yo tuve ese mismo dilema y los probé.
todo depende de tus preferencias:
En mi (humilde) opinion el tamron es sin lugar a dudas mas nitido en el intervalo 17-24 mm. Yo pienso en el canon 17-85 IS como si fuera mas bien un 24-85 o un 35-85 por que es ahi donde trabaja bien, y el 17 lo veo como un plus. Yo hago principalmente fotografia callejera en plan fotoperiodismo, es decir señores por la calle (preferiblemente peculiares). Creo que para este proposito ambos objetivos son muy válidos pero la rapidez del usm y estabilizador en este tipo de situacion creo que salvan muchas fotos.
Si practicas ese tipo de fotografía pero también te gusta mucho fotografiar fachadas de edificios y cosas así entonces es mejor el tamron... mucho más nítido en 17mm. y ademas en estos casos cualquier tripode es mejor que el estabilizador por que el edificio jamás se moverá (japón y escalas de richter aparte), pero si para ti los edificios quedan en segundo plano y prefieres tener esos 85 mm y una pseudo-macro vete a por el canon.
Otra cosa a tener en cuenta es que el estabilizador no es exactamente equivalente a tener aperturas mayores. Si tiendes a fotografiar deportes, como por ejemplo quads, y te gusta un tipo de imagen más "congelada" ve a por el tamron, lo mismo digo si quieres tener fondos más difuminados en retratos o "close-ups" necesitas ese 2.8. Pero si lo que quieres es tirar fotos durante mas tiempo una tarde-noche, el estabilizador (3 pasos de apertura) es más razonable que otro paso de apertura.
yo lo que mas echo de menos en el canon (que es el que tengo supongo que lo habreis adivinado ya) es que no sea 2.8 por que adoro los retratos con un bonito "bokeh", pero claro, no os había contado que pienso comprarme el 50mm f/1.4 en ebay.es en cuanto cobre.
mi combinacion perfecta serian esos dos y como capricho un gran angular.
para terminara esta parrafada dire que aunque no me agrade su resolucion.. la posicion mas abierta del 17-85 me gusta mucho en interiores por que hace un barrilete clavadito al de las pelis de Kubrick. Llamadme raro pero en interiores me encantan los defectos ópticos xD.

.

Marcadores