La 550d no la tengo pero alguna vez la use y para hacer planos cenitales, contrapicados o cosas así, es complicaillo, para mí por lo menos.
Hola a todos.
He leido el foro de vez en cuando pero es la primera vez que me animo a escribir, y es que tengo una gran duda... Después de leer todo lo que hay acerca de la 550 y la 600, habiendo visto también videos de análisis y leido comparaciones y demás, me he decidido finalmente a comprar una de ellas, ahora bien, ¿cual?
La cuestión es que quiero usarla indistintamente tanto para fotografías como vídeo, ya que el presupuesto no llega para una de video (hablamos de las semiprofesionales, no de las domésticas), por lo que las prestaciones de video para mi son igual de interesantes que las de la fotografía a la hora de elegir la cámara.
Suelo usar mucho la pantalla abatible, que por lo que he visto es lo más destacado de la 600D y os estareis preguntando cuál es el problema entonces...
Resulta que he visto unas ofertas ahora (tanto en MediaMarkt como en Saturn) en la que por lo mismo que me cuesta una Canon 600D con objetivo 18-55, tendría una Canon 550D con 2 objetivos: 18-55 y 75-300; por el tema económico, me parece un chollo el tema de los dos objetivos, pero como le doy mucho uso a la pantalla rotatoria no sé si merece la pena.... ¿Alguien que use la 550D para video me puede decir como lleva el tema de la pantalla fija?
¿Que hariais vosotros?
Gracias, a ver si me decido!
La 550d no la tengo pero alguna vez la use y para hacer planos cenitales, contrapicados o cosas así, es complicaillo, para mí por lo menos.
Canon 650d + 18-55 + Tamron 70-300 Di Ld macro + 50mm 1.8
Gracias por la respuesta!
Es lo que me temo que podría pasar con la 550D, pero claro, la oferta esa de los dos objetivos esta tan bien, que tengo mil dudas!!
Seguiré pensando qué hacer : )
PD: ¿Conoceis algun visor externo que pueda mejorar esa pantalla fija de la 550D? En otro post he comentado uno que he visto pero no estoy segura de si dara resultado...
Última edición por LizLemon; 31/08/12 a las 22:49:11
Ese 75-300 deja bastante que desear.
En mi opinion cójete la 600d con el 18-55 y en un futuro le añades un 70-300VC de Tamron.
Saludos
Finalmente opté por la 600D porque atención a la oferta de Pixmania:
600D más objetivo, por 614€, pero además un 3% de descuento para que no se notara esa subida de IVA de Septiembre, asíque finalmente unos 595€ y pico.
Ya más adelante me pillaré un objetivo como me habeis recomendado por aquí.
Gracias a todos, nos leeremos a menudo!![]()
Hoy he pasado por El Corte Inglés en Madrid y tenían un pack con una caja enorme que traía, 600d, funda dos objetivos uno era el pisa y el otro no se, mas trípode mas memoria y alguna cosita mas, pena que no fuera la 650d que es la que quiero pero estaba a 600 y algo creo recordar, era una promoción semana fantástica. Saludos
¿Las ofertas esas de la semana fantastica no salen en la web? Por que ahi pone unos 900 y pico...![]()
Lo fui a ver esa que dices de 900 y pico, tb la hay, pero hay otra caja q trae lo mismo pero solo con el pisa, sin el segundo objetivo por 699, la oferta es hasta el 23 de sep. Saludos
Yo he estado mirando precios entre la 550D y 600D en cuerpo solo y están parecidos (510€ +-). Si después puedes comprar o aprovechar los objetivos que tengas mejor, porque los que ofertan tampoco es que sean muy buenos. Seguiré esperando a que bajen el precio de la 60D, a ver si hay suerte
Hola buenas me presento un poco para que entendais que quiero y para que lo necesito.
Por hace mucho tiempo herede de mi padre una canon eos 630 (si.. la anologica jeje) con muchos complementos y objetivos. Por aquel entonces estaba recien salida la 350d y estuve mirando para comprarmela para aprovechar sobretodo los objetivos que tenia unos cuantos, algunos muy interesantes. Cosas de la vida un dia se la deje a mi padre y desaparecio (presuntamente robada en un evento...) y desisti de comprar.
Ahora economicamente no es que este muy bien pero me gustaria retomar dicha idea y estuve mirando la 600D pero veo que las diferencias entre 550D 600D y la 650D son minimas y me puse a buscar una 550D con kit base 18-55 si mal no recuerdo, para volver poco a poco a crearme una camara y accesorios a dejar en herencia a mi hijo en un futuro jajaja.
Buscando he visto que las ventas de 550D estan algo disparatadas pues las venden igual que cuestan nuevas y ademas las 600D han caido en picado con la salida de la 650D.
La oferta que he localizado es en Redcoon que la venden con portes a 549 (la 600D con kit) y prixmania 579 con una sd de 16gb si mal no recuerdo y portes.
Me gustaria que me comentarais si hago bien en ir a por la 600D pues la diferencia es minima, compro algo mejor o si hay alguna tienda con iguales o mejores precios mas de fiar aunque Redcoon siempre me ha ido bien. Ademas que tal se porta la camara? no es que vaya ahcer nada profesional pero no quiero gastarme eso y quedarme a medias en 1 año, cuando empiece invertir en ella si puedo permitirmelo.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: no se nada de nada ahora mismo de objetivos y distancias ni nada asique cualquier informacion/ayuda sera bien recibida.
Las dos cámaras son, como dices, muy similares. La diferencia más significativa es la pantalla abatible de la 600D.
Si la 550D se te queda pequeña y quieres más, te pasará igual con la 600D. Si entra en el rango de precio que estás dispuesto a gastar, con cualquiera de las dos puedes estar muy satisfecho y sacar estupendas fotos.
Siempre habrá cuerpos mejores, pero te recomiendo sólo que te dejes llevar por el consumismo de una manera moderada y no olvides que la mayoría de los aficionados a la fotografía, tenemos equipos que están muy por encima de nuestras necesidades y también de nuestras habilidades.
Piensa que no hace mucho tiempo iso 1.600 era muy alta y ahora cualquier reflex hace una toma limpia de ruido con esa sensibilidad si la toma está bien expuesta. Los avances de sensores y procesadores han sido muy importantes, pero recuerda que lo que importa es, como siempre ha sido, quién está detrás de la cámara.
Respecto a objetivos, para empezar con el Canon 18-55 IS, tienes calidad de sobra. Ya irás viendo después que focal te gusta más y que objetivo es más acorde con tus gustos fotográficos. Un fijo luminoso como el Canon 50mm 1.8 que puedes comprar por unos 100 euros, puede ser una buena opción para introducirte en retratos y jugar con la profundidad de campo que te ofrecen los diafragmas abiertos.
Saludos.
Mi equipo:
Canon r6 + Canon r10
Canon RF 28-70 f/2.8 + Canon RF 70-200 f/4 + Canon RF 16 f/2.8 + canon Rf 50 f/1.8
Marcadores