Y un par de cigüeñuelas, bastante cariñosas diría yo.
Cigüeñuelas by malina_69, on Flickr
Hola a tod@s:
Es una gozada pasear por este hilo del querido 400, lo he usado hace un tiempo que lo alquilé para un safari y es una gozada en todos los sentidos.
Pues bien, mi duda existencial es que lo tengo hace unos días de nuevo en las manos, esta vez comprado de segundamano y no sé que extender pillar, si el 2x o el 1.4
Con mi 5d markiii, tengo autofoco con el 1.4 a f8, pero sólo en el central y con 2x, habrá que tirar de manual.
Pues eso que ando con dudas, si el 1.4 teniendo autofoco o bien el 2x.., y no sé si pierde calidad este querido objetivo con los extender.
Gracias
Última edición por SURMA; 27/04/15 a las 18:45:10
Si vas a tirar a fauna en movimiento no te recomendaría el 2X porque enfocar en manual para este tipo de fotografía de acción es muy complicado. Con el 1.4X podrás enfocar en automático y tendrás más calidad.
Mi equipo:
Canon 1D Mark IV
Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC + Canon 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 85mm f/1.4L IS USM + Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM + Canon 300mm f/2.8 L IS USM + Canon 400mm f/2.8L IS USM + Canon 600mm f/4 L USM
Canon Twin lite MT-24EX
Canon extender 1.4X II + Canon extender 2X III
Muchas gracias Briquero, no sé si pierde calidad con el 1.4X hay alguien que tenga esta combinación con la 5d markIII?
Yo he probado con el 1.4x y con luz suficiente va perfecto. Mejor que el 500 f4,5 de Sigma. Si es bichos en vuelo lo mejor es el 400 a pelo
Yo llevo ahora mismo esa combinación, y aunque de momento no tengo fotos en el Flickr que decirte que veas, por que aun estoy en pruebas con ella, si he notado que pierdes un poco de velocidad de enfoque, pero calidad de imagen casi inapreciable la perdida, en Facebook tengo dos fotos a una tórtola probando y aun estoy alucinando con la calidad del conjunto.
Olvidate del 2X, no es para este objetivo y fauna. Yo también lo sopese en su día, pero veo inviable ir con este "armatoste" intentando meter al animal dentro del encuadre y a su vez, clavando el foco en manual..... es complicarte la vida
Un saludo
Ahi va una con el 1,4x, lo que es calidad no se pierde gran cosa, al menos yo no lo noto demasiado, si es que se nota... respecto a enfoque estoy muy satisfecho (con la 1D3) si es mas lento o peor que sin el 1,4x, no puedo entrar a valorarlo aun, no hace mucho que tengo la camara.
Abellerol (Merops apiaster) by Jordi Rodríguez Grima, en Flickr
Saludos!
¿Alguien que use este objetivo con la 7d MkII y quiera ilustrarnos con sus fotos? ¿y con el x1,4?. Un cordial saludo y gracias por colaborar.
Canon EOS 7D mark II + Canon 400 f5,6 y otros cacharros
Hice pruebas con él y a pesar de funcionar bien con la 7d2 y la calidad ser aceptable, sobre trípode Manfrotto profesional con rótula 3d cuando miras por el ocular el horizonte se mueve mucho y sin llegar a pegar el ojo al ocular.
La 7d2 usa el punto central y se apoya en los 4 puntos laterales haciendo una cruz y funciona bien, pero que no salga trepidada..... eso es harina de otro costal.
Si el objeto fotografiado está muy lejos, la bruma, la brisa, la densidad de pixels y el propio movimiento del objeto complican y mucho la captación de la imagen, no es que sea imposible:
1-La bruma distorsiona la imagen, usar polarizador para compensar ayudaría.
2-Con brisa casi te puedes olvidar,a pesar del trípode, ponte a resguardo.
3-La densidad de píxeles, hace falta un estabilizador, como no tiene hay que subir la velocidad tanto que a f/8 (400mm.+1,4x) poca luz te quedará y deberás subir los isos.
Para mí el 400mm junto con la 7d2, es el conjunto idóneo para cazar al vuelo y a pulso, por no tener un estabilizador, que no le hace falta y ser más ligero, otra cosa es la calidad, para eso trípode o al menos monopie.
Saludos desde Benajarafe.
Marcadores