Bueno, yo defino errata como un error tipográfico, producto de las prisas al escribir con un teclado que a veces no manejamos del todo, por ejemplo. Si se escribe a mano, más que erratas, serían faltas de ortografía.
¿Tú estás
seguro de que a leer se aprende en el colegio? ¿Y a amar la lectura cuando ya no la tienes como obligación?
El colegio se empieza con seis años. Yo aprendí a leer bastante antes y desde luego no me enseñaron allí. A amar la lectura se aprende en casa, precisamente porque obligarte a leer es el camino más corto para odiar lo que es deber y no placer. Y se lee, en los primeros años, por imitación.
La cosa es que los padres no leen. Les importa un carajo que sus hijos no lean. Y luego te dicen que leer es muy importante pero que no se lo enseñaron en la escuela.
La escuela enseña las materias que el Gobierno y las comunidades autónomas eligen. El placer por el aprendizaje y el amor por la lectura se aprenden en casa. Individualmente. No te lo van a enseñar unos profesores que tienen que bregar con 30 niños a la vez. Aunque siempre hay excepciones.
Yo cada vez que leo algo de esto pienso: "Ya están los padres quitándose los muertos de encima". Así, maravillosamente, sin asumir responsabilidades. La culpa, siempre de otros: de los profesores, de los medios de comunicación y de los videojuegos.
Marcadores