Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 83

Tema: no a las reflex como producto de consumo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Lo que yo no comprendo es qué tiene que ver el cambiar de cámara cada seis meses con hacer fotos y culturalizarse fotográficamente. Se pueden hacer ambas cosas perfectamente siempre y cuando tu bolsillo te lo permita y éso es asunto de cada cuál. Y si alguien disfruta simplemente probando cámaras, es cosa suya.

El consumismo no es algo exclusivo de la fotografía, y gracias a él, hay réflex por 250€ en ofertas de MediaMarkt y similares.

Tengo la 5D hace tres años, y como me ha dado el resultado que esperaba, no me preocupa cambiar de modelo. Otra cosa es que me guste estar informado sobre todo lo que sale. Según Minervo eso me convierte en un friki.

No sé si este post lo escribe como autocrítica, porque comprarte una 7D sin tener antes unos buenos objetivos, o, no tener pensado hacerte con ellos, eso sí es consumismo. Entre otras cosas porque por menos de lo que te ha costado la 7D, encuentras 5D de segunda mano en muy buen estado gracias al consumismo.

Predeterminado

Gayo, nadie puede quitarle razón a tus planteamientos. Y obviamente, a nadie ofenden tus palabras. Lo malo de escribir un correo es que a veces no sabemos expresarnos con la palabra escrita, todo lo bien que haríamos en persona.

Tampoco entro en las intenciones de Minervo al iniciar su post. Y si hace bien o no en comprarse una 7D y calzarle un objetivo barato.

Lo que si que es cierto es que su mensaje me hace recuperar una reflexión que llevo haciéndome bastante tiempo y, la verdad, me hace sentirme un poco molesto conmigo mismo por caer en una espiral consumista que se que no lleva a ninguna parte. Sé que no soy precisamente alguien que se cambia el equipo día si, día también. Te aseguro que amortizo lo que compro con creces,... y lo que no voy a usar más, lo vendo. Lo que pasa es que con la aparición de la fotografía digital y ese goteo de novedades, parece que se va diluyendo el fin último de todo esto, que no es otra cosa que disfrutar de la fotografía en pos de un cambio contínuo en los equipos. Eso es algo que me afecta, no lo puedo evitar, porque me tienta, me incita a comprar y, la verdad, me jode caer en eso,... convertirme en uno de esos,....

Un ejemplo, antes de la 500D tenía una 350D y unos buenos objetivos,... estoy muy, pero que muy contento con el equipo,...hago muchísimas fotos y no me acabo la cámara,.... hasta que viene uno y me enseña su 5D,... pienso: ¡¡coño, que pasada¡¡,...ya no estoy tan contento con el equipo, ahora ya "me hace falta" tener una full frame,... ¿he desperdiciado mi vida con una mierda de 350D???,.... pues no, me lo trago y sigo con mis XXXD porque no soy profesional y no me sale de los h.... gastarme 4000 euros en eso, aunque lo vaya a usar,.... Moraleja: El que me enseñó la 5D, me vendió la moto y me tentó a comprármela era un fotógrafo de bodas profesional. El reportaje que les vendió a los novios era una mierda pinchada en un palo,... con perdón. Clásico de cojones. Habían fotos en ese reportaje que yo directamente borraría de la cámara nada más hacerlas,......Oye, pues me jode ese consumismo de la gente y sobretodo que me lo contagien,.... envidioso que soy ))))). Con lo bien que se vive sumido en mi ignorancia,.... y tiene que venir un "ignorante/consumista/tocapelotas" en un foro a decirme que el 17-55 de Canon, que me costó una pasta no es nítido, o que ha salido uno con un estabilizador de cuatro pasos que le da mil patadas,... lo que me jode es que me hace dudar,....
    Última edición por 1001; 18/01/10 a las 13:06:16
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Estamos en lo de siempre, parece que moleste que los que no somos profesionales tengamos la posibilidad de disponer de buen material, y además por lo que veo se está dando por buena la ecuación aficionado = sin conocimientos (o disparo en auto)...

Y eso de que antes había que tener más conocimientos, lo dudo, ahora has de tener los mismos que antes (al menos se debería) sumando a ellos todo lo que las nuevas tecnologías aportan.

.
    .
    .

Por cierto, me ha resultado altamente ofensivo tu comentario de la dieta. Yo también he pensado lo mismo de tu ortografía. Si quieres te puedes meter conmigo porque soy miope (es una idea).

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola,sera consumismo,pero esto es por etapas,creo que ahora hay muchos aficionados a la fotografia,pero si la fotografia no te gusta mas tarde o mas temprano la terminas abandonando,es una aficion como otra,a mi me gustan las motos,y siempre creo que la mejor moto es la de otro,y me compro una moto y luego se me apetece otra,pero tampoco me voy a estar todo el año comparndome una moto nueva,pues esto es igual al que le guste tendra un buen equipo,y al que no le guste pues pondra en venta su equipo en cualquier mercadilo y le dara por otra cosa distinta
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Estamos en lo de siempre, parece que moleste que los que no somos profesionales tengamos la posibilidad de disponer de buen material, y además por lo que veo se está dando por buena la ecuación aficionado = sin conocimientos (o disparo en auto)...

Y eso de que antes había que tener más conocimientos, lo dudo, ahora has de tener los mismos que antes (al menos se debería) sumando a ellos todo lo que las nuevas tecnologías aportan.

.
    .
    .

Por cierto, me ha resultado altamente ofensivo tu comentario de la dieta. Yo también he pensado lo mismo de tu ortografía. Si quieres te puedes meter conmigo porque soy miope (es una idea).

Saludos.
    si eres miope y te dijera que te pusieras gafas,¿seria un comentario ofensivo?el me dio un consejo y yo le di otro ,un consejo bueno para su salud.no se que tiene de malo,dime exactamente donde esta la ofensa,por cierto no respondo a nadie mas ,pretendia crear reflexiones y solo he obtenido polemica y gente que se da por aludida,salvo una persona nadie ha hecho autocritica lo demas solo han defendido los intereses de otros creyendo que son los suyos propios ,me da la sensación que en general no nos gusta pensar ,asi que os animo a todos a que gasteis y gasteis a que siempre tengais la mejor camara,ya que os creais muy libres,ser felices un saludo

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Bueno, hay varias opciones: gafas, lentillas, operarte... es algo de nacimiento e inevitable, pero lo de la ortografía si que indica ciertas cosas. Y sí, considero ofensivo el comentario hecho al compañero ya que es fue tu intención, indudablemente, mientras que la suya ha sido corregir (de verdad que es muy incómodo leer textos plagados de faltas).

Respecto al tema que tratas mi opinión es que no aporta nada, ya que cada uno hace con su dinero lo que quiere, si hay personas que necesitan cambiar cada mes de cámara y su economía se lo permite pues ese es su problema, no el tuyo (ya que estás intentando juzgarlos), así como si hacemos un recorten, no ya al al 100%, sino al 500% y queremos nitidez, pues mira, caprichosos que somos.

Entre este post y el otro que critica la utilización de palabras incorrectamente (creo recordar que eran strobist, robados y hdr) últimamente se está cuestionando a los usuarios del foro mas que hablar de fotografía, que es de los que se trata.

En fin...

Predeterminado

http://www.flickr.com/photos/bi100w/ "Todos somos unos aficionados, la vida es tan corta que no da para más" por eso hay que disfrutarla fotografiando o no.

Predeterminado

A mí es algo que me cabrea muchísimo en el mundo de la fotografía. Yo hace dos añitos que compré mi 400D con su pisapapeles, el normalito no el IS. Después adquirí un 50 1.8 y me tiré con él puesto en cámara 1 año prácticamente. Decidí que sería el único equipo que utilizaría porque pensé así mejoraría en encuadre (obligarme a utilizar una lente haría que mi imaginación fuese mayor) en técnica y en muchas cosas más. Y lo más importante de todo, no quería invertir dinero en algo que para mí es una forma de expresarme y que aunque no consiga el 100% de calidad cuando las fotos van a ser para uso propio, para mí son más que suficientes.

Llevo 2 años y pico ahora con la cámara, sigo con el mismo equipo, a principios del año pasado adquirí un 17-50 2.8 de Tamron y hace unos meses me hice con un tele... Tengo amigos que de primeras se compran absolutamente TODO y salen a sacar fotos 2 días al mes... pues sí, me parece genial que puedas enseñar tu capacidad de gastar dinero, pero las cámaras y la calidad que se quiere conseguir con las compras es para utilizarlo y sacarle partido, porque todos creemos que la cámara nos da las fotos y no es así...

Yo os recomiendo a los que empecéis que salgáis con una 400D y un 50 1.8 y os obliguéis a limitaros a lo que os da, a jugar con los limites, salen cosas maravillosas y la imaginación que se consigue es abrumadora...

Y a parte de todo esto y para los que están en la espiral, yo sinceramente me pregunto que si merece la pena gastar tanto dinero... Es decir, la fotografía es una afición MUY cara. Está claro que el que pueda gasta ese dinero lo gaste, pero no somos tan millonarios como pagar gastarse 1000s de euros en lentes, cámaras etc. Al menos a mí no me parece que los que etamos aquí lo somos. Puedes tener un capricho al año, pero no gastar miles de euros cada x tiempo siendo un aficionado... no sé, no le encuentro la lógica. Es facil hacerlo, pero lógica tiene poco.
    Última edición por stellar112; 19/01/10 a las 11:48:20

Predeterminado

Pero...¿y por qué te cabrea muchísimo?
    Que manía en fiscalizar lo que hagan los demás.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Pero...¿y por qué te cabrea muchísimo?
    Que manía en fiscalizar lo que hagan los demás.
    Porque en este foro se habla más de cámaras que de fotos. Si preguntas alguna técnica, nadie te contesta. Si pides consejos, pocos los dan.

Si preguntas por una cámara te salen 20 personas diciéndote que hacer. Ni hablar de objetivos, etc. etc.

Por eso me cabrea.

Y porque para mí la fotografía es una forma de expresión y no algo técnico, ni busco la perfección técnica en mis fotos (evidentemente cuando la necesito sacar sí)

Predeterminado

Pero si es que técnicos con los conocimientos y la capacidad de enseñanza no hay muchos, y usuarios de cámara somos todos...
    En el subforo de técnicas, digo yo que si habrá quien te pueda explicar las dudas.
    De todas maneras, lo que no deja de sorprenderme es la intención de "descalificar", de dejar claro que no está haciendo lo correcto a aquel que no sigue las ideas que tiene el otro.
    Si es que en nada nos perjudica que el vecino se compre cámara cada dos meses, que ni atenta contra la esencia de la fotografía ni va a cambiar mi forma de fotografiar.
    Es muy bonito eso de que no hace falta un buen equipo para hacer buenas fotos, pero cuanto mejor equipo tengas, más posibilidades tienes de hacer mejores fotos, otra cosa es la impericia del fotografo, que no sepa exprimir al máximo las posibilidades de sus cacharillos...pero eso es problema del individuo, a mi me da exactamente igual.

Por cierto, la técnica sin emoción no es nada, pero para poder plasmar esa emoción, hace falta técnica.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por stellar112 Ver Mensaje
    Porque en este foro se habla más de cámaras que de fotos. Si preguntas alguna técnica, nadie te contesta. Si pides consejos, pocos los dan.

Si preguntas por una cámara te salen 20 personas diciéndote que hacer. Ni hablar de objetivos, etc. etc.

Por eso me cabrea.

Y porque para mí la fotografía es una forma de expresión y no algo técnico, ni busco la perfección técnica en mis fotos (evidentemente cuando la necesito sacar sí)
    Pero eso no pasa sólo en este foro. Además, éste es un lugar dedicado a Canon, y es lógico que la mayoría de los que aquí entran hable de temás técnicos, porque cuando entras aquí suele ser para resolver alguna duda sobre algún producto Canon.

Lo importante es lo que hay detrás de la cámara, eso lo sabemos todos y nadie lo discute. Lo que, al menos yo, llevo intentando explicar desde el principio es que el tener un buen equipo no está reñido con que te preocupe el hacer mejores fotos y aprender todo lo posible sobre el tema. Y los más importante, hacerlas. Se puede estar pendiente de si va salir tal o cuál objetivo, si hay actualizaciones en el firme ware... y la vez intentar mejorar tu forma de expresarte mediante la fotografía.

Y ya que mencionas lo del 50mm. a mí también me parece que es la lente ideal para todo y que para aprender se debería llevar sólo esa puesta, de hecho, estas últimas semanas he estado visitando expos de pintura donde la perspectiva viene a ser la de un 50mm. Nos "conocemos" de Flickr, no sé si has entrado alguna vez en mi blog, pásate y verás a qué me refiero con lo de las expos de pintura.

No sabía que fueses canonista

Un saludo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo