Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 132

Tema: Tutorial para hacer robados.

Predeterminado

He estado de viaje y no había seguido el hilo, me pongo al día.

De entrada decir que esto engancha, he estado haciendo robados de estos en Malasia y Singapur, ya iré colgándolos según pasen por cocina. La sensación de cacería es real y la adrenalina también.

Cita Iniciado por sf_vall Ver Mensaje
    Me gustan mucho las que has puesto, aunque hayas tenido que desechar muchas, en mi opinión, la "caceria" ha merecido la pena.

Saludos
    Muchas gracias. Sí, muchas desechadas, algunas por encadrar "nada" y otras por trepidación, ya que a pesar de ser de día tanto yo como el sujeto estábamos normalmente en movimiento. Por si sirve de consejo, ISO 800 o superior viene muy bien, ya que el ruido en estas fotos da igual, sobre todo si las pasas a BN, pero la trepidación sí que las estropea.

Cita Iniciado por juancarlos_pb
    Joer Bigdani, con la segunda tuya, no se yo si me hubiese atrevido. Muy bien tío.
    Esta tuvo truco. Nos paramos a ver un perro (iba con mi mujer e hijas) y este señor estaba también medio hablando con los del perro. Yo llevaba el 10-22, por eso es tan cercana la toma. Y al estar todos parados y hablando, yo estuve todo el tiempo buscando el momento de sacar a éste, que me pareció un personaje callejero peculiar, justo delante de él y sin que se diera cuenta, cosa que conseguí. En circunstancias normales tampoco me habría atrevido, al menos de momento, que el otro día vi un video de un vejete en NY afotando a la gente en toda la cara y con flash, y todavía les reñía cuando sonreían el tío! será cuestión de tablas (aparte de cara dura, claro).

Cita Iniciado por ereler
    Bigdani, a lo mejor inventás una nueva metodología. Los "robados bigdani", o robados sin gente en la foto.
    Ahora en serio, el otro día fui al circuito KDT (pista para practicar ciclismo en Buenos Aires), y quise hacer unos robados-barridos. Un ciclista que pasaba se dió vuelta para mirarme, por el ruido (disparaba en ráfaga). Suerte que no pasó nada. Si se hubiera caído, gran problema (para él y para mi)
    Como se ponga de moda eso me va a joder bastante, porque no veas la cantidad de obras maestras que he tirado a la basura ya
    Estuviste al borde eh? por lo menos aquí en Las Palmas ya me he encontrado con varios ciclistas macarras (y no por afotarles).
    Lo que no entiendo es lo de barridos y ráfaga a la vez???

cfer4, sin palabras, pedazo de foto y qué miedito!

Teo Barker, muy buenas y útiles relfexiones!

Y como colofón, decir que a veces a uno mismo le sorprende la toma que hace. Todavía no la tengo lista, ya la subiré, pero mientras sacaba una foto cambió completamente el escenario y la gente, y la foto que me salió...era mucho mejor que la que intentaba, por el morro. Estaba en un vagón de metro, y había mucha gente, yo quería sacar las cabezas en plan multitud, y al fondo unos mochileros que había para dar un punto de apoyo al espectador.
    Justo delante tenía a una chica guapa, y con un tipo de infarto (no es que fuera acompañada por un tío, es que tenía unas curvas...). Pensé antes en sacarle una foto pero era imposible, demasiado cerca y con un par de personas apelotonadas entre ella y yo, no había manera de lograr una composición ni medio decente. Lo deseché. En lo que sacaba la cámara, llegamos a mi estación, así que hice la foto mientras salía por la puerta, muy precipitadamente. Todo cambió, la gente salió, se movió etc. de forma que la foto que yo quería sacar no salió para nada, pero la gente que había entre la chica y yo se había quitado, ella pensó que le estaba haciendo la foto a ella, y le gustó o al menos le hizo gracia, y sonrió. Quedó muy curiosa, con gente borrosa moviéndose y ella quieta y mirando a cámara y sonriendo.

Lo dicho, muchas veces uno saca paredes vacías donde había una foto interesantísima y se frustra, y otras, aunque menos, los planetas se alinean y se nos regala una buena foto donde no había prácticamente nada. En eso también se parece a la caza, uno nunca sabe lo que va a traer...
    Última edición por bigdani; 21/04/10 a las 16:51:43
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Ains...a mi es que me dá muchisima vergüenza y el pensar que me puedan decir/hacer algo me pone nerviosisimo
    Creo que este no es mi estilo (de momento )
    Saludetesssss

Predeterminado

Así estaba yo hasta hace un mes... Me sigue dando vergüenza, y no creo que sea nunca mi "estilo personal", pero mola probar, anímate!

Predeterminado

Mi enhorabuena a aquellos que son capaces de hacer robados con el 50 mm Para mí es muy difícil. Acercarse y que no se enteren... Buff.

Los robados los hago a 200mm. Y no salen mal. Y eso que no he probado con el 100-400 porque me parece demasiado aparatoste para callejear.

Las montañas nevadas aquí, cerca de Bilbao. Qué bonito.

Viento

Predeterminado

Esto de los robados engancha, no se si es porque el morbo que da hacer algo que parece prohibido sin serlo , po cierto Bigdani tu robado de la mujer de la garabata mirando el escaparate es muy bueno y no se si esta hecha con segundas.

Predeterminado

Qué casualidad, el de la cabeza con el código de barras es un amigo mio.
    Tranquilo que no se lo diré ... de todas formas creo que la foto le gustaría mucho.

Predeterminado

Lo de los robados es cuestión de tablas.
    Yo cuando estoy trabajando ni me lo pienso, por ejemplo en India si alguien me interesaba me ponía directamente delante de el y le sacaba las fotos que me daba la gana colocándole para que la luz le diera como quería, etc. luego se las enseño en la cámara para que las vean y si les interesa mucho les doy mi tarjeta para que las vean en mi web.
    Con los hinduístas no hay ningún problema ya que para ellos les estas ofreciendo la inmortalidad. Con los musulmanes en mucho más difícil por que su religión iconoclasta no admite imágenes de santos y de ahí ha derivado a negarse a salir en fotografías, normalmente me amenazaban con piedras y con palos.
    En Europa la gente es más recelosa con su imagen pero si lo haces con respeto y explicas lo que vas ha hacer con la imagen o pides permiso no suele pasar nada.
    Bueno os voy a pasar un truco para este tipo de imágenes que es 99% seguro:
    Vais en pareja y cuando localizáis vuestra presa uno se pone delante de ella y el otro hace que le va a sacar una foto, calibráis bien la luz etc y cuando la presa se despista la enfocáis y ... zassss, foto que te crió¡¡
    De todas formas para ir iniciándose en un entorno seguro, las manifestaciones y actos multitudinarios son muy buenas para practicar.
    Espero que os sea útil.
    Si queréis practicar y estáis en Madrid podemos organizar una quedada para que os vayáis soltando.
    Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Tyler Durden Ver Mensaje
    Qué casualidad, el de la cabeza con el código de barras es un amigo mio.
    Tranquilo que no se lo diré ... de todas formas creo que la foto le gustaría mucho.

jeje, gracias. la verdad es que me encanta la foto en cuestión.
    es de las pocas de este año pasado que ha merecido pasar a papel.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepito68 Ver Mensaje
    Esto de los robados engancha, no se si es porque el morbo que da hacer algo que parece prohibido sin serlo , po cierto Bigdani tu robado de la mujer de la garabata mirando el escaparate es muy bueno y no se si esta hecha con segundas.
    Sí que engancha, en mi último viaje, todo el rato que llevaba la cámara en la mano y no me inspiraba ningún paisaje ni edificio, iba como un obseso pensando en robados robados robados. Es la sensación de cacería, marcar una presa e ir a por ella, de lograr algo difícil, y una vez logrado o fracasado, volver a empezar.

La foto de la chica mirando el maniquí, la hice porque era mi primer día haciendo robados y le disparaba a todo lo que se movía. La casualidad (hay mucho de eso en los robados) fue que justo al hacerle la foto miró hacia la maniquí, dando lugar a una foto bastante irónica. Las dejé a las dos en color para resaltarlas del resto de la escena, para dejar claro que no es una vista general de la calle. Se llama "silueta soñada". Pero insisto en que no estaba planeada ni era mi intención, simplemente salió así...

Predeterminado

Lo mio es más la "caza al Nikonista"

50D+Grip+70-200 2.8

Con la cámara en la cara y sentadito en un banco

Predeterminado

Muy bueno eso de la caza al Nikonista-

Voy a ir subiendo algunas de las que hice en mi viaje a Malasia, que ya están procesadas y subiendo a flickr. Estas son del poblado de "longhouses". En estas he seguido con mi técnica de cámara a la cadera y encuadrando vertical, y en algunas ya me iba atreviendo a ponérmela en el ojo disimulando un poco...

Tirando de angular (10-22) y disparando desde cerca. Por otro lado subí el ISO bastante, porque la otra vez aprendí que es mucho peor la trepidación para estas fotos que el ruido.

Predeterminado

Ya tengo la foto inesperada que comentaba en el último párrafo del post #61

Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo