Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Otra vez M-31, ahora a 400mm y un poco mejor (creo)...

Predeterminado Otra vez M-31, ahora a 400mm y un poco mejor (creo)...

De las pruebas que sigo haciendo con el 200 + el dupli Sigma. Es la suma de 11 tomas a f:7,1 y un total de 53 minutos de exposición. Apiladas con DeepSkyStacker y procesadas con PixInsigth.

La cámara montada en piggy-back sobre el telescopio utilizado para el guiado manual.

Saludos ,

Predeterminado

Muy buen intento Mario

Me he dado cuenta de que haces una cosa..., porque lo repites en la otra foto de m45...

Al examinar el histograma, hay una cuña desplazada quizas un pelin de mas con respecto a las otras dos... seguramente la desplazas cuando aplicas curvas, y luego lo arreglas siendo agresivo con la saturacion...

mira lo que pasa si equilibras las cuñas de los tres canales:

mucha saturación... seguramente con las curvas mas acertadas no habrias tenido que saturar tanto...

otra cosa que no se si haces es tratar las estructuras grandes y las pequeñas por separado.... se separan con los waveletts

de tu jpg me queda una cosa así..., si le saco mas saldra ruido, pero aun tiene mucha mas información escondida

Predeterminado

Para mi gusto le falta un poco de azul en los brazos, pero está estupenda, enhorabuena.

Predeterminado

Gracias jandrochan.

Procy, te cuento que todavía me estoy peleando con el histograma y las curvas y empezando a meterle mano al SCNR, lo de los waveletes esos todavía me suena a chino mandarín como el 99% del PI, pero todo se andará...

Gracias por tu tiempo .

Saludos,

Predeterminado

Como no tengo material nuevo voy probando con cosas viejas para aprender un poco y he reprocesado esta Andromeda, ahora sólo con PS.

A ver que sensaciones causa :

Saludos,

Predeterminado

No te rindas al lado oscuro

La galaxia la veo mucho mejor, pero las estrellas las tenías mejor antes..

Por cierto, el objetivo no será el 70-200 F2.8 de Sigma? ese que dicen que falla a focales altas en astrofoto??? porque en esta no parece que te haya hecho cosas raras....

Predeterminado

Cita Iniciado por Procy Ver Mensaje
    No te rindas al lado oscuro

La galaxia la veo mucho mejor, pero las estrellas las tenías mejor antes..

Por cierto, el objetivo no será el 70-200 F2.8 de Sigma? ese que dicen que falla a focales altas en astrofoto??? porque en esta no parece que te haya hecho cosas raras....
    No te preocupes, que soy igual de malo procesando con uno y con otro, sólo quería comprobarlo .

El objetivo es el Canon 200, fíjate que está con el duplicador y la imagen que dá sigue siendo buenísima, ese objetivo me tiene enamorado . El Sigma lo he probado a 200mm, a 70mm, a 135mm, diafragmando, sin diafragmar... y las imágenes que me salen son para llorar, así que lo dejo para diurno que da una calidad muy buena. Para astro tiro de ópticas fijas y/o el 17-40, que ese sí que da buena calidad.

Saludos,

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Pues solo puedo decirte que me parece casi mentira que se pueda hacer eso con una camara. Sin entender ni papa de esto, yo veo la foto en si....genial!