cirelema2 - Si puedes probarlos, mejor. Yo ya he comentado que con un 11-16 y el portafiltros de 100 y arandela slim de 77mm, es a partir de 13/14mm más o menos menos cuando empieza a no viñetear, de ahí para los 16mm perfecto, pero a 11mm viñetea sí o sí. Hablo en una 450D.
Un 15mm... pues yo creo que no deberías de tener problemas con un portafiltros de 100, ahora... con el 85 no tengo ni idea, la verdad.
Ya te digo, pruébalo. Yo pondré en el mercadillo un portafiltros Cokin con arandela de 77mm, estate atento por si te interesao mándame un privado si quieres.
Aparte, eso de que los LEE son los mejores, no estoy deacuerdo, o al menos en parte. Y es que aquí abusamos mucho de la información de terceros y de foros y análisis super especializados para formar nuestra opinión, con lo cual ya no es nuestra y no podemos afirmar las cosas tan rotundamente como aquí leo.
Para poder opinar creo que deberíamos probar una temporada unos filtros y otra temporada otros y así hasta conocer cual es mejor y aun así, no sería el mejor, sino el que nos gusta más!! Cada uno será bueno o malo dependiendo de quién los use, como los objetivos.
Cuidado con las modas. Yo compraría teniendo en cuenta el bolsillo si no eres un profesional y vas justo de pasta, si no... pues lo que te de la gana
Un saludo.

o mándame un privado si quieres.

Marcadores