Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 104

Tema: MACROpisa

Predeterminado

Compañeros una duda. Como a alguno de vosotros, el pisa para mi es el objetivo que mas alegrías me da cada vez que lo saco de paseo, y meterle mano me da pavor, por eso, los efectos son reversibles?? es decir, quitando esa junta torica improvisada se puede volver a enroscar la lente frontal sin que esto altere la calidad de las fotos?? alguien ha utilizado un filtro uv para la separación de la lente frontal sin desmontar el cristal del filtro?? en fin, como veis tengo gran cantidad de dudas antes de tocar mi amado pisa.
    Un saludo

Predeterminado

Hola, me uno a este foro tan interesante, que con la que esta cayendo interesa un ahorro tan considerable como la maginificacion de este macro con un objetivo que yo ya lo tenia apartado.
    Veamos estoy en el primer punto y ya con el primer problema, no puedo sacar la primera tapa , la de los dos agujeritos, el que lo apretó lo hizo con ganas. Lo he intentado con todos los modelos de desentornilladores , apoyando con un gato, sujetado con otra persona y no ha habido manera de pasar de este primer paso.
    Alguien está como yo?
    que puedo hacer?
    Saludos.

Canon 400D + tamron 17-50 + canon 70 300 is + canon 50 mm 1.8+ samyang 8 mm +manfroto190XB + lowepro FASTPACK200 + nissin Di622

http://picasaweb.google.com/JoseM.Baixauli

Predeterminado

Cita Iniciado por cuartotiempo Ver Mensaje
    Compañeros una duda. Como a alguno de vosotros, el pisa para mi es el objetivo que mas alegrías me da cada vez que lo saco de paseo, y meterle mano me da pavor, por eso, los efectos son reversibles?? es decir, quitando esa junta torica improvisada se puede volver a enroscar la lente frontal sin que esto altere la calidad de las fotos?? alguien ha utilizado un filtro uv para la separación de la lente frontal sin desmontar el cristal del filtro?? en fin, como veis tengo gran cantidad de dudas antes de tocar mi amado pisa.
    Un saludo
    cuartotiempo, el brico es ABSOLUTAMENTE reversible. Es más, yo te aconsejo no apretar a tope la tapa frontal, así puedes volver a la "configuración original" cuando te haga falta, y después volver a montar fácilmente la junta tórica improvisada (un cable eléctrico, en mi caso) para las fotos macro.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Cita Iniciado por manolophot Ver Mensaje
    Hola, me uno a este foro tan interesante, que con la que esta cayendo interesa un ahorro tan considerable como la maginificacion de este macro con un objetivo que yo ya lo tenia apartado.
    Veamos estoy en el primer punto y ya con el primer problema, no puedo sacar la primera tapa , la de los dos agujeritos, el que lo apretó lo hizo con ganas. Lo he intentado con todos los modelos de desentornilladores , apoyando con un gato, sujetado con otra persona y no ha habido manera de pasar de este primer paso.
    Alguien está como yo?
    que puedo hacer?
    Saludos.
    ¡Perseverancia!
    Yo lo tuve que hacer con otra persona sujetando el objetivo. Hice fuerza unas cuantas veces, y en una de éstas, cuando ya casi había tirado la toalla, giró. Por aquí hay alguien que ha dejado el objetivo cinco minutos bajo una bombilla encendida, para aflojar el pegamento o para dilatar la rosca. Prueba a ver.
    Mucha suerte, merece la pena el intento.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

A mi también me tuvieron que ayudar. Creo que la tapa solo gira cuando te pasa el miedo a reventar el objetivo xD

Un saludo y suerte!
    Canon 5D Mark III | Canon 24-70mm f2.8 L II & 70-200mm f2.8 IS L II + CZ 2.8/21 & 2/28 & 2/50 + Sigma 135mm f1.8

Predeterminado

La del limón, soberbia, apañao.

Predeterminado

Muy interesante la verdad, yo tengo una 550D, recién comprada. Estoy empezando, pero me interesan bastante los macros, así que veo esto como una gran solución, ya que no puedo invertir dinero en objetivos ahora mismo.

Por el momento dispongo de 4 objetivos, el pISa que me vino en el pack y 3 Nikon de la cámara vieja de mi madre, el 50mm f/1.8, el 70-210 f/4-f5.6 y otro fijo 28mm f/2.8.

Todavía no tengo el adaptador con confirmación de enfoque, pero según las fotos que voy a sacar, el 70-210 me viene genial para paisajes y tiene un buen zoom, el 50 según tengo entendido va muy bien, pero al 28 no le veo mucha utilidad teniendo el pISa, asi que pensé en hacerle este apaño.

Como digo estoy empezando y todavía no domino mucho el asunto, creen que obtendré buenos resultados si modifico el 28, teniendo en cuenta que es un objetivo de Nikon y fijo, para que hacer macros?

Muchas gracias por su tiempo!

Predeterminado

Con el Pisa IS, en el que hay que quitar el aro de plástico que va pegado y los 3 tornillos. Para separlo, en lugar del tubo, he utilizado el anillo de un parasol Digi-pro de los de goma, unos 6 mm de avance y lo sujeto roscando el filtro.

Enfoca a unos 2 cm entre el objeto y la lente frontal. Las hojitas tienen unos 2,5 mm de largo.
    Última edición por elozanov; 12/02/12 a las 02:36:59

Predeterminado

Este resultado me parece espectacular. Voy al lio ahora mismo. Y yo que estaba pensando en comprarme un macro de los caros!!
    "Una mujer perfecta es aquella que ayuda con abnegación a su marido a soportar las calamidades que no habría conocido jamás de quedarse soltero". Noel Clarasó

Predeterminado

Cita Iniciado por cuartotiempo Ver Mensaje
    Un saludo
    Como decía en mi post yo hice un "bocadillo" entre dos filtros que vacíe para este fin, en cualquier momento puedo desmontar el tinglado para devolver el objetivo a su estado original. Eso sí, la lente qyueda tan lejos del objetivo que el margen de distancia de enfoque es muy pequeño (2-7 cm)

Cita Iniciado por manolophot Ver Mensaje
    Alguien está como yo?
    que puedo hacer?
    Saludos.
    ¿Has probado con dos llaves allen?
    EOS 550D + 15-85 IS USM + 75-300 III + pisa macro bricolajero

Predeterminado

Hace bastante tiempo que no aporto nuevas pruebas con este objetivo y quisiera mostrar los resultados de una reproducción documental que estoy realizando.
    Para más información de lo que estoy realizando visitar: http://www.canonistas.com/foros/tecn...ocumental.html

He utilizado una mesa de reproducción:

Montaje para la reproducción documental (sellos de correos) utilizando el MacroPisa.

Y los resultados son estos:

Y un recorte al 100% para ver el detalle de la toma:

Un Saludo de Josean.

Predeterminado

Una pregunta, la diferencia entre este brico y el que invierte el objetivo soldando los cables y todo esto cual es, es decir, las fotos que se obtienen después de los dos bricos son similares, se obtiene mayor calidad de una manera o de otra...

Por que formar todo el lío de invertir, soldar, los cables por fuera... haciendo algo que se ve tan sencillo de hacer (salvando el desenroscar la lente) que además es reversible todo el proceso de este brico, o se obtienen unas ventajas grandísimas al invertir el objetivo o este brico es 100 veces mejor.

Gracias.

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación