas el agua
    Foto 21-Marialuisalj (que mona va siempre esta chica)
    Foto22-Fjavier (buena)
    Captado correctamente congelado el movimiento del perro, esas orejas al vuelo, el perro flotando “y que carita tan mona que tiene”, situado en los 2 tercios de la izquierda por lo que para mí la foto es correcta
    Foto23-pepi-david
    Foto24-damonte (buena)
    Vaya salto, congelado el movimiento y la composición correcta, quizás un poco mas de contraste, la luz un poco dura
    Foto25-Dracojs (menos buena)
    El movimiento esta congelado, pero para mi gusto le falta mas espacio por la derecha y un poquito mas de nitidez
    Foto26-Teresalj (menos buena)
    En mi opinión lo único que le falta a esta foto es un cielo menos quemado, y un poco de desenfoque en el segundo plano para que se distingua mejor al motorista,por lo de mas el sujeto"que es mi cuñado" sale de un punto fuerte y la imagen esta correctamente congelada congelada
    Fot27-Juanma_San(buena)
    Muy buena va de punto fuerte de la izquierda a derecha, muy bien congelado el chorro de agua ,nitida y con buenos colores desde luego superado el ejercicio
    Foto28-Nolin(buena)
    Perfecta diagonal de derecha a izquierda pasando por los puntos fuertes, y el movimiento congelado, aunque la foto es muy bonita me falta un pelin de nitidez
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Foto nº 1: (magotas) ++
    Me gusta mucho la foto, bien de color, buen encuadre, todo en su sitio, tierna a la vez que divertida… Quizá que el hombre estuviera igual de nítido que el niño.

Foto nº 2 (yoryi 89) --
    Es una buena idea pero le falla alguna cosilla, el corte del pelo del niño de la izda, el señor de la derecha, que el balón estuviera en un punto fuerte, bajarla un poco de luz… Con una vuelta de rosca más, estaría chula.

Foto nº 3 (123fran)

Foto nº 4 (ajimende) ++
    Uff que justito de luz ibas eh, un poquito más cerrado el diafragma para aumentar PDC y la bordabas. Me pregunto sobre qué pusiste el agua para que te saliera ese charquito tan chulo.

Foto nº 5 (soje) --
    La veo bien de color, bien congelado el momento, bien colocado el perro y el balón, peeero, era la foto perfecta para sacar su cara, estaría preciosa.

Foto nº 6 (tonatiuh) ++
    Bonita diagonal, bien de color, bien la composición dejando aire por delante… lo único una luz un poco fuerte que hace que tengas zonas muy iluminadas y sombras muy fuertes, pero claro, se necesitaba mucha luz para este ejercicio.

Foto nº 7 (silanafr)--
    Está bien situada la alcachofa y cumple el ejercicio, pero creo que le hace falta un poco de gracia, el fondo no le favorece nada, tanto el color como las arrugas que despistan del motivo.

Foto nº 8 (meggie) ++
    Sí que me da la sensación de movimiento, incluso si no fuese una bola de nieve pensaría que son papelitos que caen por la gravedad. Bien de luz y color, me gusta el morro de la T1 en el punto fuerte, el semáforo en el tercio derecho y la sensación de profundidad del desenfoque. Por ponerle algo malo, los brillos que salen en el plástico de la bola.

Foto nº 9 (danissimo) ++
    Fondo por tercios, que me despistan un poco del motivo principal, lo que me hace plantearme una cuestión ¿no hubiese sido bueno en este caso centrar el vaso y crear una foto simétrica en la que captase todo el interés el vaso de agua y que el fondo creara ambiente pero sin despistar? Lo dicho, cumple bien el ejercicio pero me falta algo y no sé el qué.

Foto nº 10 (BettyBoom) --
    Cumples el ejercicio un poco como yo, a medias porque nos ha salido el último tramo del chorrito un poco movido. Aparte de eso creo que podías haber enderezado un poco la boquilla y evitado la raya blanca de detrás que no la favorece mucho y distrae.

Foto nº 11 (Azrael)

Foto nº 12 (malora)--
    Está bien que dejes aire hacia donde va el chaval y que lo hayas hecho coincidir con el tercio izquierdo, pero la veo justita de enfoque no? y la línea del muro te ha matado.

Foto nº 13 (choco) --
    Está bien, pero el caballo y el jinete se me funden con el fondo y no destacan del todo. Da la sensación de que está un poco caída hacia la derecha.

Foto nº 14 (josemar)

Foto nº 15 (apunto)

Foto nº 16 (popewan)++
    Pues que te vamos a decir a ti popewan, a mi me encanta tu foto, con los limitados conocimientos que tengo no se me ocurre nada malo que decir de tu foto. Enhorabuena.

Foto nº 17 (antonio296) ++
    Ejercicio cumplido, buena medición de la luz y buen encuadre. Me hace pensar de donde vendrán esos áridos (gravera o cantera por las caras de fractura) con esa perfecta diagonal. Quizá le falte algo de colorido para que no parezca tan sosa, pero me gusta, sobre todo porque tiene relación con lo que estudio, jeje.

Foto nº 18 (foboz)

Foto nº 19 (sopelaita)

Foto nº 20 (oscall33)++
    Quizá no sean los mejores colores para destacar el agua, pero la composición y realización de la foto exquisita, además el chorrito de agua tiene la nitidez necesaria. Hubiese quedado chulísima si las ondas del plato coincidieran con el centro del mismo y por lo tanto en el punto opuesto del chorro, pero no sé si hubiese sido fácil labor. Lo dicho, ejercicio cumplido.

Foto nº 21 (Marialuisalj)--
    A esta foto lo único que le falla es el que esté tan centrado el motivo, porque el color impecable y el brillito de la gota extraordinario. Quizá un recorte vertical haciéndole coincidir con un punto fuerte la favorecería.

Foto nº 22 (fjavier)++
    Que guapo el perro, me encanta la foto. Por decir algo malo, el cielo sobrexpuesto, pero no me molesta, me quedo mirando la cara del perro.

Foto nº 23 (pepi.david)

Foto nº 24 (mesecae)++
    Por lo menos distinta, buen encuadre, bien congelado el movimiento, domonte llamando la atención en un punto fuerte, el agujero del tubo en otro… Nada que objetar, bien resuelto el ejercicio.

Foto nº 25 (dracojcs)--
    Buff, poca luz para congelar el movimiento, prueba de ello los exif, incluso las manos te han salido algo movidas. El modelo forma una buena diagonal, pero me parece que está un poco encajonado por la derecha.

Foto nº 26 (teresalj)--
    Compositivamente bien hecha, pero me falta algo de contraste y color que haga la foto más atractiva. Bien congelado el movimiento. Ejercicio cumplido.

Foto nº 27 (Juanma_San)

Foto nº 28 (NOLIN) --
    A esta le pasa como a otras, que las vendría bien que las diese un poco la luz directa del sol para crear un poco más de chispa. La diagonal bien, acabando en un punto fuerte, pero algo de nitidez o enfoque sí que le echo en falta por la zona superior izquierda.

Predeterminado

Aunque tarde, como siempre, ahi van mis comentarios, espero haber acertado con el formato pedido por pertur

Foto 1, magotas, muy buena
    Muy buena composición, con el niño/a colocado en un punto fuerte y el padre en el tercio derecho, técnicamente, me parece que la camiseta blanca esta algo quemada, por lo demás, perfecta para mi gusto y mis conocimientos

Foto 2, yoryi 89, menos buena
    La congelación del movimiento esta bien conseguido, pero esta demasiado ajustada por la derecha y distrae mucho la atención el sujeto del fondo inferior,

Foto 3, 123fran,
    -

Foto 4, ajimende, buena
    Tecnica buena y muy bien de enfoque, para estar tirada sin trípode, tiene su merito, la composición, aunque las gotas están en el tercio correcto, pero me distrae la atención el reflejo, pare del flash, de la parte derecha

Foto 5, Soje,
    -

Foto 6, tonatiuh, buena
    Buena composición, una diagonal bien formada por la pierna y la mano que van del verticie inferior izquierdo al superior derecho, las nubes también le da una buena sensación visual

Foto 7, silanafr, menos buena
    Aunque la composición esta bien pensada, con la ducha en el tercio superior y el agua buscando la diagonal, no me trasmite sensación de ningún moviento congelado, quizás con una velocidad mas alta se podrían cogelar los chorritos del agua

Foto 8, Meggie, menos buena
    Simpatico motivo, buena composición, aunque algo encajonado, pero no veo bien congelado el movimiento de la nieve

Foto 9, danissimo, buena
    Buena foto técnicamente, la gota de la zona aurea superior esta bien enfocada y las cerezas le dan un buen efecto de color y aunque quedan muy centradas, no creo que mejorara modificando la composición

Foto 10, BettyBoom, buena
    Una foto perfecta, de lo que se pedia en el ejercicio, con una composición sencilla con todos los elementos colocados en los puntos correctos

Foto 11, Azrael,
    -

Foto 12, malora, menos buena
    La técnica esta bien conseguida, pero la composición la veo con mucho aire por la derecha, cuando el chico esta mirando hacia la izquierda, por lo que creo que no hace falta dejar tanto aire a la derecha.

Foto 13,choco, menos buena
    La composición es correcta,con el caballo en el tercio izquierdo con aire por el derecho para que siga su marcha el caballo, la pega que le encuentro es que, para este ejercicio, me hubiera gustado que el disparo fuera unpoco después y haber congelado el caballo con la cuatro patas en el aire.

Foto 14,josemar,
    -

Foto 15, Apunto, menos buena
    Aunque cumple con el ejercicio, la zapatilla desenfocada de la izquierda me llama mucho la atención y le quita el protagonismo a la que si esta enfocada y , además, esta todo muy encajonado.

Foto 16,popewan, muy buena
    Perfecta foto, mas que para este ejercicio, para foto de la semana, muy buena técnica y mejor sentido del humor , bravo pope

Foto 17, antonio296,
    -

Foto 18, foboz, menos buena
    Creo que no se consigue el objetivo propuesto en el ejercicio, ya que no veo ningún movimiento congelado, espero que la tortilla saliera mejor, quizás una mayor velocidad o disparando antes, para que el chorro del huevo parara antes de llegar al plato mejoraría el ejercicio

Foto 19, Sopelaita, buena
    Un buen barrido, con la estela que le da sensación de movimiento, pero, aparte de estar muy centrada la moto, no veo nada que me de sensación de congelación

Foto 20, oscall33, buena
    Se podría mejorar la composición, me sobra mucho aire por la izquierda, aunque la mirada se me va siempre a la gota que esta apunto de caer en el plato, técnicamente creo que son correctos los parámetros utilizados

Foto 21, Marialuisalj, menos buena
    La técnica correcta, pero a la composición le encuentro una pega, a pesar de la gota estar en el tercio superior, las ondas que se forman en el agua las encuentro muy centradas, quizás recortando algo por debajo es posible que mejorara

Foto 22, fjavier,
    -

Foto 23, pepi.david, menos buena
    Composicion muy centrada,con la pelota en el tercio superior, pero con la sensación de no estar enfocada y muy plana quizás por el flash

Foto 24, mesecae, buena
    Tecnica y composición bien logradas y se cumplen todos los parámetros del ejercicio

Foto 25, dracojcs, menos buena
    La técnica es correcta y cumple con el propósito del ejerccio, pero la composición no la encuentro adecuada, veo el tema muy centrado, aunque si, los pies, las manos y la cabeza, coinciden con los puntos fuertes

Foto 26, teresalj
    -.

Foto 27, Juanma San, buena
    Muy buena composición ,con la botella en el extremo superior y el final del agua en el extremo contrario inferior, la técnica y la iluminación tembien me parecen correctas

Foto 28, NOLIN,
    Sin valoración por entrar fuera de plazo, una lastima, ya que la foto podría estar en el grupo de las buenas

Predeterminado

Mis valoraciones de esta semana:

Foto 1 - magotas:

Valoración: buena. Bien congelado ese movimiento, además es una escena familiar y divertida, buen uso de los tercios, bien de foco a los sujetos, aunque un poco más de desenfoque al fondo hubiese venido bien (no se por qué, pero siempre acabo mirando al tronco). Muy buena foto, de las que más me han gustado.

Foto 2 - yoryi_89:

Valoración: menos buena. El movimiento está congelado pero tienes más contras que pros: le cortas la cabeza al muchacho, tienes otro señor cortado en parte que se te cuela por la derecha, todo demasiado enfocado. Cuida los encuadres y con mejor enfoque selectivo hubieses centrado la atención en la acción. La veo muy clara, brillosa en ciertas zonas, y falta de contraste, unos ajustillos al revelar te permitirán corregir esos detalles facilmente

Foto 3 - 123fran:

-

Foto 4 - ajimende:

Valoración: buena. Muy bien congelada y muy bien compuesta la foto, gotas cayendo por un tercio y explotando en un punto fuerte. Estupenda de nitidez, dale más contraste para que la foto gane en fuerza. Gran foto.

Foto 5 - Soje:

Valoración: buena. Bien congelado el perro, en punto fuerte, con sensación de movimiento por tener las 4 patas en el aire, diagonal indicando dirección y hacia donde mirar.... Lástima de balón, fuera de foco y muy en la esquina, resta en vez de aportar a la foto. Pese al pero, cumple y me gusta.

Foto 6 - tonatiuh:

Valoración: buena.
    Movimiento está bien congelado, cumple de sobra el ejercicio y ese tipo de poses estéticamente son llamativas, buena diagonal. Quisiera comentar también algunos peros: demasiadas sombras sobre el cuerpo por la luz tan dura (quizá cambiando la orientación hubiese salido más natural de luz), sujeto demasiado centrado, se que es difícil por la posición de piernas y brazos, pero se puede hacer.

Foto 7 - silanafr:

Valoración: menos buena.
    La he visto en flickr en grande y se nota muchísimo mejor la congelación del movimiento, son los peros de bajar la resolución, tal como la has colgado no se aprecia. De todos modos, ese fondo verde arrugado y tan cercano no contribuye a que la foto sea atractiva.

Foto 8 - Meggie:

-

Foto 9 - danissimo:

-

Foto 10 - BettyBoom:

Valoración: menos buena
    . Se nota el esfuerzo por componer bien, pero no es el elemento más atractivo para fotografiar, está falto de foco y un poquito torcido. Si al congelar la gota te hubiese quedado bien de foco, quizá los defectos se hubiesen disimulado, pero al no ser así, el conjunto da una impresión pobre.

Foto 11 - Azrael:

. El movimiento está congelado pero la foto en general está plana de color, oscura y con un encuadre regular. Aunque la gota esté en el punto fuerte, cantan demasiado los cortes de la taza por el asa y por abajo.

Foto 12 - malora:

-

Foto 13 - choco:

Valoración: buena
    . El momento congelado es ideal, la composición es buena con el elemento a destacar está en un punto fuerte y una clara diagonal "de aire" en la dirección del movimiento. Le falta algo de luz y te ha quedado un poco caótica con tanta línea cruzada que distrae, pero francamente, no se como se podría captar ese momento de otro modo.

Foto 14 - josemar:

. La iluminación falla, el elemento a destacar en primer plano (fuente + persona) está en sombra y oscuro, yo por lo menos no aprecio bien ese momento "sorbito de agua" que entiendo que quiere transmitir la foto. Sin embargo, como la luz entra por un lado, media cara está demasiado iluminada con respecto al resto. La composición está bien, esa misma foto en otras condiciones te hubiese dado mejor resultado.

Foto 15 - apunto:

. La zapatilla más a foco está poco nítida, y con ese encuadre tan en primer plano pierdes cualquier sensación de movimiento posible. No veo ni congelación ni movimiento.

Foto 16 - popewan:

. Jo, qué nitidez, qué bien iluminada, qué bien compuesta y qué bien congelada la leche. Me parece una gran foto para un anuncio, pero me falla el verla tan encajonada en un encuadre cerrado. Poco más que decir.

Foto 17 - antonio 296:

-

Foto 18 - foboz:

. El único elemento que podía ser congelado (la gota que aún no ha llegado al plato) sale movido, mientras que el punto de choque del chorro principal con el plato queda confuso en medio de tantos claros como hace el huevo en el plato, de un color poco favorecedor. Todo lo demás en la foto distrae, el fondo con las bolsas y el pan, la posición y corte del brazo y la mano, los dedos (unos tan iluminados y otros tan poco)...

Foto 19 - sopelaita:

. La sensación de movimiento es buena y la composición mejor, pero todo lo demás son peros: no congelas al sujeto, que sale muy borroso, los colores están apagados, y tienes motas que distraen mucho. Una pena, porque la misma foto bien ejecutada quedaría espectacular.

Foto 20 - oscall33:

. Muy bien de congelación, y de nitidez, da gusto poder sincronizar el flash a alta velocidad. Me sobra demasiado aire a la izquierda, quizá con un formato más cuadrado y otra reordenación de los puntos fuertes me transmitiría más. Da la sensación de poder encuadrar como quieras, tiene muchas posibilidades. Poco más que comentar aparte de felicitarte. Bueno sí, una cosa: viendo el resultado tan estupendo que obtienes, prueba a repetirla con otros elementos más atrayentes, no se, aceiteras, botellas o vasos o copas con formas curiosas, etc. Enhorabuena, me gusta mucho.

Foto 21 - Marialuisalj:

. El azul es mi color, es una foto que me entra por los ojos nada más verla. Las gotas están congeladas bien, nada que objetar a ese respecto. La composición se puede mejorar: las gotas que más destacan por su nitidez o están muy centradas o se confunden con el fondo. Y cuida el encuadre, entra una cosilla por ahí de otro color que no debería estar ahí, se puede clonar o recortar.

Foto 22 - fjavier:

. Bien congelado el perro en un gesto de movimiento inconfundible, con un buen uso de tercios y puntos fuertes. Si no fuera una foto para el GAP, intentaría hacerle algo para destacar aún más al perro: desaturar todo lo que no sea perro, o desenfocar más el fondo, que tal como has tirado la foto era difícil. En vez de tirar a esa focal y luego recortar, si hubieses tirado con más zoom hubiesese tenido menos PDC y más atención al sujeto. En cualquier caso, bien resuelto el ejercicio.

Foto 23 - pepi.david:

. Mal de composición y de ejecución. Sujeto centrado, una bola arriba del todo con una sombra que no le hace ningún bien, otra sombra en la pared y suelo de la derecha, torcida (o con distorsión de lente, no se)...excepto la pelota, que la has congelado bien, todo los demás es claramente mejorable.

Foto 24 - mesecae:

. Estupenda congelación y buen posado de Domonte jejeje, una foto muy dinámica y divertida. Aparte de estar bien ejecutada y compuesta, tiene mensaje, al menos para mí, que me imagino al fotógrafo y al modelo después grafiteando los conductos, o haciendo skate. Gran foto esta semana mesecae.

Foto 25 - dracojcs:

-

Foto 26 - teresalj:

-

Foto 27 - Juanmasan:

. La idea es buena y has estado a punto de conseguirlo, pero no has logrado congelar el agua pese a tirar a buena velocidad. Eso hace que aunque de composición está bastante bien, con un buen juego de tercios y líneas, inmediatamente uno piensa en una foto borrosa y en pasar a la siguiente. Ese tipo de montajes hay que revelarlos rápido, y si se ve que algo ha fallado, repetirlos hasta que salgan, porque un fallo así te arruina la foto.

Foto 28 - Nolin:

-
    Canon EOS 450D + Tamron 17-50 + Canon EF-S 18-55 IS + Canon EF-S 55-250 IS + Canon 50mm 1.8II + Giottos MT9341 + Sunpak PZ42X (Mi galería canonistas)

Predeterminado

Siento la tardanza pero no ha habido tiempo, bueno es muy difícil, hacer una valoración, más mucho más que hacer las fotos en si, las valoraciones son muy personales y cada uno tenemos un punto de vista diferente. Ahora me toca leer y leer.

Foto nº 1 Magotas buena, una buena composición, la pena es una luz tan dura
    Foto nº 2 Yoryi_89 menos buena, ejercicio correcto, lastima de fondo, que se confunde con la camisa del chico, creo que esta sobreexpuesta
    Foto nº 3 123fran buena, ha pesar que la pelota esta fuera de foco, hay una buena composición pues el perro va hacia la pelota
    Foto nº 4 Ajimende buena, esta perfectamente parado el movimiento, una pena que no destaque la corona de agua con la mesa
    Foto nº 5 Soje
    Foto nº 6 Tonatiuh buena , aunque esta centrada, creo que esta correcta, haciendo una diagonal, y buen colorido
    Foto nº 7 Silanafr buena aunque el fondo distre con su fuerte colorido el agua hace una buena digonal
    Foto nº 8 Meggie buena, me gusta mucho pero no se exactamente comentarla
    Foto nº 9 Danissimo buena, un color y una nitidez que me gustan mucho
    Foto nº 10 BettyBoom menos buena, la gota esta desenfocada, hay un feo contraste con el fondo
    Foto nº 11 Azrael
    Foto nº 12 Malora
    Foto nº 13 Choco menos buena, la composición esta bien pero le falta nitidez y claridad tanto al caballo como a ,la chica
    Foto nº 14 Josemar buena
    Foto nº 15 Apunto menos buena, aunque el ejercicio está conseguido, no entiendo ese desenfoque tan grande en primer plano
    Foto nº 16 Popewan buena, una composición muy buena con una luz inmejorable, muy buen reflejo
    Foto nº 17 Antonio296 buena, la cinta transportadora hace una buena diagonal,
    Foto nº 18 Foboz
    Foto nº 19 Sopelaita menos buena, aunque esta parado, entiendo que con esa velocidad es un barrido, eso no se pide en el ejercicio
    Foto nº 20 Oscall33 menos buena, llama mas la atención el fondo que el motivo principal el chorro de agua
    Foto nº 21 Marialuisalj buena, un color de llamar la atención, las gotas muy muy chulas
    Foto nº 22 Fjavier
    Foto nº 23 Pepi.david menos buena no hay buena composición, el personaje está muy centrado, creo que no ha habido mucho esfuerzo en esta foto
    Foto nº 24 Mesecae
    Foto nº 25 Dracojcs menos buena, buena diagonal , las manos no estan en foco
    Foto nº 26 Teresalj menos buena , esta bien la composición dandole aire delante de la moto, le falta nitidez
    Foto nº 27 Juanma_San menos buena, creo que la composición esta bien pero es una pena que con esa apertura salga la gota desenfocada
    Foto nº 28 Nolin buena, bonito colirido y buena la diagonal que cruza la foto

saludos

Predeterminado

Aquí esta mi valoración, espero no llegar demasiado tarde, y con el formato correcto para el excel de Pertur (un excelente trabajo )

Foto 1: Magotas
    10 +: Buena composición y colocación en los puntos fuertes. Congelación del movimiento según lo requerido por el ejercicio. Buena exposición y balance de blancos. Correcta profundidad de campo, sujetos totalmente a foco y ligero desenfoque del fondo.

Foto 2:Yoryi89
    -

Foto 3: 123Fran
    10 -: Lástima del recorte del perro sino pasaba a las 10+, quizás un poco más abierto el encuadre hubiese permitido tener cabeza y pelota en los dos puntos fuerte, aunque es fácil decirlo difícil conseguirlo (supongo que acabas hasta los ojos) . Congelación del movimiento según lo requerido por el ejercicio. La veo un poco sobreexpuesta y con un poco menos de PDC el fondo más borroso creo que quedaría mejor.

Foto 4: Ajimende
    10 +: Muy buena composición, situación sobre punto fuerte y lineas sobre 1/3. Congelación del movimiento según lo requerido por el ejercicio. Buena PDC que genera un fondo borroso que no distrae. Buena exposición y has conseguido el uso de flash, sin que genere brillos en las gotas que aparezcan quemadas.

Foto 5: Soje
    10 -: Buena idea como la de 123Fran. La composición busca los punto fuertes pero la pelota está demasiado esquinada, y lástima que el perro no se vea de frente. Buena exposición y balance de blancos. Correcta PDC.

Foto 6: tonatiuh
    10 -: La veo demasiado centrada, si se hubiese colocado a la izquierda creo que transmitiría mejor el recorrido de movimiento por la foto. Congelación del movimiento según lo requerido por el ejercicio. Buena exposición y balance de blancos.

Foto 7: Silanafr
    10 +: Muy buena composición, situación del punto fuerte y diagonal que te hacer recorrer la foto en la misma dirección del objeto que se mueve. Quizá un pelín más de velocidad, hubiera congelado mejor las gotas de agua (puede que no se aprecie bien en mi monitor) Buena exposición y PDC.

Foto 8: Meggie
    10 -: Buena composición situando la parte enfocada en un punto fuerte. Aunque se consigue congelar el movimiento, al estar parte de la “nieve” desenfocada pierde esa sensación de congelación. Buena exposición.

Foto 9: Danissimo
    -

Foto 10: BettyBoom

Foto 11: Azrael
    -

Foto 12: Malora
    10 -: Buena composición situando objeto el linea 1/3 y punto fuerte del objeto en movimiento. Creo que la velocidad es insuficente para congelar el movimiento del balón. El fondo distrae un poco. Balance de blancos se puede mejorar (yo la veo anaranjada), se hubiese podiido jugar un poco más con los parámetros de exposición ISO100)

Foto 13: choco
    10 -: Colocación del caballo en el punto fuerte, aunque el resto de la foto da la sensación de no estar bien colocado. Creo que la velocidad es insuficiente para congelar el movimiento (el polvillo que levanta el listón hace que se pierda esa congelación). El fondo distrae mucho y hace qque el caballo no se distinga bien. Exposición mejorable y balance de blancos. Menor PDC para difuminar fondo.

Foto 14: josemar
    10 -: Buena composición situando e inicio de la fuente y del movimiento en un punto fuerte, aunque creo que la velocidad no es suficiente para congelar el movimiento. Esta un poco oscura. Buena PDC para difuminar el fondo.

Foto 15: Apunto
    10 -: Composición un poco cerrada, un poco más de aire a la derecha, hubiera definido mejor una zona áurea. Buena congelación del movimiento de acuerdo a lo pedido en el ejercicio. Mejorable la exposición y balance de blancos. Buena PDC, aunque quizá yo hubiese enfocado la primera zapatilla.

Foto 16: Popewan
    10 +: Elaborada y original composición. Congelación del movimiento. Buena exposición y colores.

Foto 17: Antonio296
    -

Foto 18: foboz
    10 -: En cuanto a la composición hubiera situado el huevo de dónde parte un poco más abajo en el punto de interés, no recortando tanto la mano. La congelación del movimiento no se aprecia que se llegue a conseguir. El fondo distrae un poco.

Foto 19: Sopelaita
    -

Foto 20: oscall33
    10 +: Buena composición. Congelación del movimiento de acuerdo al ejercicio, y buen fondo que ayuda a la composición y formación de secciones áureas. Buena exposición y uso del flash, sin rastro de reflejos y zonas quemadas en el agua.

Foto 21: Marialuisalj
    10 +: En cuanto a la composición la veo un poco centrada y por la derecha un poco cortada (el recorte casi cuadrado personalmente no me convence). Buena congelación del movimiento (1/125?). Buenos colores y exposición.

Foto 22: fjavier
    10 +: Buena situación en una de las líneas verticales de 1/3, aunque una toma con el perro más en diagonal, creo que ganaría en profundidad y sensación de movimiento. Bien congelado en movimiento. Le falta un poco de contraste.

Foto 23: pepi.david
    -

Foto 24: mesecae
    10 +: Muy buena composición colocación del objeto en movimiento en un punto fuerte y cuidada colocación del resto de elementos. Buena congelación del movimiento. La veo un poco quemada.

Foto 25: dracojs
    10 -: Buena composición y situación del sujeto, forma una diagonal y recorres la foto por sus puntos fuertes. Creo que no llegas a conseguir congelar el movimiento (las manos parecen trepidadas). Buena exposición.

Foto 26: teresalj
    -
    Foto 27: Juanma_San
    10 +: Buena composición que ayuda a recorrer la foto y transmitir el movimiento. Creo que le falta mayor velocidad para congelarlo. Buena exposición y colores. Lástima la gota este desenfocada.

Foto 28: Nolin
    10 -: Buena composición situando el final del movimiento en un punto fuerte y la diagonal que ayuda a recorrer la foto. En mi opinión le falta algo de velocidad para congelar el movimiento. Buena exposición y colores.

Predeterminado

Dije que lo colgaba hoy,y aquí estoy:

Foto 1. Magotas: Buena composición de puntos fuertes,sensación de movimiento y nitidez. Buena

Foto 2. yoryi_89.

Foto 3. 123fran: composición e iluminación acertadas, pero le falta algo de sensación de movimiento. Menos buena

Foto 4. ajimende: bueno:composición y corona de agua=movimiento. malo: desmasiada luz. Buena

Foto 5. Soje

Foto 6. tonatiuh: sensación de mov=sí. Yo habría cortado algo de cielo a la izq. de la modelo. Buena

Foto 7. silanafr: composición adecuada,pero a lo mejor se le podría haber dado algo más de sens. de mov. al agua. Menos buena.

Foto 8. Meggie: Curiosa foto. Si hubieras puesto el encuadre más a la izq. habría ganado. No me convence la congelación del mov. Menos buena

Foto 9. danissimo: la velocidad, aunque lenta, ha congelado perfectamente la caída. Enhorabuena. Buena

Foto 10. BettyBoom

Foto 11. Azrael: transmite algo de sens. de mov. pero está mal iluminada. Menos buena

Foto 12. malora: bien congelado el momento. Lástima que con ese diafragma no haya quedado más desenfocado el fondo. Menos buena

Foto 13. choco: Habría quitado un poco de suelo, pero bien congelado el movimiento. Buena

Foto 14. Josemar: Imagino que lo que nos muestra movimiento es el agua, pero las gotas son tan pequeñas que no dicen mucho. Menos buena

Foto 15. Apunto: apúntate la foto bien hecha. Me gusta el desenfoque elegido. Buena

Foto 16. Popewan

Foto 17. antonio296

Foto 18. foboz: conseguido el movimiento, pero ese fondo con la bolsa y demás... Habría cortado menos mano. Menos bien

Foto 19. sopelaita: bien puesto el sujeto y buena exposición, pero no congela el movimiento. Menos bien

Foto 20. oscall33

Foto 21. Marialuisalj

Foto 22. fjavier: muy bien congelado el perro en el aire. Todo bien. Buena

Foto 23. pepi.david: encuadre demasiado abierto. Demasiado flash. No me convence. Menos buena.

Foto 24. mesecae. Buena iluminación y buena posición del sujeto. Congelación adecuada. Buena

Foto 25. dracojcs

Foto 26. teresalj: has congelado bien, pero habría quitado un poquito de suelo. Buena

Foto 27. Juanma_San: La gota de la esquina un poco movida pero las demás nítidas me transmite movimiento. Buena iluminación. Buena

Foto 28. NOLIN: Está bien, pero habría hecho la foto a ras de agua. Y cortar un poco de arriba. No me convence. Menos buena.

Pues aquí están. Lo siento, pertur, por la tardanza
    EOS 1000D + pisa + 50mm 1.8 II + 55-200 USM + ganas de aprender + una larga vida por delante.
    Enseñar es lo mío... http://www.flickr.com/photos/yoryi_89

Predeterminado

Aqui nestan mis valoraciones, un poco tarde.

Foto nº 1: ( magotas ) buena
    Conseguido, tanto el niño como el padre están bien colocados en la foto

Foto nº 2: ( yoryi 89 ) menos buena
    El movimiento está conseguido pero los jugadores están demasiado pegado al izquierda, el hombre del fondo sobra

Foto nº 3: (123fran ) menos buena
    Tanto el perro y la pelota están bien colocados y la congelación está conseguida pero creo que la pelota le falta nitidez

Foto nº 4: ( ajimende ) buena
    La gota de agua esta bien situada y congelando el movimiento, pero te pasa como a mi, tienes parte de la gota de agua con falta de foto

Foto nº 5: (soje) buena
    Te da la sensación de que el perro está corriendo y bien colocado. Conseguido.

Foto nº 6: (tonatiuh) buena
    Esta claro que el movimiento esta congelado, la modelo esta algo centrada. Me gusta la diagonal que formas con los brazos, piernas y el punto de la toma.

Foto nº 7: (silanafr) menos buena
    Bien situado en e tercio izquierdo y la diagonal que forma el agua pero las gotas de agua no se ven nitidas

Foto nº 8: (meggie) menos buena
    Es curiosa la foto, la ubicación del vehicula es acertada pero los copitos es un lío.

Foto nº 9: (danissimo) buena
    Conseguido. El vaso, las guindas bien colocadas y las gotas fuera del vaso te da el punto a la foto. El fondo…

Foto nº 10: (BettyBoom)

Foto nº 11: (Azrael)

Foto nº 12: (malora) menos buena
    El chaval está bien colocado y la congelación del movimiento pero la foto no me convence

Foto nº 13: (choco) menos buena
    El caballo y la Amazona están bien situada en un punto fuerte y el movimiento congelado pero no se si es mi monitor pero con la nitidez no lo tengo claro.

Foto nº 14: (josemar) menos buena
    Me gusta la idea de la foto y las gotitas del agua. La ubicación de la modelo es correcta pero la veo encajonada.

Foto nº 15: (apunto)

Foto nº 16: (popewan) buena
    Foto conseguida la gota bien colocada, nítida y por supuesto congelada y el resto de la composición muy original. Me gusta

Foto nº 17: (antonio296)

Foto nº 18: (foboz)

Foto nº 19: (sopelaita)

Foto nº 20: (oscall33) buena
    Ejercicio conseguido. El chorro da la sensación que se va a caer hacia el plato o …. La gota de agua y la jara bien colocada y la foto en general me gusta.

Foto nº 21: (Marialuisalj) buena
    La foto gusta el colorido y las gotas de agua están conseguida. Pero está muy centrada una en el vertical hubieras ganado más foto.

Foto nº 22: (fjavier) buena
    Foto conseguida, se ve claramente que el pero está en moviendo y bien colocado en la fotografia

Foto nº 23: (pepi.david)

Foto nº 24: (mesecae) buena
    Buenas foto tanto Domomte y la boca de la tubería bien situado en el tercio izquierdo

Foto nº 25: (dracojcs) menos buena
    Esta claro que el movimiento está congelado y respecto a la composición está bien la diagonal que forma el deportista, las líneas paralelas de la espalderas y al ser la foto apaisada.

Foto nº 26: (teresalj) menos buena
    El movimiento está congelado y la situación de la moto es correcta

Foto nº 27: (Juanma_San) menos buena
    Te pasa como la mía le falta de definición de la gota de agua. La ubicación de la botella y del agota la veo bien quizás algo más aire por arriba y por abajo

Foto nº 28: (NOLIN)
    La mía
    30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
    MI GALERIA
    http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
    FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345