A ver... te veo más que liado.
El equipo que te quedaría con ese 17-85, 70-200 f4L y 85mm f1.8 está muy bien. En mi opinión, muy equilibrado.
Hablas de hacer robados, pero para eso lo que necesitas es un teleobjetivo y no un angular. El teleobjetivo que yo uso para robados (es un tipo de fotografía que me encanta) es el Canon 70-300 IS. Creo que para este tipo de foto en concreto, tiene varias ventajas sobre el 70-200 f4L:
- 100mm más por arriba.
- Pesa menos.
- Es negro, y bastante más discreto.
- Los mejores robados salen al aire libre con cielos nublados, o en interiores, generalmente en circunstancias con no demasiada luz, y se hacen de personas que no se mueven muy rápido, por lo que podrás sacarle todo el provecho del mundo a su estabilizador, disparando, por ejemplo a 300mm, y 1/60, y a ISOs bajos.
Es cierto que el 70-200 f4 gana al 70-300 IS en robustez de construcción y velocidad de enfoque, pero esas dos cosas, a la hora de hacer retratos robados, yo las considero secundarias. (En otro tipo de fotografía ya es otra historia) Aparte de todo lo dicho, el 70-300 IS da una calidad de imagen a diafragmas abiertos que te sorprenderá, y tiene prácticamente la misma luminosidad que el 70-200 f4 (La misma a 70mm, y menos de un paso de diferencia a 200mm).
Creo que para robados, ese 70-300 IS es tu objetivo!
Y si ya te quedas con el 70-300 IS y el 85mm f1.8, yo por ahora mantendría el 17-85 IS, y sólo lo cambiaría más adelante por el Tamron 17-50 f2.8 (es lo que hice yo), o aún mejor, por el Canon 17-55 f2.8 IS, si el presupuesto te lo permite.
Un saludo, y suerte!

Marcadores