Página 656 de 722 PrimeroPrimero ... 157357557607632642646651654655656657658661666670680705 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.861 al 7.872 de 8657

Tema: GAP v6.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Tikitanka. Todos los que colgaron una foto tiene un criterio que siguen.
    En este barco necesitamos la ortodoxia, para luego poder modificar la foto pero no el sentido de la foto.
    Si hacemos una foto de autorretrato sin la característica del autorretrato que es el conocimiento de retratado, entonces no llegamos a ninguna parte. En ese ejercicio la exigencia era que contara algo. Era, "poner la técnica al servicio de la expresión". Y si te das cuenta, todas las fotos tienen técnica ( más o menos) creativa. Que también comunica
    ¿Entonces entiendo, que se puede hacer un autorretrato y sin mirar a la cámara y ser expresivos podemos conseguir ese autorretrato?

Es que mira que me lo has explicado para que no lo entienda

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Verás, la diferencia entre un retrato y un auto-retrato es.... quien hace la foto.

Un retrato tiene que cumplir al menos uno de estos requisitos: que se vea al sujeto, que diga algo de el viendo parte del sujeto o todo, que el sujeto sea o no sea reconocible (pero que quien le conozca pueda reconocerle), que sea tan característico de el lo fotografiado que no quepa duda de quien es,... como se fotografía es cuestión de estilo y de criterio. Al final, has de conocer el concepto puro, para poder innovar, si no lo conocer, entonces estás dando palos de ciego.
    En tu retrato, lo primero que llama la atención son las suelas de tus zapatos y después tu cabeza y por último tus gafas con lo ojos -que se intuyen- dentro. Como retrato ...no creo que lo colgaras en tu salón en la pared.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Precisamente , ahora, hace un año aproximadamente que hacíais el ejercicio del retrato, dele un repasito a ver...

Predeterminado

Ahora lo he entendido mejor que antes .
    Y creo que no es nada fácil lograr un buen autorretrato que comunique y cuente algo.
    gracias por la explicación.

Predeterminado

Buenas noches, family!

Capi, pues a mí me han resultado muy instructivas tus valoraciones, no las había pensado o mirado desde ese prisma. Concretamente en la mía, estoy de acuerdo en todo. Es verdad que mi subtono de piel tira al beig y me da rabia (rabía de maquilladora por aquello de que en teoría tenemos que saber de color) haber tenido vaguería para poner otro fondo que no fuera el de la pared, sabiendo en mi subconciente que algo no cuadraba, y es que, es amarillenta toda la habitación y se forma una fusión y empaste algo difícil de mirar como tú bien dices. Gracias por los consejos, me ayudan muchísimo a entender
    Última edición por Tecla; 22/09/14 a las 02:38:39
    Tere:

Predeterminado

Valoraciones digeridas, y sobre la del mío entiendo que un boceto nunca es la obra final. Me voy remando pa Toledo.
    Y me tiro al vicio, por unos días.

Predeterminado

Gracias a todos por las valoraciones.

D., respecto de lo que comentas, "Además pasarla a B&N ha sido un acierto, aunque me creo que se ha editado más de lo que sería igualitario.",
    aclaro que aparte de convertir a B&N, he compensado exposición, aumentado contraste con curva de niveles, reducido de tamaño y finalmente enfocado (filtro paso alto). Tengo entendido que nada de eso va más allá de lo permitido.

Dejo el raw y alguna captura del revelado hecho con CaptureNX2 (el software propio de Nikon) por si queréis mirarlo.
    Raw
    https://www.dropbox.com/s/jfjm6tjvxw..._3530.NEF?dl=0
    Procesado
    https://www.dropbox.com/s/xu0fdzo4vp..._proc.pdf?dl=0

Saludos.
    Vincenzo, GAP v6.0

Predeterminado

Buenas a tod@s!

Gracias por las valoraciones!!

La verdad es que lo del reflejo en el ojo vino por prueba/error. Desde principio quería hacer un primer plano, y con las primeras fotos vi que era inevitable los reflejos en los ojos y pensé, porqué no aprovechar y que sea el motivo de la foto, pero no acabé de acertar.

Saludos.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Gracias a todos por vuestras valoraciones... ya estoy peleándome con el siguiente ejercicio...
    Saludos...

Predeterminado

Gracias por las valoraciones, a todos

Roberto, creo que ponías que no te cuadraban los EXIF por el flash. En la foto el flash esta a la derecha, con un reflector a la izquierda. El flash lo controlo con la cámara, tengo que disparar el flash integrado (por eso sale en los EXIF) aunque a una potencia bajísima

Predeterminado

Cita Iniciado por Romadelmo Ver Mensaje
    Nuria, una duda. Cuantos meses tiene el bebé?
    jajaja!!meses???? 10 días!!!

al final suavicé el blanco y negro.
    la sesión de la semana pasada para morirme!! el bebé no se dormía, estuve en su casa desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde!!, por lo menos me invitaron a comer. El niño tenia también 9 días, y cada vez que lo movíamos se ponía a llorar, pero bueno al final salieron algunas, ahora a montar el álbum

gracias a todos por los comentarios

y a pensar en los vicios!!
    Última edición por nurvet; 24/09/14 a las 21:38:52

Semper discentes, docentes semper

http://www.flickr.com/photos/nuriamartos/

Predeterminado

Este trabajo de Sandro Miller me ha parecido muy interesante.

Página 656 de 722 PrimeroPrimero ... 157357557607632642646651654655656657658661666670680705 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación