Página 57 de 110 PrimeroPrimero ... 833434752555657585962677181106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 673 al 684 de 1319

Tema: TUTORIAL medicion puntual e ISO 16-3200 en 400d

Predeterminado

Hola a todo el mundo,

ante todo, decir que me registré en Canonistas hace ya algunos meses gracias a este hilo; pero que no ha sido hasta esta mañana que me he animado a probarlo. Y ha sido todo un éxito.

Muchísimas gracias a todos los que habéis estado haciendo todo esto de forma altruista (desde el incombustible Sergei hasta Josean), que vaya curros!!!!!!!!!!!!!

Y ahora viene mi pregunta de principiante, pero es que no tengo ni idea de dónde buscar algo así mejor que este hilo:

¿Cómo funciona la medición puntual?

No me refiero a cómo seleccionarla como modo de medición… más bien quiero decir a cómo usarlo… el punto a medir es la parte central del visor? hay que presionar el botón de bloqueo de la exposición? es que soy nuevo en esto de la medición puntual y le tengo unas ganas………… jeje

Un abrazo y muchas gracias otra vez!!!!!!

marcOS X
    Última edición por marcOS X; 16/01/11 a las 17:24:25
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Hola marcOS X:

Felicidades por tu nueva y reluciente 400D+.

En cuanto a lo que preguntas te aconsejo unos INFO muy buenos de un gran profesional y divulgador como es Pere Larrègula.
    Comienza con: http://www.canonistas.com/foros/gene...mprendido.html , al final de su post indica otros dos INFOs relacionados:
    INFO: La exposición Digital aplicada a las Zonas de Ansel Adams
    INFO: Técnica para exponer hacia luces altas

Si tecleas en el buscador de Canonistas "Pere INFO" te saldran los INFOs que ha presentado.

Creo que tienes lectura para rato, pero no olvides sacar y sacar fotos como un poseso , es lo que más nos enseña.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por marcOS X Ver Mensaje
    ¿Cómo funciona la medición puntual?

No me refiero a cómo seleccionarla como modo de medición… más bien quiero decir a cómo usarlo… el punto a medir es la parte central del visor? hay que presionar el botón de bloqueo de la exposición? es que soy nuevo en esto de la medición puntual y le tengo unas ganas………… jeje
    Hola marcOS X,

Medición puntual significa que el fotómetro va a medir en una área de un 3% (aprox.) alrededor del punto central de visualización, en configuración estándar. Si modificas los parámetros avanzados de la cámara para que el fotómetro mida donde tienes el punto de enfoque, por ejemplo, pues entonces el fotómetro medirá en un 3% alrededor de ese punto.

Yo normalmente uso medición puntual y enfoque también puntual, por lo que uso contínuamente el botón para bloquear la lectura del fotómetro (*) y también el bloqueo de enfoque presionando el botón de disparo sólo a la mitad.

La medición puntual es muy práctica para aplicar técnicas de derecheo ya que hay que medir en el punto más luminoso de la imagen que se quiere tomar, y a veces ese punto es muy pequeño.

Saludos!!
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    EOS 7D / 50mm F1.4 / 10-22mm F3.5-4.5 / 17-55mm F2.8 / 70-300mm F4-5.6

Predeterminado

Hola Josean y Clotet,

muchas gracias por vuestros comentarios.

Me leeré esos posts e intentaré ponerlo en práctica… a ver lo que tardo en dominar eso…………… buf!!! jajajajajjaa

Un saludo,

marc OS X
    7D + Grip | Tokina 11-16mm f2.8 | Sigma 17-70 f/2.8-4.5 | Canon 70-200 f/4L IS USM | Flash Nissin Di866 MII
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Hola a todos...

a ver, he estado mirando tutoriales y posts acerca de la medición puntual. Y por lo que he entendido se mide una zona de no más del 3% de la zona central del visor. Y el punto marcado determinará el punto de gris medio (o zona V de Ansel Adams).

He hecho unas fotillos con mi nueva y estrenada 400D+ a unas bombillas, encendidas, sobre la pared blanca.

He medido sobre esa bombilla y he sobreexpuesto +2EV, para derechear el histograma. Bloqueo la exposición, enfoco y saco la foto: la bombilla sale perfecta. El resto de la foto, negra, negra, negra.

¿Qué estoy haciendo mal? Admito que hoy no tengo un buen día, pero ¿tanto?

¿Es por el alto contraste entre el objeto expuesto y el resto de la escena?

Gracias de antemano…

Un saludo,

marc OS X

P.S.: por cierto, Clotet, he estado buscando en el manual de la cámara cómo decirle que exponga en el punto de enfoque y no en el punto central y no he sido capaz de encontrarlo… ¿me echas una mano, please?
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado nada

Cita Iniciado por marcOS X Ver Mensaje
    He hecho unas fotillos con mi nueva y estrenada 400D+ a unas bombillas, encendidas, sobre la pared blanca.

He medido sobre esa bombilla y he sobreexpuesto +2EV, para derechear el histograma. Bloqueo la exposición, enfoco y saco la foto: la bombilla sale perfecta. El resto de la foto, negra, negra, negra.

¿Qué estoy haciendo mal? Admito que hoy no tengo un buen día, pero ¿tanto?
    no haces nada mal...en eso consiste la medicion puntual..en sacar bien expuesto una zona en concreto..

si no usas la puntual veras que te es muy dicifil sacar la bombilla bien expuesta.

saludos

Predeterminado

Hola Joseba,

muchas gracias. Deduzco entonces que el problema viene dado por un tema de rango dinámico, ¿es eso? No es que vaya a hacer un HDR de una pared blanca con bombillas, jaja, pero lo voy pillando (o eso espero…).

Un saludo,

marc OS X
    Mi Blog | Mi Flickr

Predeterminado

Grandísimo aporte compañeros.
    Muchísimas gracias.

Predeterminado

Otro mas con la nueva 400D Plus jeje

Predeterminado

Hola,

mi 400 tambien es plus, muchas gracias por todo.

Saludos

Predeterminado

Bueno, Sergei ha decidido continuar su trabajo, creo que está dispuesto a convertir nuestra 400D en una 400D Mark IV.

Y que ha conseguido?. Pues ha conseguido que sea la única Canon (eso creo) que es capaz de realizar hasta 9 tomas AEB con un ahorquillado que puede llegar hasta 12 EV de diferencia de la toma base.

Desde luego que los amantes de los HDR están de enhorabuena (si tienen la 400D+), creo que Sergei está consiguiendo que nuestra maravillosa 400D se revalorice en cualquier mercado.

De momento, solo veo una pequeña pega. Es que nos vemos en la obligación de pulsar el botón ID (Impresión Directa) sin poder utilizar un mando a distancia, con lo que conlleva tal situación teniendo montada nuestra cámara en un trípode. De todas formas se puede solucionar de dos maneras:
    1ª Colocas la cámara en posición de disparo con temporizador, esto hará que cuando pulses el botón ID pasen los consecuentes segundos antes de disparar cada toma y evitas así el movimiento de la cámara. Pega: que se distancia demasiado en el tiempo entre toma y toma consecutiva.
    2ª Antes de pulsar el botón ID colocas una mano delante de tu objetivo (sin tocarlo) para que no pueda autoenfocar, pulsas el botón ID y seguido (con la cámara estable) retiras la mano del frente del objetivo y entonces autoenfocará y comenzará a realizar la serie de disparos. Pega: no puedes utilizar un enfoque manual.

Bueno, como siempre coloco las actualizaciones y explicaciones en: Punto de Actualización del TUTORIAL medicíon puntual e ISO 16-3200 en 400D

Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Josean0, muchas gracias por tu trabajo y transmite a Sergei mis felicitaciones por su gran labor.

Acabo de probar la nueva funcionalidad del ahorquillado extendido y es magnífica, pero quiero probarla con detalle.

Una vez que lo haga te comento por privado.

Un saludo.

Página 57 de 110 PrimeroPrimero ... 833434752555657585962677181106 ... ÚltimoÚltimo