Página 74 de 92 PrimeroPrimero ... 25506064697273747576798488 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 877 al 888 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

Thumbs up

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Los fotómetros de las cámaras están preparados para calcular la exposición en un gris medio 18%. Si mides en un blanco puro, la cámara te calculará una exposición errónea y el blanco te quedará gris, porque es la "orden" que tiene el fotómetro. El cacharro ve mucha luz y dice... uy! uy! cuánta luz entra aquí!! voy a cerrar más para no quemar el "gris medio" y claro, la c**a... (esta explicación es para niños pero a mi me fue de fábula cuando lo aprendí ). Haz la prueba. Mide algo blanco puro y dispara con el fotómetro en el centro. Mira el histograma y verás que le falta un buen trecho para llegar a la derecha. Sobreexpón 1 punto y mira el histograma, aún podrás abrir más para tirarlo a la derecha. Vuelve a sobreexponer 2 puntos y verás que el histograma queda clavadito a la derecha sin quemar ni un píxel!
    Con los negros ocurre lo contrario. Un negro puro el fotómetro lo convierte en gris, para que salga el color correcto debes subexponer 2 puntos enteros, porque la cámara dice... uy! uy! qué poca luz hay aquí! Abriré más para que no quede tan oscura... y la vuelve a ca**r...

Si no me explico dímelo que te lo vuelvo a explicar
    Clarísimo, mi perro agradecido, ya está un poco cansado de que lo atosigue con la cámara, cada vez que me agacho se me acerca y empuja el objetivo con el morro a menos que le diga algo .
    Eddy Montoto en Flickr - 500px - Facebook

Predeterminado

Cuánto? Ahora no me lo hagas calcular, pero ves dándole a la ruedecita hasta que veas la flecha del fotómetro situarse en la marca que tú elijas según lo que necesite la toma
    Uf... acabo de poner la cámara en Tv, y por más que me vaya a un lado o al otro con la ruedecita hasta que me parpadea la F el fotómetro no se mueve del medio. En M va sin problemas... será cosa de la milde y/o el pisa?

Predeterminado

No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de "hasta que me parpadea la F". Si estás en modo TV y no haces nada, el fotómetro se quedará perpetuamente quieto en el centro (en el 0) midas donde midas, lo que cambiará será el diafragma. Ah, claro, lo de que te parpadea la F es el hecho de que en ese modo llegas a algún punto que por la velocidad fijada la cámara ya no puede abrir más el diafragma, o cerrarlo y te avisa porque tendrás sobre o subexposición.

Lo que tienes que hacer es compensar la exposición cuando estés midiendo la luz en alguna zona, tu perro negro, por ejemplo y cuando veas que la marca se ha colocado bajo el -2, bloquearla para que el automatismo del modo TV te la mantenga aunque cambies el centro del visor a otra zona al enfocar y reencuadrar.

Mira en tu manual cómo se compensa la exposición en la 1000D, pero diría que es igual que en todas, moviendo la rueda a la derecha o a la izquierda.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

No entiendo muy bien lo que quieres decir con lo de "hasta que me parpadea la F". Si estás en modo TV y no haces nada, el fotómetro se quedará perpetuamente quieto en el centro (en el 0) midas donde midas, lo que cambiará será el diafragma. Ah, claro, lo de que te parpadea la F es el hecho de que en ese modo llegas a algún punto que por la velocidad fijada la cámara ya no puede abrir más el diafragma, o cerrarlo y te avisa porque tendrás sobre o subexposición.
    Brillante, me entendiste a pesar de mi pésima explicación

Lo que tienes que hacer es compensar la exposición cuando estés midiendo la luz en alguna zona, tu perro negro, por ejemplo y cuando veas que la marca se ha colocado bajo el -2, bloquearla para que el automatismo del modo TV te la mantenga aunque cambies el centro del visor a otra zona al enfocar y reencuadrar.

Mira en tu manual cómo se compensa la exposición en la 1000D, pero diría que es igual que en todas, moviendo la rueda a la derecha o a la izquierda.
    Mmmmhhhh, sí, pero luego de pulsar el botón Av que tiene al lado del display, con lo que manualmente pones la marca debajo del número que quieras.

No sé hasta qué punto es práctico ni efectivo, ya que aún no lo probé, definitivamente es más sencillo usando la milde en manual... si no me equivoco, debería apuntarle al perro (y que se quede quieto, el cabrito) , darle a medias al disparador, bloquear con el *, pulsar el botón Av, darle a la rueda para corregir exposición, enfocar y reencuadrar... no sé yo si lo haré lo suficientemente rápido como para que el * mantenga el parámetro .

Por cierto, ese método tendría como ventaja relativa que mantendríamos nuestra elección de apertura y velocidad de disparo, por lo que supongo que la corrección de exposición que hace es "procesada" o interpretada a posteriori, sobre la imagen que tomamos... casi como si lo hiciéramos con el DPP o ACR, pero en cámara. No termina de convencerme, me quedo con usar la cámara en manual.

Muchas gracias de nuevo, a seguir leyendo que recién voy por el mensaje 228 .

Predeterminado

No Eddy, el orden no es ese.

Tu has de medir, para ello, se activa el fotómetro pulsando un poco el disparador hasta la mitad y mirando la marca, mueve el parámetro que te haga falta (velocidad o diafragma) para conseguir que la marca se sitúe donde tú quieres. Por supuesto, mientras haces esto tienes que estar apuntando tu modo de medición parcial a la zona de luz que quieras usar para medir, tu perro, el cielo, el césped del suelo, lo que sea. Una vez conseguido lo de poner la marca en el lugar deseado según la compensación que necesites, pulsa el botón * para bloquear la exposición para esa medición. Esto sólo lo tienes que hacer si estás en algún programa semiautomático como AV o TV, si estás en manual no necesitas bloquear la exposición.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

No Eddy, el orden no es ese.

Tu has de medir, para ello, se activa el fotómetro pulsando un poco el disparador hasta la mitad y mirando la marca, mueve el parámetro que te haga falta (velocidad o diafragma) para conseguir que la marca se sitúe donde tú quieres. Por supuesto, mientras haces esto tienes que estar apuntando tu modo de medición parcial a la zona de luz que quieras usar para medir, tu perro, el cielo, el césped del suelo, lo que sea. Una vez conseguido lo de poner la marca en el lugar deseado según la compensación que necesites, pulsa el botón * para bloquear la exposición para esa medición. Esto sólo lo tienes que hacer si estás en algún programa semiautomático como AV o TV, si estás en manual no necesitas bloquear la exposición.
    Shatbak... pues con mi 1000D (supongo que con todas, pero no lo tengo comprobado) en semiautomático eso no furula... me queda siempre en 0, oséase, el fotómetro no se mueve ni parriba ni pabajo. Manuel dice:

Compensación de exposición por Eddy Montoto, en Flickr

Display 1000d por Eddy Montoto, en Flickr

O sea, que en la milde, por lo menos, y tal como yo lo interpreto, el orden podría ser ese, si fuera conveniente (como dije, me parece un poco rollo). En la parte de Av y Tv dice que gires la ruedita hasta que la opción que elige la cámara deje de parpadear (no pego lo del manual porque dice ni más ni menos que eso).

Triste es la vida del huMILDE

La solución obvia es tirar en manual y ya ahí todo cuadra con lo que leemos por aquí.

Predeterminado

Creo Eddy que te va a convenir hacerlo en el modo Manual, en el cual mides a las luces altas con detalle, llevas la flecha del fotometro a +2 o lo que fuese necesario y listo, asi ya te quedo la medicion para las luces altas, luego reencuadras enfocas al sujeto, ya no te fijas en el fotometro y sacas la foto...saludos.
    QUE LA LUZ LOS ACOMPAÑE...

Predeterminado

Esa es la ventaja del manual, que es mucho más simple de compensar la exposición.

En cualquier caso, tienes que poder bloquear la AE por fuerza y lo normal es hacer primero la medición, compensar y una vez lo has logrado, bloquear para que no te cambie los parámetros al reencuadrar.

En fin, seguimos por aquí.
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Esa es la ventaja del manual, que es mucho más simple de compensar la exposición.
    Todo ventajas y, con un poco de práctica, fácil de usar... a pasarse a manual definitivamente

En cualquier caso, tienes que poder bloquear la AE por fuerza y lo normal es hacer primero la medición, compensar y una vez lo has logrado, bloquear para que no te cambie los parámetros al reencuadrar.

En fin, seguimos por aquí.
    En el manual dice cómo bloquear exposición, recomponer y reenfocar, pero nada de corregir la exposición previamente al bloqueo.. En la práctica me fue imposible modificar el nivel de exposición cambiando parámetros, la flecha no se mueve.

He aquí a Manuel:

bloqueo ae por Eddy Montoto, en Flickr

Lo dicho, a tirar en manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ernesto Ver Mensaje
    Creo Eddy que te va a convenir hacerlo en el modo Manual, en el cual mides a las luces altas con detalle, llevas la flecha del fotometro a +2 o lo que fuese necesario y listo, asi ya te quedo la medicion para las luces altas, luego reencuadras enfocas al sujeto, ya no te fijas en el fotometro y sacas la foto...saludos.
    Pos sí, además si la escena es parecida (sobre todo si no cambió el elemento sobre el que medimos) sacas las fotos que desees sin preocuparte por ello.

Saludos.

PD: qué tal Villa Gral Belgrano? podrías poner algunas fotitos de la Oktoberfest...

Predeterminado

Mide y mueve la rueda para compensar, si estás en AV, tendrás que mover la velocidad y si estás en TV moverás el diafragma.

Sólo con que muevas la rueda verás que cambia la marca y se mueve del centro. Cuando esté en el lugar que tú quieras de la escala, bloquea con *.
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Mide y mueve la rueda para compensar, si estás en AV, tendrás que mover la velocidad y si estás en TV moverás el diafragma.

Sólo con que muevas la rueda verás que cambia la marca y se mueve del centro. Cuando esté en el lugar que tú quieras de la escala, bloquea con *.
    Lo siento, pero no, no se mueve para ningún lado.

Modo Av, F36 y v2" enfocando y midiendo sobre una pared blanca iluminada con un flexo. Giro hasta F5,6 y v va a 1/20. La marca no se mueve. Lo intento manteniendo el disparador a medio camino, tampoco se mueve. Lo intento haciendo el bloqueo y moviendo la rosca, tampoco se mueve. Lo que sí se mueve es tanto la apertura como la velocidad al girar la rueda, no puede moverse sólo una (yo elijo qué mover, y la cámara compensa pero siempre sobre el centro del fotómetro, no se mueve ni tiembla ni trepida el insensible).

Te reitero, en modo manual funciona OK.

Estoy tentado de hacer un video con el móvil para que chequeen lo que hago por si hay algo mal...
    Última edición por EddyMontoto; 17/09/10 a las 00:13:55 Razón: Aportar más información

Página 74 de 92 PrimeroPrimero ... 25506064697273747576798488 ... ÚltimoÚltimo