Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon 400d con Canon 17-85 IS o Tamron 17-50 f2.8 o Sigma 18-200 Dc-Os

Predeterminado Canon 400d con Canon 17-85 IS o Tamron 17-50 f2.8 o Sigma 18-200 Dc-Os

Buenas

Tras un tiempo fotografiando con compactas ( Fujifilm S02Zoom ), he pensado en iniciarme en el mundo de las reflex, del que partiré practicamente de 0. La elección de la camara practicamente la tengo decidida y segura, una canon 400d.

El problema viene a la hora de elegir objetivo. Se me ha pasao por la cabeza tras bucear en el foro desde comprar el "kit" básico con el 18-55 de canon ( pisapapeles, jeje ), hasta pensar en invetir algo más de pasta y ganar en calidad. Os repito que practicamente empezaré de 0 y la idea que tenia era la de tener una camara versatil con la que poder aprender y progresar en el futuro, pero las dudas se disparan cuando tengo que elegir un objetivo más "decente" que el del kit básico.

Manejo 3 opciones: Comprar el Kit 400d+17-85 IS+empuñadura, Cuerpo 400d+Tamron 17-50 f2.8 y finalmente Cuepo 400d+Sigma 18-200 estabilizado.

¿Que me aconsejaís para, empezar?, ¿El Tamron 17-50 2.8 está estabilizado?, si no lo está ¿es necesario ya que la camara no lo está?,
    Lo que quiero es poder tener un "pack" con el que poder sacar fotos de calidad, de lo que las sacamos la mayoria: vacaciones, fotos con los amigos, bautizos, comuniones, retratos...cuando tenia la camara anterior la verdad es que en excursiones camperas y vacaciones sólia usar el 6x, pero no me importaría sacrificar más zoom por más calidad y buscar el día de mañana cubrir esas distanias focales con la adquisición de otro objetivo.

Como veís estoy hecho un pequeño lio, a ver si me podéis orientar un poquitin, el presupuesto estaría entre los 900 y los 1100 más o menos, aparte de la promoción que, por lo visto, hace canon hasta final de año.

En fin, gracias por vuestros comentarios que seguro me hacen decidirme por una cosa u otra.

Saludos.

Predeterminado

yo tuve la misma duda que tu, y desde un principio me pille la 400d con el 18-55, pero ahora me he dado cuenta de que necesito mas calidad en las fotos, y me he decantado por el tamron. aun si, tambien estuve barajando la posibilidad de pillar el sigma, pero preferia ganar en calidad, y sobre todo las fotos que suelo hacer con la focal del tamron me es mas que suficiente. luego mas adelante ya me pillare un teleobjetivo para abarcar otras focales.

saludos
    luixi
    Canon EOS 400D + GRIP BG-E3 + CANON EFS 18-55 + Tamron 17-50 F:2.8

Predeterminado

Como siempre, todo depende del tipo de fotos que quieras hacer y del presupuesto. Partiendo de tu decisión de comprar la 400d, habría que saber cuántos objetivos (o sea, pasta) vas a comprar.
    La 400d la puedes conseguir a precios espectaculares en el foro Mercadillo.
    Un buen todoterreno para empezar, el 17-85 IS. También en el Mercadillo.
    Si quieres separar focales, ganarás en calidad, pero gastarás más dinerito.

Un buen angular: Tamron 17-50 f2.8, Tokina 12-24, Canon 10-22
    El 24-70, excepcional, en calidad y precio
    El 24-105, el todoterreno medio más deseado
    Teles, 70-200 (copito, 4 versiones) puedes empezar con el f4 sin Is, buen precio en el Mercadillo
    70-300, o más asequible 75-300, mira también el Mercadillo.

El grip, muy interesante, si te acostumbras no lo sueltas.

Y otras mil o dos mil opciones.

Pero no corras, que todo se puede hacer paso a paso.

salud
    5D III ......
    - .

Predeterminado

A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a luixi. Muy bien con el tamron como sustituto del pisapapeles, y ahora voy a mejorar. Si me hubiese cogido el sigma, al coger mejor tele lo jubilaría. Cógete el tamron, y más adelante ya mejorarás por angular o por tele.

Predeterminado Canon 400d con Canon 17-85 IS o Tamron 17-50 f2.8 o Sigma 18-200 Dc-Os

Gracias a todos por contestar,

Pero tengo una duda, de principiante supongo, respecto al Tamron 17-50 f2.8, ¿está estabilizado?, supongo que tendrá autofocus ¿verdad?, si no es estabilizado, ¿ en que repercute positiva y negativamente ?.

Se que mucho vereis estas preguntas muy simples pero no es mi caso y agradecería toda ayuda que me pudiérais prestar. Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Predeterminado

el tamron no tiene por que ser estabilizado, dado que la estabilizacion se suele usar para focales mas largas, en tele, ya que es cuando el pulso juega malas pasadas, y ademas teniendo en cuenta que el tamron es muy luminoso, con F:2.8 en todo el recorrido focal, no te hara falta el estabilizador.

saludos
    luixi
    Última edición por luixi; 18/11/07 a las 23:13:51
    Canon EOS 400D + GRIP BG-E3 + CANON EFS 18-55 + Tamron 17-50 F:2.8