Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 86

Tema: Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 19 y 20 de Septiembre de 2009)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado Workshop de Iluminación en Estudio (Barcelona - 19 y 20 de Septiembre de 2009)

Hola a todos/as,

Espero que después de dos días intensos de Workshop no estéis muy cansados.

Abro pues el post para que podéis participar subiendo vuestras fotografías, comentarios e impresiones sobre el Workshop,… sobretodo me gustaría ver los resultados y de paso que el resto puedan ir opinando, así que... espero ver vuestras fotografías (cuantas más mejor).

Ha sido un placer teneros como alumnos. Aquí va la foto del grupo.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 21/09/09 a las 10:33:02
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

bueno, veo que soy el primero en pasarme por aquí... es contradictorio porque normalmente casi nunca entro en canonistas...
    pues nada, que soy el ladrón profesional de fotos, por si alguien no me reconoció en la foto xD.
    Me conecto des del trabajo así que aún no voy a colgar ninguna foto... Por el momento solo dar las gracias al profe & asistente, y decir que fue un placer compartir el workshop con todos los que asistieron.
    Yo ya estoy apuntado al workshop de desnudo artístico (es un tema que siempre he querido aprender, así que 5 minutos después de recibir el mail ya había hecho la transferencia xD). A ver si se apunta alguno más de los compañeros de iluminación... Que sino me dejaréis muy solito con Pere .
    Bien, por el momento eso es todo. Ya volveré por la tarde con alguna foto para colgar... Por cierto! Alguna de las del primer día ya la tengo colgada en mi flickr (dirección en mi firma). Lo digo por si queréis empezar a ver cositas, y si también tenéis flickr, a comentarlas... La verdad es que no estoy muy contento de mis fotos del primer día... pero bueno, a eso se va, a aprender, no??. Ala, hasta esta tarde

Saludos a todos y a ver qué fotos van saliendo .

Smile

uish...se me mandó el mensaje 2 veces... es lo que tiene el lunes a primera hora... bueno, edito esta segunda vez y lo dejo así xD

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Me alegro que entres en Canonistas... y será un placer ver las fotos del "Robador" de flashes oficial, creaste escuela en el Workshop... jejeje

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Cámara

He vuelto... y soy malo!!
    Aquí os dejo mi foto favorita de Eli i la de Judit de el sábado. Luego pondré mis favoritas del domingo, una de cada modelo también .

Eli:

Judit:

Predeterminado

Hola, pues yo tampoco he sido muy participativa en este foro. Las horas del día ya no me dan para más. Bueno, para los que no me conozcan yo soy a la que el arroz no le sentó muy bien...uf. Aún no he podido sacar las fotos, pero desde luego he disfrutado un montón con el curso y otro más lo que he aprendido. Ahora falta volver a repasar todos eses conceptos y tenerlos claros. Yo también me he apuntado al curso de desnudos del próximo noviembre, así que me parece que ya vamos a ser más los que nos conozcamos. En cuanto tenga un momento para procesar las fotos las iré colgando por aquí y enviaré las suyas a cada modelo.

Y sobre todo dar las gracias a todos, a Pere, Paco, las modelos, estilista y "Maxi" (que ahora mismo no sé cómo se escribe) por toda la paciencia que han tenido con nosotros, con estos pardillos que íbamos a aprender y a disfrutar. Un saludo a todos.

Predeterminado

¡Buenas! Yo personalmente he disfrutado mucho del curso y sobretodo he aprendido muchíííísimo, soy la que desde hoy se apellida FOCOBLANDO ... y la que se va a comprar un parche para el ojo derecho a ver si me acostumbro al izquierdo (es broma)...el LCD engaña bastante, en pantalla lo veo mejor de lo que pensaba aunque seguiré en el intento del foco perfecto , pues no soy yo tozuda ni nada. Estoy intentando subir las fotos pero el servidor hoy no anda muy fino, en cuanto pueda las iré subiendo para que Pere me de caña . Muchas gracias a todos por los buenos momentos y espero coincidir en algún evento más.

Saludos!!
    40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios... y gracias a vosotros, sois unos muy buenos alumnos.

elbak... Estas son de dos ejercicios... La foto de Eli, el juego de sombras creado por una iluminación lateral incrementan la textura utilizando luces duras… es un ejemplo de cómo afectan las luces duras para ver como acentúan las sombras (las hacen más duras). En la foto de Judit, la iluminación de la derecha está demasiado lateral y más lejos… y aunque tenía un softbox ha creado una sombra difusa de la nariz sobre la mejilla (fácil de suavizar con el post proceso). Este tipo de cosas son las que más cuestan al principio verlas sobre el terreno... como todo es práctica.

mayee, el domingo ya estabas mejor por eso, espero que te recuperes del todo y como tarde nos vemos en noviembre.

ADRIALE08, bueno ahora lo importante es que ya sabes lo que te pasa, es cuestión de ir variando la postura hasta que te encuentres comoda y no te afecte al enfoque... cambiando de ojo o poniendo más lateral la mejilla contra la cámara. En la pantalla lo ves mejor porque usas el "Picture Style" Normal o estándar de Canon que le pone una máscara de enfoque a las fotos... por eso os decía que yo lo tengo en "Fiel" para que no me engañe la máscara de enfoque ni la saturación de colores que tiene el que hay por defecto.

Saludos

Predeterminado

hola, soy el galleguiño!!! a las 4:30am durmiendo en Barcelona y a las 9:30am sentado en la oficina

primero, antes de publicar nada, agradecer al profe que se haya abierto así, contando no sólo la técnica de iluminación (a lo que en teoría ibamos), sino todos los trucos y consejos que se le venían a la mente

hay 2 tipos de profesores: los que te enseñan el programa (y basta) y los que se abren de verdad; es complicado encontrar los segundos (pero se nota en cuanto empiezan a hablar) y quiero agradecer precisamente por ello a Pere

PD. y a Paco por su paciencia con los simpáticos y no me refiero a los flashes compactos

Predeterminado

Aquí os pongo una de las fotos de este fin de semana. No le he hecho nada, está tal cual salió de la cámara.

Ahora mi pregunta es, a este tipo de fotos, ¿qué procesados se les hace?

Predeterminado

BTW, he revelado la mayoría (uso Capture One), aunque no he llegado a firmarlas porque no uso photoshop y he encontrado lo siguiente:

1) definitivamente no tenía bien el balance de blancos, he pasado manualmente a 5500K en el revelado y el blanco ahora sí parece blanco

2) efectivamente f4, f5, f5.6 = pesadilla, un minimo movimiento de la cabeza hacia atrás, sin reenfoque y foto perdida

3) al ser el primero en casi todas las series, tengo algunas series (eli con vestido negro, Cris con vestido azul) con iluminación muy dura (se nota mucho p.e. en las de eli con el vestido negro, en las que las primeras tienen demasiado contraste y como al final tiré cuatro o cinco ya con difusores, la cosa cambia), pero lo peor, lo "mala" que fue Eli con nosotros los primeros poniendo en un par de sesiones suyas la pose de "¿y ahora qué hago?", con las manos en la espalda... ahí sí que falló mi técnica... "ehh... pues, no sé... sé tú misma..." y eso es justo lo que se ve en las fotos...

Predeterminado

!Hola a todos¡ Bueno, yo soy Albert, el que venía de Málaga, en la foto de grupo soy el cuarto empezando por arriba desde la izquierda. Tengo que decir que este curso ha sido todo un éxito para mí ya que he aprendido más en estos dos días que en seis meses leyendo manuales de iluminación. Quiero dar las gracias a todo el equipo pero en especial a Pere nuestro profesor, que se ha volcado con toda su alma para que no nos quedara ninguna duda y nos ha ayudado personalmente a corregir los errores. También creo que a parte de aprender mucho nos lo hemos pasado muy bien... las impresionantes poses de Paco y la sensualidad con la que manejaba el fotómetro no tienen precio . Un saludo a Paco, un asistente magnífico que nos ha soportado siempre con una sonrisa en la boca.
    Yo sigo en Tarragona y no vuelvo a Antequera hasta el lunes, aquí no tengo ningún procesador raw pero os prometo que nada más llegar pondré algunas fotos para compartirlas y que Pere las valore.
    Junto a ADRIALE08 (Mari Carmen) y algunos más yo también miraba por el visor con el ojo equivocado, creo que nos va a costar acostumbrarnos al ojo derecho pero seguro que así mejoraremos mucho el enfoque.
    Por cierto Pere, a ver si nos puedes hacer un último favor y pasarnos un presupuesto de Profoto con algún kit básico de iluminación y otro para un estudio medio.
    Por último también dar las gracias a Judith, Eli y Cris que han tenido que hacer todo tipo de posturas inverosímiles que se nos iban ocurriendo y posar no solo para los dos que fotografiaban sinó también para todos los demás cazadores furtivos

Página 1 de 8 1236 ... ÚltimoÚltimo