Página 6 de 20 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 229

Tema: Fotografía Equirectangular

Predeterminado

Yo lo que suelo hacer es montar los hdr individuales antes de montar la panorámica, en autopano hay una opción que permite meter todas las fotos y que la salida sea diferentes panorámicas con diferentes exposiciones listas para hacer el hdr.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Con PTGui Pro fusiono las diferentes tomas incluyendo 3 exposiciones de cada una para realizar el HDR. Activo "exposure fusion" para realizar el HDR. El problema es que siempre hay pequeños fallos por el error de paralelaje que hay que corregir..
    panorama factory tiene la opcion clone for hdr The Panorama Factory Help
    asi se crea una panoramica y las siguientes usan los mismos parametros para quedar iguales y despues se pasan al programa hdr
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Yo lo que suelo hacer es montar los hdr individuales antes de montar la panorámica, en autopano hay una opción que permite meter todas las fotos y que la salida sea diferentes panorámicas con diferentes exposiciones listas para hacer el hdr.
    Montar los HDR's individualmente me parece demasiado lento, además de no tener una idea global de los resultados al hacerlo por partes. La opción de sacar panorámicas con diferentes exposiciones listas para hdr ya la tiene PTGui, pero esta salida solo es útil para editar el hdr, no las uniones entre tomas, que ya está hecha.

¿Cómo haces entonces las ediciones de los errores de paralelaje en las equirectangulares con HDR? Supongo que si montas el HDR antes individualmente, elegirás la toma con mayor rango dinámico, le aplicarás los ajustes y luego copiarás estos ajustes al resto. Siendo así luego si se puede trabajar por capas con la salida de PTGui. Pero yo creo que tiene que existir una opción como la que comento.

Cita Iniciado por rleonmx Ver Mensaje
    panorama factory tiene la opcion clone for hdr The Panorama Factory Help
    asi se crea una panoramica y las siguientes usan los mismos parametros para quedar iguales y despues se pasan al programa hdr
    Yo lo que quiero es una salida con las distintas tomas ya deformadas, con sus bordes degradados y con el hdr ya realizado, pero cada toma (compuesta de 3 exposiciones) en una sola capa. Si luego tengo que pasar al programa de hdr, no es la solución que busco. Además preferiría una solución con PTGui que es el que estoy utilizando, pero gracias de todas formas.

Predeterminado

Hola, respecto al HDR no tengo mucha idea porque aún no he hecho ninguno en equirrectangular, pero lo que yo he hecho para editar estas fotografías ha sido crearlas como un archivo tiff sin compresión, ocupa un huevo, eso sí, pero luego puedes trabajar sobre ella con muchísimas posibilidades, practicamente como si fuera un raw, así que supongo que para el HDR podría ser una solución,aunque ya digo que yo no lo he probado.

Por otra parte, traigo un problemilla bastante insidioso y que no he sido capaz de corregir: el dichoso error de paralaje. Se supone que dicho error se soluciona calculando el npp o no-parallax-point (el mal llamado punto nodal), sin embargo ahí me topo con un gran problema, y es que para hacer las equirrectangulares utilizo el objetivo Samyang 8mm fisheye, que por lo que he podido ver tiene un npp variable, es decir, no se puede calcular en un punto fijo, con el consiguiente error de paralaje. También he intentado "coser" las fotos con el PTGui dándole los "control points" yo mismo en las zonas en las que aparecía el error, sin embargo éste persiste una y otra vez; por eso si alguno de vosotros se ha topado ya con este problema o sabe cómo solucionarlo le agradecería un montón que me ilustrara porque yo ya no sé qué más hacer .

Aquí os dejo las fotos para que veais exactamente a lo que me refiero:

Un saludo!!

Predeterminado

pues con panorama factory tenia ese problema pero recortando las zonas de empalme se soluciona, no se con ptgui pero creo ese no tiene esa opcion
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Bueno, parece ser que tengo un problema parecido al de danonino_04, solo que yo uso el canon 10-22 y la rotula es la panosaurus, que va de lujo.
    Creo que esta bastante bien "calibrada" puesto que si no esta 100% es por que dios no quiere, al menos en las fotos que usas para mirar si esta bien, tanto una como otra, son casi identicas (hay que hacer mucho zoom para ver que casi casi esta el punto nodal al 100%, pero no es asi ^^)
    Os pongo las dos fotos aqui para que me deis vuestra opinion, yo creo que esta mas menos bien calculado el punto nodal.

Lo que hay que mirar es las dos lineas que hay , una a la derecha y otra todo a la izquierda, y parace que no hay paralelaje, porque, tanto en una como en la otra estan casi cuadradas.

La cosa es que haciendo unas cuantas fotos, una tanda con 40-45 grados hacia arriba y otra con 40-45 grados hacia abajo, al juntarlas, no se el porque me sale un webo de cortes.
    Sobre todo a la misma altura, como si no hubiera unido bien la tanda de fotos de la parte de arriba con la de abajo
    Aqui os la dejo para que le hecheis un vistazo y me digais.
    Mi pregunta es, corregis los efectos de la lente con photoshop antes de usar el ptgui? y la otra es si despues de pasarlas por el ptgui teneis que recotarlas mucho en photoshop.

http://yfrog.com/jmcomedorpanoramaj

Gracias y saludos
    Última edición por Phemto; 01/06/10 a las 18:33:30

Predeterminado

@danonino_04:
    Es dificil no tener errores de paralaje con un fisheye, de hecho es casi imposible.
    Una cosa que puedes hacer es aumentar el solapamiento entre foto y foto, cuanto mayor sea mejor va a poder trabajar el programa que ensambla las fotos.
    Otra opcion es cambiar el blender y probar con smartblend, a veces hace un mejor trabajo que los otros y a veces peor. Tanto en PtGUI como Hugin como en PtAssembler puedes configurar a smartblend una vez que lo instalas (es gratuito)

@phemto:
    Segun parece no estas cubriendo los 180 grados verticales, por eso quedan esas franjas oscuras. Una solucion es agregar 2 fotos, una para el Nadir (piso) y otra para el Cenit (techo) es decir apuntando 90 grados hacia arriba y hacia abajo.
    La del Nadir puedes sacarla a mano para no tener el tripode en el medio. Si lo haces a mano luego deberias indicarle a PtGUI o PtAssembler que esa foto fue tomada desde otro punto de vista (en PtGUI con viewpoint optimization y en PtAssembler con CPO -camara position optimization-)
    Puedes sacar el Nadir con tripode y todo y clonarlo antes de armar la pano tambien.
    O despues de armar la pano usando PtEdit para extraer la parte de la foto de la panoramica, quitar el tripode y volver a insertarla.
    Hay muchas opciones.

Con respecto a la distorsion no hace falta eliminarla ya que PtGUI, Hugin o PtAssembler la corrigen automaticamente.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Los problemas que estáis teniendo en las uniones son bastante comunes, casi cualquier programa para panorámicas, en las zonas de lineas sin demasiado detalle no se aclaran para encontrar que punto de la linea coincide en las dos fotos, lo mejor es meter algunos puntos manualmente y sacar la panorámica con las capas sin acoplar, de esa forma es muy fácil arreglar las zonas problemáticas.

Predeterminado

Es que entiendo porque a lo largo de toda la foto, si os fijais, los muebles estan cortados, los cuadros, y demas xD no se si sera por no tener un ojo de pez o porque, pero el ptgui parace ser que no me une bien eso.
    Entonces me recomendais que en vez de sacar ya el jpg para meterla en el ps y corregirla o meterla en el pano2vr la saca por capas para el ps y retoque lo que no haya juntado bien?

Predeterminado

por que no pruebas con panoramafactory, el ptgui la verdad no me parece tan completo
    mi sitio fotos de puebla
    mi flickr y mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Hola Jaime, donde esta esta opcion del autopano?

Predeterminado

Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    Hola Jaime, donde esta esta opcion del autopano?
    Hola julianl, lo tienes aquí

Página 6 de 20 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo