Página 7 de 17 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 196

Tema: Otra focal fija: Helios 44-2 58mm 2.0 (copia rusa del CZJ Biotar)

Predeterminado

Un poco mas de info...

el de NatashaTxe:44M-7 MC (50/30), 6 blades, auto - 1993, JOV, superb sharpness - esp. corners

Y el de Ecuanimius:44-3 MC (1986-93), 8 blades, pre-set - only by MMZ, not common, said to be better than 44M.

Los 2 con multirecubrimiento...el primero dicen que es el mas nitido (50/30) segun la tabla que aporto NatashaTxe y el 44-3 MC (no hay datos de nitidez..) pero dicen que es el mejor helios 44 de todos.
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Los Helios antiguos (ej.: 44-2) si os fijáis, llevan el anillo de diafragma en la parte anterior, cerca del primer elemento. Y son los que más se parecen al Carl Zeiss Biotar. Por lo que he leído los rusos al invadir Alemania se encontraron con el caramelo en la fábrica de Carl Zeiss.

Predeterminado

ecuanimus,
    sergio

gracias por explicación

Por lo que he leído los rusos al invadir Alemania se encontraron con el caramelo en la fábrica de Carl Zeiss.
    quiza me equivoque, pero por lo que sé la fabrica de Carl Zeiss se fundó (y alli sigue) en la ciudad de Jena que en el periodo de encuentro en Alemania de las tropas sovieticas pertenecía a la República Federal de Alemania ( y no en República Democrática Alemana que fue ocupada por los rusos)... hay que investigar un poco, me resulta interesante )))
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

Predeterminado

Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    ecuanimus,
    sergio

gracias por explicación

quiza me equivoque, pero por lo que sé la fabrica de Carl Zeiss se fundó (y alli sigue) en la ciudad de Jena que en el periodo de encuentro en Alemania de las tropas sovieticas pertenecía a la República Federal de Alemania ( y no en República Democrática Alemana que fue ocupada por los rusos)... hay que investigar un poco, me resulta interesante )))
    No, no, Natasha, Jena quedó en la DDR (la de los soviéticos), así como la fábrica Schott del famoso y excelente vidrio óptico que utilizaban. Bastante destrozadas las fábricas por las bombas aliadas, pero aún con sus cadenas de producción muy capaces.
    Fueron los aliado-germanos los que tuvieron que volver a montar nuevas fábricas ZEISS y SCHOTT en ciudades de la GDR (la ocupada por los aliados), empezando de cero.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

ecuanimus

muchisimas gracias por aclarar! cuanta información nueva hoy! ))

lo quiero probar en la calle para ver que bokeh da... por lo que dicen da un bokeh muy remolinado (perdonad no sé si existe esta palabra, jaja...)
    mirad esta foto (no es mia) http://demiart.ru/forum/uploads5/pos...1275952631.jpg esta hecha con helios, bokeh circular y remolinado
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

Predeterminado

Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    ecuanimus

muchisimas gracias por aclarar! cuanta información nueva hoy! ))

lo quiero probar en la calle para ver que bokeh da... por lo que dicen da un bokeh muy remolinado (perdonad no sé si existe esta palabra, jaja...)
    mirad esta foto (no es mia) http://demiart.ru/forum/uploads5/pos...1275952631.jpg esta hecha con helios, bokeh circular y remolinado
    Pues si, el bokeh que tiene es ese. Yo lo llamo "concentrico"...jeje pero te hemos entendido perfectamente.
    En segun que situaciones puede darle un toque especial a la foto, otras lo estropea. Yo tenia un Pentacon 29/2.8 que tambien lo hacia, debe ser cosa caracteristica de las opticas de diseño ruso.

Predeterminado

Si, me lo agencié...

^^,
    Última edición por LaRata; 25/06/10 a las 16:04:21

Predeterminado

Cita Iniciado por LaRata Ver Mensaje
    Si, me lo agencié...

^^,
    El mio que es un 44M-4 MC tambien me ha sacado alguna vez un flare como el de esta foto... Es lo habitual en estos Helios o va segun te toca una unidad u otra? Alguna forma de eliminarlos ademas del parasol?

Predeterminado

Unas fotos del helios y unos recortes para ver su nitidez a f2:

A la primera me ha faltado retocarle el color, pero son las prisas, son jpg directos de la camara.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

En nitidez va bastante bien,pero lo que mas me gusta de esta lente es el bokeh...para retrato es genial por esos 8mm de mas que tiene,recordemos que es un 58mm y esa peculiar profundidad de campo cuando abres el diafragma.

Creo que es una compra triple B (buena,bonita y barata)
    Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/

Predeterminado

Cita Iniciado por S3rgio Ver Mensaje
    En nitidez va bastante bien,pero lo que mas me gusta de esta lente es el bokeh...para retrato es genial por esos 8mm de mas que tiene,recordemos que es un 58mm y esa peculiar profundidad de campo cuando abres el diafragma.

Creo que es una compra triple B (buena,bonita y barata)
    Y si a eso le sumamos que tiene una nitidez muy buena, mucho mejor que el pisa, pues las b´s como tu la has puesto, en mayuscula.

En cuanto lo de 58mm tienes razon y es mas comodo para retrato que el 50, a mi ya me sobra el Reflecta de 55mm porque tengo un Yashica ML 50mm 1.7 y estoy esperando el adaptador, y tal como esta la economia no esta tener por tener.

Un saludo.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

jejeje fijate si me ha gustado que ya tengo otro...tengo el 44m-4 y ahora he comprado por ebay.es el 44-2 el de 8 hojas de apertura....esq el bokeh y la nitidez me tienen maravillado y como tenia aqui otro adaptador M42...pues ha caido.

Página 7 de 17 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo