Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 75

Tema: Mi 2ª Comunión

Predeterminado

Pepo5c:

Que si, quizás ciertas expresiones no fueron las mas acertadas.

En cuanto a lo de hacer este tipo de trabajos u otros, a mi entender siempre que no sea con animo de lucro no deben condicionar a nadie. Por ejemplo, yo soy programador informático y el hecho de que hay gente que hace lo mismo que yo y regala los programas, los llamados freeware o similar no me molesta lo mas mínimo, es mas lo considero una postura totalmente respetable. Otros dirán que me quitan el pan. Si, siempre que ofrezcan algo similar y mejor, pero en ese caso a quien debo reprochar algo es a mi mismo por no estar a la altura, no al chaval de turno que ofrece algo mejor y encima gratis. Así es como lo veo yo, otro tipo de actitud sinceramente es poco edificante y en cierto modo hipócrita.

Repito, en España las criticas a menudo se toman como ataques y no como oportunidad de mejora, no se hace nada salvo taparlas y luego pasa lo que pasa que la calidad del producto se resiente.

Salu2
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

desde luego que vaya gente mas simpática anda por aquí..así da gusto preguntar algo!

que pasa,¿que algunos de los que vivís de esto estáis tan instalados en la MEDIOCRIDAD que os da miedo que alguien os quite vuestro trabajo por hacerlo mejor?¿o os defendéis por pagar unos impuestos y así poder decir que sois pros y seguir haciendo la misma m*****? por eso muchichichisisisisimo mejor linchar a alguien sin antes dar tiempo de que se explique correctamente( y todo por malinterpretar las cosas)..y luego ni poder venir a dar una disculpa..y así va todo

bravo,en serio..ya se que postura adoptar cuando alguien pregunte algo..y también cuando tenga que hacer unas fotos..antes con una polaroid de 20euros,que pagar a alguien de este tipo..los que te miran por encima del hombro y mal con sus objetivos L cuando ven a alguien con una cámara y con ganas de tener un recuerdo,y no un billete en el bolsillo..que lleváis unos humitos algunos "POfesionales del sector"..

suerte simbiotic,a ver que tal se te da..
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""

Predeterminado

Bambie, gracias, pero tampoco hay que generalizar, la mayoría vive de ello, ya que evidentemente lo hace bien, otros mal viven y se quejan de todo; la crisis, las nuevas tecnologías, el intrusismo incluso alguno de lo ateos que somos ultimamante, es qué... ya no se bautiza ni se casa nadie y cosas así, cuando lo que tenían que hacer es formarse y en definitiva mejorar o como mínimo adaptarse a los nuevos tiempos. Todo cambia, es una putada, pero es así.

Un ejemplo y real, en la susodicha comunión de mi niña, los padrinos se empeñaron en hacer la fotito para enmarcar para regalo (para dar en la comida) en un estudio de renombre en mi zona y bueno, le dije que sí, sin problema (lo pagaban ellos así qué). Me voy con la niña peinada, con el traje y tal y tal y le hacen unas fotos de interior mas o menos como le pedidos (no quería el típico pose religioso, así que me las montaron con pétalos en el suelo y un banquito y tal y tal), hasta ahí correcto, termina la sesión y pincha la tarjeta en el equipo y me dice, escoge dos una para el poner en el marco y una distinta extra para nosotros... bien, de las veintipico fotos siete u ocho no estaban en foco, pero la supuesta profesional insistía que si, qué estaban bien... bueno, me callé, eligo de las que ví mas o menos buenas y le digo que corriga el tono de la foto ya que el blanco se había contaminado de los pétalos del suelo, vamos que se veía todo en tono rosado. Me dice qué estan bien así, que eso es normal que ocurra al rebotar la luz y tal y tal... osea me dice lo que ya sabía, pero insisto en que quiero correguir eso... que no quiero las fotos con esa temperatura de color y menos contaminada con ese tono... al final me dice que tiene el Paintshopro (versión de hace años, la gratuita) pero que aún no lo domina mucho. Le digo que para que usa el PSP, qué por que no usa el software de Canon, me mira con cara de poker y le pregunto... ¿con algo revelarás los raw no?. Y me dice: Es que la cámara me dispara en raw y en jpg. Ahí el que puso cara de poker fuí yo, al final deducí que lo que hacía era disparar en jpg y si por cualquier circunstancia tenía que "rescatar" una foto la intentaba trastear con el PSP, es decir, no utilizaba para nada los raw o mejor dicho no sabía revelarlos (decir, que por tener no tenía ni un equipo adecuado, así que, imposible). En fin, qué al final por no hacerles un feo a los padrinos tragé saliva y acepté las fotos ya que como un gilipollas el que se estaba empezando a sentir mal era yo.

Quiero entender que ese es un caso aislado, pero sinceramente, no veo a un PRO de cierta edad que apenas sabe encencer un ordenador revelando con LR o PS. Sé que es una jodienda qué los tiempos lo arrollen a uno, pero ante eso, solo queda una cosa, formarse. Sé que en este blog los PRO que habitualmente entran no tienen ese problema por motivos obvios, pero creerme hay muchísimo fotógrafo profesional que sí. Una solución sería delegar el revelado en segundas personas... pero eso inevitablemente rompe el ciclo creativo. En fin, es algo penoso y no voy a ser yo el que meta el dedo en la herida.

Pues nada, buena Semana Santa a tod@s.
    Última edición por simbiotic; 04/04/12 a las 19:26:11
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

no no,está claro que no son todos ni muchísimo menos..por eso lo la palabra que iba en cabeza es "algunos" por si dijera que todo el mundo es igual,sería un error de bulto,ya que hay gente muy profesional y que son unos fieras..

por cierto,creo recordar de haber visto por aquí en el foro algún post también pidiendo consejo sobre esto,quizá si buscas encuentres algo que sea de ayuda.
    "" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    A nadie en particular:

Para Sirduke:

No obstante decirte que para hacer trabajos profesionales exporádicos (se entiende cobrando) si que necesitas darte de alta, pero con una salvedad que algunos desconocen; Si trabajas por cuenta ajena y haces una segunda actividad esporádicamente, no necesitas darte de alta en autónomos, solo darte de alta en el IAE correspondiente y liquidar IVA e IRPF si corresponde y si ves que no tienes continuidad pues te das de baja al trimestre siguiente y listo. Si por contra eres autónomo ya, con añadir un nueva actividad profesional (epígrafe) a tu alta del IAE ya estaría solucionado.

Lo que quiero decir, es que de ningún modo recomiendo ir por ahí haciendo trabajillos sin estar de alta y por tanto emitir la factura correspondiente y demás. No es serio, no es profesional y a la larga hará que no evoluciones en esta faceta profesional, ahorras dinero si, pero no lo tomarás nunca en serio.
    Yo no me refería a eso , quería decir que puedo pintar uno o dos cuadros al año y venderlos sin problema con factura sin estar dado de alta en ningún sitio debido a que no es una práctica habitual, igual que si vendo un coche no tengo que darme de alta en ningún sitio.

Lo que tu planteas es más delicado y en la actualidad la Agencia Tributaria y la Seguridad Social cruzan datos (cosa que antes no pasaba) y pueden entender como habitual aquello que otro defiende como esporádico y obligarte por lo tanto a realizar el correspondiente alta en autónomos...es mi humilde opinión. Lo único que se persigue es intentar evitar fraudes y evitar que una persona se ahorre el alta en autónomos con una simple alta en actividades, haciendo de vez en cuando una factura y el resto sin factura. Me parece lógico que se persiga....siento mucho que mi respuesta no tenga mucha relación con tu duda, pero me pareció conveniente mostrar mi opinión acerca de una posible necesidad de estar de alta en autónomos.

Un saludo.

Predeterminado

Todos nos podemos equivocar pero llega un momento que hay que saber dar un paso atras y rectificar. Con 600 mensajes en este foro deberias de saber que la informacion realmente UTIL la aportan los profesionales y algunos aficionados muy muy avanzados. Tu primer post en este hilo no tiene desperdicio, es para enmarcarlo como ejemplo de como tocar los h.......s gratuitamente. Ahora sale una persona, que lleva un par de meses por aqui, tachando de mediocre a todo el que no esté de acuerdo con su opinion y con cierto problema con aquellos que tengan mejor equipo que él, como si fuese pecado tener un L (para mi quisiera yo su 1.4). A eso le llamo yo hacer amigos. Y para rematar la faena vuelves a generalizar con esto de: "no veo a un PRO de cierta edad...."
    En mi pueblo se dice que "No cag..s en el plato donde vayas a comer" y eso es lo que se esta haciendo en este hilo.

Aprovecho para agradecer a todos aquellos, profesionales o no, que aportan sus conocimientos en este foro y que dedican su tiempo a responder las dudas de unos desconocidos que muchas veces no lo sabemos ni agradecer.
    Un saludo.

Predeterminado

Bueno, no veo donde está el problema, haces 4 fotos de comunión y marchen, tampoco es que sea tan dramático. Para imprimir hay cientos de laboratorios en España tanto con RA-4 como con gicleé, no creo que vayas a tener demasiados problemas con ello.

Predeterminado

Sirduke, mucho me temo que lo que expones en el primer párrafo no es correcto del todo, una cosa es un contrato de compra venta y algo ligeramente distinto una factura al uso.

Y lo segundo, si la SS considera que no son ventas esporádicas, que sepas que hay unos varemos claros, evidentemente tendrás que darte de alta, claro que si. Lo explique ya que hay gente que lo desconoce y de hacer algo, como no le compensa pagar autónomos opta por complicares la vida sin necesidad.

Eduardito: Ya he pedido disculpas en dos o tres respuestas, pero no pasa nada, me disculpo una vez mas.
    En cuanto a lo demás, sin comentarios, que cada cual aguante su vela.

Saludos

Predeterminado

no vas a poner las fotos para que las veamos todos ?

Predeterminado

Yo quiero ver las fotos, tengo preparado un paquete entero de palomitas.
    -"Me encanta el olor de la ISO alta por la mañana". -"Fan del curso de José Benito Ruiz"

Predeterminado

Perdonar no vi antes los mensajes. No, no puedo, son de una menor y no soy el padre, así qué, lo siento.

Al final lo hice en tres sesiones.
    La primera sesión en en zona de jardín/piscina, etc... y luego en la playa.

La segunda en una zona mixta de jardín, campo, bosque, etc... (cerca de un campo de golf y en una finca) y en otra localización específica; un campo de amapolas y trigo, qué os lo juro, ya de por si solo era una pasada.

Y finalmente la ceremonia, en la que solo me limité a fotografiar grupos familiares antes, durante y después de la comida, en la ceremonia religiosa no saqué ni una, eso ya lo tenía pactado, y además llovió así que me salió redondo.

La verdad tuve la suerte del principiante, el primer día tenía una luz cojonuda, fue a eso de las 6 PM y estaba nublado con claros. En la zona de jardín/piscina salió mas o menos de libro, pero las típicas fotos aburridas, pero las de playa con unos nubarrones y un mar verdoso encrespado, con viento lateral, las tiré en plan panorámica y son para enmarcar.

La única pena que me quedó es no haber usado en vez del 17-50, el 30mm y luego montar las tomas panorámicas en plan merge, es que estoy acostumbrado a la nitidez de los focales fijas y aun siendo el 17-50 bastante nítido nada que ver con las fijas. Además, empezó a llover y no tuve mucho tiempo para preparar las tomas, aún así me quedó la espina de no forzar mas la situación, pero entre que mi cámara no es estanca y que tampoco era plan chafarle el vestido a la niña, pues eso... pero te queda esa cosa de... joder... salieron geniales, pero bien preparadas serían para babear.

El segundo día ya hizo sol, por disponibilidad no pude disparar de mañana, que era mi intención. Finalmente la sesión fue de tarde también sobre las 6 pm, pero... y esa fue mi gran pena, el campo de amapolas/trigo estaba orientado justo con el sol poniente de frente, de ahí de querer tirar de mañana (no tenía forma de invertir la toma, ya que el terreno era particular y no era cuestión de que un paisano me linchase, además el fondo opuesto no era adecuado para la toma) y tuve que sacar toda la artillería a la hora de revelarlas, pero bueno, salieron razonablemente bien, en cuanto a las del campo de golf, jardín, bosque, como dispuse de mucho mas tiempo ahí si que el resultado fue lo que estaba buscando al 100% (y no el resultado de carambolas y mucha suerte), además ahí si que pude disparar con el 30mm y el 50mm.

Otra cosa que me ayudó mucho, y no sé si lo utiliza mas gente es el uso de un periscopio, esto en días soleados te ayuda muchísimo y además te proporciona una suerte de encuadres muy artísticas, lo recomiendo, además vale relativamente poco (sobre 50 euros) y una vez le pillas el tranquilo este visor es casi imprescindible, vamos, ahora salvo ciertos encuadres, no lo saco de la cámara.

Lo revelé en Fotoalbum, con encuadernación en cuero a tamaño 30x40 en papel con brillo y el resultado (ya tenía usados sus servicios) fue lo esperado. No tan bueno como un revelado químico, pero estamos hablando de 84 fotografías de gran formato que me vinieron a salir sobre los 170 euros (con dto 20%) , eso en revelado químico+el encuadernado etc... tranquilamente iría al triple.

La experiencia fue muy gratificante, ya que yo soy (léase era) de los que tiene sus musas a la hora de disparar, es decir, no voy por ahí disparando a todo lo que se le pone delante, necesito un motivo, una intención, etc... y, la sorpresa fue esa, pese a ello disfruté como un enano, es decir, descubrí que la intención en la foto es quizás mas importante que el motivo fotografiado, es decir, da igual a que dispares, si logras trasmitir lo que quieres, te encanta el resultado... y eso (y a estas alturas) para mi fue todo un descubrimiento.

Saludos.

Predeterminado

Un consejo, 84 fotos de comunión es como un video de boda de 6 horas, lo bueno si breve 2 veces bueno (no aplicable para sexo), otra cosa lo importante de la comunión es la celebración religiosa, si no tienes esas fotos no tiene sentido nada.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo