Página 65 de 271 PrimeroPrimero ... 1641515560636465666770757989114164 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 769 al 780 de 3248

Tema: Cultura ortográfica (1180 horrores diferentes recopilados)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Sí, Sandokan. Lo importante es que nos entendamos. Por eso hay que escribir correctamente. Porque algunos mensajes no se entienden nada...

Ah. Y una cosa son las faltas ortográficas y otra las erratas.

Predeterminado

A mi sinceramente una errata, un par de gazapos aún los puedo entender, pero leer cosas como las que se leen sin un puñetero acento, lo del "haber" por "a ver" y cosas así me parece increíble, y no es culpa ni de los sms ni de los ordenadores, es culpa en muchos casos de un más que deficiente sistema educativo que en tiempos pasados era malo ... pero es que ahora es peor que lamentable. Así nos va que en este país cada día se escribe peor, y no sólo gente con estudios básicos, lo que realmente me parece del todo lamentable que alguien que por sistema no distinga una v de una b y cosas así tenga una titulación universitaria ... por el amor de Dios!!! Si no sabe ni escribir!!!

Amén de que hay posts que no hay por donde meterles mano porque no se entiende un carajo ... de esos de los que cuando en un dictado les decían coma le debían dar un bocado al bocata en vez de pensar en el signo de puntuación ... jejejeje
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Y dale con el sistema educativo...

Que a leer se aprende en casa, oigan. A amar la lectura se aprende en casa. Qué manía con el sistema educativo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Sarmale Ver Mensaje

Que a leer se aprende en casa, oigan. A amar la lectura se aprende en casa. Qué manía con el sistema educativo...
    Hmmm... Ahí no estoy de acuerdo contigo. De acuerdo que cuando tienes libertad para elegir si te gusta o no la lectura suele ser cuando ya no la tienes como obligación (colegio, instituto, etc...) pero a leer se te enseña en el colegio, al igual que a escribir y a saber qué es lo que escribes. Todo eso se aprende (al menos en los 80-90) en los colegios.

Otra cosa es que antes se hiciera en condiciones y ahora ya no.

Sobre lo de los gazapos y las erratas, bueno, creo recordar que cuando estudiaba eran lo mismo, es decir, 1 punto menos en un examen por cada 2 ó 3 faltas de ortografía (no lo recuerdo exactamente).

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Bueno, yo defino errata como un error tipográfico, producto de las prisas al escribir con un teclado que a veces no manejamos del todo, por ejemplo. Si se escribe a mano, más que erratas, serían faltas de ortografía.

¿Tú estás seguro de que a leer se aprende en el colegio? ¿Y a amar la lectura cuando ya no la tienes como obligación?

El colegio se empieza con seis años. Yo aprendí a leer bastante antes y desde luego no me enseñaron allí. A amar la lectura se aprende en casa, precisamente porque obligarte a leer es el camino más corto para odiar lo que es deber y no placer. Y se lee, en los primeros años, por imitación.

La cosa es que los padres no leen. Les importa un carajo que sus hijos no lean. Y luego te dicen que leer es muy importante pero que no se lo enseñaron en la escuela.

La escuela enseña las materias que el Gobierno y las comunidades autónomas eligen. El placer por el aprendizaje y el amor por la lectura se aprenden en casa. Individualmente. No te lo van a enseñar unos profesores que tienen que bregar con 30 niños a la vez. Aunque siempre hay excepciones.

Yo cada vez que leo algo de esto pienso: "Ya están los padres quitándose los muertos de encima". Así, maravillosamente, sin asumir responsabilidades. La culpa, siempre de otros: de los profesores, de los medios de comunicación y de los videojuegos.

Predeterminado

En los cumples de mis niños nunca faltan un par de buenos libros
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Por cierto , ya hemos superado las 10.000 visitas .
    ¿Alguna pluma descarriada habrá visto la luz?
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

Predeterminado

Una cosa es escribir correctamente y otra muuuuuuuuuuuuuuuuuuy distinta es que te guste la lectura, a mi jefe le gusta mucho leer, leer muchísimo, pero lo de escribir con demasiada corrección.

Ciertamente en una cosa en mi caso tienes razón, a mi me enseñaron a leer en casa, porque mi madre era profesora, pero a leer y escribir con corrección se aprende en la escuela (Salvo alguna aislada excepción) en la escuela, ahora y antes y de aquí a Vladivostok.

A mi no me gusta demasiado leer, a pesar de ello si que intento escribir con la máxima corrección, vamos, que para mi no tiene nada que ver que te guste o no la lectura con escribir correctamente.
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!

Predeterminado

¿Y antes de los 6 años no estuviste ni en párbulos ni en preescolar? En mi caso, sí, y no se limitaba todo al vaso de leche, las siestas y la plastilina (es que es de lo que me acuerdo, jejejeje...). También se aprendían más cosas.

Otra cosa es que después, los padres, efectivamente, potenciasen esas enseñanzas. Eso por descontado.

Sobre lo de los padres, jejejeje... Estoy de acuerdo contigo, si bien hay más excepciones de las que parece, afortunadamente. Y conste que yo soy el primero que me meto con los padres (privilegio de no serlo), pero también con el sistema educativo, sobre todo teniendo en cuenta que yo fui conejillo de indias de la LOGSE.

Y, a mí, particularmente, el amor por la lectura me lo inculcaron tres profesores, dos en el colegio y uno en el instituto y todos ellos de Lengua y Literatura.
    En casa veían bien que leyese, pero no me alentaban tampoco a hacerlo.
    Así que, como puedes ver, cada casa es un mundo y, en definitiva, de lo que trata es de lo mismo, de que uno mismo decida "mejorar".

Bueno, yo defino errata como un error tipográfico, producto de las prisas al escribir con un teclado que a veces no manejamos del todo, por ejemplo. Si se escribe a mano, más que erratas, serían faltas de ortografía.

¿Tú estás seguro de que a leer se aprende en el colegio? ¿Y a amar la lectura cuando ya no la tienes como obligación?

El colegio se empieza con seis años. Yo aprendí a leer bastante antes y desde luego no me enseñaron allí. A amar la lectura se aprende en casa, precisamente porque obligarte a leer es el camino más corto para odiar lo que es deber y no placer. Y se lee, en los primeros años, por imitación.

La cosa es que los padres no leen. Les importa un carajo que sus hijos no lean. Y luego te dicen que leer es muy importante pero que no se lo enseñaron en la escuela.

La escuela enseña las materias que el Gobierno y las comunidades autónomas eligen. El placer por el aprendizaje y el amor por la lectura se aprenden en casa. Individualmente. No te lo van a enseñar unos profesores que tienen que bregar con 30 niños a la vez. Aunque siempre hay excepciones.

Yo cada vez que leo algo de esto pienso: "Ya están los padres quitándose los muertos de encima". Así, maravillosamente, sin asumir responsabilidades. La culpa, siempre de otros: de los profesores, de los medios de comunicación y de los videojuegos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Sobre lo de los gazapos y las erratas, bueno, creo recordar que cuando estudiaba eran lo mismo, es decir, 1 punto menos en un examen por cada 2 ó 3 faltas de ortografía (no lo recuerdo exactamente).
    Pues aún tenías suerte ... en nuestro colegio, a partir de quinto de EGB, según que faltas eran lo que llamaban "mínimos" (Tanto en lengua castellana como catalana) y una de esas en un examen significaba automáticamente un cero.

Y por cierto, añado que yo creo que lo que no se enseña ni se debe enseñar en el colegio son modales, a comportarse se aprende en casa, en eso si que estoy totalmente de acuerdo que la gente se quita las pulgas de encima. La mayoría de padres considera que el colegio es como un aparcamiento donde dejar a tus hijos de 9 a 17 y que no den por culo por casa, y encima que les enseñen que se cede el asiento a las personas mayores/embarazadas/etc, que uno no debe emborracharse día si día también, y toda una serie de cosas en la que seguro que estoy totalmente de acuerdo con Sarmale que se aprenden en casa y no en la escuela. Pero si la escuela ya no enseña a leer y a escribir a que puñeta se va a dedicar???

Predeterminado

Cita Iniciado por drdiez Ver Mensaje
    Pues aún tenías suerte ... en nuestro colegio, a partir de quinto de EGB, según que faltas eran lo que llamaban "mínimos" (Tanto en lengua castellana como catalana) y una de esas en un examen significaba automáticamente un cero.

Y por cierto, añado que yo creo que lo que no se enseña ni se debe enseñar en el colegio son modales, a comportarse se aprende en casa, en eso si que estoy totalmente de acuerdo que la gente se quita las pulgas de encima. La mayoría de padres considera que el colegio es como un aparcamiento donde dejar a tus hijos de 9 a 17 y que no den por culo por casa, y encima que les enseñen que se cede el asiento a las personas mayores/embarazadas/etc, que uno no debe emborracharse día si día también, y toda una serie de cosas en la que seguro que estoy totalmente de acuerdo con Sarmale que se aprenden en casa y no en la escuela. Pero si la escuela ya no enseña a leer y a escribir a que puñeta se va a dedicar???
    Completamente de acuerdo pero, claro. Llaman Educación lo que es Enseñanza y, en ese orden de cosas, ¿dónde queda la educación?

Yo recuerdo haber ido con mi padre, en el tren mismamente y haberme dicho "levántate y deja que se siente la señora". Ahora, hacen al revés "siéntate ahí antes de que te quiten el sitio"

Es lo que toca, me temo... Después la gente se ofusca porque la gente no le cede el asiento a las embarazadas... ¿Por qué se sorprenden si es como están "educando"?

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

A ver, varias cosas.

Antes de la Primaria, que se llama ahora, y entonces se llamaba EGB, sí que fui al colegio. Pero a leer me enseñaron en casa. Y lo mamé en casa: mi madre se lee un libro cada dos días, cuando estábamos constipados nos compraba cómics de Los Vengadores y de Spiderman y del Capitán América y La Patrulla X (así pasó, que de 20.000 habitantes de mi pueblo, yo era la única tía que sabía quién era El Todopoderoso: algún trauma de friki tengo con ello).

Cada casa es un mundo, pero hay cosas que se aprenden en casa. Si unos padres no leen, no van a pretender que con un par de horas a la semana de lengua y literatura, mitad adverbios, mitad serranillas, los niños aprendan a mimar la lectura.

La observación fija. No se trata de escribir con genialidad: estamos hablando de faltas de ortografía. Escribir sin faltas no es lo mismo que redactar correctamente, ni que escribir maravillosamente. Es sólo eso: escribir sin faltas. Y acabo de cometer una, porque lo del "sólo" sin tilde todavía no me entra en la cabeza. Qué se le va a hacer, antigua que es una.

Tuviste buenos profesores, Balto. Yo recuerdo a una cuyo mayor mérito fue no hacerme odiar los libros, la lucha interna que establecí durante dos años para conseguir que esa señora, que encima había estudiado bajo la tutela de Dámaso Alonso (qué poco se le pegó) no acabara con mi amor por la letra impresa. Gané, pero estuve un tiempo que me nombraban a Lope de Vega y me salía un sarpullido.

Y, por último, uno puede decidir "mejorar" si sabe que puede mejorar. Si tiene las herramientas necesarias para ello.

A lo mejor soy gilipollas, pero hasta donde yo alcanzo la literatura es lo único que te desclasa. Eso tampoco lo enseñan en el colegio. Pero estamos offtopiqueando, aunque a mí me encanten estos debates.

Ok. No era "por último". Mi hermano, que es profesor, le dijo un día a su claustro que él estaba allí para formar mentes. Los demás lo miraron como si estuviera loco y le dijeron que ellos enseñaban matemáticas, lengua y nada más. Ahí hay una pincelada de la crisis de la educación. Mi padre se quejaba porque decía que en el colegio no nos enseñaban nada. Y nosotros nos quejamos porque el colegio es la base de todos los males de nuestra sociedad.

¿Qué hacemos nosotros para cambiarlo? Echarle la culpa a otros.

Tiene huevos la cosa.

Ejem. Y párvulo es con v.

Página 65 de 271 PrimeroPrimero ... 1641515560636465666770757989114164 ... ÚltimoÚltimo