"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
¿Alguien podría subir un archivo en Raw del peleng, por favor? Me gustaría saber si es muy acusado el viñeteo y ver si con Lightroom puedo evitarlo. Si os supone mucha molestia, os doy mi email en un privado. Quiero decidirme en comprar este peleng.
Gracias por vuestra ayuda.
Viento
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Ahora lo puedes comprar en España!!!!!!!!!!!
Yo lo compre de segunda en el foro y es una pasada, y con la 5d te salen los pies si vas descuidado, de lo mejorcito en creatividad que puedes usar
Image Trends - Digital Imaging and Plug-in Software Products
Prueba también con RectFish. Creo recordar que puedes descargar gratuitamente una versión de prueba, si no me equivoco.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Tienes ejemplos por todas partes, incluyendo este mismo hilo. El viñeteo de este objetivo en APS-C no es un oscurecimiento de las esquinas, que se pueda corregir. Es que en las esquinas NO se proyecta imagen. Sólo hay dos formas de corregir esto:
- Recortar la imagen, que se puede hacer con Lightroom o cualquier otro programa.
- Deformar la imagen para corregir en parte la perspectiva, que se puede hacer con PTLens, Photoshop, RectFish, Fisheye-hemi, DxO Optics, etc.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Al fin tengo mi Peleng, y ando feliz, ahora a probar encontrarle en truco, lo compre con el distribuidor de españa, y me lo mando enseguida (a Suiza), lo tuve en 48 horas la verdad feliz con todo.
Ya intentare poner alguna foto por aqui. saludos
La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz.
(Claude Debussy)
Nada que el mio viene en camino, aunque es largo, de Lutuania a New Jersey, EU a ver en cuantos dias llega, si es que llega jaja
vi anteriores precios y que caro se ha puesto! en ebay.es no menos de 360 Dlls
que barbaridad, pero que le vamos a hecer, por aqui ya lo busque y me dicen What it's that of Peleng? jajajajaj
Buenas a todos. Hoy me acaba de llegar el libro-guía "Estás a diez pasos de dominar tu ojo de pez" de nuestro amigo Bruno Abarca (Brunoat).
El libro lo ha editado Omega, que es el distribuidor nacional desde hace bien poco de peleng, y a ahora la regalan con la compra del objetivo. Si quereis comprarla aparte, por 9 € te la mandan a casa en dos dias.
Pienso que es una guía esencial para todos los pelengueros. Ya sé que alguno pensará que la tenemos en internet, pero el libro-guiá está un mas desarrollado, editado en buen papel y además por el precio de un cubata y medio, lo tienes para siempre.
Además, la comunicación con Andrés de Omega ha sido magnífica en todo momento.
Por ponerle un pero, creo que algunas fotos está un poco oscuras, pero seguro lo solucionan para siguientes ediciones.
Muchas gracias a Bruno y muchas gracias a Omega a quienes deseo el mejor de los éxitos en vuestra nueva andadura.
Antonio
Marcadores