menuda pasada, nunca crei qeu en este caso tb habria firms no oficiales... sabia de consolas, receptores satelites, ...
Creo que no hay por que tener miedo, yo lo hice en mi anterior 400D, al arrancar la cámara carga, además del firm de la cámara, complementos al firm que existen en un fichero que reside en la tarjeta de memoria.
Previamente hay que modificar la tarjeta para que al arrancar la cámara se convierta en una especie de "bootable" y lea esos complementos al firm.
Si formateas de nuevo la tarjeta vuelve a arrancar como lo hizo la primera vez cuando salió de la tienda.
En el subforo de la 400D tienes este hilo con las experiencias de los usuarios con ese firm de CHK.
http://www.canonistas.com/foros/400d...0-en-400d.html
Ya te he comentado que yo anteriormente tuve una 400D con ello implementado y a mi ni siquiera me dió un solo problema de cuelgue de los que había alguna queja con las primeras versiones.
Saludos.
menuda pasada, nunca crei qeu en este caso tb habria firms no oficiales... sabia de consolas, receptores satelites, ...
40d y algunos objetivos
Que bueno... si gravara video la camara ya seria el bombazo.
Pongamosle una velita a algun santo...
Una cosa si que me queda muy, muy clara, que los fabricantes de cámaras, y en esto no se libra ninguno, descatalogan los modelos sin haberles sacado ni el 60% de el rendimiento que podrian dar los cuerpos solo con desarrollar más el firmware. Conclusión: ¡¡¡¡Vaya "jeta" que tienen!!!!.
Saludos y resignación, que con la "Iglesia Fotográfica" hemos topado.![]()
Solo se que no se nada.
los interesante de este firm que se estaba o esta desarrollando es el microajuste mas que el video. aunque pasado el tiempo quizas ya no lo lleguen a terminar, una pena
Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa
ojo no es un firmware es un software por esa razon no borra el firmware y si lo quitas sigue como tal la camara es como cuando a windows xp le daban una mascara de vista cuando se desistalaba el software quedaba igual que antes como xp
Estoy con Vampiresa, a estas alturas ya no creo que lo saquen... han tardado demasiado y ya no quedan muchos desarrolladores para ese modelo.
En la 300D (La compré en un viaje a HK, un més antes de que saliera en españa...) Salieron los primeros Firm "Intouchables" a los 5-6 meses, al año y poco unos "alemanes".
Actualmente, tengo los primeros otra vez en la 300D que usa mi chaval de 9 años. Con esto, se puede ver que lo de cambiar el firm de la cámara es posible, y se puede variar tantas veces como sea necesario. (Entre otras cosas los Intouchables tenian mejor resuelto lo de disparar en raw en los 2 modos: "Automatico y creativo")
Estas versiones de firmware para la 300D, se instalaban el la bios de la cámara, por tanto, se podría decir que era mucho más peligroso que con estas "CHDK", que solo hay que borrar la tarjeta de memoria...
Si salen para la 40D, mejor que mejor, pero no me haría ilusiones.
Última edición por Ghost5; 08/07/10 a las 02:17:00 Razón: Añadida info de firms alternativos
Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings
esperando esperando ....pero no sale ........
mala suerte........
yo sigo creiendo que un dia van a sacar el chdk ..![]()
Marcadores