Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuál de estos dos objetivos preferís para substituir al EF-S 18-200IS?

Votantes
413. No puedes votar en esta encuesta
  • EF 24-70mm f/2.8L USM

182 44,07%
  • EF 24-105mm f/4L IS USM

213 51,57%
  • Otros (comentar)

18 4,36%
Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 172

Tema: Con cual os quedais, EF 24-70mm f/2.8L USM o EF 24-105mm f/4L IS USM

Predeterminado

Y para una canon 60D, cual me aconsejáis. Me tira el 24-70 por el 2.8 y como complemento del papa copisto. Alguien me ayuda ????
    Última edición por Conquense; 27/03/11 a las 03:07:35

Predeterminado

He elegido el 24-70 de lejos es mas profesional, el que diga lo contrario o miente o no ha visto los dos objetivos, el que diga que el 105 es mejor es ciego, menudas aberraciones macho, es un barril, y que si es mas nuevo y que si tiene super-noseque, madre mia ni que tuviera ciritione.
    El 105 es mas versatil de lejos que el 70, estabilizado, mas rango focal, ligero, perfecto para uso todo terreno aficionado o viajes.
    Las aberraciones se corrigen, es cierto, pero es mas profesional hacer la foto bien y dejarte de retoquitos.
    Como muestra un boton, para todos aquellos que dudais una prueba de que el 105 no le llega ni a la suela de los zapatos en definicion, viñeteado, y aberraciones.
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-70_24-105.jpg

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por pezglobo Ver Mensaje
    He elegido el 24-70 de lejos es mas profesional, el que diga lo contrario o miente o no ha visto los dos objetivos, el que diga que el 105 es mejor es ciego, menudas aberraciones macho, es un barril, y que si es mas nuevo y que si tiene super-noseque, madre mia ni que tuviera ciritione.
    El 105 es mas versatil de lejos que el 70, estabilizado, mas rango focal, ligero, perfecto para uso todo terreno aficionado o viajes.
    Las aberraciones se corrigen, es cierto, pero es mas profesional hacer la foto bien y dejarte de retoquitos.
    Como muestra un boton, para todos aquellos que dudais una prueba de que el 105 no le llega ni a la suela de los zapatos en definicion, viñeteado, y aberraciones.
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...-70_24-105.jpg
    ¿Aberraciones el 24-105? ¿Y el 24-70, no?. He tenido los dos, y finalmente me he quedado con el 24-105 por todo lo que dices (versatibilidad y rango focal, estabilización, peso). Precisamente todo eso y las aberraciones cromáticas del 24-70 (a f2.8 son notorias, y no me da la gana de cerrar más, que para eso me quedo con el f4 del otro) fueron las razones para decantarme. Cierto que el 24-70 es algo más nitido (de muy poco), pero para "destrozar retinas a base de nitidez" ya tengo el 70-200 IS II que le da cien vueltas a los dos de la encuesta. Y cierto que el 24-105 tiene algo más de distrosión a 24, pero mira es algo que hasta me gusta jugar con ello.

Otra cosa, lo que no puedes hacer es, en tu primer post, decir que el que no opine como tú es un mentiroso.

pd: no entiendo que desde el 2009 este sea tu primer post, no digo ni que sea bueno ni malo, solo digo que no lo entiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    ¿Aberraciones el 24-105? ¿Y el 24-70, no?. He tenido los dos, y finalmente me he quedado con el 24-105 por todo lo que dices (versatibilidad y rango focal, estabilización, peso). Precisamente todo eso y las aberraciones cromáticas del 24-70 (a f2.8 son notorias, y no me da la gana de cerrar más, que para eso me quedo con el f4 del otro) fueron las razones para decantarme. Cierto que el 24-70 es algo más nitido (de muy poco), pero para "destrozar retinas a base de nitidez" ya tengo el 70-200 IS II que le da cien vueltas a los dos de la encuesta. Y cierto que el 24-105 tiene algo más de distrosión a 24, pero mira es algo que hasta me gusta jugar con ello.

Otra cosa, lo que no puedes hacer es, en tu primer post, decir que el que no opine como tú es un mentiroso.

pd: no entiendo que desde el 2009 este sea tu primer post, no digo ni que sea bueno ni malo, solo digo que no lo entiendo.

Yo sí lo entiendo .

Para afirmar categóricamente
    "el 24-70 de lejos es mas profesional, el que diga lo contrario o miente o no ha visto los dos objetivos"
    es mejor permanecer en silencio.

Aquí el compañero no está dando su opinión, no... Dice que los que pensamos, después de haber tenido los dos objetivos y habernos decidido por el 24-105, estamos mintiendo al decir que hemos tenido los dos o no somos "profesionales" (por lo menos aquí se ha comportado y no nos ha llamado cualquier otra cosa...).

En fin, que si abre la boca para decir esto, por mí mejor se queda calladito un par de años más .

Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Creo que Pere Larrégula también está en nuestro grupo, Josep. A mi me parece bien que cada cual tenga sus preferencias SIN menospreciar al que no piense igual. Y no voy a hablar sobre temas prohibidos en el foro.

Predeterminado

Para mi sin duda el mejor es el 24-105 L f2.8 IS

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por minervo_ Ver Mensaje
    Para mi sin duda el mejor es el 24-105 L f2.8 IS
    Tú si que sabes Además añadiría que este objetivo admitiera los extenders y se "des-recortara" en las APS-C XDDD

Predeterminado

Si me pudiera permitir el copito eligiria el 24-70mm pero por peso y por dinero me pille el 24-105 y no estoy nada arrepentido , para mis salidas y fotos de aficionado me sobra

Actualmente en Buenos Aires y volviendo a Madrid en cualquier momento

Predeterminado

Me he leido este post de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante dos veces e igual hay algo que no le pillo, o al menos necesito preguntar esto en mi caso en particular.
    Tengo una 7D y ningún lente realmente bueno ya que soy un novato. Pero luego de tirar muchas fotos, estoy en la búsqueda de mejores cristalitos. He analizado MUCHO la opción del 15-85 del que tanto hablan maravillas si es para una 7D, pero me tira más probar con un L, ya que nunca he disparado con uno y REALMENTE quiero probarlo de primera mano. Si no me convence, o si el 15-85 luego va mejor, se vende. Ahora bien, entiendo que el 24-105 tiene más rango focal, menos peso, IS y todo el rollo que he venido leyendo, por lo que a mi y las fotos que tiro, es el que más me cierra y me parece mejor. La pregunta concreta es, para una 7D, tengo que considerar algo más que lo mencionado? Es mejor por alguna razón uno que otro para ESTA cámara en particular? Espero ansioso sus respuestas.
    Última edición por Ansor; 21/07/11 a las 16:19:48
    7D + 18-135 + 24-105 L + 70-300 IS USM + 50 1.8 + Domke F1 + Manfrotto 190XPROB + Rótula 498RC2
    Que los límites no los tiene mi equipo; los tengo yo.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por Ansor Ver Mensaje
    Me he leido este post de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante dos veces e igual hay algo que no le pillo, o al menos necesito preguntar esto en mi caso en particular.
    Tengo una 7D y ningún lente realmente bueno ya que soy un novato. Pero luego de tirar muchas fotos, estoy en la búsqueda de mejores cristalitos. He analizado MUCHO la opción del 15-85 del que tanto hablan maravillas si es para una 7D, pero me tira más probar con un L, ya que nunca he disparado con uno y REALMENTE quiero probarlo de primera mano. Si no me convence, o si el 15-85 luego va mejor, se vende. Ahora bien, entiendo que el 24-105 tiene más rango focal, menos peso, IS y todo el rollo que he venido leyendo, por lo que a mi y las fotos que tiro, es el que más me cierra y me parece mejor. La pregunta concreta es, para una 7D, tengo que considerar algo más que lo mencionado? Es mejor por alguna razón uno que otro para ESTA cámara en particular? Espero ansioso sus respuestas.
    Como bien dices el 15-85 da un rendimiento igual si no superior en una 7D ya que está construido específicamente para el sensor de esta cámara. Yo he probado los dos en la 7D y están muy parejos.

Diferencias:

a favor del 24

* el 15-85 te va a viñetear, no así el 24-105 (solo aprovechas la parte central)
    * mejor construcción del 24-105, por supuesto, es un L

a favor del 15

* mejor precio para el 15-85 (aunque el parasolo hay que comprarlo aparte)
    * mejor rango focal el 15-85 (el 24-105 se queda corto en angular)
    * menor peso en el 15-85

En nitidez (hablando solo en APS-C) están parejos, puede que incluso un poco mejor el 15-85 (en FF el 24-105 mejora exponencialmente).

Personalmente con la 7D tenía el 24-105L, pero a mi pareja le recomendé el 15-85 que tiene actualmente.

Está complicado.
    Última edición por Trantorrr; 19/05/11 a las 13:55:30

Predeterminado

Primero son grandes objetivos e independiente de la nitidez (que hay varios sport y no llegan a ninguna conclusión), el 24-70 tiene mejor bokeh y el 24-105 tiene un paso mas de diafragma pero cuatro meno con el IS.
    He probado los dos y en fotos de interiores y fotos con poca luz mejor el 24-105 por eso yo voto por el 24-105.
    50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4

Predeterminado

Bueno, pues he leido este post unas diecisiete veces este fin de semana, sobre todo porque el compañero iomura tiene un equipo calavdo al mio, incluso la bolsa, y las mismas dudas con las que llevo todo el fin de semana. De modo que esta mañana y en caliente me he largado a por el 24-105. Razones: prefiero gastar el dinero en un objetivo que el día de mañana me haga menos costoso el paso a ff si es que algún día lo doy, ya que voy a gastar un pastizal quiero hacerlo una vez y no tres o cuatro, estoy totalmente convencido de que aunque siga usando el 18-200 voy a tener soldado a la cámara el L y seguro que echaría de menos la distancia que da el 24-105.
    Me encantaría poder aspirar a focales mas cortas, incluso fijas, pero llega un momento en el que hay que ser práctico y en cuanto a la pérdida de angular, dejaré de fumar, ahorrare y buscaré otro objetivo que me cubra ese rango. El problema es que voy a echar de menos el 200mm que me da mi humilde 18-200, de modo que para eso habrá que abandonar otro vicio.

Gracias por ayudar

Página 7 de 15 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo