Página 52 de 271 PrimeroPrimero ... 328384247505152535457626676101151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 613 al 624 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Poco no lleva acento, mientras que "como", cuando está entre signos de interrogación debe acentuarse. ¿no?

Predeterminado

otra perlita recien salida del horno!

con 0 disparos osea como e dicho a estrenar por favor los que quieran que sean de madrid o esten dispuestos a venir a por ella para comprovar todo pues yo llevo una vateria cargada para que lo prueven todo sin problemas

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Pero me tocó editar deprisa y corriendo porque se escapaba uno .
    Una pregunta tonta : ¿por qué el acento en cómo y no en poco?
    "Cómo" lleva tilde únicamente cuando hace funciones de intorrogativo, tanto directo como indirecto.

"Poco" es una palabra llana acabada en vocal y no precisa de tilde ya que no existe posibilidad de confusión en su uso.

Una pregunta. ¿Por qué usáis el término acento para referiros a la tilde?. Me explico. La diferencia entre acento y tilde, es que el acento es la sílaba de la palabra donde va la mayor fuerza de entonación, mientras que tilde es el rasgo que se pone encima de la vocal para resaltar su entonación. Bien es cierto que por una deformación del lenguaje se llama acento a la tilde. Incluso la RAE lo recoge en la segunda definición de "acento".

Disculpad este rollo.

Predeterminado

La razón de por qué se acentúa "cómo" ya te la han explicado, en este caso funciona como pronombre interrogativo.
    A la tilde se le puede llamar acento gráfico, pero por abreviar, supongo, se le llama simplemente acento. Y lo cierto es que el 98%, o más, de las palabras llevan acento (excepto las preposiciones y los incrementos átonos), pero son muchas menos las que tienen tilde o acento gráfico. En transcripción fonética se representa el acento en todas las sílabas tónicas: /díme kjén éres/,mientras que grafiado según las normas de la RAE sería: dime quién eres.
    Puedo llegar a ser un auténtico coñazo con estas cuestiones,hacedme callar cuando me pase
    Última edición por montañés; 23/10/09 a las 08:43:48

Predeterminado

Cita Iniciado por IgnatiusReilly Ver Mensaje
    "Cómo" lleva tilde únicamente cuando hace funciones de intorrogativo, tanto directo como indirecto.

"Poco" es una palabra llana acabada en vocal y no precisa de tilde ya que no existe posibilidad de confusión en su uso.

Una pregunta. ¿Por qué usáis el término acento para referiros a la tilde?. Me explico. La diferencia entre acento y tilde, es que el acento es la sílaba de la palabra donde va la mayor fuerza de entonación, mientras que tilde es el rasgo que se pone encima de la vocal para resaltar su entonación. Bien es cierto que por una deformación del lenguaje se llama acento a la tilde. Incluso la RAE lo recoge en la segunda definición de "acento".

Disculpad este rollo.
    Intorrogativo no sé, pero Interrogativo y EXCLAMATIVO (anda que... Si dais información de la norma, se da la norma completa, compañeros), seguro

Predeterminado

Muchas gracias...no te levantarás sin saber una cosa más
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Intorrogativo no sé, pero Interrogativo y EXCLAMATIVO (anda que... Si dais información de la norma, se da la norma completa, compañeros), seguro
    Ya no se pasan ni las erratas
    Compañero Sir Balto, he dicho EN ESTE CASO, que también lo he dejado claro
    Huy, perdón, que ése no iba para mí
    Ya me disculparás, Sire

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Ya no se pasan ni las erratas
    Compañero Sir Balto, he dicho EN ESTE CASO, que también lo he dejado claro
    Huy, perdón, que ése no iba para mí
    Ya me disculparás, Sire
    Por la cuenta que me trae (pensando en el futuro) te perdonaría hasta que me insultaras, jejeje...

Predeterminado

Por la cuenta que me trae (pensando en el futuro) te perdonaría hasta que me insultaras, jejeje...
    Qué querrás de mi picarón
    Tenga usted en cuenta que soy una dama muy casta y decente

Predeterminado

Cita Iniciado por montañés Ver Mensaje
    Qué querrás de mi picarón
    Tenga usted en cuenta que soy una dama muy casta y decente
    Casta , decente...y tildada añadiría yo
    Me temo que ni arrumacos ni sobornos nos libran de las inquisitoriales lecturas a las que somos sometidos
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    Casta , decente...y tildada añadiría yo
    Me temo que ni arrumacos ni sobornos nos libran de las inquisitoriales lecturas a las que somos sometidos
    Unos más que otros... Yo ya tengo preparada y a punto la cámara de tortura. A ver quién es el primero al que libro del pecado

Predeterminado

Admito la corrección de "interrogotivo", pero se trata de un error tipográfico. Pero siento corregirte con lo de exclamativo. "Cómo" es un adverbio de interrogación. El hecho que vaya en una oración exclamativa no quita que siga teniendo carácter interrogativo, por ejemplo, ¡cómo eres de cabroncete! es una frase exclamativa pero realmente es un adverbio interrogativo.

Espero no haberlo liado más, jajajaja

Fuertes abrazos

Página 52 de 271 PrimeroPrimero ... 328384247505152535457626676101151 ... ÚltimoÚltimo