Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 86

Tema: Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 19 y 20 de Septiembre de 2009)

Predeterminado

Pues se ven muy bien esas fotos. Tanto miedo con el foco y al final casi todos teníamos el mismo problema, y por lo menos fácil de arreglar.

Predeterminado

Cita Iniciado por mayee Ver Mensaje
    Pues se ven muy bien esas fotos. Tanto miedo con el foco y al final casi todos teníamos el mismo problema, y por lo menos fácil de arreglar.
    Pues sí... en otro tipo de fotografía no es tan evidente pero en retrato ya ves. Pero ahí estaba Pere al pié del cañón y el resultado a la vista está...con sus consejos hasta se pueden hacer recortes "decentes".
    Este es un recorte pequeño de otra foto y fíjate aún si se puede conservar el foco sólo subiendo nitidez en DPP (ya ves), esto lo pude hacer con fotos del domingo, en las del sábado casi en ninguna podría hacer esto:

40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Predeterminado

workshop 2009 - a set on Flickr

Bueno aqui teneis mi modesta contribución... pero con ganas de mejorar.
    Hay quedan en el enlace flickr, que acabo de estrenar a ver como lo voy completando.... espero añadirle calidad con el tiempo y algo de toque artistico.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por mayee Ver Mensaje
    Pues yo le estoy poniendo mucho empeño a lo de mirar el visor por el ojo correcto para que al reencuadrar la imagen la nariz no estorbe y se me desplace el punto de enfoque. A veces por costumbre me lo pongo en el ojo izquierdo pero rápidamente me doy cuenta y cambio, jeje.Creo que es mejor utilizar bien esta técnica para enfocar correctamente que ir después foto a foto enfocándolas digitalmente.
    Canon 5D Mark II, Canon 70-200 2.8 L IS, Canon 17-40 L 4, Canon 24-70 L 2.8, Canon 50mm 1.4, Canon 100 macro 2,8
    http://www.flickr.com/photos/athalbull/

Predeterminado

Adriale, el recorte sigue viéndose muy bien y el b/n me encanta. Danny, los pelos alborotados de Cris te han quedado muy bien, realmente locos, locos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por ADRIALE08 Ver Mensaje
    Buenas tardes! A ver, por fín puedo subir alguna fotillo, sin firma ni nada pero ahí van, las iré subiendo en bloques de 4... lo único que les he hecho es subir algo la nitidez con el DPP:
    Judit:
    Una de Eli:
    y dos de Cris:
    Pere, esta es la foto que encuentro divertidísima!:
    Ahí quedan!
    Saludos!
    Son muy buenas todas... Me quedo con la de Cris saltando es muy divertida, jejeje, la otra de Cris que me encanta esa expresión...

Cita Iniciado por ADRIALE08 Ver Mensaje
    Pues sí... en otro tipo de fotografía no es tan evidente pero en retrato ya ves. Pero ahí estaba Pere al pié del cañón y el resultado a la vista está...con sus consejos hasta se pueden hacer recortes "decentes".
    Este es un recorte pequeño de otra foto y fíjate aún si se puede conservar el foco sólo subiendo nitidez en DPP (ya ves), esto lo pude hacer con fotos del domingo, en las del sábado casi en ninguna podría hacer esto:
    Lo importante, como en todo, es saber el porqué no sale lo que esperamos, así que lo difícil ya está hecho, seguro que ahora no te volverá a pasar, porque sabes el motivo y sea como sea le pondrás solución... y muy bueno el recorte.

Cita Iniciado por dannygibe Ver Mensaje
    workshop 2009 - a set on Flickr

Bueno aqui teneis mi modesta contribución... pero con ganas de mejorar.
    Hay quedan en el enlace flickr, que acabo de estrenar a ver como lo voy completando.... espero añadirle calidad con el tiempo y algo de toque artistico.

Un saludo
    Lo ideal sería que las colgaras aquí, así las podemos comentar en este hilo... y desde Flickr lo tienes muy fácil, vas a la foto en cuestión y le das a la lupa, te aparecerán varios tamaños, escoges más o menos el de 800x533 o similar, copias la URL que está debajo, la que solo aparece el JPG (con un nombre larguísimo)... y una vez aquí, le das al botón de Insertar Imagen y pegas la URL... y ya esta...

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Ahora si!!!!! Gracias Pere!!!!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola dannygibe,

Tienes que vigilar los encuadres…

Te comento algunas cosas: si encuadras y cortas por las articulaciones da una sensación extraña la fotografía…

En la primera el corte por la muñeca de Eli, por ejemplo… además esa esta subexpuesta, me temo que la medición no fue correcta o fallo algún flash por ir más rápido o por pisaros los disparos entre los que hacíais fotos.

La segunda esta mejor, pero te comento un par de cosas: el encuadre horizontal está bien en un plano corto cuando la mirada marca la dirección y ahí la modelo te mira a ti, con lo que hay mucho aire por un lado y un poco por arriba,… como hay tanto aire no centras la atención en los ojos y pierde fuerza, en estos casos un encuadre más cerrado sería la mejor solución, ajustando por arriba (encajonando) incluso cortando pelo, para que los ojos tengan más atención.

La tercera te pasa lo mismo con el aire, pero como es prácticamente una clave alta queda mejor, lastima del corte de los dedos.

La cuarta muy bien, un encuadre correcto, pero tendría más fuerza un poco más de aire a la izquierda para seguir la mirada.

En la quinta te pasa más o menos lo mismo que en la tercera y el corte del brazo no favorece…

La sexta está muy bien el momento que has captado, pero cerraría el encuadre para centrar la atención en el movimiento del pelo y la expresión.

En la séptima lo mismo, el encuadre horizontal tiene demasiado aire.

La octava… quítale un poco de aire por arriba y será PERFECTA, fantástica expresión… por cierto tienes una mancha en el sensor o la parte interna del objetivo enorme.

La novena… esta sí, nada que objetar fantástica. Expresión, encuadre y exposición dejando aire por abajo para darle espacio al salto… muy bien.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Oks!!!
    Oido cocina!!!!
    Me hago con los coments para la proxima sesion... jejeje.
    Gracias por tus observaciones, aunque has sido muy suave.... estaba esperando la espada, cortando por la jugular.
    Asi le pondre mas enfasi a proximos disparos.
    Muchas Gracias.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No hace falta ser duro para que se entienda... ¿no?... las buenas maneras ante todo…

Lo que pretendo es aportaros ideas o explicar formas diferentes de ver cada fotografía, ni mejores, ni peores... sino más académicas o formales... si esas están claras se pueden romper cuando toca y porque toca, eso ya es pura creatividad y ahí no hay nada que objetar, porque entonces hablamos de sensaciones y arte, no de técnica (ahí la técnica pasa al segundo plano)… En mi caso, os enseño técnica, el arte no entra en mis competencias y tampoco en mi trabajo (no soy un artista, soy fotógrafo y no pretendo ser artista)… Por ejemplo mi mujer es una artista que utiliza como herramienta la fotografía y en el arte, los aspectos formales o técnicos tienen poco peso, lo que realmente importan son las sensaciones…

Aquí estamos para comentar las fotografías, no criticar… criticar es muy fácil, intentar aportar algo técnicamente ya no es tan fácil… supongo que es un problema de actitud...

En los foros hay mucho criticador y pocos que comenten o aporten intentando ayudar al que lo pide.

Perdón por el rollo...

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 25/09/09 a las 13:49:49

Predeterminado

Buenas tardes! Ahí van otras...

Judit

Judit:

Eli...

Otra de la diver-sesión de Cris:

Saludos!
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Las cuatro están francamente bien… pero te comento algunos detalles minimos:

La primera... lastima del corte del brazo y para mi gusto, demasiado inclinada la cabeza...

La segunda es perfecta, salvo por un detalle, estabas muy alta (de pie) y suerte que la modelo tiene las piernas muy largas y unos tacones de vértigo… porque la has hecho más bajita por tu posición... recuerda siempre hacer los encuadres de cuerpo entero teniendo la cámara a media altura (más o menos alineada a la cadera de la modelo).

La tercera me encanta la expresión... Eli es fantástica en el plano medio y corto, pero tiene tan pegado el brazo al cuerpo que se ve más ancho de lo que es...

La de Cris es divertida, pero como hay el mismo aire arriba y abajo da una sensación confusa...

Saludos

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo