Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 85

Tema: Fotografia aves

Predeterminado

Buenas tarde

Una duda q me surge repasando la configuración para aves en vuelo. Sería mejor el modo AF puntual q el AF 1 punto.
    Muchas gracias

Predeterminado

Hola.

Por norma, cada cámara tiene su sistema particular de enfoque.

La teoría sería configurar el sistema de enfoque, en lo referente a los puntos del mismo, a la zona central del visor o pantalla.

Circunscribir ese trabajo a un, único y solitario punto en cámaras Reflex por ejemplo, sería correcto pero en cámaras de última generación con decenas o cientos de puntos de enfoque lo suyo sería adaptar la teoría de la zona central de todo el encuadre y no solo a uno.

De esa forma, se tiene una zona más detalla y precisa para que el sistema de seguimiento haga un trabajo mas preciso.

Otra cosa son los sistemas al ojo y demás, donde hay la pericia del fotógrafo para identificar el momento, lugar, acción y por supuesto, la luz de la escena le darán más precisión que un único punto o una zona del enfoque activada.

Predeterminado

Entoces sería mejor zona flexible 3, q es un rectángulo q abarca la zona central a lo ancho
    Esq tenía AF expandir área alrededor, un cuadrado de 9 puntos, y no se si es uno de los motivos por los q aún poniéndose en azul sobre el sujeto, no termina de salir totalmente enfocado perdiendo detalle. Y es por lo q estoy revisando también.
    https://cam.start.canon/es/C005/manu...rive_0070.html
    Muchas gracias

Predeterminado

Bueno, ese cuadrado de 9 puntos expandido son muchos y a poquito que se desplace el encuadre si eres muy preciso puede provocar un poco de indecision al sistema.

Predeterminado

Vale, entonces AF 1 punto, q abarca un poco más de área q el AF puntual, y es más reducido al de los 9 puntos. Será de probar y ver q tal. Siendo más conciso, y así es posible q el sistema sea más preciso en el enfoque.
    Muchas gracias

Predeterminado

Entiendo que tienes la Canon R7. Yo tengo tres botones configurados para el enfoque, uno con detección del ojo de animales, otro con enfoque puntual (el más pequeño) para detectar pájaros entre las ramas, etc. y otro botón lo puedes configurar definiendo varios parámetros de disparo (yo lo tengo configurado con enfoque al ojo y una velocidad de 1/500 para pájaros estáticos (de esa forma no tengo que cambiar ningún parámetro y no me sube tanto el iso), es super configurable la cámara. Te dejo un vídeo donde me basé para la configuración: https://www.youtube.com/watch?v=rA8rYLsHuBw&t=5s

Predeterminado

Partiendo de la base de que no suelo hacer fotografías a pájaros en vuelo, voy a darte mi opinión.
    Lo primero es entender el funcionamiento de la cámara para captar la luz y enfocar.
    Como te dijo el Dr. Mabuse, lo principal es la velocidad para congelar el movimiento. Eso te va a determinar la apertura del diafragma (casi seguro al máximo) y el resto tendrás que compensarlo con el ISO.
    El tipo de medición también será importante, lo pondría en puntual, y si puedes (que desconozco la R7) en el punto de enfoque. Con eso harás que la cámara ajuste el ISO para exponer bien la zona donde enfoques.
    Antes las cámaras tenían el punto con más precisión de enfoque en el punto central, no se si han mejorado en eso las mirrosless, pero intentaría usar ese punto y si acaso expandirlo.
    No se si tienes opción a usar un apoyo, trípode o bastón.
    Con eso creo que tienes un buen punto de partida de configuración de la cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por fontanes Ver Mensaje
    Entiendo que tienes la Canon R7. Yo tengo tres botones configurados para el enfoque, uno con detección del ojo de animales, otro con enfoque puntual (el más pequeño) para detectar pájaros entre las ramas, etc. y otro botón lo puedes configurar definiendo varios parámetros de disparo (yo lo tengo configurado con enfoque al ojo y una velocidad de 1/500 para pájaros estáticos (de esa forma no tengo que cambiar ningún parámetro y no me sube tanto el iso), es super configurable la cámara. Te dejo un vídeo donde me basé para la configuración: https://www.youtube.com/watch?v=rA8rYLsHuBw&t=5s
    Creo q lo tenemos parecido, usé este vídeo y de otro señor q eran muy parecidos en las configuraciones, como punto de partida.
    El AF al ojo lo tengo en el botón Af-on y en el asterisco puse enfoque de área cuadrado de 9 puntos, para cuando el de enfoque al ojo falla, pero veo q es aquí donde no lo definí bien, y tengo q cambialo a enfoque puntual. Lo q hice fue para fotografía aves en vuelo ajuste con una velocidad de 1/2000, enfoque al ojo, y obturación electrónico a 1ª cortinilla, ISO automático, para así poder cambiar de forma rápida y tener unos valores ya definidos q solo sea hacer un ajuste rápido según situación, tipo subir o bajar un poco la velocidad, y el diafragma.
    Si es una R7 con un objetivo RF 100 -400 f5.6-8
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Partiendo de la base de que no suelo hacer fotografías a pájaros en vuelo, voy a darte mi opinión.
    Lo primero es entender el funcionamiento de la cámara para captar la luz y enfocar.
    Como te dijo el Dr. Mabuse, lo principal es la velocidad para congelar el movimiento. Eso te va a determinar la apertura del diafragma (casi seguro al máximo) y el resto tendrás que compensarlo con el ISO.
    El tipo de medición también será importante, lo pondría en puntual, y si puedes (que desconozco la R7) en el punto de enfoque. Con eso harás que la cámara ajuste el ISO para exponer bien la zona donde enfoques.
    Tengo un trípode K&F de bola (rotula), pero por los sitios donde nos solemos mover, suelo tirar las fotos más a pulso la mayor parte de las veces, pero me estoy intentando mentalizar de usarlo más para aves en concreto.
    Muchas gracias
    Antes las cámaras tenían el punto con más precisión de enfoque en el punto central, no se si han mejorado en eso las mirrosless, pero intentaría usar ese punto y si acaso expandirlo.
    No se si tienes opción a usar un apoyo, trípode o bastón.
    Con eso creo que tienes un buen punto de partida de configuración de la cámara.
    Lo de ir entendiendo la cámara y viendo cómo funciona para captar la luz, estoy en ello todavía.
    Si, como comento Sr. lo tengo en 1/2000 para poder subir o bajar según situación y si el ave es grande para ganar un poco de luz bajándolo un poco, y así intentar q el ISO q está en automático no se suba mucho.
    Lo q si estoy viendo q tenía mal configurado por lo q me habéis indicado, el q tenía el punto de medio expandió en cuadrado 9 puntos centrales, en vez de puntual solo. Lo cambiaré para la siguiente salida, a ver si así consigo q salgan totalmente enfocadas las fotos y sean más nítidas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Creo q lo tenemos parecido, usé este vídeo y de otro señor q eran muy parecidos en las configuraciones, como punto de partida.
    El AF al ojo lo tengo en el botón Af-on y en el asterisco puse enfoque de área cuadrado de 9 puntos, para cuando el de enfoque al ojo falla, pero veo q es aquí donde no lo definí bien, y tengo q cambialo a enfoque puntual. Lo q hice fue para fotografía aves en vuelo ajuste con una velocidad de 1/2000, enfoque al ojo, y obturación electrónico a 1ª cortinilla, ISO automático, para así poder cambiar de forma rápida y tener unos valores ya definidos q solo sea hacer un ajuste rápido según situación, tipo subir o bajar un poco la velocidad, y el diafragma.
    Si es una R7 con un objetivo RF 100 -400 f5.6-8
    Muchas gracias
    Yo creo que el problema lo tienes con el iso automático, si tienes activada la medición matricial de la cámara cuando dispares al cielo te va a subexponer mucho el ave si es oscura. Yo trabajo en manual, tengo configurado el diafragma en el anillo del objetivo (es lo que menos uso para pájaros), en la rueda delantera la velocidad y en la trasera el iso. Dependiendo de lo que vaya a fotografiar selecciono la velocidad y con la rueda del iso ajusto la exposición, lo bueno de las sin espejo es que lo ves en el visor, también suelo llevar el histograma activado en el visor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    Si, como comento Sr. lo tengo en 1/2000 para poder subir o bajar según situación y si el ave es grande para ganar un poco de luz bajándolo un poco, y así intentar q el ISO q está en automático no se suba mucho.
    El ISO automático lo puedes limitar si quieres para que no suba por encima de un valor. Dependiendo de la cámara suelen tener un límite. En la 70D lo tengo en 1.600 y en la 1Dx en 6.400. Así la cámara no va a subir más de ese valor cuando lo tengo en automático.
    Revisa el tipo de medición y déjalo de manera que mida la luz en el recuadro que enfoque (modo puntual).
    Que el sujeto sea más grande no guarda relación con la velocidad de disparo. Un halcón peregrino vuela mucho más rápido que un gorrión. Así que yo modifiques la velocidad en función de tamaño, si no de la velocidad a la que se mueva.
    Última edición por titto_velusi; 27/12/25 a las 10:41:55

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi
    Un Alcon peregrino vuela mucho más rápido que un gorrión.
    Y si le quitas la H (- peso) vuela que no veas...

SALUD

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación