Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 85

Tema: Fotografia aves

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tienes un montón de conmutaciones, en mi caso al seguimiento utilizo entre otras cosas la expansión de áreas AF. Otra cosa de gran ayuda si ves que puedes controlar una velocidad lineal de seguimiento es el uso de los modos Flexibles.

Otra cosa con la que hay que tener cuidadín es con la selección de Áreas de enfoque, sobremanera cuando tengas un contraluz.

SALUD
    Lo del seguimiento con poca luz, buen a primera hora o cuando está nublado estoy viendo q falla, y se "enganchada y sigue" y me está tocado tiara de af puntual, configurado en el asterisco" y tampoco lo consigues del todo al ojo, a partir de los 15-20 MTS en aves tipo perdiz, arrendajos, etc...
    Pero con la configuración de af puntual, y medición puntual si q he notado q va mejor el enfoque.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh Ver Mensaje
    La velocidad la tenemos igual, en el dial delantero junto al botón del disparo, y no n el dial trasero tengo diafragma, pero el ISO no lo tengo limitado ya q a primeras horas de la mañana o en zonas con cobertura vegetal densa, forestal, q sueles ser los entornos habituales no suelo tener mucha luz. Y en aves posadas todavía jugando con bajar velocidad, pero en vuelo con velocidades altas, no tengo mucho margen de ajustes, ya q el objetivo a partir de 230 de focal, entra en F8. La ventaja de poder ver cómo sale la foto en el visor si q es una ventaja y se agradece, sobre todo para situaciones rápidas
    El Instagram si q lo tengo en pantalla
    Muchas gracias
    Perdona pero yo no he dicho nada de limitar el iso, no lo tengo limitado, lo que digo es que una vez has seleccionado diafragma y velocidad la única forma de exponer bien la foto es jugando con el iso, por eso lo tengo en la rueda trasera para ir subiendo o bajando según vea la foto en el visor e histograma, si lo tienes en automático es la cámara quien lo va a calcular (subexponiendo en caso de que gran parte de la foto sea clara, como es el caso del cielo).

Estoy de acuerdo con Dr. Mabuse respecto al iso, hoy en día se puede disparar a isos altos y tener una foto decente.

Iso 12.800 con la R7 al amanecer con muy poca luz

_K8A2700 by Miguel Suarez, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por fontanes Ver Mensaje
    Perdona pero yo no he dicho nada de limitar el iso, no lo tengo limitado, lo que digo es que una vez has seleccionado diafragma y velocidad la única forma de exponer bien la foto es jugando con el iso, por eso lo tengo en la rueda trasera para ir subiendo o bajando según vea la foto en el visor e histograma, si lo tienes en automático es la cámara quien lo va a calcular (subexponiendo en caso de que gran parte de la foto sea clara, como es el caso del cielo).

Estoy de acuerdo con Dr. Mabuse respecto al iso, hoy en día se puede disparar a isos altos y tener una foto decente.

Iso 12.800 con la R7 al amanecer con muy poca luz

_K8A2700 by Miguel Suarez, en Flickr
    Buenas tardes Fontanes
    Disculpa la confusión y haberlo entendido mal.
    El ISO lo voy a Inter probar a ajustar en manual la próxima vez, ya q efectivamente, sabiendo el ave según la ves de lejos acercarse, de un tamaño grande, si q creo q me da tiempo a ajustarlo manualmente, e ir probando para ver cómo me va saliendo.
    Y ver si voy consiguiendo q las aves no me salgan oscuras o directamente negras la gran mayoría de las veces.
    Muchas gracias

Predeterminado

Jo-pe-li-nes... todo en manual, menudos Webs!

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Horgh
    a partir de los 15-20 MTS en aves tipo perdiz, arrendajos, etc...
    Es ahí, en esos recorridos tan prolongados donde empiezan a aparecer acentuadas las mermas, se manifiestan determinados efectos que no los apreciamos con la precisión con la que nuestras herramientas nos las desvelan, me refiero a fenómenos causados por las condiciones atmosféricas, climatológicas, humedad o calor. Como consecuencia se producen densidades variables y en algunos casos efectos como radiaciones térmicas, refracción, gradientes de temperaturas. Estos condicionantes conforme vas alejando tu presa del sensor son causantes de resultados no deseados, presentándose en imágenes más apagadas, lavadas, con ruido, falta de contraste, saturación, velos, imágenes brumosas…

En definitiva que razón no te falta, porque la imagen es susceptible de verse afectada por todas esas adversidades a partir de las distancias que indicas, 12 metros, + (aprox)...; si además no tienes un objetivo luminoso la cosa se presenta algo más difícil. El uso de un trípode, monopié pueden ayudar, pero claro dile tú al pajarín que no corra...

SALUDines

Predeterminado

Buenas tardes Fontanes
    Disculpa la confusión y haberlo entendido mal.
    El ISO lo voy a Inter probar a ajustar en manual la próxima vez, ya q efectivamente, sabiendo el ave según la ves de lejos acercarse, de un tamaño grande, si q creo q me da tiempo a ajustarlo manualmente, e ir probando para ver cómo me va saliendo.
    Y ver si voy consiguiendo q las aves no me salgan oscuras o directamente negras la gran mayoría de las veces.
    Muchas gracias
    Nada que disculpar, lo comentaba para no llevar a equivocaciones. Yo antes disparaba con prioridad a la velocidad e iso automático, me pasaba lo mismo, me salían oscuras. Normalmente encuadras por el visor, y como el visor muestra la exposición, es dar a la rueda del iso para un lado o para el otro según lo veas, cuestión de práctica.

Ni mucho menos soy un experto, voy experimientando como en tu caso, por aquí hay gente mucho más entendida que yo, por lo tanto no te fies de todo lo que te digo. Otro modo interesante de disparo creo es el FV de Canon, donde puedes cambiar todos los parámetros, tengo que probarlo algún día.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Es ahí, en esos recorridos tan prolongados donde empiezan a aparecer acentuadas las mermas, se manifiestan determinados efectos que no los apreciamos con la precisión con la que nuestras herramientas nos las desvelan, me refiero a fenómenos causados por las condiciones atmosféricas, climatológicas, humedad o calor. Como consecuencia se producen densidades variables y en algunos casos efectos como radiaciones térmicas, refracción, gradientes de temperaturas. Estos condicionantes conforme vas alejando tu presa del sensor son causantes de resultados no deseados, presentándose en imágenes más apagadas, lavadas, con ruido, falta de contraste, saturación, velos, imágenes brumosas…

En definitiva que razón no te falta, porque la imagen es susceptible de verse afectada por todas esas adversidades a partir de las distancias que indicas, 12 metros, + (aprox)...; si además no tienes un objetivo luminoso la cosa se presenta algo más difícil. El uso de un trípode, monopié pueden ayudar, pero claro dile tú al pajarín que no corra...

SALUDines
    Va tocar ir viendo en q situaciones si enfoca y hace seguimiento, para discernir, de las otras situaciones. Y directamente así saber cuándo usar AF al ojo y seguimiento, y cuando solo AF puntual.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por fontanes Ver Mensaje
    Nada que disculpar, lo comentaba para no llevar a equivocaciones. Yo antes disparaba con prioridad a la velocidad e iso automático, me pasaba lo mismo, me salían oscuras. Normalmente encuadras por el visor, y como el visor muestra la exposición, es dar a la rueda del iso para un lado o para el otro según lo veas, cuestión de práctica.

Ni mucho menos soy un experto, voy experimientando como en tu caso, por aquí hay gente mucho más entendida que yo, por lo tanto no te fies de todo lo que te digo. Otro modo interesante de disparo creo es el FV de Canon, donde puedes cambiar todos los parámetros, tengo que probarlo algún día.

Un saludo.
    La parte de automatización de funciones, no lo suelo usar, me acostumbré a ir en modo manual y hasta q he adquirido este cuerpo. Y en este solo tengo parametrizado en modo automático el ISO, pero voy a intentar probar en manual para ver si consigo q salgan claras. De todas formas con este objetivo a partir de 230 entra en F8, no da mucho margen a primeras horas, y el plantearme ver cómo puedo cambiar de posición en zona para no tener el sol en contra y poder sacar un poco más de ventaja para los ajustes, y a renunciar tirar alguna fotos, ya q estoy viendo q no van a salir bien directamente.
    Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi
    Antes las cámaras tenían el punto con más precisión de enfoque en el punto central, no se si han mejorado en eso las mirrosless, pero intentaría usar ese punto y si acaso expandirlo.
    Desde luego que han mejorado, sobre todo en materia de enfoque, la velocidad, además de los modos… y muchísimo. Una asignatura que tenía Canon pendiente respecto a otros fabricantes...

Cita Iniciado por titto_velusi
    Que el sujeto sea más grande no guarda relación con la velocidad de disparo. Un halcón peregrino vuela mucho más rápido que un gorrión. Así que yo modifiques la velocidad en función de tamaño, si no de la velocidad a la que se mueva.
    (+1) Exacto, la naturaleza física propiamente dicha del sujeto respecto a la distancia/cercanía no tiene que ver con la especie: hablo en tanto en cuanto a la dinámica, puedes tener un gorrión cerca y no atinar a cazarlo, o por contra estar pendiente de un vuelo más veloz, como pudiera ser una trayectoria, aun siendo predecible, lineal, de la mayor velocidad de un halcón, todo dependerá de cómo entre en tu cuadro focal y de la distancia al mismo. (sujeto-sensor).

SALUD
    Última edición por Masphot; 30/12/25 a las 12:58:33

Predeterminado

La parte de automatización de funciones, no lo suelo usar, me acostumbré a ir en modo manual y hasta q he adquirido este cuerpo. Y en este solo tengo parametrizado en modo automático el ISO, pero voy a intentar probar en manual para ver si consigo q salgan claras.
    Puedes optar por el ISO automático, y optar por ir probando valores en la barra EV. Todo en Manual para empezar un seguimiento sin demasiada experiencia lo veo algo arriesgado...

SALUDos

Predeterminado

Suelo llevar f8 o 9 y v.o en 2000 con el ISO automático en manual para aves, por lo q según veo el ave acercándose lo enfoco a 200mm y amplio a 400mm o directamente según me llevo la cámara a la cara lo pongo ya en 400mm y según lo enfoco afino con la velocidad buscando q sea loas claro posible. Esa parte no es difícil, la cosa es q aún bajando velocidad sigue siendo oscuro en bastantes situaciones.Y el diagrama en este objetivo no baja de F8 hasta estar por debajo de 230mm.
    Toca esperar q sea la mañana más luminosa.

Saludos

Predeterminado

Buaf, es que 230 mm a F´8 ni añadiendo el Factor Crop sale muy a cuenta... Por eso te apuntaba en otro hilo la posibilidad de dar con alguien que tenga alguno más luminoso, o tal vez alquilar alguno... para seguir haciendo pruebas.

SALUD

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 25678 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación