Buenas noches...
...por mi parte se mereces el galardon FS, ya te lo he dicho por MP !.
Un saludo
jam
PD.: sigo con el laptop !!!,, al final le coge uno gusto a la pantalla chiquitina....
Simplemente, espectacular.
5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook
Buenas noches...
...por mi parte se mereces el galardon FS, ya te lo he dicho por MP !.
Un saludo
jam
PD.: sigo con el laptop !!!,, al final le coge uno gusto a la pantalla chiquitina....
Buenas de nuevo...
Pasando lista !!
- Quimera, tiene escusa por rotura del PC.
- Paco y Aurora ...
- Poliqueto...
¿ que pasa ?...
Saludos,
jam
Yo tengo muuchas más pero prefiero sacarlas poco a poco, que nos dure este hilo hasta la próxima quedada...![]()
5D MKIII/Sony A7II/Canon 16-35 f2.8/Canon 50mm f1.4 y 85mm f1.8/Canon 24-70 f2.8L/Tamron 70-200 f4 IS/Grip Vertax/ Este es mi facebook
Pues yo lo mismo. Tengo un montón de pájaros más para mostraros.
Tambien tengo pendiente la sección de "retratos de féminas"... jejejeje.
Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4
http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg
Buenas noches a todos:
Parece que los problemas informáticos se multiplican últimamente. Cruzaremos los dedos...
Tras encontrar un rato, vamos con algunas fotos. En este mensaje están las de Aurora .
Otra versión del halcón (no hubo forma de cogerlo volando):
Un detalle de un puesto:
Y otro puesto más, esta vez de cinturones, con sus distintos tonos de cuero:
A continuación van las mías, como siempre peores que las de Aurora .
Y aquí están las mías:
Para empezar una de crónica social: ¿Dónde disparaba Alone?
Una composición en diagonal (ya sabéis que estas cosas me pierden) ¿Alguien sabe lo que tenían dentro los sacos?
Y para terminar de momento, una composición curiosa que había en uno de los puestos: El chivatazo me lo dio Aurora , así que todo el mérito es suyo:
Saludos a todos y ánimo a los que todavía no han subido fotos.
Bueno, vuelvo al lío:
Sigo con un monográfico de las aves que pululaban por allí:
Mira qué pose, qué altivo, qué señorial. No puede ser otro: el Buho Real...
Ahora sigo con la Lechuza: el fantasma de la oscuridad.
Qué envidia de foto la tuya AjierroYo saqué unas poses más normalitas pero me encantan también
. Este ave tiene un halo de misterio que me fascina...
Y esta otra:
Ahora vamos a uno de los diminutos. Rodeado de tantas aves grandes, la verdad es que uno tiene que ser muy valiente para mirar de esa forma tan chulesca al Buho Real. Se trata del amigo Autillo, uno de los que más suena por las noches...
Y ahora cambiamos de tercio. De las aves más silenciosas y nocturnas pasamos a una de las aves más rápidas y diurnas. Creo que este era un híbrido entre un halcón sacre y otra especie. A ver si alguien me saca de la duda. Se ve que tenía fresquito porque estaba bien pujadito...
Seguiré con alguna más que tengo todavía en la recámara pues fue un día muy fructífero fotográficamente hablando...![]()
Paco, me gusta mucho la de los sacos. Ya sabes que soy un enamorado de buscar alineamientos...
Hay una cosa que me ha llamado la atención, te comento:
Veo que la mayor parte de las fotos que has subido tienen una cierta falta de foco y de nitidez general, no achacable a que se te haya ido el foco a un lugar no deseado sino más bien una falta de nitidez general. Viendo esto he descargado todas las fotos y las he analizado (espero que no te moleste) para ver donde estaba el problema y he visto lo siguiente.
El día era bastante pobre en luz ambiente. Eso ya lo sabes y he visto que disparas en prioridad a la apertura (como yo hago casi siempre) buscando el control de la profundidad de campo. Hasta aquí todo bien, pero me he dado cuenta de que la velocidad de disparo en la mayoría de las fotos estás por debajo de la que realmente sería apropiada para la longitud focal que estabas usando en esa foto concreta. Me explico: Si tienes una longitud focal de por ejemplo 135mm al menos, para segurar que la foto te salga con una cierta nitidez, deberías disparar a un mínimo de 1/135 (en este punto hay bastantes comentarios al respecto. La mayoría dice que también habría que multiplicar esos 135mm por 1,6 que es el factor de recorte de nuestras cámaras para asegurar 100% el disparo sin temblores que estropean una instantanea). En mi caso, como no es que tenga un pulso horroroso sino normalito, con esos 1/135 tengo de sobra para que salgan correctas.
Como veo que tienes puesto al mínimo (o máxima apertura posible, que es la paradoja) el número f, la única posibilidad que tienes de aumentar la velocidad de disparo es subir el ISO. Veo que en todo caso usaste ISO 200. En tu cámara, hasta ISO 400 no deberías de tener problemas para que salgan bien las fotos e incluso el ISO 800 en algunos momentos te sacará de un apuro aunque se note ya una pérdida de calidad (sé que tu 400 va en ese punto como iba mi 350D)
Por eso y esperando que no te lo tomes a mal, sino como un consejo, ajusta SIEMPRE tu velocidad de disparo al menos igual a los milímetros de zoom que uses en esos momentos. No temas subir el ISO. Para eso está.
Un abrazo y buenas fotos![]()
Esta foto no tiene foco, está movida, le he tenido que quitar "borrones"...
No se, a mí me atrae, me gusta.
¿Qué os parece...?
Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4
Unamuno, la foto del autillo está de lujo...![]()
Jejejej, veo q esto de pasar a estar "olvidado" se ha cambiado a activo y ahora a desenfrenado subiendo fotos de aves jejejeje.
yo... como no quería ser menos... ahí va otra lechuzilla
Besotes
Vicky
Marcadores