Página 68 de 115 PrimeroPrimero ... 1944545863666768697073788292 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 805 al 816 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Alcázar por AL.Rio, en Flickr

3 fotos a pulso. -2 0 +2

Predeterminado

Prueba a la lampara de la entrada, realmente me da pena no haber hecho un buen encuadre, pero la postura era realmente mala y no veia bien el visor, para cosas asi hecho mucho en falta el liveview, pero bueno para lo que queria que era sacar bien la lampara y que se viera el techo me ha servido:

Fueron 6 tomas, la central repetida, -4 -2 0 +2 +4 un rango 1/125 a 2s, he usado el metodo de poner la toma central como la mas oscura en la primera tanda y como la mas clara en la segunda. Para la proxima vez intentare ingeniarmelas de alguna manera para lograr un encuadre decente.

Predeterminado

Cita Iniciado por E.L.C.1979 Ver Mensaje
    Para la proxima vez intentare ingeniarmelas de alguna manera para lograr un encuadre decente.
    En el caso de la lámpara lo tienes muy fácil para corregirlo en post.
    Gracias a la cuadricula del techo puedes corregir las proporciones y distorsiones en Photoshop y te quedará una imagen geométricamente perfecta.
    Es mejor conseguirlo en el momento del disparo, pero a falta de pan...

Un saludo.

Predeterminado

Al final he pasado del tripode, alguna de las patas siempre estaba en medio y no podia ver bien por el visor por no decir la postura ahi tirado en el suelo entre las patas del tripode jajaja, asi que he tirado de geometrica, he medido el punto que quedaba justo debajo del centro de la lampara y he puesto la camara tratando de hacer coincidir al maximo el centro del objetivo, no ha sido del todo milimetrico pero ha funcionado:

Por cierto que no ha terminado de gustarme el balance de blancos, el tungsteno deja un color demasiado azulado, pero lo he corregido y este se parece mucho mas al tono real.

Predeterminado

Buenas noches, después de seguir este magnifico foro durante un tiempo, me he decidido por fin a probar esta técnica para mejorar aquellas tomas donde el rango dinámico de la cámara no llega. La toma esta hecha con una 6D y un 17-40. Son 3 tomas con un bracket de -2, 0, 2. Y realizadas con trípode. El resultado final lo encuentro con una cierta falta de nitidez. Creo que el motivo es el fuerte viento que había, que trasmitía una cierta trepidación a las tomas.

La secuencia es tomas en RAW. Aplicar perfil y eliminación distorsion cromática con LR5. Exportacion tiff de 16 bits. Tratamiento Natural en Photomatix. Exportación a LR5 en tiff 16 bits. Correcciones balance de blancos y algún filtro degradado, enfoque y eliminación de ruido.

IMG_3983_4_5_fused por bienve958, en Flickr

Felicidades a todos los que contribuís con vuestros conocimientos y aportaciones a que los demás nos vayamos atreviendo con estas técnicas para seguir avanzando.
    Flickr

Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

Predeterminado

Este programa es una pasada!!! Estoy superviciado con esto, bueno aqui esta mi ultimo HDR, es una bobada de prueba nada mas pero me he quedado maravillado, pongo la foto y luego comento:

Bien pues en este ya he ido un poco mas alla y con el exposure calculator he servido para hacer un hdr de 9 tomas, la central que medi en AV me daba 20 segundos, y son ademas 4 pasos para arriba y 4 para abajo, de 1,3s a 5m20s. Me encanta como trabaja este programa, ninguna luz sale quemada, realmente coge lo mejor de cada toma y lo junta de manera maravillosa. Me parece que voy a jugar mucho con esto del HDR.

Aqui las miniaturas de las 9 tomas utilizadas:

Última edición por E.L.C.1979; 22/07/14 a las 02:07:03

Predeterminado

E.L.C. 1979, a qué programa te referís? (El que es una pasada). Gracias por la respuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ereler Ver Mensaje
    E.L.C. 1979, a qué programa te referís? (El que es una pasada). Gracias por la respuesta.
    Al Photomatix, absolutamente maravilloso tanto si se quieren hacer HDR artisticos como realistas.

Predeterminado

Hola a todos.
    Después de seguir con interés este hilo y ver las fotos y tratamientos tan fantásticos me he animado a subir una foto de la catedral de Pamplona siguiendo los consejos de SGC. Para ello he hecho 5 tomas separadas por 1 paso y tratando de no dejar las ventanitas quemadas mirando el histograma. Es curioso pero pese a que en la toma menos expuesta no estaba quemada, en la fusión de photomatix si que sale un poco quemada esa zona. Se que puedo arreglarlo utilizando el tratamiento posterior con photoshop, pero quería consultaros a ver cómo hacerlo para que no salga nada quemado.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Txatka, me gusta mucho tu foto. Tanto que te pido permiso para copiarla de tu Flickr y utilizarla con fines didácticos (para clases, nunca para publicar): gótico del siglo XV en su esplendor . No me atrevo a resolver tu duda sobre las luces, técnicamente estoy muy verde. BienveGL y ELC1979, creo que en vuestras fotos hay un problema común: las ramas de los árboles en movimiento. En Photomatix hay una opción "Show options to remove ghots" que sería necesario explorar (no se si sería capaz de eliminar esos "fantasmas"). Creo, pero tampoco me atrevo a asegurarlo, que el programa SNS-HDR también trabaja bien el asunto. En todo caso, el maestro SGC aportará información autorizada, seguro.

__Saludos__
    Canon EOS 1100D +EF-S 10-18, EF-S 18-55 IS II + EF-S 18-135mm IS // Yashicas: ML 50 1:1.9 + ML 135 1:2.8 C + ML 200 1:4 C // Yongnuo 565EX -- Mi Flickr

Predeterminado

El SNS-HDR Pro es muy bueno para imágenes quietas, pero no da la talla cuando hay movimiento, para esto es infinitamente superior el Photomatix. Éste último es capaz de congelar todo el movimiento o bien automáticamente o bien marcándole nosotros las zonas en las que tiene que actuar.

Estoy convencido de que la foto de Txatca mejoraría notablemente con el SNS-HDR Pro.

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Gracias a Recopilatorio y SirGlad por vuestros comentarios para eliminar los fantasmas de la foto.
    He vuelto a procesar las 3 tomas con la opción de eliminación de fantasmas, y la verdad es que el resultado es espléndido. Aquí os dejo la foto resultante
    Después

Antes

https://www.flickr.com/photos/fotobienve/14756183551/
    Flickr

Canon 6D, Canon EF 16-35 F4L, Canon EF 24-70 F4L, Canon EF 70-300 F4-5.6L, Canon EF 50 F1.4, Canon EF 100 F2.8L, SIGMA 150-600mm Contemporary

Página 68 de 115 PrimeroPrimero ... 1944545863666768697073788292 ... ÚltimoÚltimo