Orale, que padre! apenas el domingo compre una cartulina negra, sabía que la podía utilizar![]()
Saludos!
Joder que verguenza empiezo el post y no lo continuo, bueno todo ha sido culpa de Wesytan que como hace todo mejor que yo, me da envidia y le dejo solo.
Toma este es mi post 50, jaja escribo mogollon.
Orale, que padre! apenas el domingo compre una cartulina negra, sabía que la podía utilizar![]()
Saludos!
Lo he probado con un objetivo 28-80 y con un 28-300 pero sólo me sale poniendo en 80 y en 300. ¿Sólo se puede hacer con lentes fijas o con el objetivo en tele?
Gracias
Se puede hacer con cualquiera, pero el tamaño de la perforación depende de la distancia focal que uses. Hay un calculo que hacer para saber el tamaño aproximado de la perforación.
Buenas, primero gracias por poner este brico, me ha encantado!
Pero me he liado un poco con los cálculos.
Mi objetivo es 18-55mm, usando 18 me permite una apertura del diafragma f3.6, f3.5 una cosa así.
Con 55 me deja solo f /5.6
Se supone que este tipo de foto se tiene que hacer con 50 o una cosa así?
Lo que hice fue 55/5.6=9,83...mm
El dibujo lo recorte para que no fera más grande de 9mm
En la foto sí que consigo que el haz de luz se vea en forma de corazón pero se ve también la forma del corazón delimitando la foto :S
No sé qué hago mal, no sé si es mi cálculo o es porque el cilindro es demasiado largo y por tanto el agujero con forma de corazón esta muy lejos de la lente...
La cartulina con el corazón recortado debería de estar pegado a la lente?
Se puede hacer solo a 55 la foto?
La foto
Esto es lo que hice yo (es solo de prueba y lo hice muy rápido, por dentro la cartulina es negra)
![]()
Es el lente, normalmente se usa el baraton 50mmm 1.8 II es mas facil.
La leche que cosas! ultimamente cada vez que entro en bricolaje, termino picando! voy a comprar cartulina ahora mismo...
Holas...
Pero eso ya lo utilizaba mi abuelo con una Kodak a fuelle....
Hoy esta el "Photochot" con sus plugins & Cia.
Saludiños
Muy buenas! Llevo un puñao de tiempo sin pasarme por aquí.... y ahora he redescubierto este hilo, francamente interesante! Al fin le daré uno al 50mm....
En cuanto pueda y salga algo decente, lo subo!
Gracias!
Canon 30D + Canon 7D + Sigma 70/300, Sigma 24/200, Canon 50, Canon 18/55, Tamron 10/24
tiene su gracia!! jajaa
Pues despues de no entenderlo a la primera, me he estado peleando con la cartulina y los objetivos y al final he hecho algo de ésto... gracias por el aporte! es divertido!
![]()
Mi equipo:
Canon 7D + Praktica MTL 50 + Gopro 8
Sigma 10-20mm f4 + Sigma 18-35mm f1.8 + Canon 50mm f1.8 + Canon 75-300mm
Neewer
Marcadores