Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 55 de 55

Tema: CS3 - Digital Photo Professional

Predeterminado

Hola gente, perdonad mi falta de conocimiento, pero estoy aprendiendo a trabajar con DPP y me ocurre lo siguiente. Despues de retocar una fotito, le digo "guardar" y cuando vuelvo a abrir el archivo con DPP me abre bien, pero cuando lo hago con PS o ZB Module, los abre tal y como originalmente se volcaron de la camara. Esto por que es? Segun deduzco, cuando un archivo lo abres, modificas y guardas, despues con cualquier programa lo deberia de abrir con la modificacion. Es asi o me estoy prediendo algo??
    Ayuda please.

PD:los archivos siempre en RAW

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Morfeo36 Ver Mensaje
    Hola gente, perdonad mi falta de conocimiento, pero estoy aprendiendo a trabajar con DPP y me ocurre lo siguiente. Despues de retocar una fotito, le digo "guardar" y cuando vuelvo a abrir el archivo con DPP me abre bien, pero cuando lo hago con PS o ZB Module, los abre tal y como originalmente se volcaron de la camara. Esto por que es? Segun deduzco, cuando un archivo lo abres, modificas y guardas, despues con cualquier programa lo deberia de abrir con la modificacion. Es asi o me estoy prediendo algo??
    PD:los archivos siempre en RAW
    Sí, el problema es que DPP interpreta los RAW a su manera, y lo mismo hacen ZoomBrowser, Camera Raw, Lightroom" target="_blank">Lightroom y todos los demás: aunque prestasen atención a los ajustes guardados por los otros programas (que por cierto no pueden modificar el RAW en sí mismo, eso es casi un axioma, el RAW es “inviolable”), no podrían interpretarlos igual, porque cada conversor RAW emplea sus propios algoritmos para la nitidez, ruido, contraste, curva tonal, etc., y los resultados no se verían igual.

Los únicos que conozco que comparten ajustes de RAW y los interpretan igual son el plug-in Camera Raw para Photoshop, y el Lightroom" target="_blank">Lightroom; y con razón, puesto que utilizan el mismo motor de conversión RAW. Pero los demás... nones.

Predeterminado

Gracias Landaree por la info. De lo que se deduce que si se quiere trabajar con DPP para luego convertirlas en JPG o grabarlas en un cd o dvd, o se utiliza otro programa o no sirve de nada el curro con DPP. La otra opcion en tranferirla a PS y guardarla como Tiff, pero francamente, veo que es triple faena. Entonce, como hacer?? Deduzco que el DPP para RAW no sirve para mucho.
    Bueno, veremos a ver. Gracias de todos modos.

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

No, creo que no has pillado la idea.

El RAW es la imagen original, y se puede interpretar con uno u otro programa, DPP o Camera Raw o el que sea; y luego el resultado interpretado se puede abrir con Photoshop para editarlo, si quieres.

Es cierto que el Camera Raw tiene alguna ventaja porque trabaja como plug-in integrado de Photoshop y Bridge, así que puedes abrir el RAW, ajustarlo, procesarlo y enviar el resultado a Photoshop directamente, sin el paso intermedio de crear un TIFF; pero vamos, que este paso no es tan inconveniente en el caso de que te guste más el procesado de DPP. Y además, creo que se puede hacer que DPP envíe el TIFF resultante directamente a Photoshop, con lo cual prácticamente tienes la misma comodidad de las dos maneras.

Predeterminado

Vale, creo que la voy pillando. Osea, abro con DPP, manejo, cambio y modifico, transfiero a PS, pero solo me deja guardar en TIFF, no me deja guardar en JPG. Para ello solo puedo utilizar el Camera RAW, es correcto? Creo que si. Entonces, como puedo hacer para guardar un JPG despues de haber echo todo el curro del DPP al PS y que solo me deja guardarlo en TIFF.

Gracias por tu paciencia.

Saludos

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Morfeo36 Ver Mensaje
    Entonces, como puedo hacer para guardar un JPG despues de haber echo todo el curro del DPP al PS y que solo me deja guardarlo en TIFF.
    Pasando la imagen a 8 bits justo antes de guardarla en formato JPEG.

Predeterminado

Vale chavalote, hasta ahora todo perfecto. Funciona como dices pero tengo una cosilla mas. Me he dado cuenta que la nitidez que se consigue con el DPP, no la transfiere al PS, eso por que es? Todo lo demas, es correcto, pero la nitidez no. Perdon????????

Saludos

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345