Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 72 de 72

Tema: Respecto del comportamiento de la nitidez en DPP 3.10.2

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por DrPhoto Ver Mensaje
    Bueno, suelo poner el foco en un sitio y reencuadrar la mayoría de las fotos. Por eso el foco está en el arbol. En cuanto a la mía que puse varios post más arriba, con LR, la veo más nítida que las ultimas que me has puesto, o por lo menos en mi pantalla así sale.

¿Cómo has conseguido obtener con LR el mismo color que con DPP?. O es que has exportado con DPP a TIF y luego lo has cargado con LR.

Gracias por tu dedicación.
    Efectivamente puede entonces que sea asi como tu dices. EL tratamiento ha sido sólo en DPP
    Respecto de la nitidez pues depende un poco, yo la veo mejor en la que he procesado, pero quizas mi concepto de nitidez sea algo diferente.

Predeterminado

Hola . Otras veces he estado leyendo tus post Vampyressa sobre el dpp que me han sido muy utiles . Hoy he pasado por aqui y he visto este hilo asi que me he puesto a hacer unas comprobaciones. Yo tenia (digo tenia por que me he vuelto a la 3.9.1) la version dpp 3.10.1.0 con la que estaba revelando mis fotos y andaba un poco mosqueado . He revelado fotos con los mismos ajustes en las dos versiones con la conclusion de que el reultado de la version 3.9.1.0 es netamente superior y se aprecia a simple vista en fotos reveladas a por ejemplo 600x900 pixels . me ha llamado la atencion que en el revelado bajo exactamente las mismas condiciones de todos los ajustes el archivo que resulta haciendolo con la version 3.9.1 es mas pesado que el de la version 3.10.1 , en este ejemplo el archivo de la izquierda esta revelado con la version 3.9.1 y el de la derecha con la 3.10.1 las diferencias son evidentes y el peso del de la izquierda es de 518mil bytes y el de la derecha 478mil bytes . saludos

Predeterminado

Y ahora la comparacion entre la version 3.9.1 y la 3.10.2 , nuevamente la diferencia de calidad es a favor de la version 3.9.1 y el tamaño de archivo resultante tambien es mayor :

saludos !

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    Y ahora la comparacion entre la version 3.9.1 y la 3.10.2 , nuevamente la diferencia de calidad es a favor de la version 3.9.1 y el tamaño de archivo resultante tambien es mayor :

saludos !
    ¿Pero este problema ocurre cuando se crean los JPGs al tamaño máximo que tiene el RAW o sólo al crear un JPG pequeño de 600x900 por ejemplo.?
    Canon 60D + 15-85 + 50mm 1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por DrPhoto Ver Mensaje
    ¿Pero este problema ocurre cuando se crean los JPGs al tamaño máximo que tiene el RAW o sólo al crear un JPG pequeño de 600x900 por ejemplo.?
    MNmnmnm Qué buena pregunta, compañero!
    Canon G9 + 5DMII; Canon EF 17-40 L F/4 + EF 24-105 L IS F/4 + EF 50mm F/1,4 + Carl Zeiss 85mm F/1,4

Predeterminado

pues yo solo he hecho la comparativa con fotos a tamaños "posteables" ahora me da pereza de instalar y desinstalar las versiones de nuevo para probar aunque me temo que sea general . saludos

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Pues yo tengo que decir que me funciona bien, lo he recomprobado ya varias veces. y bueno no se que decir más

Eso si, ¡¡¡Cuidado!!! que ya lo he explicado varias veces, porque si la reducción no la hacemos bien, el reescalado de la web, foro ó PC puede hacer de las suyas y eso es importante tenerlo claro por ejemplo en esta foto muestro el efecto.

Foto RAW

Mal reescalada

Bien reescalada

Predeterminado

Yo observo en tus últimas fotos que en cuanto a la nitidez de las mismas está muy bien, si noto algo sobreexpuesta y menos contrastada la última versión.

A mi me pasaba lo mismo con las versiones 10.1, no me cogina nitidez ni de broma, de hecho subí fotos a la pulidora donde en el raw se veía cristalina la foto y la subirla al foro parecía desenfocada. Pero ahora con la versión 10.2 parece que la nitidez ha vuelto a ser la que era.

Haber si mañana cuelgo una foto con los ejemplos.

Saludos.

Predeterminado

He intentado subir las dos versiones de las fotos, subidas a distintos sevidores, pero en uno no me deja poner el temaño real de la foto, con lo que no se puede representar tal y como son las fotos, así que tendré que seguir probando para ver las pruebas.
    Última edición por abelitro; 19/09/11 a las 20:18:14

Predeterminado

Pues no me había fijado hasta hoy, pero a mí también me da problemas la versión 3.10.2 en cuanto a la nitidez se refiere. He vuelto a instalar la versión 3.9.4 y todo OK. He realizado varias pruebas y me quedo en la versión anterior. Un saludo.-
    "Una fotografia no se toma, se hace" (Ansel Adams)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    La verdad es que me tiene intrigada de narices, he probado la versión 3.10.2 frente a la 3.9.4 y no he notado ninguna cosa rara en esta versión y aqui un ejemplo:

He partido de esta imagen RAW (aqui convertida por DPP a jpg en versión 3.10.2

y la he convertido a jpg con la 3.9.4 y la 3.10.2 y recortado un trozo

Aqui la 3.9.4

y aqui la 3.10.2

y no noto diferencia..... y he probado con mas fotos que conste, pero nada esta si me funciona bien, pero si pruebo con la anterior la 3.10.1 no va ni por asomo....

A ver si a alguien que no le funcionaba con esta le funciona, sería la confirmación de que algo ha pasado........
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Wampi buenos días yo no se si sera mi monitor o es que soy muy maniático,pero si te fijas con detenimiento yo por lo menos encuentro un poco mas saturada la que expones revelada con la versión 3.9.4 sobre todo en el acueducto que con la versión 3.10.2, si es mi monitor seria para las dos igual pero yo veo menos saturada la de la versión 3.10.2,de todas formas eso no es ningún problema.

Saludos Wampi y sigue con nosotros eres fenomenal.

Luis Tàrraga

Predeterminado

que interesante hilo.....pero aun estoy con la duda si me quedo con la version 3.10.2 o la 3.9.4 que vino con la camara...???

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456