Gayo, nadie puede quitarle razón a tus planteamientos. Y obviamente, a nadie ofenden tus palabras. Lo malo de escribir un correo es que a veces no sabemos expresarnos con la palabra escrita, todo lo bien que haríamos en persona.
Tampoco entro en las intenciones de Minervo al iniciar su post. Y si hace bien o no en comprarse una 7D y calzarle un objetivo barato.
Lo que si que es cierto es que su mensaje me hace recuperar una reflexión que llevo haciéndome bastante tiempo y, la verdad, me hace sentirme un poco molesto conmigo mismo por caer en una espiral consumista que se que no lleva a ninguna parte. Sé que no soy precisamente alguien que se cambia el equipo día si, día también. Te aseguro que amortizo lo que compro con creces,... y lo que no voy a usar más, lo vendo. Lo que pasa es que con la aparición de la fotografía digital y ese goteo de novedades, parece que se va diluyendo el fin último de todo esto, que no es otra cosa que disfrutar de la fotografía en pos de un cambio contínuo en los equipos. Eso es algo que me afecta, no lo puedo evitar, porque me tienta, me incita a comprar y, la verdad, me jode caer en eso,... convertirme en uno de esos,....
Un ejemplo, antes de la 500D tenía una 350D y unos buenos objetivos,... estoy muy, pero que muy contento con el equipo,...hago muchísimas fotos y no me acabo la cámara,.... hasta que viene uno y me enseña su 5D,... pienso: ¡¡coño, que pasada¡¡,...ya no estoy tan contento con el equipo, ahora ya "me hace falta" tener una full frame,... ¿he desperdiciado mi vida con una mierda de 350D???,.... pues no, me lo trago y sigo con mis XXXD porque no soy profesional y no me sale de los h.... gastarme 4000 euros en eso, aunque lo vaya a usar,.... Moraleja: El que me enseñó la 5D, me vendió la moto y me tentó a comprármela era un fotógrafo de bodas profesional. El reportaje que les vendió a los novios era una mierda pinchada en un palo,... con perdón. Clásico de cojones. Habían fotos en ese reportaje que yo directamente borraría de la cámara nada más hacerlas,......Oye, pues me jode ese consumismo de la gente y sobretodo que me lo contagien,.... envidioso que soy
))))). Con lo bien que se vive sumido en mi ignorancia,.... y tiene que venir un "ignorante/consumista/tocapelotas" en un foro a decirme que el 17-55 de Canon, que me costó una pasta no es nítido, o que ha salido uno con un estabilizador de cuatro pasos que le da mil patadas,... lo que me jode es que me hace dudar,....
Última edición por 1001; 18/01/10 a las 13:06:16
1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 6D+17-40L+24L+50L+135L
Marcadores