Muchísimas gracias, Roberto. Sí que parece un objetivo que entrega sus buenas dosis de nitidez, sí. Y yo desconfiando del bueno de Steve Huff...

La 1ª, la de la tumba, está hecha a f/11 y las 12 tomas de la pano a f/8. Sí que es una pena que se vean los edificios del fondo, tanto como ese tejado de uralita a la izquierda, y... bueno, ciertos defectos de cosido de la panorámica en Lightroom. A pesar de ser de tan sólo 12 tomas, los archivos raw de la A7r II, pesan los suyo. La foto final ocupa en Jpg a plena resolución nada más y nada menos que algo más de 111 MB., casi na. Lo bueno es cuando la ves al 100 % y vas moviendo la imagen y recreándote... Ya sabes, ¡"cuando haces
crop, ya no hay
stop"!, como decían de las palomitas de maíz en el anuncio publicitario aquel.
La de la flor y la lápida, me costó un poco hacerla, tema físico más que nada. Iba con una bolsa de hombro algo llena (el Sony-Zeiss 16-35, el Sony G 90 f/2.8 Macro, una antorcha de luz continua, -mi querida Neo de Rotolight-, la pequeña Lume Cube, con su carcasa y difusor... Ambas
Luminar ias con sus respectivas rótulas por si decidía acoplarlas a la cámara, una abrazadera de aluminio también con rótula... y todo lo demás: baterías, un polarizador, cable disparador..., kit de limpieza, efectos varios personales... Para más inri, en el hombro derecho y cruzado a la espalda, llevaba el trípode dentro de su funda...que aunque pequeño y lígero, un Vanguard Veo, es un peso más y ocupa lo suyo, no mucho, pero ocupa), y en las manos la cámara con su "pequeño" nuevo amigo acoplado... En fin, "equilibrios sobre la tumba", se podría llamar perfectamente esta foto. A pesar de ello, se hizo foco donde se debía, creo.
Lo que me pregunto es lo siguiente: qué clase de expectativas llevaría en mi cabeza, si sólo iba a probar el nuevo objetivo, para llevar dentro de la bolsa todo lo demás... Y creo que decididamente, las bolsas de hombro, aunque se lleven cruzadas y estén muy acolchadas, bien construidas, etc. -como es el caso-, son un auténtico coñazo si vas a hacer fotos, andando de aquí para allá, cámara en ristre. Creo que una buena
Sling como las que se ven ahora, que son tres en uno, que se pueden usar como
sling cruzada a la espalda y como mochila, son la mejor solución. Al menos, para este tipo de salidas.
Joer, cuándo me pongo a escribir... Menudo rollo que os he soltado. Vds. disculpen.
P. d. Sí, ya sé, no decían "
crop".
P. d. 2. Esta vez si fui yo quien colocó la flor en esa tumba. Estaba cerca de allí en el suelo. Quizá no sea la variedad de flor que mejor quedara, pero bueno, es lo que había.
Un saludo.
Marcadores