Página 52 de 52 PrimeroPrimero ... 328384247505152
Mostrando resultados del 613 al 619 de 619

Tema: He conseguido instalar el Magic Lantern en mi 50D

Predeterminado

El menú de Ml en la cámara está en inglés y no es posible otra opción, ya que forma parte del código compilado.

De todos modos se entiende perfectamente, una vez que veas para que sirve cada menú en el ML
    http://www.canonistas.com/foros/7d/4...n-v-2-3-a.html

saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    El menú de Ml en la cámara está en inglés y no es posible otra opción, ya que forma parte del código compilado.

De todos modos se entiende perfectamente, una vez que veas para que sirve cada menú en el ML
    http://www.canonistas.com/foros/7d/4...n-v-2-3-a.html

saludos!!
    Gracias por la aclaración y por el enlace.

Predeterminado

Me he pegado una leída de las ultimas 12 páginas y mi experiencia a día de hoy con ML es buena en la 50D.

Tengo que decir que no tengo la ultima versión de 2.3 estable instalada, si no que voy actualizando a las últimas nightlys que van creando para así poder grabar vídeo en RAW y poder tener más control en el rango dinámico, temperatura y aspectos de ratio como 2.35:1 etc.

De serie ML trae 30fps en el vídeo, ya que es un invento americano y serán muy patriotas y tiran de su sistema NTSC de vídeo y tele, siendo PAL 25 fps y cine 23,97 / 24.

La cosa es que yo si he podído grabar con el ML a 23,97 y 24 fps, dejando de lado los 25 fps para que no cante tanto el efecto que produce cualquier vídeo digital respecto a película. (Se sigue notando que es vídeo, pero un fotograma, aunq ue parezca una chorrada, se nota en cuanto a movimientos etc que es menos fluido que con 25).

Lo de cambiar los fps yo lo hago en la nightly con el FPS OVERRIDE y ajsutando a que sea EXACT FPS y va perfecto.

El vídeo en RAW de serie no llega a 1920x1080 (Se puede grabar en 1920x1080 en raw, pero en liveview hay qu ehacer un zoom 5x y se suma ese zoom 5x más el ya aplicado 1,6x del apsc, es decir un 50mm se te hace un zoom que para interiores muy cerrados no ayuda, aparte que hay que tocar otros parametros de previsualización mientras grabas para que el 1080p vaya fluido al grabar), pero si miráis algún vídeo en vimeo y youtube de vídeos en raw al máximo que deja, reescalados 1080p, no tiene comparación con el 1920x1080 comprimidísimo en H.264 que saca Canon, sea ML u original en otros modelos.

En cuanto al calentamiento. Grabando en RAW a 2.35:1 (1568x588) con una tarjeta "Komputerbay 64Gb 1066x" durante un mínuto (lo máximo que he probado y bastante es ya grabar un minuto a no ser que busques un plano secuencia largo) y no me sube de 42º estando en live view etc. Se nota que por la parte izquierda d ela pantalla está "caliente" pero nada urgente. Si lo fuera, ML o canon de por si(para el live view) apaga sola la cámara para prevenir antes de curar.

No se si a alguien le servirá de ayuda algún dato. Es mi experiencia personal, y para grabaciones experimentales y trabajos propios (estudiando post producción) me viene de lujo tener distintos ratios de aspecto y vídeo en RAW(convertidos a CinemaDNG) para toquitear y probar.

Os dejo un vídeo de comparación del H.264 de Canon y el ML en una 5D MkIII (vale que no es la 50D, pero he leído en varios blogs y webs que la 50D estaría a día de hoy en el primer lugar de Dsrl Canon para grabar con ML por su construcción, cuando se priorizaba la calidad ante la guerra de píxeles y de ahí su construcción del sensor, material de cuerpo y placa etc y algún aspecto más técnico en cuanto a moiré, antialiasing...).

https://www.youtube.com/watch?v=k1HWFJ7LoRU
    Última edición por julenXplorer; 16/02/15 a las 21:21:55

Argentina

Hola, señores. Finalmente ayer me tomé el tiempo de leer el hilo (salteado) e instalar el ML en mi ya casi retirada 50. En mi caso estoy incursionando en el video, y me interesa para tener una 2º cámara para hacer algunos planos extra y darle más vida a lo sencillo que hago.
    La instalación es muuuy sencilla… que hasta transpiré más actualizando el firmware propio de Canon.
    En mi caso me tocó:
    Actualizar Firmware a 1.0.9 (tenía el 8)
    Colocar la CF en el ordenador con un lector de tarjetas.
    Hacer la tarjeta booteable con EOS Card (PC) o Macboot. Ojo que a partir de OS 10.8 hay que hacerle una trampa para que funcione, si no haces esto pareciera que funciona, pero no logra hacer Booteable la tarjeta:
    Note for Mountain Lion (10.8) and Mavericks (10.9) Users. Mountain Lion and Mavericks require root access to make changes to cards. As a result, MacBoot will fail with a "permission refused" message unless it has root access. To run MacBoot under Mountain Lion or Mavericks, download this zip file, put it in the same folder as Macboot and unzip it. You'll get a macboot.command script. Double-clicking the script will bring up a terminal window and sudo will ask you to type your logon password so MacBoot can get root access. MacBoot will run when you press return.
    Copié los archivos del ML en la CF
    Coloqué la tarjeta en la cámara y volví a actualizar el firmware.
    Y listo! demoró apenas unos segundos.

Y el tipo de tarjeta no creo que aporte mucho, ya que lo hice con una CF que vino de regalo de china, así que podrán imaginarse que es bien mala.
    Todavía no he leído el manual ni nada, la instalé y salí corriendo a trabjar, pero no tuve mayores inconvenientes.
    Sí, la cámara calienta, pero es que tampoco antes usaba tanto tiempo el LCD, y sabemos que eso calienta.
    Lo mismo con la batería… las pocas veces (antes del ML) que usé mucho rato el LCD la batería se agotabamuy pronto, así que no, no me ha parecido nada raro el rendimiento de la batería.

Este post lleva 64 páginas y se hace un poco largo encontrar la información. Yo me guié de la siguiente página donde está todo muy claro y con los links.
    http://www.cinedigital.tv/como-insta...c-lantern-2-3/

Espero les sirva!
    pablo.

Predeterminado

Me han dejado una 50d para probar el ML y no consigo que funcione la exposicion en manual. Me cambia el iso y autoexpone. Ademas no he podido encontrar el ML normal, solo puedo acceder a la version nightlys.
    Mientras más estoy aqui menos estoy allí.
    Maxima de "el que estaba"

Predeterminado

Prueba a activar la opción de ETTR y Exposure Override (creo recordar, no tengo la cámara a mano y hace mucho queno la toco)

Prueba eso a ver si es lo que necesitas.

Predeterminado

Yo tamben lo instale y me anduvo muy bien, pero ahora la camara me esta dando algunos errores y no se si es por la ML o por aguna otra cosa..
    Saludos,

(como hago para publicar algo en el foro? soy nueva y no encuentro como hacerlo)
    Gracias!!

Página 52 de 52 PrimeroPrimero ... 328384247505152