Página 75 de 130 PrimeroPrimero ... 2651616570737475767780858999124 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 889 al 900 de 1559

Tema: Filtros degradados neutros: LEE, Cokin y Singh-Ray

Predeterminado

Cita Iniciado por lamborena Ver Mensaje
    Supongo que habrás probado las clásicas teamwork, robert white, morco, fotocasión, etc... Por decirte una más, prueba en Speedgraphic. Yo les he comprado y funcionan bien.

Suerte y un saludo!
    Gracias por la informacion. Voy a probar en Speedgraphic, porque ni en Teamwork, ni morco, disponen del anillo de 77mm en esos momentos.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

cirelema2 - Si puedes probarlos, mejor. Yo ya he comentado que con un 11-16 y el portafiltros de 100 y arandela slim de 77mm, es a partir de 13/14mm más o menos menos cuando empieza a no viñetear, de ahí para los 16mm perfecto, pero a 11mm viñetea sí o sí. Hablo en una 450D.
    Un 15mm... pues yo creo que no deberías de tener problemas con un portafiltros de 100, ahora... con el 85 no tengo ni idea, la verdad.
    Ya te digo, pruébalo. Yo pondré en el mercadillo un portafiltros Cokin con arandela de 77mm, estate atento por si te interesa o mándame un privado si quieres.

Aparte, eso de que los LEE son los mejores, no estoy deacuerdo, o al menos en parte. Y es que aquí abusamos mucho de la información de terceros y de foros y análisis super especializados para formar nuestra opinión, con lo cual ya no es nuestra y no podemos afirmar las cosas tan rotundamente como aquí leo.

Para poder opinar creo que deberíamos probar una temporada unos filtros y otra temporada otros y así hasta conocer cual es mejor y aun así, no sería el mejor, sino el que nos gusta más!! Cada uno será bueno o malo dependiendo de quién los use, como los objetivos.

Cuidado con las modas. Yo compraría teniendo en cuenta el bolsillo si no eres un profesional y vas justo de pasta, si no... pues lo que te de la gana

Un saludo.
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

Frickr

Predeterminado

¿ Se pueden usar filtros Hitech de 100x100, de densidad neutra y degrados, en un portafiltros Lee ? Es que he visto que este, necesita filtros de 100x150.

saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscorr Ver Mensaje
    ¿ Se pueden usar filtros Hitech de 100x100, de densidad neutra y degrados, en un portafiltros Lee ? Es que he visto que este, necesita filtros de 100x150.

saludos
    Sí se puede. Ya pueden ser 100x100, 100x150 o 100x500, el tema está en que el ancho sea 100, el largo no importa.
    Los artistas mienten para mostrar la verdad, los políticos mienten para ocultarla.

Frickr

Predeterminado

Ya te han respondido Franciscorr, pero quería explicarte el porqué de esas dimensiones.

Para un degradado hace falta más superficie para poder moverlo de arriba a abajo y poder ajustarlo a tu escena.
    En cambio, los de densidad neutra (al igual que otros tipos de filtro, como los polarizadores) actúan en toda la imagen por igual, así que no hace falta nada más que cubran todo el encuadre y con 100x100 es suficiente.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Ya te han respondido Franciscorr, pero quería explicarte el porqué de esas dimensiones.

Para un degradado hace falta más superficie para poder moverlo de arriba a abajo y poder ajustarlo a tu escena.
    En cambio, los de densidad neutra (al igual que otros tipos de filtro, como los polarizadores) actúan en toda la imagen por igual, así que no hace falta nada más que cubran todo el encuadre y con 100x100 es suficiente.

Saludos
    Muchas gracias Neus, por tan sencilla explicación.

Pues ya he metido la primera gamba, porque he comprado dos filtros. Uno ND y otro de Densidad Neutra y los dos son de 100x100, para mi portafiltros Lee.

Y mira que había mirado información por todos sitios, pero bueno.

Gracias una vez mas por tu ayuda.
    Mi equipo:

Predeterminado

Por qué dices que has metido la gamba?? Si lo has hecho bien.

Un filtro ND es "Neutral Density" o sea, densidad neutra.

Sólo son los degradados o de efectos especiales los que se fabrican de 100x150 para poderlos mover.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola

He leído bastante acerca de filtros, sobre todo me interesa el sistema Lee. Lo tengo prácticamente todo decidido y claro, sin embargo solo me queda una duda.

Estoy intentado averiguar cual es el anillo adaptador para el soporte Lee que tiene doble rosca, trasera para enroscar al objetivo, y delantera para poder enroscarle un filtro polarizador circular.

Sé que tiene que ser slim, pero no me queda claro si es la que pone para wideangle, ya que después he visto que venden una anilla adaptadora precisamente para poder enroscar el polarizador (Lee Filters 105mm Ring (P ring) : Studio Kit Direct - Professional Photographic Equipment Suppliers.).

La cuestión es que yo quiero poder usar los filtros Lee de 10x15, y en un momento dado enroscar el polarizador y después añadir los filtros degradados.

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

Predeterminado

No se puede hacer eso. No existe ninguna rosca de doble cara para el portafiltros LEE.
    Lo que se hace es colocar el portafiltros y añadirle a la parte frontal la arandela de rosca que vende LEE como accesorio.
    Una vez puesta, se coloca el portafiltros y los filtros cruadrados y en el frontal se rosca el polarizador.

Lo que yo hacía hace mucho tiempo es colocar la anilla adaptadora del portafiltros al polarizador de rosca que estaba roscado al objetivo cuando era el standard el que estaba usando, como cuando usaba el 70-200 o el 100 macro. Pero con los angulares uso el slim y entonces resulta imposible acoplar la anilla adaptadora del portafiltros. Se cae, no hay forma.

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Bueno, es lo que te dice Neus, pero... yo oí algo similar de parte de José Benito Ruiz.
    Me extraño bastante pues en un vídeo mostraba un anillo de 77mm slim, supuestamente de doble rosca... supuestamente pues yo tampoco creo que exista.

De todas formas haz lo de Neus y lo que hago yo, enrosca el filtro polarizador al objetivo, la anilla del LEE al polarizador y listo.
    Aunque al final me compré el acople externo para poner el polarizador fuera,me es más cómodo... y caro.

Un saludo.

Frickr

Predeterminado

Claro, precisamente por eso lo decía, porque estuve ayer viendo la sesión de filtros en la que José Benito lo decía, y enseñaba el adaptador de doble rosca. Por eso lo preguntaba.

Trataré de preguntárselo directamente y a ver que me dice, y con lo que sea os informo.

Gracias!

Predeterminado

Leí ayer precisamente alguna consulta de gente en el foro de ópticos al respecto. Voy a pasar a aclarar ideas porque lo habéis interpretado mal.
    Me volví a mirar la sesión de José Benito porque no podía creer que dijera eso. Cuando dice "doble rosca" se refiere a la rosca del anillo al objetivo y la ranura donde se encaja el portafiltros.
    No hay doble rosca y menos en una anilla slim.

Saludos
    NdS fotografía digital

Página 75 de 130 PrimeroPrimero ... 2651616570737475767780858999124 ... ÚltimoÚltimo