Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: Fotografia aves

Predeterminado Fotografia aves

Hola. Me llamo Javier y quiero saber como hacer fotos de aves en vuelo, que queden nítidas con mi cámara EOS 650D. Tengo un objetivo EFS18-200mm f/3.5-5.6 IS y otro EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM

Lightbulb

Cita Iniciado por JAVIER ALBO Ver Mensaje
    Hola. Me llamo Javier y quiero saber como hacer fotos de aves en vuelo, que queden nítidas con mi cámara EOS 650D. Tengo un objetivo EFS18-200mm f/3.5-5.6 IS y otro EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM
    Es muy importante trabajar con teles rápidos, copitos y tal... Esto lógicamente requerirá un proceso de adaptación... Más adelante podrías avanzar con un cambio de cámara, si quieres o tu bolsillo te lo permite.

De momento vete probando ese 70 300 II en sujetos de movimientos moderados... y nos cuentas a ver.

SALUD

Predeterminado

Retomo el.post para preguntar
    Cómo puedo hacer para q las fotos de aves en vuelo no salgan oscuras o negras, y enfocadas?
    Suelo subir la velocidad a 1600-2000 para congelar el momento y q no salgan movidas, con obturador electrónico a la primera cortinilla y con la máxima focal q dispongo en 400 f8. Pero me suelen salir casi negras y sin detalle. Tanto en rapaces volando a una cierta altura, como pequeñas aves cuando vuelan de un arbusto a otro.
    Muchas gracias

Predeterminado

Habría que saber con que parametros disparas. Si salen a ver si es que disparas en manual y se quedan muy subexpuestas.
    Prueba a disparar con el modo Av. Utiliza la máxima apertura, configurando una velocidad minima de 1/500( mejor si es más rápida) y pon el ISO automático (limitándolo en función de que tu cámara aguante bien los isos altos a 3200).
    Utiliza el enfoque continuo y ráfaga lo más rápida que admita tu camara y ya nos contarás, otra opción es que pongas alguna fotografía de muestra.
    Saludos

Predeterminado

La cámara q uso es la R7 con un objetivo RF 100-400 f 5.6-8. He probado a poner el ISO automático sin limitar el máximo, y en disparo continuo, creo q son 15 fotogramas por segundo, en electrónico a la primera cortinilla, con velocidad de opturacion a 1/1600-2000. El AF con seguimiento lo tengo puerto en el botón Af-on, presionándolo en todo momento mientras sigue el ave y disparo con el cuadrado azul en el sujeto, y el indicador en el medio o incluso un tercio subespuesto he probado, pero no lo conseguí.
    Muchas gracias

Predeterminado

Como apunta el compañero pracan yo también tiro en modo Av, sabiendo lo que haces, no hay problema, cuestión de práctica... Si no te apañas, usa otros modos, que para eso están; lo importante es que la V.O la mantengas a partir de 1/500-1/1000, también en función a lo errático de lo que sea el pajarín en cuestión...
    Cada maestrillo con su librillo

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh;[URL="tel:5680930"
    5680930[/URL]]La cámara q uso es la R7 con un objetivo RF 100-400 f 5.6-8. He probado a poner el ISO automático sin limitar el máximo, y en disparo continuo, creo q son 15 fotogramas por segundo, en electrónico a la primera cortinilla, con velocidad de opturacion a 1/1600-2000. El AF con seguimiento lo tengo puerto en el botón Af-on, presionándolo en todo momento mientras sigue el ave y disparo con el cuadrado azul en el sujeto, y el indicador en el medio o incluso un tercio subespuesto he probado, pero no lo conseguí.
    Muchas gracias
    Hacer foto de acción disparando en AV, no tiene ningún sentido.
    En fotografía de acción, el parámetro más importante es la velocidad de obturación. Si usas AV, el parámetro que tu pones es el diafragma y la cámara elige la velocidad, que es lo que deberías elegir tú.
    El modo automático más útil es el FV, donde tu eliges el parámetro más importante (la velocidad) y también el diafragma, dejando que la cámara ajuste el ISO y compensando en más o menos según necesidad.
    Contra un cielo claro, siempre hay que dar más exposición.
    Si las fotos te quedan oscuras, hay que dar más exposición.
    Si no hay suficiente luz, no se pueden hacer fotos de acción sin flash.

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    cortinilla, con velocidad de opturacion a 1/1600-2000.
    La velocidad para aves en vuelo dependerá de la especie, y de la intensidad de acción-movimiento; a veces te es suficiente con 1/500 (y menos) hasta más allá de esas velocidades de las que apuntas.
    Decirte que en fotografía de acción como en cualquier disciplina fotográfica lo más importante es la LUZ.

SALUDos
    Última edición por Masphot; 17/12/25 a las 20:19:53 Razón: C.L

Predeterminado

Para aves en vuelo, en general, 1/1600-2000 es lo mínimo que debes usar.
    Al final, te terminarán aconsejando que para fotografía de aves en vuelo, lo mejor es un gran angular

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Como apunta el compañero pracan yo también tiro en modo Av, sabiendo lo que haces, no hay problema, cuestión de práctica... Si no te apañas, usa otros modos, que para eso están; lo importante es que la V.O la mantengas a partir de 1/500-1/1000, también en función a lo errático de lo que sea el pajarín en cuestión...
    Cada maestrillo con su librillo

SALUDos
    Probaré a bajar un poco la velocidad y ver q tal salen, esq los pequeños van a toda leche de un arbusto a otro, y por debajo de 1000, tengo la sensación de q no los voy a pillar bien.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hacer foto de acción disparando en AV, no tiene ningún sentido.
    En fotografía de acción, el parámetro más importante es la velocidad de obturación. Si usas AV, el parámetro que tu pones es el diafragma y la cámara elige la velocidad, que es lo que deberías elegir tú.
    El modo automático más útil es el FV, donde tu eliges el parámetro más importante (la velocidad) y también el diafragma, dejando que la cámara ajuste el ISO y compensando en más o menos según necesidad.
    Contra un cielo claro, siempre hay que dar más exposición.
    Si las fotos te quedan oscuras, hay que dar más exposición.
    Si no hay suficiente luz, no se pueden hacer fotos de acción sin flash.
    Entoces subiré a un paso, lo q había hecho era solo subir un tercio por miedo a sobreponer la imagen. En este caso el cielo estaba un poco gris, pero aún así me salieron oscusar, y no nítidas.
    Es lo q pensaba, q por debajo de 1600 no iba a congelar bien la imagen, sobre todo a los pequeños, q vuelan a una buena velocidad en tren los arbustos.
    Muchas gracias

Predeterminado

Me salieron así, o mas oscuras y sin estar bien enfocadas.

[IMG]_W1A1722 by Horgh ., en Flickr[/IMG]

[IMG]_W1A1766 by Horgh ., en Flickr[/IMG]

[IMG]_W1A1891 by Horgh ., en Flickr[/IMG]

[IMG]_W1A1842 by Horgh ., en Flickr[/IMG]

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación